Ver la Versión Completa : Duda con 18-200 de canon
Buenas. Como ya dije en mi presentación soy novatiiiiiiiisima. Me encanta hacer fotos. Disparo indiscriminadamente tanto a personas como paisajes. Primeros planos o todo lo que abarco con el objetivo... Por eso los reyes me han regalado una canon 450d (mi primera reflex) con un objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS. Mi gran duda es que ahora me han regalado un EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS y es como si me dejase anulado el 18-55, o no necesariamente? Pero no se si quedarme con el o cambiarlo por un EF-S 55-250mm f/4-5.6
Que ganaría o perdería con el cambio?
Si alguien me lo puede explicar asi "como de andar por casa" para que entienda las diferencias lo agradecería, ya que la terminología aún no la domino.
La verdad es que la pregunta me urge (perdón por entrar metiendo prisa) pero es que estoy al límite de los días para el cambio (en caso de hacerlo)
Muchas gracias. Espero haber abierto el hilo en el sitio correcto. Si no es así, pido disculpas.
si eres "novata"(nadie nace enseñado)
yo me quedaria con el 18-200, mas que nada por que , lo tienes todo en uno, por eso se le llama todoterreno, no tienes que ir cambiando objetivo y te resultara mucho mas facil, cuando ya tengas claro que tipo de fotografia te gusta mas.....te compras la optica que quieras, pero para empezar el 18-200 aparte de mas comodo, tiene esa ventaja, que aprenderas a que focale tiras ams y te ayudara a decidirte por uno, para los viajes viene genial ;
bigdani
08/02/10, 22:42:21
El 18-200 muy bien como objetivo único para empezar, luego ya irás viendo por donde te gustaría tener más focal o calidad, que si un macro, que si un ultra angular para paisajes, que si un fijo 50 mm para retratos... Poco a poco