PDA

Ver la Versión Completa : Auto ISO



Antonio Segura
08/02/10, 19:37:58
Hola

Una de las pocas criticas que pienso de esta magnifica camara ( 7D ) y que me sorprendio cuando empece a manejarla fue la gestion que tenia el usuario en el tema ISO, muy muy pobre, dispongo de otras marcas de camaras y esta funcion esta muy generalizada y no solo entre las profesionales , en ocasiones la usamos en tomas dificiles de exposicion donde un limite y una buena gestion de la maquina logra resultados que dificilmente lograriamos fijando un ISO unico y sobre todo en temas de naturaleza donde la repeticion de la toma resulta imposible. La nueva 550D posee limitacion en auto ISO cosa que me sorprende gratamente para sus nuevos usuarios y espero de Canon que valore su inclusion en un futuro fimware, no se que pensais poco he leido de esta funcion en el foro y realmente creo que es una funcion muy necesaria en un camara de la calidad de la 7D


Antonio :-)

ToniVC
08/02/10, 19:49:01
Supongo te refieres a poder escoger el ISO máximo en modo AUTO, y no como ahora que viene fijado a 3200. Sí, se ha hablado de ello. Efectivamente la 7D no lo tiene, y evidentemente no sería problema alguno incorporarlo a un nuevo firmware. Pero Canon es Canon... :mmmmm

viento
08/02/10, 20:00:48
Mmmm. No sé si es a lo que se refiere ToniVC. El máximo ISO automático es 3200, lo cual agradezco. Sacar por encima de iso en raw es desperdiciar la foto. Sólamente se entendería si se exclusivamente en jpg.

En cambio yo pienso que una de las grandes cosas que tiene esta cámara es la gestión de ISO automático. En mi anterior 40D no servía porque hacía mala gestión. Sin embargo en la 7D lo tiene fantástico. Si tú más o menos sabes qué valores vas a necesitar de velocidad y diafragma, el iso automático es fantástico.

Por ejemplo, en buenas condiciones de luz pongo una velocidad rápida de 1/1000 y diafragma abierto f4. Dejo que la cámara gestione si es iso 100 , 200 , 400 y 800 . Y es que es imposible a simple foto advertir con qué ISO se ha sacado. Otra cosa buena es que intenta sacar el iso más bajo siempre que las condiciones lo permitan.

Viento.

Antonio Segura
08/02/10, 20:46:59
Hola

Gracias por los comentarios,Viento, ToniVC capta perfentamente lo que tal vez no he expresado bien, Como un ejemplo cala mas que mil palabras he realizado una simple prueva con flash que facilmente todos pueden reproducir ( que antes no he comentado sus problemas en auto iso por no extenderme ) y que tal vez explique para mi la importancia de poder fijar un limite al auto ISO "y que lo gestione bien"

- Canon 7D canon 100 L en auto iso disparo a 70cm a un objeto en plano perpendicular a 125 y F8 con el flash de la camara gestion de la camara elige un iso 400

- Lo mismo com 100 ISO, la exposicion va mas que sobrada, muestra unos resultados por no decir identicos com 300 ISOS menos


- los mismo pero a 2 metros F32 y 250 con flash de la camara, logicamente a esos limites saldra sub expuesta y el ISO elegido 400 ???
y como no la foto sale muy sub expuesta

Ya se que el uso del flash limita los isos pero la gestion que realiza ES PESIMA bajo mi punto de vista y con luz matural tiende a poner un ISO mas alto del necesario con un aumento de ruido innecesario. La maquina es una maravilla, su gestion del ruido y nitidez con buenas lentes y exposicion correcta mas que increible y esto para mi condiciona que con gestiones de isos incorrectas salgan fotos maravillosas. Creo que se podria hablar mucho de este tema pero mi intencion es la valorar vuestras opiniones y experiencia, a ver si Canon toma nota, como bien dice ToniVC "canon es canon" pero las criticas contructivas y faciles de mejorar creo que merecen ser discutidas

Antonio

ToniVC
08/02/10, 21:05:08
La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien la predilección per el ISO 400 en modo AUTO y con flash... Seguramente alguien podrá explicar cuál es el motivo.

boncillo
08/02/10, 22:10:49
El auto ISO de Canon tiene su historia de usuarios felices, el de Nikon es mucho mas fiable y sobre todo configurable (se le pueden configurar limites de trabajo, etc..). Y en la 7D esta bastante bien, que en mi anterior 40D el auto ISO se limitaba a ponerte ISO 400 o ISO 800 y de ahí no la sacabas :)