PDA

Ver la Versión Completa : Tubo de extensión Kenko 25 mm incompatible con objetivos EFS



manelesc
26/12/05, 19:43:26
Lo dicho, hoy me he comprado el tubo de extensión UNIPLUS TUBE 25 de la marca KENKO, y al llegar a casa me he dado cuenta que el EFS 17-85 no entra en el tubo debido a un disco de plastico que han añadido en el nuevo modelo de tubo, este no deja que el EFS que tiene una parte de la lente que sobresale por detras, entre hasta adentro permitiendo que este encaje.

Como lo he comprado en Andorra, cuendo pueda tendre que darme otro paseito en coche (unas 2 horas + o -) y cambiarlo por el original de Canon.

Espero que sirva de ayuda por si alguien con este objetivo tenia la intención de comprar un tubo de extensión para fotografia macro.

Saludos y Feliz Navidad

biketrialero
27/12/05, 02:12:38
Pues yo tmb estoy interesado en comprar esos tubos, l oque n ose es si comprar el de 25mm unos 80€ o ya los tres del Kit, que salen por uno s 140€.

Yo los voy a montar en el Tamron 28-75 f 2,8 o en un futuro objetivo macro, asi que no creo tener problemas enb eso.

Vaya faena manelesc, lo que te has ahorrado se va en gasolina..

manelesc
27/12/05, 20:24:25
Hola Bike.

Estube mirando el manual del objetivo (17-85 EFS) y es compatible con los tubos de extensión de Canon así que pensé que los Kenko tambien irian bien (esnif, esnif...)

Respecto a la medida de los tubos, sin tubo mi 17-85 tiene un macro de 0.2X a 85 mm, con el tubo de 12 mm me indica dos valores, uno que pone cerca a 0.43X y otro que pone lejos 0.14X. Con el tubo de 25 mm los valores son de 0.72X para cerca y de 0.33X para lejos. Si sabes cual es la diferencia entre cerca y lejos (Si, yo tambien veia un globo, dos globos, tres globos...) te ruego una respuesta, yo creo que se debe referir a la distancia al motivo, osea cerca supongo que quiere decir a la menor distancia de enfoque posible.

Resumiendo, creo que con 12 mm duplicas mas os menos el macro y con 25 mm el macro se multiplica por 3.6.

No se si esta relación es aplicable a todo los objetivos, supongo que en el manual de cada uno saldra especificado.

Saludos y Feliz Navidad.

manelesc
27/12/05, 20:55:53
Soy yo de nuevo.

Acabo de mirar el manual del 70-300 IS USM y lo que antes comentaba de cerca lejos hace referencia a la distancia al motivo.

Respescto al aumento del macro este pasa de 0.26X a 0.40X con el tubo de 25 mm, por lo tanto el aumento depende de la construción del objetivo, siendo diferente para cada uno.

biketrialero
28/12/05, 00:00:07
Sabes algun sitio donde mirar los tubos?? he preguntado en varios sitios y nada...


Saludos.

El Pirata Robert
31/12/05, 18:33:24
En www.fotoboom.com (http://www.fotoboom.com/logos.php?idcat=384)

biketrialero
31/12/05, 20:43:47
En www.fotoboom.com (http://www.fotoboom.com/logos.php?idcat=384)

Si, luego me acorde y lo mire aqui... lo mas seguro es q compre el kit con las 3, pues por separado no interesa la verdad.

Mas adelante cuando pueda comprare el 100mm de Canon y alguna lente de aproximacion, y os vendo la mia de 67mm para algun 28-75 f2,8 je,je..

:wink:

Ani
09/01/06, 18:13:06
¿Y en el objetivo que viene con el KIT? Se pueden usar los tubos de Kenko. Hablo del EF-S 18-55 mm. Estoy esperando que me lleguen a una tienda donde los he encargado y aún estaría a tiempo de anular el pedido o cambiarlo por el tubo de extensión de Canon.

Gracias.

Ani
22/01/06, 15:11:26
Pues ya me respondo yo mismo. He ido a probarlo a la tienda y no "encaja" en el EF-S 18-55. Me parece alucinante que no pueda usar unos Kenko con mi objetivo. Pues nada, habrá que comprar otro o vender la cámara y listo. A mi lo que me interesa es hacer macros y ese era mi principal objetivo cuando compré la cámara. Lo que me parece increíble es que me haya dejado 900 euros en el tema y no pueda fotografiar ni una maldita mosca sin "soltar" lo menos otros 300 más. Para la próxima procuraré informarme mejor.

Saludos.

manelesc
22/01/06, 17:43:19
Hola Ani,la verdad no habia contestato tu post por que no lo habia visto, aunque en el titulo del hilo ya comentaba que los EF-S no son compatibles con los tubos Kenko, y el objetivo del kit es EF-S.
De todas formas no tienes por que comprar otro objetivo, yo cambie el tubo Kenko por el original Canon y funciona estupendamente, y si no puedes usar la tecnica del objetivo invertido.

Mis pruebas con objetivo invertido las tienes aqui (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3125&highlight=) y tambien aqui (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3148&highlight=)

tambien existe un anillo paraa invertir el objetivo del kit, encontraras mas información aqui (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3643&highlight=anillo+inversor)

Saludos

Ani
22/01/06, 19:35:32
Hola manelesc, gracias por tu amplia respuesta. El caso es que ya tengo unos tubos de extensión, pero no son los Kenko, sino otros que no poseen los contactos necesarios para mantener los automatismos del objetivo a los que están acoplados, por eso mi interés en los Kenko.

