PDA

Ver la Versión Completa : 7D o 550D



Macnolotv
09/02/10, 01:02:13
Hola,
Yo que ya tenia ahorrado para la 7D con el 17-85 y me entero que Canon va a lanzar nuevas cámaras, y ahora con la 550D me han descolocado. Soy consciente de las velocidades de ráfaga, de las diferencias de pesos y de la robustez del cuerpo de magnesio. Pero me pregunto si notaré diferencia en la calidad de la fotografia.
Ahora me planteo:
1. Comprar la 7D ya. Esto de esperar nunca tiene fin y siempre sacaran algo mejor.
2. Comprar la 7D, pero esperándome un poquito que tiene que bajar.
3. Comprar la 550D que cumplirá con mis requisitos ya nunca llegaré a sacarle todo el partido. Y me sobra un dinero para objetivos.
4. Esperar por la futura 60D
5. Continuo con mi SONY alfa 350 y prometo no volver a teclear en mi ordenador la palabra Canon al menos en un año.....
Saludos a todos.
(creo que me he enrollado mucho para se mi estyeno en el foro, sorry)

emcarigl
09/02/10, 01:07:16
550D--->Seat
7D.----->Audi
Aunque a veces compartan motor.
Elige, seguro que tienes parte de razón con la que te lleves.

Vampy
09/02/10, 01:08:35
Es curioso pero he estado contando en cuanto tiempo iba a salir esta pregunta :) y he acertado :)
Creo que tu solo te contestas en el punto 3

neuralnoise
09/02/10, 01:14:55
sencillo para que vas a usar la camara? Si la respuesta es para video principalmente, tu opcion es la 550D es mas barata y el video lo maneja delujo, si lo que te gusta es la fotografia y hacer algún video para ir metiéndote en ese mundo tu opción es claramente la 7D, el visor es de mayor calidad, es mas robusta y mejor sellada, ademas aunque a simple vista por caracteristicas parezcan camaras similares no lo son, tanto el ruido com el balance de blancos es peor en la 550D ya que es una camara xxxD pensada para aficionados la 7D es una camara profesional y eso se nota en pequeños detalles.

boncillo
09/02/10, 01:35:00
Son dos gamas totalmente diferentes, sino estas seguro de necesitar lo que te ofrece la gama 7D, quizas estes mejor con una 550D :)

P.D: Si surgen estos hilos con la 7D vs 550D ya vereis cuando salga la 60D :p

DanielSan
09/02/10, 01:59:02
En tu caso, 550D más un mejor objetivo.

hgbfoto
09/02/10, 02:10:20
Hola,
Yo que ya tenia ahorrado para la 7D con el 17-85 y me entero que Canon va a lanzar nuevas cámaras, y ahora con la 550D me han descolocado. Soy consciente de las velocidades de ráfaga, de las diferencias de pesos y de la robustez del cuerpo de magnesio. Pero me pregunto si notaré diferencia en la calidad de la fotografia.


Yo no creo que haya diferencias de calidad de foto entre una 550D y una 7D, tienen el mismo sensor, la misma resolución y el mismo sistema de medición, son idénticas.

Si no te hace falta "la construcción" o "la velocidad" de la 7D, no merece la pena gastar 600 euros más en ella.

En cualquier caso, para cualquiera de las dos, mejor olvidarse de un 17-85 e irse al menos al nuevo 15-85, creo que mejora mucho la calidad y la diferencia de precio comprados nuevos, no es mucha.

Por último, no se que objetivos tienes en la Sony, pero si la calidad de los objetivos que vas a tener con las Canon, va a ser similar a la de los que tienes, los resultados no van a mejorar lo que esperas. Estas resoluciones tan altas sólo les veo sentido para hacer grandes ampliaciones o mucho recorte.

Titus_1206
09/02/10, 02:38:38
MAdre mia que cosas.... 7d contra 550d. Es como decir que un Leon es lo mismo que el A3 como llevan mismo motor....bla bla bla....

Titus_1206
09/02/10, 02:43:07
Por cierto, ya esta a la venta en españa?se sabe el precio que tendra mas o menos?

*jd*
09/02/10, 03:24:06
3. Comprar la 550D que cumplirá con mis requisitos ya nunca llegaré a sacarle todo el partido. Y me sobra un dinero para objetivos.




Creo que tu solo te contestas en el punto 3

Sí, creo que en parte sí. Tambien habrá que ver que precio le queda a la 550d cuando salga.

Otro punto es que dices que ya has ahorrado para la 7d...felicidades!

Te diré que yo tengo la 450d con la que me sobra. Pero creo que esta cámara sería perfecta (en su segmento, que es cuerpo de plástico con calidad brutal de imagen) si hiciera menos ruido el espejo al bajar (o al menos mas majo).
Si te gusta escuchar:

450d

http://www.youtube.com/watch?v=PpyuV1SV5_w

500d

http://www.youtube.com/watch?v=SiVKocIBTTg&feature=related

7d

http://www.youtube.com/watch?v=rKYt64GpPLM&feature=player_embedded

Este creo que es un detalle en el que se reducen costes.
Y habiendo oído como suena la 500d, que se parece a mi 450d...quizás la 550d también.
Forma parte del peaje que hay que pasar al hacer una cámara con una calidad de imagen sublime, pero de precio relativamente asequible.

A fecha de hoy, en calidad de imagen:
40d, 400d, 1000d. Parecidas.
500d, 50d. Parecidas.
Hasta ahora ha sido así, según he leido y visto mucho aunque NO PROBADO...quizás continua con parecida calidad de imagen 7d-550d.

Saludos y suerte!

miki_vera
09/02/10, 03:40:15
yo apostaria por un 7d

DanielSan
09/02/10, 05:16:36
yo apostaria por un 7d


gastar tanto dinero en el cuerpo para ponerle un 17 85 creo que no vale la pena

Macnolotv
09/02/10, 08:05:11
gastar tanto dinero en el cuerpo para ponerle un 17 85 creo que no vale la pena
Disculpas, me despisté al mencionar el objetivo. Había escogido el EF15-85 IS.
¿Y creéis que bajara de precio en breve la 7D?

gasgal
09/02/10, 10:51:21
si crees que no le sacarás todo el partido que tiene la 550D, con la 7D te sobra demasiada cámara.

falcon32
09/02/10, 12:22:10
MAdre mia que cosas.... 7d contra 550d. Es como decir que un Leon es lo mismo que el A3 como llevan mismo motor....bla bla bla....
segun que leon.

egibaud
09/02/10, 12:29:19
¿sobra una cámara?

esto es un concepto que NUNCA he entendido. Es más creo que es justo lo contrario.

Si uno quiere adentrarse a la fotografía de verdad, no al sacar fotos, que no es lo mismo. Cuanto más baja la gama de la cámara más le deja a la cámara decidir sobre el resultado.

A mí no me sobran mis 5D MKII, lo que sí me sobrarían son los menú preconfigurado de una 450D, El arbolito, el cielito estrellado, el retrato etc.

Lo importante es el resultado final, la foto.... así que una cámara nunca sobra por su calidad.

Otra cosa es que a uno le sea razonable y justificable gastarse este dinero.

goyoarellano
09/02/10, 12:29:51
Respecto a tu comentario, 40D, 400D y 100D, la 1000D no la conozco, pero he tenido la 400d y ahora tengo la 40D y es otra liga distinta, mejor cámara, calidad, velocidad etc... solo quería apuntar eso.
Yo también estoy intentando ahorrar para la 7D, creo que es un pepino de cámara.... y creoq ue si que influíra la cámara en los resultados, si ya tienes la pasta vete a por ella y empiza a sacarle partido....


Sí creo que en parte sí. Tambien habrá que ver que precio le queda a la 550d cuando salga.

