PDA

Ver la Versión Completa : Hacia el nuevo Hosting



DAGE
25/12/05, 15:36:36
Hola vigape!

Para aprovechar este hilo y de paso tranquilizar a l@s forer@s podrías explicarnos como va el tema del nuevo hosting?
Aún estas mirando y buscando? Te has decidido por alguno? Buscas alojamiento en España o fuera? Qué mejoras le pides al hosting a parte supongo que de espacio y ancho de banda...Y... pues no sé todo aquello que nos quieras comentar.

Sau2 y FELIZ NAVIDAD!!

vigape
25/12/05, 20:33:19
Pues estoy mirando entre un plan de hosting avanzado o un servidor privado virtual. El problema es que lo segundo se dispara de precio.

El plan de hosting incluye 2,5GB de disco duro y 400GB de transferencia mensual. Aumentariamos la capacidad de BD Mysql para no tener que purgar foros, manteniendo así toda la información.
También incluiremos un acceso a consola, lo que nos facilitará la creación de copias de seguridad, actualización de phpbb, monitorizar accesos, etc.
También estoy planteandome el contratar un servicio automático de copias de seguridad, ya que bajarse copias de seguridad de más de 800 MB al disco local no es algo que pueda hacer todos los días.

Respecto a empresas estoy barajando varias americanas, ya que españolas hay pocas que ofrezcan estos margenes a un coste moderado.

Para el servidor privado barajo la empresa The Planet que es la misma que utilizan los de ojodigital, pero como decía los precios se disparan a los 130$ mensuales los más básicos.

La ventaja de un servidor privado virtual es la de poder instalar cualquier aplicación, lo que nos facilitaría el instalar utilidades anti-hacker aunque esto sea como poner puertas en el desierto.

Aceptamos sugerencias e ideas.

vigape
26/12/05, 17:48:18
Además no descarto migrar hacia un sistema de foros de pago, como vbulletin ya que según se puede leer por internet, no solo presentan menos agujeros sino que además las actualizaciones de seguridad son más frecuentes y más fáciles de instalar.

Todo dependerá del numero de suscriptores que consigamos.

Michel
26/12/05, 23:48:46
No entiendo como con 1.350 usuarios registrados solo 38 nos hayamos suscrito hasta la fecha. Con los excesos típicos de las fiestas de navidad ¿alguien puede calificar una participación de 5€ al año como un agujero presupuestario o un gasto inabordable? Supongo que todos los que estamos aquí somos mayorcitos y tenemos nuestros vicios: café, tabaco, una copichuela por aquí o por allá, y quizás otras cosas más onerosas con diferencia. Me indigna que haya gente que no esté dispuesta a pagar 5 miserables euros pero siga diciendo que este foro es la hostia de bueno. Si yo fuera el administrador de este foro no confiaría demasiado porque igual se consigue finalmente cierta participación ahora pero ¿y los años venideros, habrá que dar marcha atrás? Quizás lo realista sea encontrar una solución cutre y gratuita a la altura del comportamiento que se está demostrando aquí.

Si alguien se siente molesto por mis comentarios solo decirle que no lo siento en absoluto. Y si creeis que me he pasado y debo dejar el foro por lo que he escrito bastará con que me lo hagais saber con la misma claridad que estoy manifestando en estos momentos para que desaparezca sin importunar nunca más a nadie.

¡Feliz Navidad! :muyenvadado

C4Javier350D
27/12/05, 00:15:29
Michel, en absoluto te has pasado y lo unico que has dicho es la verdad.

No me extraña tu enfado, tienes toda la razón para estar cabreado.

Suscribo totalmente tus palabras y espero que los foreros reaccionen rapidamente.

Un saludo. Javier

PD. Ni se te ocurra desaparecer

dapasca
27/12/05, 00:38:33
No desaparezcas, por favor... :cry: Quien nos sacaría tantas veces de las tinieblas de la ignorancia???

Tienes razón, 5 euros es una miseria, pero miseria que sirve para pagar todo esto... Venga, a romper cerditos i colaborar!!!

biketrialero
27/12/05, 01:52:49
Pues eso... yo tampoco entiendo como cuando dijeron de suscribirnos, algunos (me incluyo yo) corrimos a pedir el nº de cuenta para ingresar los 5€... Venga chicos animaros que como dice Michel somos aquí 1350 usuarios y solo hemos colaborado 38.

