PDA

Ver la Versión Completa : Mi nuevo EF 70-300 IS USM y Yo

manelesc
26/12/05, 19:33:50
Hola a todos/as

Esta mañana me he pegado un madrugón y a las 9:30 de la mañana ya estaba en la puerta de la tienda que FotoCineColor tiene en Andorra (unas 2 hora de coche + o -) el motivo la compra del 70-300 IS USM.

Despues de unas pruebas con una luz no muy afortunada mi primera impresión es muy buena, el estabilizador es impresionante, tirar a 1/50 a 300 mm sin ningún tipo de trepidación, el enfoque rapidisimo como todos los USM, eso si cuando enfoca despues de bip esta un tiempo que hace como un cric cric, debido al trabajo de IS, este puede trabajar en modo de acción, es decir estabilizar solo el eje prependicular al movimiento de la camara supongo para hacer fotografias tipo barrido o similar.

Respecto a la calidad de la lente las foto me han gustado bastante, pero como he dicho esta tarde la luminosidad estaba un poco rara, como si estubiera dentro de un campo de niebla minuscula.

Como seguro que Bike y alguno mas me pedires que cuelge alguna foto en la Pulidora, me adelanto y os prometo que cuendo lo pueda exprimir un poco os dare de beber de su jugo (espero que tenga buen sabor)

Saludos, Feliz Navidad y buen fotoaño 2006

bandit
26/12/05, 19:51:47
Felicidades por tu nuevo juguete. Al parecer se habla muy bien por todos lados del nuevo IS de canon y de sus resultados a nivel de óptica. Esperamos tus pruebas que creo serán de mucho interés para todo el personal, inlcuido un servidor.

¡¡¡ Ahora a disfrutarlo !!!

Pi
26/12/05, 19:54:40
Hola a todos/as

Respecto a la calidad de la lente las foto me han gustado bastante, pero como he dicho esta tarde la luminosidad estaba un poco rara, como si estubiera dentro de un campo de niebla minuscula.

Como seguro que Bike y alguno mas me pedires que cuelge alguna foto en la Pulidora, me adelanto y os prometo que cuendo lo pueda exprimir un poco os dare de beber de su jugo (espero que tenga buen sabor)

Saludos, Feliz Navidad y buen fotoaño 2006

Respecto a la "luminosidad" que citas es razonable, se denominan micronieblas (hay que hablar con precisión). Son pequeños campos de neblina que genera una persona muy emocionada :lol: .

Espero tus fotos y felicidades.

Javier Monís
26/12/05, 20:02:25
Enhorabuena,yo también acabo de recibir el mio de fotoboom, pero entre el curro y unos dias con esa microniebla famosa que también ha aparecido por aquí casi no he podido probarlo como me gustaría.

El fin de semana me voy a tu tierra a pasar el fin de año y espero exprimirlo a fondo hasta que mi chica reclame desesperada un poco de atención...jeje.

Saludos

Lister
27/12/05, 13:25:57
Yo, como muchos otros, estoy dudando entre el 70-200 f4 L y este.
Asi que no hace falta que os diga las ganas con las que espero esas fotos y comentarios :P

A ver si así me decido de una vez

Saludos y Feliz navidad!!

josin
27/12/05, 14:51:32
En www.photozone.de hay varios test de objetivos, con pruebas de resolucion, viñeteo, etc. Aqui podeis ver las pruebas del canon 70-200 L y del 70-300 IS, ambos aparecen como muy buenos objetivos, incluso el autor resalta la inexperada buena prestacion del 70-300, al nivel del 70-200L, incluso con mejor resolucion en alguna focal. Por contra la calidad de construccion es inferior. El estabilizador de imagen se revela como muy bueno, pero lo que no suple es el desenfoque (o bokeh como dirian los entendidos) que producen diafragmas mas abiertos (seria una pega para retratos p.ej.), Bueno si les echais un vistazo a ambas pruebas seguro que sacais mas conclusiones, a la espera de ver alguna foto. Mi conclusion es que ambos son buenas adquisiciones, un retratista preferira el 70-200 (o mejor el 2,8L) mientras que alguien que hace foto de naturaleza y agradece los pesos ligeros preferira el 70-300, ademas los 100 mm. adicionales se agradecen al fotografiar animales, p.ej.
saludos