Otro punto es que dices que ya has ahorrado para la 7d...felicidades!

Te diré que yo tengo la 450d con la que me sobra. Pero creo que esta cámara seria perfecta (en su segmento, que es cuerpo de plástico con calidad brutal de imagen) si hiciera menos ruido el espejo al bajar (o al menos mas majo).
Si te gusta escuchar:

450d

http://www.youtube.com/watch?v=PpyuV1SV5_w

500d

http://www.youtube.com/watch?v=SiVKocIBTTg&feature=related

7d

http://www.youtube.com/watch?v=rKYt64GpPLM&feature=player_embedded

Este creo que es un detalle en el que se ahorran unos euros diseñando una cámara.
Y habiendo oído como suena la 500d, que se parece a mi 450d...quizás la 550d tambíen.
El motivo forma parte del peaje que hay que pasar por hacer una camara con una calidad de imagen sublime, pero de precio relativamente asequible.

A fecha de hoy, en calidad de imagen:
40d, 400d, 1000d. Parecidas.
500d, 50d. Parecidas.
Hasta ahora ha sido así, según he leido y visto muuucho aunque NO PROVADO...quizás continua con parecida calidad de imagen 7d-550d.

Viendo que ya tienes una sony que un su dia era lo de lo más en plástico (como mi d90 pero del señor de los sensores:cunao)...¿no te apetece más ahora el metal?

Saludos y suerte!

falcon32
09/02/10, 12:32:23
por ahi a fotones con camaras como la 350 o 450 (ya las quisiera hacer yo)
si no sabes utilizar una de estas,¿para que quieres una 7d?
a mayor camara,mayores objetivos.
pd: si conduces bien un leon cupra fr,le das mucho por saco a un audi el que sea.

Fersasi
09/02/10, 12:36:20
Creo que son dos conceptos de cámaras totalmente diferentes y sinceramente, al no estar en el mismo segmento, no deberían ser comparadas de forma plana, sólo con cifras.

Sin embargo unos te dirán que la diferencia de precio.... otros que la construcción.... etc. etc etc. Tú sabes que en Canon no son idiotas, que hacen cada cámara pensando en un público objetivo determinado, que unas cámaras están acabadas en plástico y son más pequeñas por algún motivo y otras por el contrario, son grandes y pesadas, por algo. Es decir cada cámara está destinada a un tipo de persona-fotógrafo. Sólo falta saber que tipo de persona-fotógrafo eres tú para saber cual te conviene.

Lo que debes hacer es poner en la balanza cuales son TUS necesidades y que tipo de fotografía haces para saber cual de las dos te conviene. Lo de esperar es algo que siempre puedes hacer, pero al final siempre habrá una espectativa de algo mejor y seguirás esperando, es lo que tiene la tecnología.

Por tanto es una decisión personal que nadie debería tomar por tí, pero debes asumir que siempre vas a perder algo con la elección. En definitiva, esto es como cuando quieres hacer la fotografía de una toma con una gran diferencia de luces, siempre vas a tener una pérdida sub o sobre-exponiendo por tanto lo mejor es elegir o la zona clara o la oscura, pero esta claro que todo no se puede tener.

Un saludo,

pepito68
09/02/10, 12:45:24
Falcon32 ¿ trabajas en seat o tienes alquien de tu familia trabajando? no se pero me da esa sensacion,por que yo miro mucho por producto nacional,peor no se puede estrapolar la comparacion de la 55od y 7D a los coches,por que un seat no se puede comparar a un audi o bmw a igualdad de motores y extras. saludos

Juan55
09/02/10, 12:48:27
Por favor, los post de comparativas de máquinas se ponen en el sub.foro de General de Cámaras para evitar duplicidades ... :wink:

Lo muevo allí

Saludiños

tirapalla
09/02/10, 13:31:50
Si no eres fotografo profesional, o vas muy sobrado de dinero, la 550d pinta tremenda en cuanto a calidad precio (si además estas interesado en hacer algun video que otro).

No esperaba que canon jugase la carta del video 1080p sin restricciones (24 fps) tan pronto en el mercado aficionado, pero la competencia aprieta mucho (esos es bueno para los consumidores).

Habrá que ver detalles sobre que control te deja la cámara en video, si tiene entrada de microfono externo y otras cosas.

Pero, desde luego, esta 550d pinta muy muy bien.

Gn0m4
09/02/10, 13:40:51
Creo que no tienes mucho qué pensar.

La calidad a nivel Foto de la 7D y la 550D es exactamente la misma.
La calidad a nivel Vídeo es también exactamente la misma.

La diferencia radica en que la 7D es un poco más "profesional" en la construcción y tiene el doble de ráfaga y la 550D es un poco más "profesional" en las opciones para grabar Vídeo.

Tú eres el que tienes que ver si compensa ese dinero de más, en base a donde pienses tirar fotos (climatología y necesidad de velocidad) y las opciones de grabación de Vídeo extra que quieras tener.

naanomil
09/02/10, 14:00:46
Como dices, el invertir en la 550D supone tener mas para objetivos. No creas que Canon se va a quedar contenta con sacar la 550D y no va a sacar algo para el segmento elevado que ponga mas distancia aun con el de la 550D.
Una cosa hemos de tener claro, lo que buscamos, y me incluyo, nos lo permite sobradamente la 550D, aunque si es verdad que podemos tener la 7D, aunque despues de mucho sopesar, al menos a mi, me parece tirar el dinero que no me sobra. El dia que me sobre, me pillo la 7d de turno, pero sabiendo que la 550D me va a dar tanta calidad, me conformo con perder en velocidad, en estetica, y en carcasa; porque el video y la fotografia van a ser como poco iguales en 98 por ciento.
Si decides esperar, ya somos tres. Tengo un amigo que se ha dado la vuelta cuando le he dado la noticia, y que iba a comprarla esta mañana. Y mas fanatico que el de la 7D debe haber pocos en este pais.
Aunque como alguien sabiamente ha dicho, y algunos han apuntado, cada fotografo ha de contemplar sus posibilidades, y necesidades. No existe una camara unica, pero si muchos modelos personalizados en precios, caracteristicas, y funciones. Una para cada uno de nosotros.
La pregunta es ¿cual es la tuya?

Un saludo, y poniendo la cuenta atras en la espera de la 550D

Trantorrr
09/02/10, 14:06:16
Creo que no tienes mucho qué pensar.

La calidad a nivel Foto de la 7D y la 550D es exactamente la misma.
La calidad a nivel Vídeo es también exactamente la misma.

La diferencia radica en que la 7D es un poco más "profesional" en la construcción y la 550D es un poco más "profesional" en las opciones para grabar Vídeo.

Tú eres el que tienes que ver si compensa ese dinero de más, en base a donde pienses tirar fotos (climatología) y las opciones de grabación de Vídeo extra que quieras tener.

:( Igualitas en todo, claro... Vamos que le pones un chubasquero a la 550D y ya tienes la 7D... Por favor... opinemos con criterio...

yeta
09/02/10, 14:17:13
Lo cierto es que las especificaciones de la 550 son impresionantes para una cámara de 583 euros (Adorama).

Parece ser que hereda y comparte última tecnonología de sus hermanas mayores.

Seamos cautos y esperemos ver algún review serio donde podamos comprobar como responde.

A priori, parece ser una gran cámara...

trasguete
09/02/10, 14:21:44
Si tienes esas dudas, como te han dicho, ya te has contestado tú.. la 550D..

