Ver la Versión Completa : Objetivo para fotografía de paisajes
orgueta
08/02/10, 21:39:28
Me podeís ayudar, y orientarme acerca de que objetivo comprar para la fotografía de paisajes.
Tengo una canon EOS 500D y el 18- 55 mm que viene de serie con la cámara.
No he mirado ningún objetivo, por eso os agradeceria vuestros comentarios, que me ayuden a tomar una decisión.
Muchas gracias y un saludo.
cañondelebro
08/02/10, 21:44:13
El objetivo que mencionas es adecuado para fotografiar paisaje.
Si tu deseo es cambiarlo por otro; sería interesante, saber que presupuesto manejas.
saludos.
orgueta
08/02/10, 23:08:15
Pues entre 300-400€
Se que con el que tengo me da para fotos de paisajes, pero muchas veces creo que me quedo corto.
1 saludo.
Yo estoy en las mismas que tú y la elección por ese precio se queda entre el sigma 10-20 4-5,6 y el tokina 12-24 f.4. Los hay en tiendas de Hong Kong por 365 y 399 euros respectivamente.
Tienes varios hilos que hablan de ambos objetivos, suerte con la elección.
Para la camara que usas cualquiera de los dos que comenta Rocky creo que son los apropiados!!! El Tokina parece mas constante y ademas luminoso...
Suerte en tu eleccion!!!
the_alcotan
09/02/10, 13:40:59
Yo he probado el tokina y es una pasada!!!! Suerte en la eleccion!!!
quenoteam
09/02/10, 22:38:16
Pues entre 300-400€
Se que con el que tengo me da para fotos de paisajes, pero muchas veces creo que me quedo corto.
1 saludo.
Yo he comprado hace unos días el Tokina 12-24 F/4, a una tienda de Japón por ebay, y me ha salido por 312 euros puesto en casa (esó sí, he tenido suerte y no ha pasado aduanas) Viene con 1 solo año de garantía y en Japón (no internacional) pero no se puede pedir todo.
Creo que es un precio de risa por un objetivo de esa calidad.
Tokina AT-X 124 PRO DX 12-24mm F/4 for Canon EOS SLR en venta en eBay.es (finaliza el 10-mar-10 00:23:58 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FTokina-AT-X-124-PRO-DX-12-24mm-F-4-for-Canon-EOS-SLR_W0QQitemZ110491742443QQcmdZViewItemQQptZCamera _Lenses%3Fhash%3Ditem19b9d230eb)
malpaso
10/02/10, 18:31:28
Me podeís ayudar, y orientarme acerca de que objetivo comprar para la fotografía de paisajes.
Tengo una canon EOS 500D y el 18- 55 mm que viene de serie con la cámara.
No he mirado ningún objetivo, por eso os agradeceria vuestros comentarios, que me ayuden a tomar una decisión.
Muchas gracias y un saludo.
El zoom estandard que tienes vale perfectamente para sacar paisajes.
A la hora de sopesar un ultraangular debes de tener en cuenta que su rango es "extremo" y que su uso, en un aficionado normal interesado en la fotografia de forma generica, será muy puntual.
Yo creo que hay que desligar asociaciones genericas que no son correctas del todo, tipo:
-Paisajes------------->Gran angular
-Robados y "detalles"--> Tele
-No se-No contesto--->Zoom standard
La diferencia entre ellos como es sabido es el angulo de visión y las perspectivas que se generan entre los elementos del encuadre, pero utilizar, se puede utilizar cualquier cristal casi para cualquier motivo, lo importante es lo que queremos conseguir.
Salud
orgueta
10/02/10, 21:47:53
cuando dices: "A la hora de sopesar un ultraangular debes de tener en cuenta que su rango es "extremo" y que su uso, en un aficionado normal interesado en la fotografia de forma generica, será muy puntual."
A que te refieres con que su rango es extremo...¿me lo puedes aclarar?(no estoy de coña)
Muchas gracias y un saludo
Yoguibear
10/02/10, 21:58:39
cuando dices: "A la hora de sopesar un ultraangular debes de tener en cuenta que su rango es "extremo" y que su uso, en un aficionado normal interesado en la fotografia de forma generica, será muy puntual."
A que te refieres con que su rango es extremo...¿me lo puedes aclarar?(no estoy de coña)
Muchas gracias y un saludo
Quiere decir que empieza de una distancia focal muy corta (10 mm) con la cual puedes abarcar una gran superficie desde muy cerca. Su contrapartida es que debido a eso si un objeto se encuentra lejano apenas se va a ver si es pequeño.
Yo supongo que se refiere a que no es un rango común como los objetivos que están entre 30 y 100 mm por ejemplo que se pueden usar para muchas cosas.. vamos creo que los tiros van por ahí
Quiere decir que empieza de una distancia focal muy corta (10 mm) con la cual puedes abarcar una gran superficie desde muy cerca. Su contrapartida es que debido a eso si un objeto se encuentra lejano apenas se va a ver si es pequeño.
Extremo se refiere a eso, a que su distancia focal es extrema y no media como puede ser un objetivo que se encuentre entre 30 y 80 mm por ejemplo.
Edito: Mierda estaba editando mi post anterior y puse uno nuevo sin querer!
malpaso
10/02/10, 22:41:02
Eso mismo, lo habéis explicado mejor que yo :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com