PDA

Ver la Versión Completa : Saltamontes con pISa invertido

xiroux
07/02/10, 15:05:29
Un saltamontes que lleva en mi terraza varias semanas hoy ha decidido posar en el brazo de una silla. Con el pISa invertido, luz de hace 20 minutos dándole directamente y un poco de paciencia para conseguir enfoque y composicion, aunque esta ultima no termina de convencerme...

Espero opiniones :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0106-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=175961)

javierlparada
07/02/10, 16:39:07
En la composición yo recortaría un poco por la izquierda. En lo demás, impresionante.

snic320
07/02/10, 16:39:46
para ser con pisa invertido no esta mal, pero hubiese quedado mejor si al menos la antena izquierda estuviera sin cortar...y la cabeza entera a foco...

xiroux
07/02/10, 20:43:24
En la composición yo recortaría un poco por la izquierda. En lo demás, impresionante.

Es verdad que ese trozo de aire por la izquierda quizas le sobra. Probare, gracias por comentar! :)

para ser con pisa invertido no esta mal, pero hubiese quedado mejor si al menos la antena izquierda estuviera sin cortar...y la cabeza entera a foco...

Lo tenia complicado... para tener la cabeza entera a foco tendria que haber cerrado el difragma y por lo tanto bajar la velocidad, y mi pulso no da para mucho mas a esa ampliacion :)
Lo de la antena tienes razón, pero el bicho no paraba de caminar huyendo de mí!!!! :p:p

Gracias por comentar!

xiroux
08/02/10, 19:44:03
Alguna opinion mas???!!!:wink:

superpac
08/02/10, 21:41:09
No es facil con el invertido y has conseguido un detalle de los ojos muy bueno y con una gran nitidez, no se le puede pedir mucho mas con ese material y al saltamoentes vivo.
Puesto a pedir, iluminación, pdc y encuadre, pero lo dicho, ya tiene su merito.
Saludos

aritz6
08/02/10, 21:50:56
esta genial, el otro dia hice algo parecido con una mosca, y me quede asombrado de la fotazo, ay q probar con los bichejos

johernandez
09/02/10, 00:33:28
Pues el resultado muy bueno, se nota alguna luz durilla, el foco clavado en ese ojo, la verdad me gusta.

Saludos

cygnusrick
09/02/10, 02:52:02
Con lo dificil que es usar ek pISa invertido, no tengo otra: FELICITACIONES
Aunque la compo tena sus fallas y corte de antena...
Saludos
Rick

Baja Voluntaria
11/02/10, 01:03:40
que es pisa invertido? lo de pisa lo se pero ¿invertido? que es con la camara al reves?igual he dicho una burrada pero me gustaria saber que es eso de invertido.

xiroux
11/02/10, 19:07:47
No, no es con la cámara al revés :p Pero no ibas muy desencaminado, lo que se pone al revés es el objetivo. Es decir, en vez de ponerlo en su posición normal, pones la lente de delante, donde se ponen los filtros, para que nos entendamos, en la bayoneta; es decir, al revés :)
Con esto se consiguen aumentos incríbles, tanto más grandes cuanto menor sea la longitud focal del objetivo. Es decir, si tú el pisa lo pones a 18 mm conseguirás unas ampliaciones mucho mayores a las que obtendrías a 55 mm. Por otro lado, para no tener que estar sujetando el objetivo a pulso, venden unos anillos inversores que se enroscan como un filtro en el objetivo y que por la otra parte tienen el enganche que tienen los objetivos por detrás. Así, lo enroscas en tu objetivo y puedes ponerlo en tu cámara al revés como un objetivo normal.
No se si me he explicado muy bien :o

A todos los demás, muchas gracias por pasaros y comentar, y también por criticar, que es lo que más ayuda!!! :wink:

Baja Voluntaria
11/02/10, 21:46:32
si gracias por explicarmelo nunca lo habia oido pero tendre que probarlo.

pelacable
16/02/10, 14:21:38
muy buena ya que con el pisa invertido es dificilisimo realizar una toma decente (propia experiencia),tu lo has logrado felicitaciones.

saludos

xiroux
16/02/10, 18:31:06
Muchas gracias pelacable!!! :)

jfazer
16/02/10, 20:16:04
Enhorabuena por la toma... Me uno a los comentarios de que con el pisa invertido y bicho en movimiento es muuuuuy dificil sacar algo decente...
Saludos...