Pero, el dinero es tuyo.. tú decides..

naanomil
09/02/10, 14:23:08
He encontrado algunas diferencias, pero reitero, no me sirven como para preferirla a la 7D con los precios respectivos. Una es la velocidad, que junto con la estructura es lo unico mas destacable, otra es mas modos de flash, otra es que tiene conexion wifi opcional (en-em-pagando, y "par que la quiera pagá"), y la ultima son los modos de tarjeta que no coinciden con la 550D.
Por mi, me reitero, es mi camara definitiva.
Jejeje, que ingenuo si pensara eso algun dia, ¿verdad?. Bueno, en serio, creo que es una buena opcion la 550D. Ahora, a ver el tiempo de llegada , y el precio que nos quieren colocar a los habitantes de la "vieja europa"

naanomil
09/02/10, 14:26:08
Lo cierto es que las especificaciones de la 550 son impresionantes para una cámara de 583 euros (Adorama).

Parece ser que hereda y comparte última tecnonología de sus hermanas mayores.

Seamos cautos y esperemos ver algún review serio donde podamos comprobar como responde.

A priori, parece ser una gran cámara...


¡¡¡¿¿¿ 583 Euros???!!! ¿Donde? ¡A mi me pone diez a ese precio! jajaja.
A ver la conversion rara que hacen estos al pasar el charco.
Ya veremos

toresano54
09/02/10, 14:31:45
Yo creo que con la 550D vas sobrado pero olvidate del 17-85 y compra el 15-85. Saludos

gasgal
09/02/10, 15:23:09
¿sobra una cámara?

esto es un concepto que NUNCA he entendido. Es más creo que es justo lo contrario.

Si uno quiere adentrarse a la fotografía de verdad, no al sacar fotos, que no es lo mismo. Cuanto más baja la gama de la cámara más le deja a la cámara decidir sobre el resultado.

A mí no me sobran mis 5D MKII, lo que sí me sobrarían son los menú preconfigurado de una 450D, El arbolito, el cielito estrellado, el retrato etc.

Lo importante es el resultado final, la foto.... así que una cámara nunca sobra por su calidad.

Otra cosa es que a uno le sea razonable y justificable gastarse este dinero.

Tú mismo te has contestado. Depende del uso que pienses darle. Si crees que con un 550D es sufieciente, sin duda no aprovecharías el potencial de una 7D

duranaf
09/02/10, 18:20:31
Si dudas si comprar 7D o 550D... está claro: la 7d no es tu cámara.

Yo que tu iba a por la 550D mas un buen objetivo. Te alegraras.

stereo77
09/02/10, 18:28:40
Yo no creo que haya diferencias de calidad de foto entre una 550D y una 7D, tienen el mismo sensor, la misma resolución y el mismo sistema de medición, son idénticas.

Si no te hace falta "la construcción" o "la velocidad" de la 7D, no merece la pena gastar 600 euros más en ella.

En cualquier caso, para cualquiera de las dos, mejor olvidarse de un 17-85 e irse al menos al nuevo 15-85, creo que mejora mucho la calidad y la diferencia de precio comprados nuevos, no es mucha.

Por último, no se que objetivos tienes en la Sony, pero si la calidad de los objetivos que vas a tener con las Canon, va a ser similar a la de los que tienes, los resultados no van a mejorar lo que esperas. Estas resoluciones tan altas sólo les veo sentido para hacer grandes ampliaciones o mucho recorte.

Pero quien dice que tengan el mismo sensor?????????????????? en dpreview dicen que NO, ademas os acordais de las discusiones de que la 7D necesitaba de buenas lentes para sacarle todo el partido???? tu crees entonces que la 550d con el objetivo kit podra sacar la misma calidad de imagen????

Es una excelente camara eso si, es una 7D en version barata y una excelente opcion, ahora si..... estoy pensando en la sustituta de la 5d m2 jejejejejej

vicente
09/02/10, 18:30:24
Pues la verdad es que yo me estaba planteando la 7d por el tema del video, pero visto lo visto no descarto la 550D, aunque creo que no dejaría de lado mi 40D y así quedarme con los dos cuerpo, o ¿sería una tonteria?

Richi007
09/02/10, 20:20:36
A priori, para el uso que le puedas dar, yo también me inclino por 550D+objetivo de calidad.

De todas formas, aunque es cierto que las características de la 7D y la 550D se parecen en bastantes aspectos, ¿tendrá también la 550D doble procesador Digic IV o será uno solo?

Un saludo.

Herrera77
09/02/10, 20:27:50
Yo a pesar de las dudas que plantea, lo cual puede hacer pensar que con la 550 va sobrado, le aconsejaría encarecidamente que comprase la 7d, ya que si de verdad esta es su afición, con la 7d tiene camara para mucho tiempo, por todo, que no vale la pena mencionar otra vez. Desde luego que no son camaras comparables, por mucho que compartan sensor y procesador. Eso si: es importante un objetivo de calidad, ya que cualquiera de las dos lo precisa, algo del tipo 17-55 IS , o el 15-85, en fin, algo a la altura de la maquina.
Saludos

MACJONNHY
09/02/10, 20:34:12
Yo creo que no se pueden comparar. Hay un abismo entre las dos. Claro está dependiendo del uso que se le de y del tipo de fotografía que se haga.

tirapalla
09/02/10, 20:44:16
Seamos claros.

Alguien que pide consejo sobre que camara comprar, si 7D o 550D es que no necesita una 7D.

El que se compra una 7D tiene que ser alguien que tenga las ideas muy claras y saber exactamente lo que quiere, es decir, un profesional o semi, (para algo estamos hablando del sector prosumer que es lo que entraria la 7D).

La calidad en la construccion de la 7D, le vendrá bien a alguien que trabaje con ella 8 horas al día. El que la use 4 horas a la semana, con una 550d va mas que sobrado, y con lo que se ahorra, que se compre uno, o varios objetivos decentes, accesorios, etc... que es lo que realmente va a necesitar.

jakko
09/02/10, 22:34:27
Yo he tenido una 7D durante dos meses y la he tenido que devolver dos veces por problemas de pixeles muertos.
Ahora mismo a nivel aficionado sinceramente me estoy pensando pasarme a las 550d con el objetivo 15-85 IS que me ha gustado mucho la calidad que tiene.
Como comentan la 7d es un maquinón pero es más profesional, pesa mucho, tiene buen sellado ( ¿lo vas a necesitar?), buena ráfaga (¿eres periodista deportivo?), 19 puntos de enfoque (con nueve vas de sobra), tiene un menu que ni el 80% de los usuarios lo saben aprovechar.....
Esta máquina la veo para nivel medio, que le gusta hacer fotos junto con videos de calidad y no necesita las prestaciones de la 7d que poca gente realmente las necesita.
Yo me voy a comprar el cuerpo en España por mi experiencia en unidades defectuosas pero el objetivo que comentas en dctrade lo tienes por 550€.

Yo no lo compararía entre un audi y un seat sino entre un imac con dos nucleos y otro con 7 nucleos, a nivel normal te sobra máquina con el primero por qué te vas a gastar más dinero en un ordenador que no le vas a sacar el potencial que tiene. Otro caso sería entre una eos 550 y una FF.

Titus_1206
09/02/10, 22:42:59
segun que leon.


jiiijij gran debate que se habrá discutido mil veces en forocoches!Saludoos

Titus_1206
09/02/10, 22:44:33
Pero la 550 ya esta a la venta? alguien ya la ha podido menear?

jessuss
09/02/10, 22:46:46
Con la diferencia de dinero que hay, habrá o no habrá diferencias ¿? pensádlo

pivotdj
09/02/10, 23:15:16
yo el otro dia estuve probando la 7d de mi amigote y ya habia probado 5d que se supone que es mejor y no vi mucha diferncia ( aparte del tamaño de sensor) la calidad del cuerpo de la 7d me sorprendio y cuando aprietas pa echar la fotito el sonido es una pasada,,,jaja la calidad del Lcd la 7 de es un pedazo de camara, ahora bien cualquier camara te da todo el rendimiento que no vas a llegar a utilizar,,es mi humilde opinion yo me tiraba por la 7d

Coko
10/02/10, 01:22:33
sin dudarlo la 7D la aventaja en calidades de fabricación.
No se si la calidad de imagen seran similares, ambas son aps

ente_oscuro
10/02/10, 01:27:58
La 7d es mejor maquina.