Seguro q mas de uno se ha ahorrado bastante mas de 5€ con los comentarios que aquí ponemos de donde comprar, que comprar y como... o no es cierto?? Pues ahora a emplear esos 5e en una causa que es para nosotros, los usuarios somos los q día a día descubrimos nuevas técnicas o perfeccionamos el uso de nuestras cámaras, así q esos 5 € no son en balde ni mucho menos… aunque claro si gratis tmb le sacan a uno del atolladero o le resuelven las dudas mejor, no?. :?

Os anima a participar con el foro.. :wink:

thor-p
27/12/05, 10:21:04
La verdad es que estamos perplejos ante tan poca colaboración por parte de aquellos que elogian el foro por un lado, pero lo invitan a la desaparición tal y como lo conocemos ahora, obviando que no solo hay que participar de él como seguidor de los diferentes hilos, si no también, con una pequeña aportación económica (leches..., son 3 cervezas).
Somos capaces de exponer nuestras fotos, hacer comentarios público en un hilo etc..., pero no somos capaces de implicarnos más allá.
De vergüenza. :oops:
Michel no solo estoy de acuerdo en lo que dices si no que creo que aún habría que ser más duro.

¡¡Haber si empezamos a colaborar de una vez por todas peña!!
SOLO SON 5 EUROS de nada

invitado
30/12/05, 01:27:09
Yo solamente voy a repetir lo que ya he venido diciendo en otros hilos. jo...r que 5 € lo gastamos en cualquier cosa y la información y el ambiente que aqui tenemos es bestial solo lo que yo he aprendido de aqui ya vale muchiiiisimo mas de 5 miserables €. Estoy deacuerdo con que habra personas que se les hará un mundo pero normalmente quien se compra una maquina de fotos de 800-900€ suele tener en algún momento 5€. Y Michel no te vayas macho que si no que hacemos los torpes?? :lol:

Señores animarse que el foro necesita de vuestra ayuda

FELIZ AÑO A TODOS.

BeAsT
30/12/05, 02:03:20
Michel! Pero si ya sabes que aqui eres de la familia!

De todas formas, Michel ha dicho algo importante a tener en cuenta.
Ni que consigamos los 100 suscriptores, que a 5 € como mínimos serían 500 €, no es garantia de que esa recaudación se consiga cada año.
Me refiero a que invertir en un hosting partiendo del número de suscriptores no seria algo fiable a no ser que se afirmen, y con confianza, que año tras año se ira aportando esa cantidad, por lo menos esos 100.
Porque entonces, como ya se ha dicho, conseguiriamos un efecto inverso que parararía el crecimiento.

Yo sin duda, mi aportación economica se repetirá año tras año.

En cuanto a ¿por que solo estan suscritos el 1%? Desconozco si es posible sacar un tipo de estadística donde se cuenten usuarios que:
1) No se han suscrito.
2) Hace tiempo que estan registrados al foro pero han escrito muy pocos mensajes.
3) El ultimo mensaje escrito es de hace mucho tiempo.
Con esas tres condiciones podemos tener un porcentaje de usuarios que solamente entraron al foro para preguntar algo y adios muy buenas (sin criticar a nadie) como es habitual.

Con ello me refiero a que posiblemente de esos 1.000 usuarios, solo esten moviendo el foro 150 (a ojo) por lo que si hay 43 registrados, eso hace mas de un 30% de suscriptores.

Ese 70% restante, supongo que esta entre:
Lo bueno: "Me da miedo pagar por Internet"
Lo malo: "en internet todo es gratis y no vale dinero, con pagar mi ADSL es suficiente."

En cuanto al hosting (la idea inicial del post) pues la verdad es que es un tema complicado a nivel economico. Veremos a ver entre todos que se nos ocurre. Así de improvisto no se que decir.

Saludos

vigape
30/12/05, 02:13:32
Yo creo que el servidor virtual está descartado debido al alto coste que representa y la imposibilidad de pagarlo.
La mejor opción es pasar a un plan de hosting más amplio para aumentar las prestaciones, servicios y seguridad. Esta opción es más económica y con el dinero restante se pueden promover cosas como las camisetas (que espero estén haciendo ya, aunque son malas fechas), como cuando hemos regalado ampliaciones u otras cosas, ya que esto anima a la gente a participar.