¿Estás seguro que los tubos originales de Canon sí que funcionan con el objetivo del Kit? Si así fuese quizás me animase a comprar el de 25 mm, que creo me darían suficiente capacidad de aumento:

http://cgi.ebay.es/Canon-Extension-Tube-EF-25-II-NUEVO_W0QQitemZ7583282984QQcategoryZ30077QQssPageN ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Espero tu confirmación antes de tomar la decisión :D

Saludos y gracias de nuevo.

manelesc
22/01/06, 20:02:24
Estoy perfectamente seguro, los objetivos EF se alinian en el cuerpo de la camara mediante un punto rojo, los EF-S, osea el EF-S 18-55 (el del kit) o el EF-S 17-85 que yo tengo, se alinean al cuerpo mediante el punto blanco y el tubo Canon tiene los dos puntos, igual que el cuerpo de la camara.
Lo que si creo que es posible, es poner uno o varios tubos Kenko partiendo desde el cuerpo, y por ultimo el Canon que te permitira poner el objetivo EF-S.

Este es el tubo original Canon, prodras apreciar los dos punto de aliniamiento.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/aaa2830427270e7da47420e5d09a558e.jpg


Saludos

P.D. He visto en el enlace que el tubo viene de HonK-Kong, su precio es de 99€ + 20€ de portes, yo lo compre en Fotocinecolor, en su tienda fisica en Andorra por 130€, tiene pagina web y son gente muy seria, la garantia es 100% Canon España, si te interesa los encontraras AQUÍ (http://www.fotocinecolor.com/index3.php)

Ani
22/01/06, 20:29:44
Muchísimas gracias por la nueva información, no conocía esa tienda y tiene muy buena pinta. Abusando ya un poco de tus conocimientos ¿no tendrás por ahí una foto hecha con este tubo y alguno de los objetivos de los que estamos hablando? ¿Que tal es la ampliación? Por que si es 1:1 igual me estiro un poco más y me compro un objetivo decente de una vez, por ejemplo el EF-S 60mm f/2.8 Macro USM de Canon, que está a 350 euros en la tienda que me has indicado.

Gracias de nuevo, prometo que esta ha sido mi última pregunta.

manelesc
22/01/06, 22:12:48
Según un catalogo general de objetovos Canon, mi 17-85 con tubo de 25 mm consigue una magnificación de 0.72:1, el 18-55 (el tuyo) con tubo de 25 mm consigue una de 0.92:1, y el EF-S 60 mm Macro 1:1, si le añades el tubo de 25 mm llega hasta 1.61:1

Como puedes ver la mejor opción siempres es un objetivo macro, y el 60 mm está teniendo muy buena critica, si puedes permitirtelo, yo no lo dudaria, te servirá para macro, y ademas tendras un objetivo mas luminoso. Si no el del kit con el tubo se queda casi casi en 1:1

Yo estoy pensando en vender mi tubo de 25 mm, la razón es que un 0.7X se me queda un poco corto con mi objetvo, si al final decido venderlo creo que optaré por el 60 mm.

Saludos

P.D. Espero ver pronto esos macros tuyos en la pulidora.

Ani
22/01/06, 23:09:45
Oye, pues si piensas en venderlo yo te lo compraría. Dime un precio y lo hablamos si al final te apetece ese EF-S 60 mm Macro.

Saludos y gracias de nuevo por todos los datos que me has facilitado.

Ani
23/01/06, 18:40:10
Bueno, al final tengo una pregunta más, que llevo un lío que no veas con esto de los datos de magnificación de los objetivos. Este nuevo de Sigma tiene una magnificación máxima de 1:2.5 ¿Eso es más o menos que 1:1?

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/sigma/s17-70.php?p=c

Enga, ahora si que si, ya no te molesto más.

Gracias por todo manelesc :wink:

biketrialero
23/01/06, 18:58:37
Ani esa magnificación es mayor, con lo q pierdes aumento frente al 1:1..

Ese objetivo s como mi Tamron 28-75 f 2,8 di xr Macro con una magnificación de 3,9 q si es mucho mayor q la del Sigma pero el Sigma no llega a ser un Macro pata negra.

A poder ser pilla un fijo... 60mm, 90mm, 100mm, 180 mm y magnificación 1:1, asi harás cosas sorprendentes..

manelesc
23/01/06, 19:27:01
Ani, no es niguna molestia, este maravilloso foro está para esto, para ayudarnos los unos a los otros. :)

Respecto al Sigma 17-70, conseguiras mayor magnificación con el objetivo del kit y el tubo de extensión.

Hoy consultaré con la almohada si me vendo el tubo o no, si lo vendo, te enviare un mp por si te interesa.

Saludos.

P.D. Bike tiene toda la razón del mundo, llevamos tiempo peleando con el tema macro, y la mejor opción siempre es uno de focal fija con magnificación 1:1

Ani
23/01/06, 20:54:00
OK ok, gracias de nuevo a los dos.

Ya me dirás algo sobre ese tubo de 25mm, yo también consultaré con la almohada si te lo compro o me lanzo a por una lente de las que me recomendais, todo depende de lo que tenga que gastarme en cualquiera de las dos cosas :roll:

Saludos.