Una vez respondida la pregunta en sí, preguntate tu, sabre aprovechar, o necesitare, este bicho, o tengo suficiente con el otro.

Si la opcion es la 2ª invierte en opticas.

Por cierto, lo de los 19 puntos de enfoque, por finnnnnnnnnnn, puede ser que 9 sirvan, pero que los separen un poco, leche.


Saludos.

Patras
10/02/10, 01:40:14
Yo creo que sólo por la diferencia de que la 7D tiene doble procesador y la 550D tiene uno, ya deberían de notarse diferencias.

Yo creo que a nivel aficionado, puede valer tanto una como otra. Pero una vez teniendo un equipo mas o menos decente, vendría el turno de invertir en uno mismo en formación. Esa es la mejor inversión, después vienen los objetivos. Es ahí donde la compra de la 7D empieza a tener más sentido...

GaGMaN
10/02/10, 02:40:53
Pero entre la 550D y la 7D hay un paso entre medio, la 50D :|
O entiendo que la 50D es peor cámara que la nueva 550 hasta que salga, si lo hace, la hermana superior a la 50D? mmmm... yo no lo creo.

neuralnoise
10/02/10, 03:56:32
Digo lo mismo que dije en el post de la 550D, señores, que las caracteristicas de una camara sean parecidas a otra no significa que sean la misma camara, ni que las unicas caracteristicas que las diferencian sean la forma y sellado, pongo un ejemplo para que lo entendais, la 50D y la 500D si miras las comparativas de canon podrian parecer la misma camara pero en dos gamas diferentes, pues bien, el primer caso a tener en cuenta es el balance de blancos, el balance de blancos de la 500D no es tan fiel a la de la 50D, el segundo es la reduccion de ruido a isos altas automatico de las 500D, al ser un modelo de aficionado resta nitidez y es algo a desactivar según sacas la 500D de la caja, en cambio la 50D tiene una reduccion de ruido a isos altas muy buena y que hace que en condiciones dificiles tengas la oportunidad de sacar fotos con menor ruido en isos altas, el tercero creo y digo creo, porque no estoy seguro que el visor de la 50D es de mayor tamaño siendo mas comodo que el de la 500D, si a eso le sumas el cuerpo de mayor ergonomia, la rafaga y demas detalles como la rueda trasera, la 50D es claramente una camara de un nivel superior con parecidas caracteristicas, con la 7D y la 550D pasa lo mismo son parecidas pero no son iguales, el doble digi4, la rafaga, la construccion, el visor, menor ruido, mejor jpeg, las opciones RAW que nadie a hablado de eso todavia y es algo a tener en cuenta y cosas asi hacen que la 7D sea la opcion profesional para un fotografo exigente.

tonatiuh
10/02/10, 04:04:03
Sin dudarlo ni un segundo...

La 550D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es mas aerodinámica...
y ademas mucho mas ortopédica para las cervicales, ya que ese segundo procesador de la 7D PESA! Y MUCHO!!!

derek
10/02/10, 09:30:52
No hay comparacion,si es por el vídeo,la 7d es mucho mejor la calidad del vídeo además con poca luz la 550 se ba a notar mas el ruido que la 7d,si quieres mas calidad ,la 7d esta por ensima de la 550,yo ya e visto video de ejemplo de la 550 y no esta mal,pero aun le falta mucho por alcanzar la 7d.

1001
10/02/10, 09:56:55
Habiando salido la 550D y con la previsión de que no tardará mucho en salir una 60D que deje "casi" obsoleta la 7D, yo sólo compraria la 7D si:

1 - La necesitas. Es decir, eres profesional y te hace falta el cuerpo sellado y la ráfaga. Y como eres profesional, no te importa que una cámara de 1500 euros se te devalúe un 35% en seis meses porque le vas a ganar más dinero en ese tiempo con tu trabajo.

2 - Sientes un impulso irrefrenable por tenerla y no te puedes aguantar.

3 - Si eres un aficionado, y me imagino que si por los objetivos que tienes y por el simple hecho de hacerte la pregunta. ¿Para que quieres una 7D con cuerpo sellado?. Es un MUERTO de cámara. ¿La has tenido en tus manos?, ¿sabes lo que pesa con un objetivo como el 17-55 o el 15-85?. sinceramente, me llegué a plantear comprarme una 7D por lo del mejor comportamiento al ruido y los controles manuales de video dentro de un año, cuando se vendiesen de segunda mano a menor precio,... pero cuando la cogí, se me quitó la idea de la cabeza por el peso y el tamaño. Seguiré con la 500D un buen tiempo, hasta que la amortice y dentro de dos años me daré el capricho y la sustituiré por lo que haya en el mercado que me mole más :). Espero que Canon siga por el mismo camino de hacer maquinones de las series XXXD.

duranaf
10/02/10, 11:34:11
nadie va a discutir cual es mejor camara, la 7D. Pero la cuestion no es esa, la cuestion es que esta dudando, es decir no necesita la mejor camara. Y si no la necesita ¿ para que va a pagar por algo que no necesita? Solo por darse un capricho, cosa totalmente licita OK. Pero yo no le voy a consejar en ese aspecto, ahi quien decide es el, pero tengo claro que: si dudas es que no lo necesitas y por tanto no es tu camara, tu objetivo o "tu lo que sea".

jfazer
10/02/10, 15:25:29
nadie va a discutir cual es mejor camara, la 7D. Pero la cuestion no es esa, la cuestion es que esta dudando, es decir no necesita la mejor camara. Y si no la necesita ¿ para que va a pagar por algo que no necesita? Solo por darse un capricho, cosa totalmente licita OK. Pero yo no le voy a consejar en ese aspecto, ahi quien decide es el, pero tengo claro que: si dudas es que no lo necesitas y por tanto no es tu camara, tu objetivo o "tu lo que sea".

Totalmente de acuerdo... En el mundillo de las motos también se aplica esta ley no escrita... Si alguien se pregunta si una deportiva de 1000cc va a ser demasiado para él, y está dudando entre una de estas y una de 600cc, está claro que su moto es la de 600cc...
Vamos, que yo iría a por la 550d y unos objetivos mejores... Pero luego está el tema de cuan encaprichado estés de la 7d, que entonces tendrías que ir a por ella para no arrepentirte al poco tiempo...
Saludos...

duranaf
10/02/10, 16:36:12
Totalmente de acuerdo... En el mundillo de las motos también se aplica esta ley no escrita... Si alguien se pregunta si una deportiva de 1000cc va a ser demasiado para él, y está dudando entre una de estas y una de 600cc, está claro que su moto es la de 600cc...
Vamos, que yo iría a por la 550d y unos objetivos mejores... Pero luego está el tema de cuan encaprichado estés de la 7d, que entonces tendrías que ir a por ella para no arrepentirte al poco tiempo...
Saludos...