Por ejemplo ahora estoy haciendo una copia de seguridad cada 5-7 días de todo el contenido de la web, pero me toca descargarla a mi pc. Con un servicio de copias de seguridad se mantiene en internet en una carpeta no accesible via web, con lo que ya se puede hacer diaria.

La verdad es que tenemos mucha gente que entra pregunta algo unos días y no vuelve, aunque os puedo decir yo que si que veo quien entra o no en la BD que tenemos mucha más gente que entra, nos lee pero no postea por el motivo que sea (me parece lícito).
Podeis observar como normalmente el numero de invitados supera al de registrados y la relación entre registrados/suscritos en el numero de gente online.

Michel
30/12/05, 11:45:27
(...)tenemos mucha más gente que entra, nos lee pero no postea por el motivo que sea (me parece lícito).
Totalmente de acuerdo. Sin ir más lejos, conozco un par de personas que veo esporádicamente, amigos entre ellos y ambos con 350D para más INRI, que reconocen abiertamente que leen habitualmente el foro y que les encanta. Pero cuando les preguntas por qué no se apuntan y escriben "algo", les entra la vergüenza y todo son evasivas. Yo no paro de decirles que con vergüenza no se aprenda nada de nada pero no hay manera... Imaginaros el milagro para que algún día se registren y paguen 5€ al año... ¡Misión imposible! (pero les sigo dando la coña cada vez que les veo).

Volviendo al tema, este foro necesita una solución de continuidad.

Luckas
30/12/05, 12:04:56
Pero cuando les preguntas por qué no se apuntan y escriben "algo", les entra la vergüenza y todo son evasivas.

¿Vergüenza? ¿cómo puedes tener vergüenza de preguntar en internet? En el más absoluto anonimato...
Vergüenza la puedes tener en la tele o en una conferencia, pero ¿en internet?

Lo único que se me ocurre es que les de vergüenza por ellos mismos de no saber determinada cosa, que creen que todo el mundo sabe y ellos no y tienen miedo que su ego se vea dolido si les dicen "joder que chorrada preguntas".

Pero no creo que nunca nadie haya respondido de tal modo, asi que la verdad no lo entiendo, debo ser un tío muy raro (no lo dudo).

Lamentablemente soy de los que cree que es mejor pocos y buenos, que muchos y malos. Asi que a ver si tenemos suerte con los 100 suscriptores, anque lo veo jodido.

saludos

Michel
30/12/05, 12:25:48
Efectivamente les da vergüenza reconocer lo poco que saben y, en vez de aprovechar el foro para aprender interactuando con él, se limitan a leerlo como "invitados".

Como puede que acaben leyendo este hilo, aprovecho para saludarles y reiterarles una vez más: "suscribiros al foro que nadie nace sabiendo".

DAGE
30/12/05, 13:28:34
si no también, con una pequeña aportación económica (leches..., son 3 cervezas).
¡¡Haber si empezamos a colaborar de una vez por todas peña!!
SOLO SON 5 EUROS de nada

Joé donde vas a tomar las cervezas? Aquí en Girona una noche de fin de semana fuí a dar una vuelta con mi chica, nos tomamos dos coca-cola's y nos clavaron los 5 euritos. Así que nadie me diga (excepto que sea menor de edad y no trabaje ni tenga paga) que 5 € es mucho.

Otra cosa es que os de apuro comprar por internet como a mí (aunque me tendré que renovar... ya os preguntaré en algun post sobre como lo hacéis, consejos y demás) pero por eso vigape ya puso un número de cuenta para hacer transferencia, y además luego puso un número de cuenta en un banco físico para poder ir personalmente a hacer la transferencia y que no te cobren comisión.

Yo no voy a empujar a nadie a hacer nada que no quiera pero 5€ eran 833 pesetas (si no voy errado) y creo que es perfectamente asumible. Creo que es más justo pagar poco pero mucha gente que mucho pero poca gente porque aquí entra, consulta y pregunta (o puede hacerlo) todo quisqui.

