Ver la Versión Completa : Tecnica fotos en movimiento
hola a todos: soy nuevo en el foro y espero tengáis paciencia conmigo. me voy a sudamérica a una zona bastante poblada de colibrís y en otras ocasiones que lo intente no he quedado satisfecho con el resultado de las fotos, se mueven demasiado rápido y son muy pequeños. estoy seguro que los mas expertos pueden indicarme como debo hacer para sacar unas buenas fotos. muchas gracias.
Hola,
Lo primero, bienvenido ... :) y pàsate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho.
Lo segundo, muevo el post al sub.foro de Técnicas Fotográficas, que está mejor ...
No nos dices que equipo llevas, es importante.... Ahora te cuento algo de mi experiencia en Costa Rica, debes de aprender a conoccerlos y saber dónde se mueven, Tienen un ruido caraterístico; "Bri.Bri ..." debes saber buscarlos y esperarlos (salvo que vayas a algún parque con bebederos de agua con miel, que entonces es una orgía de vuelos y revoloteos. Preparate para disparar en ráfaga, AI Servo y velocidades no inferiores a 1/800 o 1/1000 sg., por lo que necesitarás situaciones con buena luz o subir el ISO. Objetivos recomendables: un 70.-200 mm, vamos, serie copito ...
Un ejemplo en libertad:
http://photos.juanzas.com/Monte_Verde/Colibri/full/IMG_5917_marco.jpg
La cámara era una 350D con un 70-200 f/4 L (lo que entonces tenía)
Saludiños
Gracias juan55, tienes razón no me he presentado y no he dicho que equipo llevo, lo siento, mil perdones. Tengo una 50D con un 17-55, 1:2,8 IS USM y un tele 70-200 1:2,8 L IS USM, con respecto a los colibris se donde están, de que plantas toman el néctar, los siento llegar por el ruido con las alas y por el ruido que hacen como bien has indicado, pero al ver el resultado de las fotos no me satisface demasiado, por eso os pido consejo. Bien es cierto que sacaba las fotos demasiado automáticas cosa esta que he de cambiar YA. Probaré tu consejo y os pido otro: los puntos de enfoque al ser tan rápidos he pensado en dejar solo el central, que opináis. Muchas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com