De acuerdo tambien.
Hay que tener cuidadin con los caprichos que tambien te puedes arrepentir despues de dartelos.
Yo por ejemplo pienso en un tema poco considerado respecto de otros en el equipo, que es el peso, el peso es muuuuy importante y la 7d pesa practicamente el doble...
lo mejor serias que cojieras en tus manos una 7D en y despues verias si este aspecto del doble de peso te da igual o no

jfazer
10/02/10, 19:31:50
De acuerdo tambien.
Hay que tener cuidadin con los caprichos que tambien te puedes arrepentir despues de dartelos.
Yo por ejemplo pienso en un tema poco considerado respecto de otros en el equipo, que es el peso, el peso es muuuuy importante y la 7d pesa practicamente el doble...
lo mejor serias que cojieras en tus manos una 7D en y despues verias si este aspecto del doble de peso te da igual o no

Lo mejor es lo que te comenta duranaf... Ve a una tienda en la que tengan las dos cámaras y comparalas en directo, ya que supongo que a nivel usuario con cualquiera de ellas obtendrás buenos resultados...
Saludos...

djjavig
10/02/10, 20:41:41
Es curioso pero he estado contando en cuanto tiempo iba a salir esta pregunta :) y he acertado :)
Creo que tu solo te contestas en el punto 3

jejeje me ha pasado lo mismo!!!:p

Creo que juegan en ligas distintas.

joseanarenaza
11/02/10, 00:08:59
Yo tengo una 20D, he tenido una 5D durante 3 meses y me he desecho de ella con las cervicales dobladas. Un muerto y además difícil de usar. Soy feliz con mi vieja 20D y la cambiaré (¿qué hago yo aquí sino?) por una pequeña XXX que dispare a ISO alto sin ruido. Es lo que yo necesito...

Cepeda
11/02/10, 01:00:41
Como te dicen, si dudas es mejor la 550 mas cristalitos (ya que tienes la pasta ahorrada). La 7d es graaaande...

jmamo7
11/02/10, 04:07:01
Si, si, la 7D es igual que la 550D, y nos quedamos agustos, con dos.... Un saludo a todos.

duranaf
11/02/10, 11:14:59
juas , no si al final vais a ver muchos que merece mas la pena preocuparse de detalles como volumen y peso mas que de otros detalles como cantidad de megapixelles, rafaga, construccion etc. estos ultimos puntos son necesarios para profesionales pero no para un aficionado, por muy en serio que practique la fotografía :)

Antedro
11/02/10, 11:23:22
Para mi es priorotaria la calidad que el peso, pero cada uno tiene su opinión.

Lo que sí quería comentar es que me resulta mucho más cómodo usar el "papá copisto" con la 7D que con la 400D. El agarre es mucho mejor y el peso esta más compensado.

yeta
11/02/10, 11:29:16
La reflexión que yo haría no es cual es mejor cámara, sino cual es mejor cámara para mi.

Es decir, nadie duda que una hasseblad h4d-60 es mejor cámara que una mark IV, pero vete a las carreras con ella...

Saludos.

Nekor@
11/02/10, 12:23:42
Una comparativa interesante sobre el tema...

Canon 550D vs Canon 7D, comparativa a fondo (http://www.xatakafoto.com/canon/canon-550d-vs-canon-7d-comparativa-a-fondo)

Saludos

Richi007
11/02/10, 19:48:52
Una comparativa interesante sobre el tema...

Canon 550D vs Canon 7D, comparativa a fondo (http://www.xatakafoto.com/canon/canon-550d-vs-canon-7d-comparativa-a-fondo)

Saludos

Pues si, muy interesante. Creo que resume de forma clara muchas de las cosas que ya se han comentado en el foro.

Por cierto, en el enlace al PDF de especificaciones técnicas de Canon, siguen empeñándose en poner "pentaprisma" en el visor...

Un saludo.

yeta
11/02/10, 20:21:52
Aquí Canon EOS Rebel T2i borrows from 7D, T1i feature set (http://www.digitalcamerareview.com/default.asp?newsID=4248) se afirma que el sensor es el mismo que el de la 7d. Si esto se confirmara, sería poco menos que sorprendente, y muy buena noticia para los futuros usuarios de la 550d.

La diferencia vendría dada en por la diferencia en la rapidez de lectura. La 7d utiliza 8 canales, mientras que la 550d 4. Pero este tema creo que más bien está vinculado al procesador, al ser dual en la 7d, por consiguente, mayor rapidez.

Saludos.

Juan55
11/02/10, 22:15:16
Aquí Canon EOS Rebel T2i borrows from 7D, T1i feature set (http://www.digitalcamerareview.com/default.asp?newsID=4248) se afirma que el sensor es el mismo que el de la 7d. Si esto se confirmara, sería poco menos que sorprendente, y muy buena noticia para los futuros usuarios de la 550d.

La diferencia vendría dada en por la diferencia en la rapidez de lectura. La 7d utiliza 8 canales, mientras que la 550d 4. Pero este tema creo que más bien está vinculado al procesador, al ser dual en la 7d, por consiguente, mayor rapidez.

Saludos.

El que el sensor sea el mismo no quiere decir que tenga las mismas prestaciones, aparte de la velocidad de lectura, canales, y fps (que ya se sabe que está capado) ..... pero eso se verá cuando se evalúen ambos. Puede pasar como los motores de los coches :wink:

Saludiños

ToniVC
11/02/10, 22:22:32
Cuando se anunció la 7d no habían antecedentes de tantos mp en un sensor de tamaño aps-c, con lo cual era normal que se generaran dudas respecto a su comportamiento.

Entonces hay que entender que el rendimiento de la 7D ha tapado bocas y que ahora ya no hay dudas y por ello no se cuestionan esos 18Mpx en la 550D :wink:



A mí lo que me tiene intrigado es el tema del sensor en la 550d. Si se confirma que es el mismo será como mínimo sorprente...No es exactamente el mismo. Mira lo que dicen los de Imaging Resource:


Sensor and processor. The Canon EOS T2i's design is based around a DIGIC 4 image processor and a newly developed CMOS image sensor that's very closely related to the chip previously seen in the EOS 7D. As with that camera, effective resolution is 18.0 megapixels -- a modest upgrade from the 15-megapixel imager of the T1i. Maximum image size in pixels is 5,184 x 3,456. Pixel pitch is 4.3µm, and gapless microlenses help boost light gathering capability. Where the two imagers differ is in their readout method, and hence their speed. The EOS 7D's sensor has eight channel readout, key to that camera's eight frames per second burst shooting. The Canon Rebel T2i's sensor has four channel readout, which means a more modest 3.7 frames per second burst shooting -- but it's still a slight upgrade in speed from the 3.4 frames per second of the T1i. Unfortunately, the increased throughput caused by the faster burst speed and higher sensor resolution together conspire to greatly reduce the burst shooting depth as compared to the T1i. The Canon T2i can capture six RAW or 34 large/fine JPEG frames in a burst, where the T1i was capable of nine RAW or 170 large/fine JPEG frames before shooting slowed.
(fuente: Canon EOS T2i (Rebel T2i, Canon 550D) Digital Camera - Preview - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/T2I/T2IA.HTM))

EDITADO: este mensaje era en respuesta al último mensaje de yeta en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/196175-vale-la-pena-una-7d-frente-una-550d-o-espero.html. Ahora lo han movido aquí (?) y queda fuera de contexto...

yeta
12/02/10, 00:22:30
El que el sensor sea el mismo no quiere decir que tenga las mismas prestaciones, aparte de la velocidad de lectura, canales, y fps (que ya se sabe que está capado) ..... pero eso se verá cuando se evalúen ambos. Puede pasar como los motores de los coches :wink:

Saludiños


Totalmente deacuerdo. Queda mucho camino todavía...Habrá que esperar a pruebas concluyentes. Pero creo que la cosa no pinta nada mal para esta cámara, si tenemos en cuenta que hereda y comparte tecnología de su hermana mayor. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif

Saludos.

yeta
12/02/10, 00:46:23
No es exactamente el mismo. Mira lo que dicen los de Imaging Resource:

Toni, creo que los de Imaging Resource dicen lo mismo que los de Digital Camera Review, es decir, mismo tamaño de sensor, misma cantidad de píxeles mismo tamaño de fotodiodos... La diferencia viene dada en que la 7d posee procesador dual lo que le permite una lectura en 8 canales, mientras que en la 750d es de 4 canales. Eso es lo que está escrito a falta de más información.

