PDA

Ver la Versión Completa : En el parque.



manucf
07/02/10, 16:18:54
Estaba dando un paseo por el parque de Doña Casilda, en Bilbao (el parque de los patos, como le conocemos por aquí), cuando vi la foto. El problema es que la foto que saqué no es la que ví (en realidad son dos fotos distintas)... A ver qué me contáis. Gracias a todos.

http://img171.imageshack.us/img171/3055/img1564medium.jpg (http://img171.imageshack.us/i/img1564medium.jpg/)

http://img13.imageshack.us/img13/3761/img1565medium.jpg (http://img13.imageshack.us/i/img1565medium.jpg/)

Datos (BN): 55 mm, f14, 0.4s. Revelado con Canon DPP: ajuste de brillo -1, contraste +3, filtro verde, nitidez + 10.

Datos (Color): 55 mm, f 5.6, 1/15s. Revelado con Canon DPP: contraste +1, tono -4, saturación 4, nitidez 10.

NOSKI
07/02/10, 19:15:16
sin verla en color estaba pensando que es una toma que el b/n le va de lujo y asi es.
la primera y me gusta mucho.
un saludo compañero.

sarruc_oleboc
07/02/10, 19:42:06
Me gusta más la primera (B/N). No sé gana si la cortas por la derecha un poco.

(Eso de que "ves" una foto y, luego, cuando la sacas no es la misma es un mal que compartimos :p:p:p)

Te agradezco mucho que des datos del procesado, a ver si cunde el ejemplo.

sarruc_oleboc
07/02/10, 19:42:46
Me he comido una palabra: quiero decir "No sé si gana, si la cortas un poco por la derecha".

fermin alonso
07/02/10, 20:33:54
Me gusta más la primera y el centro de atención el hombre sentado de la chapela, me recuerda a mi padre y a mi abuelo

manucf
07/02/10, 23:24:32
Muchas gracias a los tres por pasar y comentar.


Me gusta más la primera (B/N). No sé gana si la cortas por la derecha un poco.

(Eso de que "ves" una foto y, luego, cuando la sacas no es la misma es un mal que compartimos :p:p:p)

Te agradezco mucho que des datos del procesado, a ver si cunde el ejemplo.

Con lo del corte me has dado DOS ideas, a ver si las pongo en práctica. En cuanto a los datos del procesado, pues está siempre en la foto, pero no todo el mundo tiene el EXIF viewer del Firefox, o similar, y siempre ayuda verlos (puro egoismo, por supuesto. Es para que me ayudéis mejor). A ver si yo también lo cojo por costumbre...

Gracias de nuevo a los tres, y un saludo.

Gustmdp
07/02/10, 23:31:44
Prefiero la primera, es muy bonita, un saludo.

cuco1929
08/02/10, 02:18:32
Me quedo con la primera, creo que el ambiente pide b/n

CHETE
08/02/10, 11:54:33
Yo también la veo en b&n manu

AngrisT
08/02/10, 14:03:29
Me quedo con la primera, aun siendo dos fotografías distintas el b/n le pega más.

Un saludo.

angelbg
08/02/10, 15:01:48
Sin dudar me quedo con la primera. Una buena composición y un excelente procesado. El blanco y negro es que lo pide.

:) Saludos.

manucf
08/02/10, 23:35:11
Gracias a todos por pasar. De verdad, la escena era mejor que la foto, no me convence. Vale, no está mal pero, si hubierais estado allí... El mozo de la txapela me regaló una foto impresionante, y yo no supe sacarle partido. En serio, me llevé una decepción.

Un saludo a todos.

chapiniki
09/02/10, 00:20:28
Sin dudarlo ni un segundo, la primera, por goleada. Buena foto.

Saludos.

mafalda22
09/02/10, 09:22:02
...

El problema es que la foto que saqué no es la que ví (en realidad son dos fotos distintas)...

...




Cuantas vezes que no es así para mí tambien! :p

Como los amigos, la 1a en B/N, sin dúvida ninguna. Veo la saturación de la 2a artificial.

Escribes que la nitidez es 10, pero no me parece tan nítida a mí, curioso... :o

Un saludo amigo,

Mafalda :)

manucf
09/02/10, 21:52:39
Muchas gracias a los dos por comentar. La saturación, pues sí, mucha... Y, en cuanto a la nitidez pues, la verdad, es que la original tampoco tiene mucha... Trípode + f14 = foto borrosa implica que soy un torpe. Lo que me faltaba con esta foto...

Gracias de nuevo, y un saludo.

Cosbuntu
09/02/10, 23:33:14
de las dos me gusta mas la B&N.
esto dicho, recuerdo el consejo del sabio gayolopez que entre otras cosas piensa que acercarse suele ser bueno. me gustaría ver una toma mucho mas de cerca: solo parte del arbol, el banco y en personaje, y unas cuantas palomas. y tomada desde muy al ras del suelo.

Saludos

Nauj
09/02/10, 23:43:56
Gracias a todos por pasar. De verdad, la escena era mejor que la foto, no me convence. Vale, no está mal pero, si hubierais estado allí... El mozo de la txapela me regaló una foto impresionante, y yo no supe sacarle partido. En serio, me llevé una decepción.

Un saludo a todos.

Manu, si el mozo de la txapela era lo que te atraía, ¿por que no le diste mas protagonismo? Igual era por vergüenza (a mi me da palo decirle a la gente que le voy a hacer una foto) pero teniendo un campo de visión amplio al ser un jardín, no sé, a ver que nos cuentas. Los tonos b/n molan.

manucf
10/02/10, 22:45:58
de las dos me gusta mas la B&N.
esto dicho, recuerdo el consejo del sabio gayolopez que entre otras cosas piensa que acercarse suele ser bueno. me gustaría ver una toma mucho mas de cerca: solo parte del arbol, el banco y en personaje, y unas cuantas palomas. y tomada desde muy al ras del suelo.

Saludos


Manu, si el mozo de la txapela era lo que te atraía, ¿por que no le diste mas protagonismo? Igual era por vergüenza (a mi me da palo decirle a la gente que le voy a hacer una foto) pero teniendo un campo de visión amplio al ser un jardín, no sé, a ver que nos cuentas. Los tonos b/n molan.


Precisamente una de las dos ideas que me ha dado sarruc_oleboc es hacer un recorte que se centre más (es un decir) en el mozo, tal y como decís vosotros. Me parece buena idea, y el hecho de que no vosotros estéis de acuerdo, sin saberlo, con ella, la refuerza... pero la dejo para el sábado (me quiero meter en la cama pero ya).

Gracias por pasar y por el consejo. Un saludo.