Ver la Versión Completa : Tu pasión por la fotografía ¿Cuándo y cómo nació?
harpo40d
09/02/10, 13:33:29
¿Os acordáis? ¿Hay un momento concreto en tu vida en que empezó tu relación con la fotografía? ¿Cuándo y cómo fue?.
Empiezo yo:
Hace unos años tuve la suerte de ir de viaje a Grecia por negocios. Aprovechamos las vacaciones de mi mujer (es profe) y nos fuimos juntos. Y ya que estábamos por allí nos hicimos un crucero por las islas griegas y por Turkia. Nos llevamos nuestra cámara compacta e hicimos cientos de fotos (como es lógico).
Recuerdo perfectamente una noche que estábamos paseando por Atenas. Desde algunas calles se ve la Acrópilis con una preciosa iluminación nocturna. Me harté de hacerle fotos y no conseguí ninguna foto digna. Al llegar de vuelta se lo comenté a un compañero de trabajo que me trajo fotos nocturnas hechas con su Canon Reflex y me dejó alucinado!. Me habló de exposición, aberturas, diafragma, objetivos,etc. y ahí me enganché. Hasta hoy y que dure...
Eso sí, el viaje me lo pagó la empresa, pero me salió carísimo :p
nomaR_ags
09/02/10, 14:28:25
Buenas
Yo me apunto :p:p
A mi esto ve viene de hace unos días.
Antes de ayer, por el año 1.976, entré por primera vez en la casa de un vecino gran fotojornalista, Rafa, y lo pillé em pleno ajetreo con los líquidos de revelar. Él, al ver mi cara de sorpresa, me hizo pasar, y me hizo partícipe de su creación, que me dejó completamente prendido y perplejo, de la "magia" que hacía.
A finales de ese año (si la memoria no me falla), encontré una colección por fascículos de Kodak, sobre fotografia, que además, traía por piezas para montar, una caja oscura, a la que se le podía poner un carrete y hacer fotografías.
A partir de ese momento, comencé a vivir este mundo con pasíon, y a experimentar con máquinas y lentes. Recuerdo muy gratamente una Yashica 635 que andaba tirada por casa de mi abuela, y que al principio, me costó aprender a manejarla, pero, cuando descubrí lo que se podía hacer con ese 120, a pesar de lo carísimo de los soportes (para un mal estudiante de familia humilde), me enamoré de ella.
Poco después, me hice (tambien de un familiar), con una Ricoh, que era la repera, tenía motor (manual de rosca), que te permitía disparar cinco fotos casi seguidas, pero que tenía el inconveniente de tener un zoom limitado, y no era de focal intercambiable (bueno, de esto no estoy seguro, lo que si se, es que no había mas que el que llevaba :p ). Trabajando en verano, conseguí unos durillos, y con un pequeño préstamo, me trajeron de Canarias, una cámara maravillosa, una Olimpus OM 101 (inolvidable compañera de juergas, viajes y fatigas), que fuí complementando con varias lentes.
Y bueno, tras esto, la mesa, las probetas, las cubetas, los líquidos, la ampliadora, los papeles, muchos fracasos, cabreos y desesperación, pero en medio de ellos, la satisfaccion de algunas tomas, que para mi, son enormemente bellas. Mas cuerpos, mas lentes, mas cacharros, mas dinero, muchas mas decepciones, pero muchos nuevos amigos.
Unha aperta
Amos a ver yo...
Estudíe Bachiller de Artes, (quería hacer Bellas Artes, y ser diseñador, ilustrador... cualquier cosa que implique creatividad y sobretodo mucho dibujo y diseño) y había que elegir una asignatura optativa entre las que estaba Fotografía, no me llamaba lo más mínimo la atención pero bueno, dentro de lo malo...
Empeizas a estudiarlo y bueno, no está mal, pero en el momento e el que te dan la cámara empiezas a disparar como un descosío' y a revelarlo y ver que salen cosas chulas, o simlemente cosas, te empieza a picar el gusanillo hasta que descubres que te encanta (y que es muy muy caro).
clarinetebajo
09/02/10, 19:32:59
bueno yo empece de casualidad,me lo aconsejo un buen amigo mio,tambien canonista,y yo no paraba de decirle que no guan que a mi lo que de verdad me gusta es el sonido,no me gusta la imagen,bueno pues ya voy por el tercer año enganchado a este maravilloso mundo de la fotografia,y de este foro.
A mi desde chiquitillo me ha gustado hacer fotos... tengo un montón de fotos hechas con compactas analógicas... luego pude comprarme una compacta digital, y seguí con las fotos... Un paparazzi parecia... Y estas navidades me he dado el capricho de mi primera reflex... Al principio pensé que dónde iba yo con este trasto, pero ahora lo llevo a todas partes, y engancha...
Saludos...
Desde que me regalaron mi primera camara en la comunion!!!
Un Pentax k1000!!!
Buuuuffff!!!
