Ver la Versión Completa : Videotutorial: enfoque selectivo, respetando las zonas suaves
Omnifoto
08/02/10, 22:27:25
Hola a todos. Os dejo un enlace a un nuevo videotutorial en el que se explica cómo realizar una técnica de enfoque selectivo, es decir, enfocar las aristas, bordes y detalles pero sin enfocar las zonas que deben quedar suaves, como por ejemplo la piel en un retrato de glamour o idealizado.
Los que tengáis el libro de José María Mellado Fotografía digital de alta calidad, estaréis familiarizados con la técnica ya que es la que explica él (y otros autores) para estos casos.
Espero que la explicación en vídeo sirva para hacer fácil el seguimiento de los pasos a dar.
Como vengo haciendo, en la página de referencia (la del link) está también el resumen del paso a paso de forma esquemática por escrito, así como fotos del antes y después.
Espero que lo disfrutéis. Un abrazo a todos
Tutorial: Enfoque selectivo, cuando la suavidad cuenta (http://www.fotografodigital.com/2010/02/tutorial-enfoque-selectivo-cuando-la-suavidad-cuenta/)
cañondelebro
08/02/10, 22:31:22
Voy a echarlo un vistazo.
Gracias compañero. :-).
José Ignacio Navajas
08/02/10, 22:35:07
Muchas gracias por la aportación.
Saludos
Ultimamente estoy siguiendo todos tus tutoriales con muchisimo interes, demuestras un gran dominio del PS y siguiendo tus pasos en alguno de ellos(Montaje de un retrato con una silueta compleja (http://www.fotografodigital.com/2010/01/montaje-de-un-retrato-con-una-silueta-compleja/)) no consigo que me quede como a tí,
te agradeceria y supongo que otros muchos foreros tambien, el que en ajustes como el que explicas en este caso añadieses una accion, si no es mucho pedir, para que los más torpes como yo pudiesemos aprovechar tus enseñanzas.
gracias y recibe un SALUDO
Omnifoto
08/02/10, 23:01:54
Ultimamente estoy siguiendo todos tus tutoriales con muchisimo interes, demuestras un gran dominio del PS y siguiendo tus pasos en alguno de ellos(Montaje de un retrato con una silueta compleja (http://www.fotografodigital.com/2010/01/montaje-de-un-retrato-con-una-silueta-compleja/)) no consigo que me quede como a tí,
te agradeceria y supongo que otros muchos foreros tambien, el que en ajustes como el que explicas en este caso añadieses una accion, si no es mucho pedir, para que los más torpes como yo pudiesemos aprovechar tus enseñanzas.
gracias y recibe un SALUDO
Tomo nota de tu petición y en futuros tutoriales, cuando sea posible, incluiré una acción.
Un abrazo y muchas gracias por la sugerencia.:-)
Gracias, he estado trasteando con este tutorial y los resultados me han gustado mucho.
SALUDOS
MoonlightMiz
30/01/11, 18:00:32
Muy buen aporte, gracias.
Un saludo
Luis Tarraga Candel
04/02/11, 21:20:31
Como siempre gracias por compartir los tutoriales que te bajas, pues no sabes el tiempo que nos haces ganar buscando por las redes.
Saludos.
Onthenay
05/02/11, 12:20:26
Genial, lo acabo de ver y para mi va ser muy útil. Muchas gracias por compartir. Saludos
xportales
05/02/11, 13:24:49
El tutorial es muy bueno y bien explicado.
Gracias,
Incluso para torpes como yo resulta fácil la teoría. Nada, nada a ponerlo en práctica y ver resultados.
GRACIAS
captador
05/02/11, 14:19:10
Muchas Gracias, un tutorial muy útil y muy bien explicado, por cierto la pagina tiene muchos más tutoriales, algunos de ellos muy interesantes.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com