Por otra parte parece lógico pensar que los de canon quieran aprovechar la tecnología ya desarrollada de un sensor ya probado que no desarrollar uno nuevo para la 550d, con los costes que eso conlleva.

De cualquier manera, creo que es una gran noticia para los futuros poseedores de esta cámara.

Saludos.

tonatiuh
12/02/10, 01:31:21
(...) mientras que en la 750d es de 4 canales. Eso es lo que está escrito a falta de más información.

¡Que!!!!!!!! 750D????

Madre mia!!!!!!!!!!! Que se piensan estos de canon ¿Que estrenemos cámara diario?

Apenas me entere hace 2 o tres dias que salió la 550D y para hoy ya esta lista la 750D?????????

Me voy a Nikon, ya estoy harto de estos carroñeros.

:p:p:p:p Es broma Yeta.

yeta
12/02/10, 01:38:15
Pues igual no vas muy desencaminado. Quizá la tengan preparada.

De lo que si se especula es si es inmimente o no el lanzamiento de la 60d.

Si así fuera, (yo creo que a corto o a medio plazo así será), lo encontrarìa coherente por que pienso que hay espacio entre la 550d y la 7d, pero a mas de uno no le iba a hacer nada de gracia...

Saludoshttp://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Triste2.gif

tonatiuh
12/02/10, 02:23:40
Desde la 1000D y la "antigua :p" 7D creo que se ha enrarecido el ambiente y nos han roto la estructura XXXD/XXD/5D-1D.

Tambien veo espacio para la 60D, me parece -la 7D- una cámara bastante especializada y que cubre unas necesidades muy pero muy específicas.

Creo como varios que la trampa fué sacarla antes que la 60D, para atrapar a los de la gama XXD. Si la 60D no llega a existir será entonces que la estructuración de gamas va por un camino diferente al esperado.

En fin, mejor me dejo de decir perogrulladas.

yeta
12/02/10, 11:42:30
Desde la 1000D y la "antigua :p" 7D creo que se ha enrarecido el ambiente y nos han roto la estructura XXXD/XXD/5D-1D.

Tambien veo espacio para la 60D, me parece -la 7D- una cámara bastante especializada y que cubre unas necesidades muy pero muy específicas.

Creo como varios que la trampa fué sacarla antes que la 60D, para atrapar a los de la gama XXD. Si la 60D no llega a existir será entonces que la estructuración de gamas va por un camino diferente al esperado.

En fin, mejor me dejo de decir perogrulladas.

Totalmente deacuerdo. En otro hilo comentaba lo mismo. Al presentar la 7d, canon ha hecho migrar hacia este modelo a usuarios que querían dar un salto adelante. Algunos de ellos no se acaban de encontrar cómodos debido a que es una cámara bastante exigente, como todos sabemos, aparte que tampoco necesitan el grado de prestaciones que ofrece para el tipo de fotografías que realizan habitualmente.

Quizá una cámara intermedia eentre la 550d y la 7d cumpla con las necesidades y gusto de un amplio sector de usuarios. Por eso creo firmemente en la aparición de una xxd.

Lo que no me gusta, es que de confirmarse esto, se haya lanzado la 7d antes que la xxd, ya que muchos se sentirán algo engañados.

Saludos.

ToniVC
12/02/10, 12:23:48
Yo sigo si ver la lógica de todo esto. Si, como algunos decís, Canon sacó primero la 7D para "engañar" a algunos usuarios y hacerles comprar algo que no necesitaban realmente y que quizás hubieran comprado la hipotética 60D de haber salido primero, entonces cuál es el motivo por el cual anuncian la 550D antes que la 60D? Siguiendo la supuesta lógica que algunos atribuyen a Canon, lo suyo hubiera sido anunciar la 60D antes que la 550D por el mismo motivo, no?

Yo lo que no tengo demasiado claro es si hay espacio suficiente entre la 550D y la 7D para colocar ahí con calzador a la hipotética 60D. Aunque seguro que algunos me convenceis de que sí ;)

boncillo
12/02/10, 12:51:15
Yo hay una cosa que tengo clara y es que cada uno es responsable de sus actos. Si alguien ha comprado una 7D y no es lo que necesita porque le hubiera valido con una 550D o una supuesta 60D, el unico responsable es uno mismo. Faltaria mas que una empresa hiciera de madre y no sacase cierto producto no sea que lo vayamos a comprar sin ser lo que necesitamos :p

ToniVC
12/02/10, 13:36:03
Yo hay una cosa que tengo clara y es que cada uno es responsable de sus actos. Si alguien ha comprado una 7D y no es lo que necesita porque le hubiera valido con una 550D o una supuesta 60D, el unico responsable es uno mismo. Faltaria mas que una empresa hiciera de madre y no sacase cierto producto no sea que lo vayamos a comprar sin ser lo que necesitamos :p

No, si yo estoy de acuerdo! Pero lo decía por otros comentarios que he ido leyendo por ahí :wink:

yeta
12/02/10, 13:42:32
Yo sigo si ver la lógica de todo esto. Si, como algunos decís, Canon sacó primero la 7D para "engañar" a algunos usuarios y hacerles comprar algo que no necesitaban realmente y que quizás hubieran comprado la hipotética 60D de haber salido primero, entonces cuál es el motivo por el cual anuncian la 550D antes que la 60D? Siguiendo la supuesta lógica que algunos atribuyen a Canon, lo suyo hubiera sido anunciar la 60D antes que la 550D por el mismo motivo, no?

Yo lo que no tengo demasiado claro es si hay espacio suficiente entre la 550D y la 7D para colocar ahí con calzador a la hipotética 60D. Aunque seguro que algunos me convenceis de que sí ;)

Toni, se trata simplemente de especulaciones. No sabemos a ciencia cierta, al menos yo, si finalmente verá la luz la hipotética 60d.

Yo entiendo que cuando salió la 7d parecía la sustituta lógica de la 40d o 50d, es decir, una cámara destinada principalmente al sector prosumer, más teniendo en cuenta que el sector "profesional" está representado por la 1dxxx.

Con el tiempo hemos podido comprobar que se trata de una cámara que se puede circunscribir perfectamente dentro del sector profesional por sus caraterísticas, (al menos yo así la considero).

Seguro que hay un mercado potencial de usuarios que no necesitarán algunas de las especificaciones de la 7d y que la 550d se les queda pequeña.

Es ahí donde tendría cabida una xxd.

Seguro que todo responde a estudios de mercado para sacar el máximo partido a sus productos. El marketing es el marketing.

Saludos.

Manolo 2008
12/02/10, 13:48:20
7D
Saludos

stereo77
12/02/10, 14:06:53
No es el mismo sensor , ademas la 7D es gapless, lo que significa que recibe mas luz que el sensor de la 550d.

yeta
12/02/10, 14:22:13
No es el mismo sensor , ademas la 7D es gapless, lo que significa que recibe mas luz que el sensor de la 550d.

Parece ser que la 550d tambien es "gapless"...

http://www.imaging-resource.com/PRODS/T2I/T2IA.

Saludos.

