PDA

Ver la Versión Completa : Aperture 3



broker
09/02/10, 16:48:31
Ya se ha presentado con más de 200 nuevas características

Apple - Aperture - Pro performance with iPhoto simplicity. (http://www.apple.com/aperture/)
Apple - Aperture - Rendimiento profesional con la sencillez de iPhoto (http://www.apple.com/es/aperture/)

Saludos

parrancho
09/02/10, 17:10:12
Ya iba siendo hora de que lo renovaran, a ver si por lo menos lo han optimizado un poco, porque últimamente cada vez que Apple saca una versión nueva de un programa suyo (como Safari o el propio aperture) este consume unos recursos desproporcionados.

Un SAludo

StuzocuB
09/02/10, 17:12:13
¿Estara en castellano, por fin?

Apothecqqke
09/02/10, 17:13:05
Pues por lo que he leído, las ventajas de la organización de iPhoto y mejora en las herramientas, aparte de que ahora puedes tener tu librería de fotos en varias localizaciones,suficiente para que haya que probar el trial de 30 días.

parrancho
09/02/10, 17:20:46
¿Estara en castellano, por fin?

No, y conociendo a Apple yo no lo esperaría a corto/medio/largo plazo.

Un SAludo

StuzocuB
09/02/10, 17:47:01
No, y conociendo a Apple yo no lo esperaría a corto/medio/largo plazo.

Un SAludo

Una autentica verguenza. Soy programador, y se que no cuesta nada añadir un archivo de recursos para poder añadir otro idioma. Por eso, me parece un desproposito por parte de apple a su publico hispanohablante.

Errabundo
09/02/10, 23:02:24
Qué alegría!!!!!!!!!!!:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos

parrancho
10/02/10, 01:14:55
Una autentica verguenza. Soy programador, y se que no cuesta nada añadir un archivo de recursos para poder añadir otro idioma. Por eso, me parece un desproposito por parte de apple a su publico hispanohablante.

Para que nos vamos a engañar, son las tonterias a las que nos tiene acostumbrado Apple desde hace tiempo, parece que no hay termino medio, hace cosas fabulosas y luego descuida los pequeños detalles. Como el sRAW de la 5D MkII, tuve que conseguir el Lightroom para Mac porque ni Aperture ni el propio Leopard dan soporte para ese formato (y eso que ya hace mas de un año que salió la cámara a la venta...)

Un SAludo

broker
10/02/10, 02:39:04
Como curiosidad, varias fotos utilizadas en los tutoriales, screenshots y documentación de Aperture 3 son de un fotógrafo español, Enrique Aguirre

E N R I Q U E | A G U I R R E: Apple Aperture 3 released today (http://enriqueaguirre.blogspot.com/2010/02/apple-aperture-3-released-today.html)

Saludos

xexi_bcn
11/02/10, 08:52:17
Hola gente, tengo una duda sobre aperture, a ver si alguien me lo puedo aclarar.

Estoy importando a la librería las imágenes teniendo marcada la opción "in their current location", lo cual, en principio las imágenes no las duplica y solo las referencia dentro de la librería de aperture. Pero me he dado cuenta que si he importado 70 MB de fotos, la librería me ocupa 90 MB, porque me duplica las fotos y me ocupa más de lo que estoy importando? Que estoy haciendo mal?

En preferencias tengo las previsualizaciones en Half-Size y en mínima cualidad, la verdad es que no lo entiendo.

Gracias.

broker
11/02/10, 09:00:22
La librería del Aperture siempre se "engorda". Mira lo que dicen aquí:
Apple Aperture 3 (http://www.applesfera.com/apple/aperture-3-analisis-de-la-nueva-version)



Desafortunadamente, la librería sigue ocupando una barbaridad: 1,2 GB para apenas 700 fotografías que ni tan siquiera se almacenan en ella (si no en la carpeta de origen). Demasiado a todas luces teniendo en cuenta que tan solo debería almacenar la previsualización, los metadatos y los ajustes en xml que vayamos aplicando. Saludos

xexi_bcn
11/02/10, 09:48:19
Muchas gracias Broker, entonces no estoy haciendo nada mal, solo que el programa tiene mucha hambre...bueno, que le vamos a hacer, pero me está gustando mucho la organización de las fotografías, así que le dará una buena oportunidad.