Que tiempos aquellos!!!
enricvision
09/02/10, 22:08:27
Yo tb desde que tengo uso de razón (bueno, bastante uso de razón) ya que mis padres siempre iban con una Welissa Color. Me intrigaba tanto que hasta me hice una cámara oscura con una caja de zapatos. Seguidamente Minolta, Nikon Reflex, Compactita Sony y Canones
Salu2
Pero nada como la Werlisa Color. Tenía un botoncito que se ponía en montaña, grupo o persona, imagino que sería el enfoque!. Entonces se inventó el "icono", jajaja(o era la Minolta?). Otra era Sol, nubes, bombilla (creo)
sejunco
09/02/10, 22:51:06
Yo creo que mi afición a la fotografía va unida a mi otra gran pasión, viajar, mi primera cámara fué una 500N+24-85 en Andorra hace ya uno añitos:wink: (creo 1999) con mis primeros dineros del duro trabajo. Me acompaño en los 2 primeros viajes Irlanda, Belgica-Holanda, luego pille una oferta en el antiguo Prica, una 3000 con dos objetivos 24-90 y 90-300, esta me acompañó hasta la primera reflex digital 400D, que ha estado conmigo en los tres últimos grandes viajes y ahora desde hace unos días la 50D, que espero que me acompañe en los próximos viajes :), por ahora dentro de un par de meses me va a acompañar a una escapada a NY, jeje...
Hace algo asi como 25 añitos, cuando mi tio me regalo una camara que usaba un carrete mas pequeño del 35 mm que se dejaron de vender al año o algo asi, pero vamos que ahi fue donde salto el relé, y desde entonces... Saludos.
josec360
09/02/10, 23:20:16
Lo mio aqui va.
Tengo un amigo que tiene una nikon d70 y en un fin de semana que nos fuimos con las respectivas parejas a tarragona a la semana medieval me dejó disparar con ella, hará unos 10 meses. Me quedé alucinado del tacto, el sonido del diafragma, el objetivo que tenia y buff me quedé prendado.
Luego fuí mirando cámaras, sobre todo nikon por el consejo de mi amigo (le gustan más), con la intención de comprarme una pero en navidades mi novia me regaló la milde y voy como loco jejej.
La culpa de lo mío, la tiene mi padre……..con 13 años me compro una cámara…..una pentax réflex con un 50mm f1,2 manual (que aun tengo)………la escusa que me dijo……….como vas a sitios tan bonitos, a los que yo no puedo ir (practicaba alpinismo), quiero que saques fotos de ellos………….pues nada yo receloso y de mala gana acepte………….y mira tu por donde, me termino gustando esto.
Salu2
Yo empecé hace un par de años cuando un colega me enseñó unas fotos en HDR. Manda huevos! xD Empecé gracias al HDR. El caso es que me llamó mucho la atención y yo tambien quería hacer cosas como aquellas. Después de comprar mi primera reflex (la que aún sigo teniendo) me di cuenta de todo lo que conlleva el mundo de la fotografía, desde aprender a mirar las cosas de otra forma, como intentar hacer que el que ve tus fotos sienta lo que sientes tú en el momento de hacerlas. Atrás quedo alquella admiración por el HDR y doy gracias. El caso es que no tengo ni idea de fotografía, ni de su historia, ni de fotógrafos famosos, pero poco a poco voy aprendiendo e intentando superarme.
iall5tar87
10/02/10, 02:36:15
lo mio fue porque como amo el andar por lugares y ver edificios o escenas de la vida cotidiano me planteé en plasmar lo que veian mis ojos, pero veo que es mas que dificil plasmar lo que ven tus ojos de lo que ve la camara.... pero a ello voy a intentar reproducir lo que realmente el ser humano ve desde su propio ojo y con diferentes perspectivas =D
asi comenzo todo y no creo que acabe xD
lo mio fue porque como amo el andar por lugares y ver edificios o escenas de la vida cotidiano me planteé en plasmar lo que veian mis ojos, pero veo que es mas que dificil plasmar lo que ven tus ojos de lo que ve la camara.... pero a ello voy a intentar reproducir lo que realmente el ser humano ve desde su propio ojo y con diferentes perspectivas =D
asi comenzo todo y no creo que acabe xD
¿Cómo se verán las cosas a través de los ojos de Domo-kun? :p
Eufatot
10/02/10, 15:23:58
Allá por los años 80 mi padre me regaló su antigua cámara agfa isollete (con fuelle) (Venta de CAMARAS ANTIGUAS. Venta de antigüedades e-ANTIGUEDADES Antiguedades. camaras antiguas antiguedades Anticuarios España (http://www.rusttico.com/011360.htm)), ya que él se compro la werlisa (Antigua cámara fotografica werlisa, precios (http://www.shopmania.es/compras~online-antiguedades~compra-antigua-camara-fotografica-werlisa~p-3157444.html)) y empezé a hacer mis pinitos, hasta hacía multiexposiciones ya que la cámara tenía la posicion bulb, explosiones de globos, etc...; el carrete era de de los cuadrados de 50 mm, uf que recuerdos, luego ya un poco mas mayor me compre mi primera reflex una Nikon FG20 la que aún tengo y utilizo sus objetivos con un anillo conversor para mi Canon 40D, me agencie por los años 90 una ampliadora de b/n y no olvido aquellos ratos en el cuarto oscuro (que tiempos) haciendo pruebas forzando carretes, poniendo la ampliadora en horizontal para hacer ampliaciones con todos los productos quimicos, haciendo fotomontajes, uf que recuerdos. Después me dió por la edicion de video analógico, (que lío de cables, no lo podeis ni imaginar). Con la llegada de las digitales me compre una Canon S30 de 3,2 Mp por 700€ si ois bien 700€, luego deje el tema de la fotografía y volví a la videoedición en digital por unos años, que también es apasionante y desde hace un par de años he vuelto a la fotografía y aquí estoy (hasta que vuelva al video). Ale ya os he echado mi rollo.