Er Komandante
12/02/10, 22:30:39
En Dxomark.com le han tomado datos a una unidad de preproducción de la 550d; a continuación enlazo la comparación con la 7d y la 50d:

http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/267|0/%28appareil2%29/329|0/%28appareil3%29/338|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Canon (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/267%7C0/%28appareil2%29/329%7C0/%28appareil3%29/338%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Canon)

trola
13/02/10, 20:00:25
Yo hay una cosa que tengo clara y es que cada uno es responsable de sus actos. Si alguien ha comprado una 7D y no es lo que necesita porque le hubiera valido con una 550D o una supuesta 60D, el unico responsable es uno mismo. Faltaria mas que una empresa hiciera de madre y no sacase cierto producto no sea que lo vayamos a comprar sin ser lo que necesitamos :p
Lo que se te olvida, es que uno escoge entre lo que existe, y no en lo previsible que aparezca. Si yo hubiera tenido la posibilidad de elegir entre una y otra, para el uso que yo le voy a dar, me hubiera cogido la 550 y no la 7d, para mi hubiera sido suficiente. Saludos.

boncillo
14/02/10, 07:28:23
Lo que se te olvida, es que uno escoge entre lo que existe, y no en lo previsible que aparezca. Si yo hubiera tenido la posibilidad de elegir entre una y otra, para el uso que yo le voy a dar, me hubiera cogido la 550 y no la 7d, para mi hubiera sido suficiente. Saludos.

Antes de nada quiero dejar claro que no pretendo que suene a un ataque personal ni nada por el estilo, que en los foros es dificil dar la entonacion correcta a las frases y no pretendo molestar a nadie, tienes que reconocer que de la serie XXXD de Canon a las series XD va un mundo. Si de entrada te hubiera valido con lo que una xxxD puede ofrecerte, como es el caso de esta 550D, el error fue tuyo por irte a una 7D. Es cierto que se elige entre lo que existe, pero es logico que los modelos van y vienen y el rumor de la 550D venia muy fuerte, mas incluso que el de la 60D, que antes o despues tambien aparecerá.

Yo por ejemplo he pasado de una 40D a la 7D y lo he hecho basicamente por 4 motivos, la rafaga, el enfoque, el visor y el sellado. El resto de extras de la 7D me vienen bien (pantalla, medicion, control de flashes, mejor ISO, etc..), pero no fueron determinantes en mi decision. La nueva 550D no mejora el visor de mi 40D, ni su rafaga, ni su sellado y el sistema de foco no es configurable como el de la 7D, por lo que mi decision hubiera seguido siendo la 7D (de no haber aparecido este modelo, hubiera continuado con mi anterior camara hasta que un modelo me diese lo que necesitaba). Hasta que ha aparecido una camara que cumplia mis requisitos, yo no he comprado ninguna. Podria haber comprado la 50D y haberme molestado al aparecer la 7D, pero lo cierto es que desde el principio la 50D no hubiera mejorado las cosas que yo queria de mi 40D y por ello no di el paso, de haberlo dado la culpa hubiera sido mia y no de Canon por sacar otro modelo.

Ni te critico a ti, ni defiendo a Canon, pero hay que reconocer que a veces somos nosotros los que nos equivocamos o quizas nos precipitamos y no es justo culpar a otros de nuestros errores.

Un ejemplo mas extremo es quien ha comprado una 500D y al mes aparece la 550D, pues molestar debe molestar (eso creo que nos pasaria a todos), pero lo cierto es que si la 500D cumplia nuestras espectativas no deberia dejar de hacerlo porque exista un modelo superior. Cuando aparecio la 50D apenas al año de tener yo mi 40D, esta ultima no dejo de hacer fotos ni las empezo a hacer peores, yo sabia lo que compraba y siguio rindiendo como el primer dia.

Siento el tocho y espero haber expresado mejor lo que pretendia decir, que no deja de ser mi opinion personal, ni mas ni menos :-)

tonatiuh
14/02/10, 09:22:22
La verdad es que en mi caso, la 7D era la cámara que yo esperaba.

Teniendo la 350D, esperé la 50D, pero no resulto lo que yo esperaba (Aún asi medité sobre su compra). La subida a una gama mayor sabía que no me era posible en el corto/mediano plazo. Y cuando vi las caracteristicas de la 7D supe que era lo que esperaba.

Pude esperar a que bajara su precio, pero no me pude resistir. Aun así, se que la 7D tiene sus limitaciones. Pero tambien me doy cuenta que la 550D -aunque mucho mas barata- no valdría la pena para lo que busco (Motivos en movimiento utilizando un iso alto y buena velocidad: 550D, DINERO TIRADO A LA BASURA).

Para fotos normalitas, seguro que no andaría con una reflex canon. Tendría una fuji de esas que hacen maravillas.

Por eso, aunque no soy una genialidad de fotógrafo, ni siquiera un "fotografo", afirmo que la 7D es cosa aparte, que la 60D es necesaria y que la 550D es un camarón para empezar, y que por lo menos el 50% de quienes se la compren no le sacaran el 50% de provecho.

Es mi punto de vista y perdon por ello.

MALVA
14/02/10, 11:39:52
Creo que me compraré la 1Ds MkIV para evitar dudas y comparaciones... aunque creo que ni así :p

Siempre que se anuncia una nueva cámara sucede lo mismo, que si la 450D es mejor que la 40D, pero menor que la 50D, aunque la 500D ya está por encima de ambas y ahora la 550D está a la altura de la 7D y cuando salga la 600D la superará... etc.

Bueno esto es cosa de nunca acabar, si caso una pausa en lo que sale un nuevo modelo de la gama superior.

Pero siendo concretos, les guste a muchos o no, las gamas superiores son superiores y no solo en el precio, porque la cámara es un conjunto y un componente aislado rara vez es el factor decisivo.

También me remito a lo que se ha publicado muchas veces por estos foros, la calidad de la imagen está determinada por el o la fotógraf@. ¿O acaso si tengo unas 1Ds, D3X y una Mamiya como Annie Leibovitz, haré las fotos que ella hace? ¿Y si compro el modelo más reciente de tales maquinones la superaré?

Todos sabemos que la 550D es superior en muchos aspectos a la 1D de 4Mp. Pero dudo mucho que las fotos hechas con aquella cámara sean inferiores en calidad a las que se harán con la que nos acupa.

1 voto más porque todo aquel que dude entre la 7D y la 550D vaya por ésta última, seguro que está es su cámara.

Jaume
14/02/10, 12:38:16
Si sólo tienes idea de hacer fotos, yo eligiría la opción 3ª (550 + objetivos), y así seguro que no fallas. Si por el contrario te motiva el video, en la 7D tienes una calidad de cine (24 fotogramas/s).

Un saludo.

Espectofoto
15/02/10, 14:46:22
Tengo entendido que en video tienen la misma calidad, por tanto decir que es mejor la 7D por el video no es una buena razón.

neuralnoise
15/02/10, 21:09:29
de hecho seria al reves si tu intencion es el video la 550D si lo que quieres es hacer fotos y tienes dinero claramente la 7D

verne
16/02/10, 00:37:17
MAdre mia que cosas.... 7d contra 550d. Es como decir que un Leon es lo mismo que el A3 como llevan mismo motor....bla bla bla....

Ah, ¿pero no son lo mismo? :p:p

Fíjate, yo juraría que hasta el León es mejor que el Audi.

Me temo que el ejemplo no es bueno. Habría que buscar otro ejemplo...

Un saludo

Patras
16/02/10, 01:48:05
Pues a mí me parece que por mucho que la 550D tenga las mismas prestaciones que la 7D en vídeo, dudo mucho que la calidad de ambas sea la misma, simplemente por el hecho de que una cámara con un procesador no puede rivalizar con una con dos procesadores.

