PDA

Ver la Versión Completa : Duda urgente,..

pablo11
08/02/10, 22:30:59
Hola, ya me presenté en su día, y bueno, ahora os quería comentar un par de cosas..
Empezando.. soy nuevo en esto, pero totalmente, y tengo una canon 450D on un 18/55 y quería comprarme otro objetivo..
Tengo entendido que el objetivo hace de mayor calidad las fotos y tiene más zoom y demás, perdonar si lo digo de manera superficial pero no sé mucho más.
y he encontrado uno que parece interesante.. a ver que me decís.. Es un TAMROM AF 70/300MM F/4-5.6

Gracias y a ver que me aconsejais!

pablo11
08/02/10, 23:56:51
He estado mirando en el mercadillo, pero la verdad, no tengo ni idea de para qué es mejor uno u otro..

fherma
09/02/10, 00:26:48
yo antes de comprarme un objetivo, lo que haria es leerme algun libro sobre fotografia. informarme de los tipos de objetivos que hay, para que sirven y luego ver que tipo de fotografia quiero hacer. despues ya eliges, tienes de varios tipos: teleobjetivos, macros, angulares...tambien puedes entrar en la seccion de objetivso de este foro, donde encontraras mucha informacion.

un saludo

MiguelIsaias
09/02/10, 08:21:49
El compañero fherma tiene mucha razon, yo empece en esto en Diciembre 09 y la base es leer,leer y leer, hay que tener claro lo que uno quiere.
Yo el primer objetivo que compre fue el Tanrom 18-270 Dv II y es una maravilla, y asi cubro mucha gama.

Un saludo

carlos lino
09/02/10, 12:25:43
buenas compañero, los ultimos comentarios tiene razon leete el libro y bichea en los foros que te será ,muy util, de todas formas te dogo yo tengo el tamrom 70-300 APO, cuando me lo compre pensaba que era una oasada, de fotos bastante buenas, pero luego me pase a un canon 50MM de 1,4 ( un cristal muy bueno) y me di cuenta de que comparando el tamron con cristales buenos deja mucho qye desear, lo que quiero decir es que es un objetivo bueno, pero que depende del dinero que te quieras gastar.
Y sobre si un Teleopjetivo es no es mejor ni peor, pero yo que quedo con los angulares onos normales, xq son mas luminosos y no necesitas una opturación muy alta para usarlos.
espero haberte servido de ayuda

MiguelIsaias
09/02/10, 16:53:57
Yo tambien tengo un 50mm 1.4f y es alucinante, la diferencia con los Tele es mucha, pero estas "limitado" con el Tanrom hago muchisimas fotos y casi no lo quito, ahora para retratos y algun momento en concreto el 50mm 1.4f es -indiscutible-.

Con los Tele vas a cubrir mas "variedad" y los llevaras puesto para casi todo,pero siempre como te han comentado Lee y mira en el foro.

Un saludo

nuwandastur
09/02/10, 17:41:32
En el foro tienes muchos post con el título "Tu mejor foto con....". Ahí podrás ver que tipo de fotos hace cada objetivo. Yo te recomendaría que te vieras el curso trípode para coger los conceptos básicos (en youtube pones curso trípode). Sobre el 70-300 decirte que si no es estabilizado, todas tus fotos de cosas lejanas tendrán que ser con trípode (salvo que haga un día de sol "de espatarrar").
Un saludo

pracan
09/02/10, 20:46:21
El objetivo que comentas, es un tele, y sirve para fotografia sobre todo deportiva o de animales, comprueba que sea estabilizado, ya que si no esa distancia focal es complicado usarla sin tripode. En todo caso lo mejor lo que dicen mas arriba, primero decide que tipo de fotografia te gusta hacer, y en funcion de eso te compras el objetivo que más se adapte a eso.

pablo11
09/02/10, 22:40:39
Lo primero mil gracias porque cada comentario me ha servido de algo..
Y bueno, yo sobre todo hago fotos a paisajes, pero también saco primeros planos..
Y hablando esta tarde con mi primo me ofrece un sigma 50/250 por 150 euros.. Lo ha usado poco, unos dos o tres meses.. que opinais?

fherma
10/02/10, 00:40:07
yo sobre ese objetivo no te puedo contestar, pero si decirte que yo tengo tambien la 450D con el 18-55is. despues, me compre el objetivo 55-25 is de canon, y es un pepino para aprender. ademas la relacion calidad-precio es muy buena...lo puedes encontrar por unos 200 euros.
y tengo cubierto un rango de 18 a 250mm. lo pienso explotar durante un año mas o asi, seguir aprendiendo cosillas y despues si puedo cambiarlo por otro un mejor.
uno de los posibles inconvenientes, que para mi no lo es en absoluto, es que tengas que estar cambiando de objetivo continuamente.

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/159463-tus-mejores-fotos-con-el-canon-55-250is.html

aqui puedes ver fotos con hechas con el...y recuerda, no por tener un pepino de equipo te van a salir las fotos solas.

carlosp
11/02/10, 00:05:32
Como ya te han comentado, mi consejo, si estas empezando es que sigas con el 18-55 y mas adelante mira que necesidades vas teniendo segun tu tipo de fotografia.
Ademas, en la eleccion de un objetivo no solamente tienes que mirar las focales o la luminosidad. Hay que valorar otras cosas, como calidad optica, tamaño, velocidad de enfoque, precio. Y esto, quien mejor lo puedes evaluar eres tu mismo.....pero con mas experiencia.
Si no lo haces asi, te arriesgas a comprar algo que luego te decepcione. Y tendras que comprar dos veces.

Saludos

PEROLILLO
16/02/10, 01:39:42
Lo primero mil gracias porque cada comentario me ha servido de algo..
Y bueno, yo sobre todo hago fotos a paisajes, pero también saco primeros planos..
Y hablando esta tarde con mi primo me ofrece un sigma 50/250 por 150 euros.. Lo ha usado poco, unos dos o tres meses.. que opinais?

Hola pablo11, como ya te ha dicho todo el mundo el secreto esta en leer y leer y aprender mucho, luego sabrás por tí mismo que tipo de objetivo necesitas.

Yo voy a comprarme un Sigma 18-250os en breve y así abarco una gran distancia focal sin tener que estar cambiando continuamente de objetivo, eso sí, se sacrifica un poco la calidad, pero como yo digo, para los que no entendemos mucho del tema como no nos enteramos pues con este me sobra.

Por otro lado si vas a hacer fotos sobre todo a paisajes y primeros planos te recomiendo un gran angular tipo 17-55 (por ejemplo).

Un saludo.