Saludos
frutosyo
10/02/10, 15:44:58
Mi pasión por la fotografía no sé de donde viene, en mi familia no me entiende cada vez que saco la cámara de casa :o.
En mi caso creo que está relacionado con mi afición a la pintura, yo cuando veo un cuadro, veo una foto; y si miro algunas fotos, veo el cuadro :o. Rara que es una.
Voy por la calle casi siempre lamentandome de no tener la cámara a mano, ¿estaré enferma????, una nube, un charco, una callejuela....
RobertoRR
10/02/10, 16:07:28
Pues haciendo memoria, mi afición comenzó cuando me case y tuve a mis hijos, deseaba preservar el momento sin mayor pretensión, apunta y dispara.
Al paso del tiempo desee que mis fotos fueran mejores aunque no sabia a ciencia cierta lo que buscaba, cambie de cámaras y compre digitales por ahí del 2000 pero fue hasta hace 3 años que compre mi primer reflex (y la única hasta ahora) sin saber aun de que se trataba.
Hoy me parece que tengo una mejor idea, ya veremos que consigo.
Saludos.
Eufatot
10/02/10, 18:06:44
Voy por la calle casi siempre lamentandome de no tener la cámara a mano, ¿estaré enferma????, una nube, un charco, una callejuela....
Totalmente deacuerdo contigo, me pasa lo mismo.
Y no, no estamos enfermos, nos fijamos en detalles que para otros pasan desapercibidos, aunque despues no lo reflejemos tal y como quisieramos en las fotos.
harpo40d
15/02/10, 19:53:40
Nos ha enganchado fuerte a muchos...
Yo también me lamento de no llevar la cámara en muchas ocasiones, pero en mi caso es bastante difícil...
Por cierto bonitas historias, gracias por compartirlas.
En algún caso como en el de nomaR_ags yo a penas empezaba a andar y él ya tenía una cámara en las manos, uffff!!!
Saludos a todos/as.
husar59
16/02/10, 12:22:43
No puedo acordarme cuando empazo a gustarme la fotografia.Solo se que cuando iba a cumplir 18 años pedi que entre todos me regalaran una maquina de fotos,y lo hicieron una Pentax y ademas todo el equipo para revelar.
Desde entonces no he parado y os aseguro que son unos cuantos años:(
A mi siempre me ha gustado hacer fotos, darle a un botón e immortalizar un momento. pff recuerdo de forma graciosa mi primera cámara de fotos cuando tenía unos 6 añitos, roja, con tapa en forma de cara de oso panda, de carrete por supuesto... (alguien la ha tenido? xD) y una werlisa que rodaba por casa que nuuunca me dejaron probar.
Después pasaron por mis manos una cámara de carrete y una digital con un flash que dejaba blanco al más moreno xD
Hasta que cuando empezé a trabajar reuní unos 300€ y me compré mi querida Olympus u720sw (mi pequeña acuática) pero no conseguía que las fotos quedasen a mi gusto.
Me interesé por el retoque fotográfico y me aficioné al Photoshop.
Al principio de este verano en Roses había una tormenta a lo lejos y quería fotografiar un rayo. Lo conseguí pero ya os podeis imaginar la calidad de la foto así q finalmente me decidí a ahorrar algo de dinero para, a finales de verano, comprarme una reflex.
Iba a por una Olympus... pero un amigo me convenció de que me quedase con la 450D
Y no me arrepiento, aunque me queda muuuuucho que aprender. Pero es un reto que da muchas satisfacciones, no? :)
Mi corta historia con la fotografia es desde Mayo del 2008, nos ibamos el puente de mayo mi novia y yo a Valencia y coincidia que unos dias despues era su cumpleaños, pues la regalé una cámara, una fuji finepix s5800, y lo cierto es que la utilicé yo más que ella.
Se me metió el gusanillo en el cuerpo, busqué cursos de fotografia por internet, luego descubrí que el ayuntamiento de donde vivo hacía cursos de fotografia, asi que me apunté, a los 2 meses compre la 450d con el pISa, y la primera vez que apreté el botoncito y sonó el obturador, me di cuenta de que no era algo pasajero, y sobre todo se dió cuenta mi bolsillo, ya que de la 450d+pISa he pasado a la 50d+algun L que otro. Pero creo que he sacado alguna foto que merece la pena, aunque, no se cual, jejejeje
Yo tambien veo fotos por doquier y no llevo la camara conmigoooo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Un saludo
César
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com