Ver la Versión Completa : Duda con 18-200 de canon
Buenas. Como ya dije en mi presentación soy novatiiiiiiiisima. Me encanta hacer fotos. Disparo indiscriminadamente tanto a personas como paisajes. Primeros planos o todo lo que abarco con el objetivo... Por eso los reyes me han regalado una canon 450d (mi primera reflex) con un objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS. Mi gran duda es que ahora me han regalado un EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS y es como si me dejase anulado el 18-55, o no necesariamente? Pero no se si quedarme con el o cambiarlo por un EF-S 55-250mm f/4-5.6
Que ganaría o perdería con el cambio?
Si alguien me lo puede explicar asi "como de andar por casa" para que entienda las diferencias lo agradecería, ya que la terminología aún no la domino.
La verdad es que la pregunta me urge (perdón por entrar metiendo prisa) pero es que estoy al límite de los días para el cambio (en caso de hacerlo)
Muchas gracias. Espero haber abierto el hilo en el sitio correcto. Si no es así, pido disculpas.
si eres "novata"(nadie nace enseñado)
yo me quedaria con el 18-200, mas que nada por que , lo tienes todo en uno, por eso se le llama todoterreno, no tienes que ir cambiando objetivo y te resultara mucho mas facil, cuando ya tengas claro que tipo de fotografia te gusta mas.....te compras la optica que quieras, pero para empezar el 18-200 aparte de mas comodo, tiene esa ventaja, que aprenderas a que focale tiras ams y te ayudara a decidirte por uno, para los viajes viene genial ;
bigdani
08/02/10, 22:42:21
El 18-200 muy bien como objetivo único para empezar, luego ya irás viendo por donde te gustaría tener más focal o calidad, que si un macro, que si un ultra angular para paisajes, que si un fijo 50 mm para retratos... Poco a poco
El problema es que ya tengo el 18-55. No sería mejor complementarlo con el 55-250? Si fuesen de otra medida, bueno, pero es que me da la impresión de tener 1 objetivo y 1/2 en vez de 2. Lo de cambiar de objetivos no me importa. Pregunto desde la ignorancia.
Todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. El 18-200 es super cómodo por ejemplo para viajes o fotografía urbana. Pero indudablemente los dos objetivos por separado te van a dar mucha mejor calidad. Yo tenía los tres, al final solo lo utilizo cuando voy de viaje.
Luego cambié y me pillé de segundamano el 17-55 f2.8 que es lo mas de lo mas y mantengo el 55-250. Fijate en las aperturas que te permite uno y otro, el 55-250 a 55mm tienes apertura máxima f4, sin embargo con el 18-200 a partir de 50mm tienes que empezar por f5. Por calidad los dos objetivos, por comodidad uno único. Yo te recomiendo que mires en el foro de segundamano y te pilles el 55-250 IS, un saludo.
xavi_b_m
09/02/10, 14:46:53
Yo me qedaría con el 18-200 y me vendería el pisa.
Como todoterreno me gusta más el concepto del 18-200 que el del pisa: cubre mayor rango y la calidad es parecida en ambos. A parte con el 18-200, como te comentan, puedes irte de viaje tranquilo, sabiendo que no se te van a escapar muchas fotos (en situaciones de poca luz, si no tienes un tripode, tendrás q forzar mucho la sensibilidad).
Yo te aconsejaría que llevases de viaje el 18-200, que lo exprimas y que cuando vuelvas mires en que focales te mueves mas, segun esto enfocaría mi siguiente compra.
Tambien puedes plantearte la compra de una optica fija luminosa que te permita sacar fotos en situaciones en la luz sea escasa: por poco dinero tienes el 50 f1.8 que no esta mal del todo.
Trantorrr
09/02/10, 15:03:22
El 18-55 y el 55-200 te van a dar una calidad similar al 18-200, entonces para eso prefiero el 18-200 y no ir cambiando de objetivo. Cuando empiezas es algo que desanima a muchos.
El 18-55 lo vendes en el mercadillo (en cuanto reunas las condiciones que dictan las normas) y me iría a por algo que te permitiera hacer fotos diferentes: un flash, un gran angular, etc... o bien una vez conozcas más tus tendencia comenzar a buscar objetivos rápidos y luminosos y de calidad.
El objetivo 50 f/1.8 que te recomiendan sale incluso mas barato que el 18-55 que tienes, aunque a mi no me convencen los 50 fijos para cámaras con recorte (he tenido los 50mm f/1.8 y f/1.4).
Saludos.
Supremojef
09/02/10, 15:17:27
Hola!!! yo tenia el mismo caso que tú y vendi el 18-55, el 18-200 para viajes es lo mejor si no quieres ir cargada y para empezar esta muy bien, yo me he planteado mantener el 18-200 para viajes y más adelante ir completando el equipo con mejores lentes.
Ricardo M.
09/02/10, 18:49:43
El 18-200 es muuuuy versatil y no es tan malo como muchos lo pintan.
Yo estuve a punto de venderlo y ahora me alegro de no haberlo hecho. En condiciones de poca luz el estabilizador funciona muy bien, y en 200mm puedes tirar a velocidades relativamente bajas sin ningún problema.
Para viajes es ideal y no perderás una foto por tener que cambiar de objetivo, sobre todo en "robados urbanos".
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com