Así que el que no haya colaborado y pretenda hacerlo que lo haga sin dudarlo que nos beneficiaremos todos, los que ahora no puedan que lo hagan el més que puedan pero por favor... hacedlo que el problema del foro no es solo de vigape, ES DE TODOS!

Michel
30/12/05, 16:35:27
Joé donde vas a tomar las cervezas? Aquí en Girona una noche de fin de semana fuí a dar una vuelta con mi chica, nos tomamos dos coca-cola's y nos clavaron los 5 euritos.(...)
Yo no voy a empujar a nadie a hacer nada que no quiera pero 5€ eran 833 pesetas (si no voy errado)...
Pues te has equivocado pero por poco :lol:

166,386 x 5 = 831,93 ptas o sea, con el redondeo, 832 pesetas.

Al hilo de la difeferencia de precios según donde vivimos, el otro día en Benidorm vi una cafetería en la que cobran 2,70€ por un café solo. :oops:

vigape
30/12/05, 16:40:26
Al hilo de la difeferencia de precios según donde vivimos, el otro día en Benidorm vi una cafetería en la que cobran 2,70€ por un café solo. :oops:

http://www.forosdz.com/foro/images/icons/icons2/Sigh_emoticon.gif¿No tendría neones rojos y azules? :cunao

Michel
30/12/05, 16:54:06
Al hilo de la difeferencia de precios según donde vivimos, el otro día en Benidorm vi una cafetería en la que cobran 2,70€ por un café solo. :oops:

http://www.forosdz.com/foro/images/icons/icons2/Sigh_emoticon.gif¿No tendría neones rojos y azules? :cunao
¡Qué va, qué va! :lol: Cafetería Manila, en primera línea de playa de Levante para ser más concreto.

manelesc
30/12/05, 18:10:11
... Pero cuando les preguntas por qué no se apuntan y escriben "algo", les entra la vergüenza y todo son evasivas.

Michel, a veces no es verguenza, es simplemente como una dificultad de integración, cuando ves un grupo, y los ves bien avenido(ni idea de como se escribe, sere burro) da como un poco de miedo pensar en como se te va a acojer.

Yo lo digo, porque despues de unos cuantos años años navegando por la net este es el unico foro donde me he atrevido a participar, y donde la verdad es que me siento muy bien, en cambio he leido otros foros donde solo ver el rollo de los participantes, me he limitado a leer y no he participado.

Esto es solo una opinión personal y aunque nos gustaria que mas gente participase por mi parte entiendo y respeto que no lo hagan.

Saludos a todos/as los/as habitantes de esta nuestra casa.

vigape
13/01/06, 18:08:04
Pues ya estamos en el nuevo hosting, podemos dar ya por finalizado el proceso de cambio.

Hemos hecho el cambio a traición y sin avisar :oops: lo sabemos pero era por motivos de seguridad, para evitar posibles ataques en momentos tan delicados. De todas formas empezamos el cambio a las 23:38 del día 13, con nocturnidad, para evitar en las molestias en lo posible.

Gracias por vuestra paciencia y colaboración.

Michel
13/01/06, 18:12:16
Pues ya estamos en el nuevo hosting, podemos dar ya por finalizado el proceso de cambio.
¿Será sicológico o a mi me va más rápido?

manelesc
13/01/06, 22:00:39
¿Será sicológico o a mi me va más rápido?

Creo que no es sicológico Michel, yo tambien creo que va mas rapido.

Ahora debemos seguir luchando por qie siga mas vivo que nunca, y comparto tu opinión que entre tantos registrados, seamos tan pocos suscriptores.

Desde aqui lanzo un grito hipo..hipohuracanado de llamada para nuevos suscriptores.

Saludos

vigape
13/01/06, 22:12:34
Me gustaría dar detalles de lo que tenemos, pero por precaución y seguridad no vamos a publicar datos, pero sí puede ser que vaya más rápido. :lol:

PedroReina
14/01/06, 12:48:51
Pues ya estamos en el nuevo hosting
Enhorabuena por la transición. A mí me ha parecido limpia y rápida: ayer por la noche estuve trabajando con el foro y esta mañana otra vez y no he notado ninguna caída. Un trabajo limpio.