PDA

Ver la Versión Completa : Disparo a Mitad y a Fondo

DanielGuit
09/02/10, 11:50:47
Hola, hace poco obtuve mi 50d y estoy en el proceso de conocimiento, he estudiando el manual por completo, y estoy nuevamente estudiándolo por segunda vez para entenderlo mejor.
En el manual por lo general siempre me dice que primero oprima el botón de disparo hasta la mitad y luego hasta el fondo. Mi pregunta es simple; siempre se dispara primero hasta la mitad y luego que se ha obtenido el enfoque se dispara a fondo? Siempre se debe hacer eso para obtener una imagen enfocada?,… si es así, entonces como hacer para captar un momento que son fracciones de segundo y no perder la imagen a captar o el momento preciso que uno quiere capturar mientras ese punto AF se ilumina y el indicador sonoro se activa y no perder lo que uno quisiera captar, desde luego obviemos las ráfagas de media y alta velocidad, solo es una fotografía en un momento preciso. Si lo oprimo de un solo hasta el fondo sale la imagen estropeada?
Espero me haya dado a entender, de antemano gracias por sus aportaciones, espero me orienten, estoy aprendiendo… Gracias:foto:

pitxin00
09/02/10, 11:54:58
creo que a eso se le llama velocidad de enfoque, a mas velocidad mas rapido sacas las fotos bien enfocadas
(haber si contesta un entendido , ceo que estoy aprendiendo , o liandome mas je je je )

pitxin00
09/02/10, 13:03:31
creo que a eso se le llama velocidad de enfoque, a mas velocidad mas rapido sacas las fotos bien enfocadas
(haber si contesta un entendido , ceo que estoy aprendiendo , o liandome mas je je je )
lo que ya no se, es si la velocidad de enfoque lo da la camara (tengo la 40D) o los objetivos

DiegoD
09/02/10, 13:20:35
si es así, entonces como hacer para captar un momento que son fracciones de segundo y no perder la imagen a captar o el momento preciso que uno quiere capturar mientras ese punto AF se ilumina y el indicador sonoro se activa y no perder lo que uno quisiera captar
Pues como se ha hecho siempre, adelantándose a la acción, preparándose de antemano, y cuando está todo listo, disparando en el momento adecuado. De todos modos, las cámaras puedes configurarla para que no dispare hasta que no esté enfocado el objeto, así que aunque pulses "a tope" no dispare sin confirmar el foco. Nunca, en toda mi vida, he hecho una fotografía pulsando a fondo el disparador, siempre me preparo con él a medias y lo pulso a tope cuando creo conveniente
Saludos

okaso
09/02/10, 21:24:32
Yo tampoco he "tirado" nunca una foto sin pulsar primero a medio recorrido y después a fondo.

Para enfoques rápidos tienes los objetivos USM (Canon), HSM (Sigma), SSM (Konica-Minolta), ¿SWM o AF-S? (Nikon), etc.

Nauj
09/02/10, 23:36:47
Para hacer ese tipo de fotos hay q tener experiencia. Los fotógrafos profesionales saben en que distancia se mueven y ya suelen llevar aperturas y velocidades adecuadas para disparar rápido, si a eso sumas los equipazos que llevan... puedes también intentar ir en modo manual y trabajar con el concepto de hiperfocal aunque es algo lioso de entender al principio. Yo te recomiendo empezar a usar la camara en manual o con prioridades a abertura o velocidad de obturación, controlas la cámara y no ella a ti.

Saludos

DanielGuit
10/02/10, 00:09:28
Pues como se ha hecho siempre, adelantándose a la acción, preparándose de antemano, y cuando está todo listo, disparando en el momento adecuado

Pregunto de nuevo; basandome el lo que dice Diego, podria ser una opción el bloque de enfoque y recomponer la toma para sacar una imagane enfocada?... tomando como referencia lo que dice en la pagina 50 del manual. Será una buena alternativa para estar listo?

De todos modos, las cámaras puedes configurarla para que no dispare hasta que no esté enfocado el objeto, así que aunque pulses "a tope" no dispare sin confirmar el foco
Si alguien me dice en donde esta eso de configuracion en el manual, en este momento no me acuerdo.

Para hacer ese tipo de fotos hay q tener experiencia. Los fotógrafos profesionales saben en que distancia se mueven y ya suelen llevar aperturas y velocidades adecuadas para disparar rápido, si a eso sumas los equipazos que llevan... puedes también intentar ir en modo manual y trabajar con el concepto de hiperfocal aunque es algo lioso de entender al principio. Yo te recomiendo empezar a usar la camara en manual o con prioridades a abertura o velocidad de obturación, controlas la cámara y no ella a ti.

Muy interesante aporte Nauj, gracias... en donde puedo tener mas informacion son lo de hiperfocal?. Algo mas; me imagino que para obtener un enfoque lo ma rapido posible influye mucho el el lente no?

A todos gracias por sus aportes son de gran ayuda...:foto:

DanielGuit
11/02/10, 23:49:37
Bueno aunque veo que aun no me han dado respuestas las dudas anteriores se me quedo un por alto:)

Al oprimir el botón hasta la mitad y utilizando el flash (sea en el modo básico o creativo), siempre tirará destellos el flash de prueba para regular la exposición y el enfoque correcta? O hay manera que no tire los destellos y de un solo después de oprimir el botón a la mitad se tome la fotografía utilizando el flash, si es así, es valido usarlo así, es correcto? o tendre una fotografía mala…. Haber si me orientan por favor

Gracias….:foto:

wromero77
12/02/10, 00:54:49
Siempre tirará destellos (luz auxiliar) si las condiciones de iluminación son malas, y si esta opción está activada.

Nauj
12/02/10, 10:07:14
Pregunto de nuevo; basandome el lo que dice Diego, podria ser una opción el bloque de enfoque y recomponer la toma para sacar una imagane enfocada?... tomando como referencia lo que dice en la pagina 50 del manual. Será una buena alternativa para estar listo?

Si alguien me dice en donde esta eso de configuracion en el manual, en este momento no me acuerdo.

Muy interesante aporte Nauj, gracias... en donde puedo tener mas informacion son lo de hiperfocal?. Algo mas; me imagino que para obtener un enfoque lo ma rapido posible influye mucho el el lente no?

A todos gracias por sus aportes son de gran ayuda...:foto:

Hola, el concepto de Hiperfocal está explicado en muchas webs, por ejemplo esta:
Distancia hiperfocal: la mejor herramienta para fotografiar paisajes « No sé ni cómo te atreves (http://luipermom.wordpress.com/2009/04/28/profundidad-de-campo-y-distancia-hiperfocal/)

En cuanto a la velocidad de enfoque, sí, depende y mucho de la calidad de las lentes. No te puedo ayudar mucho en el tema de los destellos de flash porque no lo uso para nada. Saludos!!

DanielGuit
14/02/10, 03:13:32
Muchas gracias por cada aporte que me han dado, les agradezco.:foto: