Ver la Versión Completa : CANON 28mm-f1.8 vs SIGMA 30mm-f1.4 ¿Cual comprar?
Hola,
Quiero comprar uno de estos objetivos pero no me decido...
Alguna sugerencia o experiencia..
Saludos.
Aloprieto
09/02/10, 17:46:35
que cámara tienes??? para que lo vas a usar principalmente???
Raveshaw
09/02/10, 18:07:27
En APS, a partir de f/2.2 el 28mm f1.8 es fantastico, la resolución en el centro es buena y los colores bien saturados, además lo puedes usar en FF, en cambio el Sigma 30mm f/1.4 no, al ser hecho para APS, si haces el cambio a FF tendrás que cambiarlo.
Yo tengo el 28mm f1.8 y te lo recomiendo totalmente.
Saludos.
Según tengo entendido el Sigma esta mejor construido, es mas robusto, supongo que en cuanto a calidad deben de andar por igual. Saludos
El sigma no lo conozco. El canon tengo la versión 2.8 que según parece es mucho peor y a mí me dá unos resultados fantásticos, así que si el 1.8 es mejor pues debe de ser muy bueno...Yo incluso pensé comprarlo (y aún lo pienso..como me salga una buena oferta verás..jejeje...)
En mi galería tienes fotos con el 2.8 por si te quieres hacer una idea...
Un saludo!
Sería para la Canon 7D y principalmente para vídeo. Me huele que mejor el canon...
Saludos y gracias.
Tiger Hobbes
20/02/10, 01:51:07
¿Dónde se puede comprar el Canon 28 mm f1.8 USM en España? Estoy un poco despistado porque como no es un Top-Ventas, no lo tienen en las principales tiendas de internet en mente de todos. ¿Cuánto os costó? La verdad es que me parece un ángulo fantástico, y vosotros me podréis confirmar que el enfoque es muy rápido, importante para la fotografía callejera (el Sigma 30 mm también debe estar bien, pero he leído en algún sitio que no es muy rápido enfocando, aunque no sé si alguien de por aquí puede confirmarme este extremo).
Gracias por vuestras respuestas! :-)
jabrajam
20/02/10, 04:50:43
yo probé el sigma 30mm f 1.4 y el enfoque es muy rápido, pero ojo, yo probé dos unidades distintas y ambas me dieron problemas de front focus..
ahora tengo el 24mm f 1.8 de sigma y me parece una maravilla, por lo que no sabria decirte si el problema es endémico de ese rango focal o de la marca.
Jabrajam, por lo visto es cosa de la marca. Yo estoy contentisimo con el sigma. Lo compre cuando buscaba precisamente el 24 1.8, pero salio una oportunidad del 30 aqui en el foro y no la desaproveche. El mio enfoca perfecto y rapido. A 1.4 y 1.8 es blandito, pero despues es un cañon. dicen que es blando en las esquinas, pero sinceramente no he hecho pruebas para verlo y en el dia a dia no noto nada raro. Es la focal ideal para interiores y a pesar de haber comprado el 17-50 2.8 de tamron para esos menesteres, la mitad de veces se queda en la mochila.
jabrajam
20/02/10, 15:43:18
Jabrajam, por lo visto es cosa de la marca. Yo estoy contentisimo con el sigma. Lo compre cuando buscaba precisamente el 24 1.8, pero salio una oportunidad del 30 aqui en el foro y no la desaproveche. El mio enfoca perfecto y rapido. A 1.4 y 1.8 es blandito, pero despues es un cañon. dicen que es blando en las esquinas, pero sinceramente no he hecho pruebas para verlo y en el dia a dia no noto nada raro. Es la focal ideal para interiores y a pesar de haber comprado el 17-50 2.8 de tamron para esos menesteres, la mitad de veces se queda en la mochila.
yo al final me eche para atrás en la compra de este objetivo y la verdad es que fue una pena, pues el rango focal y la apertura de diafragma hacen que este objetivo sea el compañero perfecto para APS-C, pero después de dar con dos unidades con problemas se me quitaron las ganas de seguir "investigando"
al tiempo di con el 24mm en el foro y después de tener la oportunidad de poder probarlo antes de comprarlo, se ha convertido en un compañero perfecto junto con el 50mm y el 85mm
aqui tienes una muestra de la calidad del 24mm de sigma:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_2230.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=177555)
Raveshaw
21/02/10, 17:42:48
¿Dónde se puede comprar el Canon 28 mm f1.8 USM en España?
Yo lo compré mientras vivía en Australia, lo tuve que encargar pues no lo tenían en stock y la espera fue de casi 2 meses.
En España no se donde lo puedas encontrar pero aquí te dejo unos vendedores que lo tienen.
Y si, el enfoque es rapido, no me arrepiento de esa compra.
Saludos.
Find New Canon EF 28mm f/1.8 f1.8 USM Wide Angle Lens +Wty on eBay International Market, with worldwide deals on items in all your top categories (http://global.ebay.com/New_Canon_EF_28mm_f18_f18_USM_Wide_Angle_Lens_Wty/370325215852/item)
Find A0479 New Canon EF 28mm f/1.8 USM Lens+Gift+8YrsWt f1.8 on eBay International Market, with worldwide deals on items in all your top categories (http://global.ebay.com/A0479_New_Canon_EF_28mm_f18_USM_LensGift8YrsWt_f18/390157569918/item)
jabrajam
21/02/10, 17:46:57
¿Dónde se puede comprar el Canon 28 mm f1.8 USM en España? Estoy un poco despistado porque como no es un Top-Ventas, no lo tienen en las principales tiendas de internet en mente de todos. ¿Cuánto os costó? La verdad es que me parece un ángulo fantástico, y vosotros me podréis confirmar que el enfoque es muy rápido, importante para la fotografía callejera (el Sigma 30 mm también debe estar bien, pero he leído en algún sitio que no es muy rápido enfocando, aunque no sé si alguien de por aquí puede confirmarme este extremo).
Gracias por vuestras respuestas! :-)
en fotocasion y fotoboom lo puede encontrar. son tiendas físicas que también venden por Internet. con garantia española.
Tiger Hobbes
24/02/10, 17:19:36
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me parece que es un objetivo muy razonable por ángulo y apertura máxima, y me gusta que sea más discreto y corto que el Sigma, y mira que Sigma me gusta... (el 18-50 f2.8 me encanta!)
Yo tengo el sigma y muy contento. Enfoque rapidísimo y construcción a prueba de bombas. El 1.4 da bastante de sí. Eso sí, es un pelín pesado.
Tiger Hobbes
23/05/10, 18:55:38
Aún no, Nils. Lo tengo pensado para principios de verano. Ya os contaré cómo me va.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com