Saludos.

neuralnoise
16/02/10, 03:18:41
esta claro que la 7D gana en todos los aspectos, yo a esa camara le tengo puesto el ojo, pero la diferencia no sera tan apreciable en video como en foto.

joscado
16/02/10, 08:49:16
Aqui teneis otro que duda, bueno no dudo, lo tengo claro. Quiero la 7d, pero mi duda surge por mi presupuesto. Queria comprar la 7d con un 18-200, pero se me va un poquito.
viendo la 550 creo que podría comprarmela con par de objetivos.
Ayer tuve la 7d en mis manos y pesa pero se ve una cámara como dios manda.
Ahora tengo una humilde sony alfa 200 con 3 objetivos, 55mm, 18-70mm y un 70-300mm.
Mi decisión de cambiar es porque he podido ahorar unos euros y porque en muchas situaciones la alfa se me queda atras.
Otra pregunta es, si me compro la 550 tendré que cambiar de camara de aqui a unos años.
Creo que con la 7D tardaré más tiempo en tener que cambiar y por eso me he decidido por esta.
Que objetivo me aconsejais comprarme con la 7D?
Gracias a todos.

boncillo
16/02/10, 09:11:07
Otra pregunta es, si me compro la 550 tendré que cambiar de camara de aqui a unos años.
Creo que con la 7D tardaré más tiempo en tener que cambiar y por eso me he decidido por esta.
Que objetivo me aconsejais comprarme con la 7D?

Bueno realmente tanto con una 7D como con una 550D (como con cualquier otra camara) nadie te va a obligar a comprar una camara nueva en un par de años :p

Dinos en que se te ha quedado corta tu camara actual y asi sera mas facil ayudarte, porque no es lo mismo que busques un mejor cuerpo o un mejor visor a que busques video o alguna otra opcion :)

joscado
16/02/10, 09:58:43
Sobretodo en velocidad de enfoque y enfoque en situaciones delicadas, falta de luz, etc.

asodis
16/02/10, 10:23:19
Son dos buenas máquinas, cómprate la que más ilusión te haga (Si tienes las perras claro). Eso sí, primero cógelas y tenlas en la mano un rato y si te dejan les haces unas "pruebitas", porque para mí el PESO es determinante con un mínimo de calidad exigible, que ambas la dan de sobra.

Suerte en la elección y como decían por ahí, algo tendrás que sacrificar siempre, pero que sea lo mínimo.

Saludos.

naanomil
20/02/10, 00:44:10
Aqui teneis otro que duda, bueno no dudo, lo tengo claro. Quiero la 7d, pero mi duda surge por mi presupuesto. Queria comprar la 7d con un 18-200, pero se me va un poquito.
viendo la 550 creo que podría comprarmela con par de objetivos.
Ayer tuve la 7d en mis manos y pesa pero se ve una cámara como dios manda.
Ahora tengo una humilde sony alfa 200 con 3 objetivos, 55mm, 18-70mm y un 70-300mm.
Mi decisión de cambiar es porque he podido ahorar unos euros y porque en muchas situaciones la alfa se me queda atras.
Otra pregunta es, si me compro la 550 tendré que cambiar de camara de aqui a unos años.
Creo que con la 7D tardaré más tiempo en tener que cambiar y por eso me he decidido por esta.
Que objetivo me aconsejais comprarme con la 7D?
Gracias a todos.

La 7D trae el objetivo CANON 18-135 IS en pack normalmente. ¿Tu que es lo que necesitas?
¿Buscas un todoterreno? o ¿Buscas calidad y no te importa el numero de objetivos que lleves?
Si la respuesta es lo primero, tus opciones (que tambien son mis opciones porque estoy en tu caso) son multiples y variadas. Depende si quieres optica canon, tamron, o Sigma. Siempre estabilizado, eso si. De Canon con focal amplia tienes el 18-200 IS, luego de tamron o sigma, tienes aun mas distancia focal, en segmento mayor o menor de precio. Una locura, vamos.
Si lo que buscas es varias lentes, tienes la opcion de 18-55 y el 55-250 IS ambos de canon que traen algunos packs. Barato, pero no la mejor calidad del mundo, te diran.
Eso si, si quieres un maquinon, y vienes de reflex ya, la 7D es una maravilla. Y con esto no digo que la 550D no este genial,que va a ser la proxima mia,pero mi situacion es la de la 550D, y aun no hay ni pasta ni manejo para la 7D. Sobre la 7D y la 550D, pedi a mi ya amigo Manolo Toledo de Xakatafoto que hiciera un analisis de diferencia. El resultado, es brillante, y aclara falsos mitos, aunque respetando las virtudes de las dos. Leelo, no se hace toston, porque es muy practico.
Suerte, y bienvenido al mundo de los indecisos:aplausos

tonatiuh
20/02/10, 06:47:55
(...) Sobre la 7D y la 550D, pedi a mi ya amigo Manolo Toledo de Xakatafoto que hiciera un analisis de diferencia. El resultado, es brillante, y aclara falsos mitos, aunque respetando las virtudes de las dos. Leelo, no se hace toston, porque es muy practico. (...)

Buenísimo :p:p:p

naanomil
20/02/10, 14:34:17
Buenísimo :p:p:p


¿Que quieres decir?

el5elemento
22/02/10, 13:36:21
En mi humilde :razz: opinión (lo digo porque tengo un milde y recién empiezo), cómo muchos han dicho la 7d no se puede comparar a la 550d.


No bases tu elección en las prestaciones de lacámara sinó en tus conocimientos y ganas de aprender/avanzar.

Yo tengo claro que me gusta la fotografía y quiero seguir aprendiendo, pero nunca llegaré a profesional. Teniendo una milde no creo que por comprarme una 550d vaya a hacer mejores fotos, si tendré el video, pero no me aportaría nada nuevo que me ayude a ser creativo hoy en día.

Yo lo que opino y haré, será esperar a la nueva 60d y ahí me quedaré.

Saludos!

Leyendark
25/05/10, 11:05:30
Buff que miedo da el tema la verdad es que me he tragado todo el foro, porque me resulta curioso, y si hay que saber si le vas a sacar partido a una cámara, en mi caso principalmente me veo limitado por mi 400Dplus y se que dar un salto a una gama pro seria lo mejor , aunque como dicen muchos canonistas, no disponemos de millones y a cada uno de nosotros nos cuenta dinero al adquirir una cámara nueva, yo con la 400 estuve bien hasta el año pasado que me vi. que no había ninguna función de la cámara que no la supiese usar no como muchos que preguntan para que vale el botón de profundidad de campo, a lo que vamos la 7D y la 550D son cámaras del mismo nivel tecnológico mismo sensor mismo procesador Digic 4 , es como comparar la 500D con la 50D son cámaras del mismo tiempo tecnológico que rige canon, yo personalmente después de leer los rumores de Canon rummors de que va salir la nueva 60D significa que tecnológicamente canon dará otro salto de la Digic 4 a la Digic 5 según los rumores dice que llevara el mismo sensor que la 7D o la 550D pero con distinto procesador Logic y algunas cosillas mas.

Que se quedara en medio de la 7D y la 550D pero con una tecnología nueva de procesador y supongo que mejoras en ISOs altas, no lo veo como algo superior a la 7D ya que esta cámara es de la serie de un solo digito y parece que igual en el futuro pueda ser que saquen una 7D MarkII como paso con la 5Dy 5D MarkII.


Por cierto las cámaras de dos dígitos se presentaron para agosto, este verano igual canon mueva fichacon la 60D:pena:



:foto:

atwosesa
28/08/10, 19:10:40
Bueno bueno bueno... Acaban de sacar la 60d. Ahora esto se pone más complicado de decidir. Acaban de sacar la 60D, que se posiciona en medio de las 2. ¿Qué opináis?

verne
29/08/10, 02:35:48
La 7D. Ya es una cámra madura y está, por 130€ muuuucho mejor que la 60D.

Un saludo