PDA

Ver la Versión Completa : Reducir la distancia de enfoque mínimo (no macro)

Trantorrr
09/02/10, 14:31:13
He estado buscando y hay temas parecidos que ya mas o menos conozco, pero no he encontrado nada para lo siguiente: me gustaría poder reducir la distancia mínima de enfoque del Tokina 116 para poder enfocar digamos a 15 ó 20cm en lugar de a los 30cm actuales... y conservar la PdC, claro, por lo que no me vale un tubo de extensión... No quiero aumentar lo que veo, quiero acercarme para incrementar la distorsión producida al enfocar algo tan de cerca.

Y ya, ya... con un ojo de pez solucionado, pero decidme si hay alguna alternativa.

Gracias por vuestro tiempo.

jaime135
09/02/10, 14:37:20
Lo único que se me ocurre es que pruebes con una lente de aproximación... o que cambies de objetivo, aunque también puedes probar a fotografiar cosas más grandes :p

Trantorrr
09/02/10, 14:42:40
Insisto en que no quiero que salga mas grande, lo quiero mas distorsionado, para macros ya tengo el 100 L de canon.

Las lentes de aproximación (supongo que las de dioptrías hablamos) ¿reducen esa distancia sin ser tan radical como los tubos?

Gracias por comentar.

jaime135
09/02/10, 14:46:38
Si, reducen la distancia de enfoque, y su efecto en un angular no es tan radical como con los tubos, tendrás algo de perdida de calidad, sobre todo en las esquinas, y puede que algo de viñeteado, sobre todo con el objetivo enfocado a infinito.

Trantorrr
09/02/10, 14:54:55
Gracias jaime135, voy a ver si encuentro algo barato por ebay. La pérdida de calidad no me importa mucho ya que solo es para jugar un poco (animales con cabezones y esas cosas...).