Gracias y salu2

broker
11/02/10, 11:18:32
Otro análisis del programa (en castellano)
Apple Aperture 3 | FotografÃ#a Microsiervos (http://foto.microsiervos.com/software/apple-aperture-3.html)

Y otro más (en inglés) de un fotógrafo usuario de Lightroom que dice conseguir los mismos resultados con Aperture (pone dos ejemplos) que con el Lightroom y Photoshop juntos.
Aperture 3 a Quick Comparison to Lightroom | jay goodrich photographer inc. (http://jaygoodrich-blog.com/2010/02/aperture-3-a-quick-personal-comparison-to-lightroom/)

Saludos

dogville
11/02/10, 15:01:21
Supongo que esto obligará a ADOBE a ponerse las pilas

xexi_bcn
11/02/10, 22:00:09
Muy interesante el artículo, cada vez me gusta más aperture, aunque no es perfecto y tiene defectos imperdonables, pero como casi todos.

pulpo
15/02/10, 23:59:27
Probablemente el programa sea una maravilla, pero imagino que como yo muchos somos los hispanohablantes que nos merecemos una traduccion en condiciones de aperture. Lo he descargado y como no lo entiendo , lo mas seguro es que lo borre en una semana........que se queden con el, existen en el mercado otros programas que sí satisfacen mis necesidades .....
Saludos y que sigan asi los de apple ( mira como el so si lo tienen traducido)

gonzoblasco
24/02/10, 12:26:28
No, y conociendo a Apple yo no lo esperaría a corto/medio/largo plazo.

Un SAludo

jejejjeje, hace ya par de semanas que lo uso, desde que salió y acabo de darme cuenta al leer esto que está en inglés... su interfaz es tan sencilla que nunca me puse a leer los textitos.. :aplausos:aplausos

chucky2k8
17/03/10, 10:23:10
Desde hace un par de dias, el programa hace un Crash cuando lo abro. No hay manera de trabajar con el, si no es abriendolo en modo 32bits.

Buscando en Internet, hay post en la pagina de Soporte de Apple, con mas de 160000 visitas, sobre este tema.

Y que conste que estaba encantado con el programa, ya tengo mi biblioteca pasada

Owen acevedo
15/04/10, 07:27:46
Saludos,
Tengo una gran duda con este programa.
Luego que importo los RAW's y los proceso, hay alguna manera de exportarlos y guardarlos, de tal manera que mantengas los ajustes cuando vuelvas a importar las fotos a Aperture?

xavi_35mm.
30/04/10, 07:12:34
A fecha de ayer, hice la misma pregunta en una tienda apple y la respuesta es NO, ni tienen noticia que lo vayan a hacer. Una pena,pero leyendo en el foro los problemas que da, casi que paso y me quedo con iphoto para ajustes sencillos.

kintela
08/05/10, 21:46:59
Buenas.

Estoy empezando a usar el Aperture y no encuentro la manera de asignar keywords a más de una foto a la vez

He seguido los pasos de la ayuda arrastrando un keyword desde la ventana HUD a una selección de imágenes y solo se añade a la última foto de la selección.

No se que estoy haciendo mal pero no puedo etiquetar una a una mis fotos.

Agradezco de antemano cualquier consejo al respecto

Un saludo a todos.

dogville
09/05/10, 08:02:30
Perdonarme el offtopic pero en mi muy humilde opinión, Apple está tan obsesionada con el desarrollo de los dispositivos portátiles que tiene su software en segundo plano. Mientras no se centren de nuevo en el futuro Sistema Operativo y en las aplicaciones gráficas como es debido, no podrán competir con los mejores.
Un saludo

diocrio
09/05/10, 17:07:20
Eso te ocurre porque tendras selecionado en el menu Edit> primary only, que se corresponde con un icono que tiene un cuadrado con un 1 dentro, esta abajo a la derecha. Cuando eso ocurre solo te deja aplicar cambios en una única foto. Si lo deselecionas pinchando encima, podras asignar la palabra clave desde el HUD a todas las fotos que tengas selecionadas.

Saludos

hiroru
10/06/10, 17:15:46
Perdonarme el offtopic pero en mi muy humilde opinión, Apple está tan obsesionada con el desarrollo de los dispositivos portátiles que tiene su software en segundo plano. Mientras no se centren de nuevo en el futuro Sistema Operativo y en las aplicaciones gráficas como es debido, no podrán competir con los mejores.
Un saludo

Me gustaría discutir este tema, pero no es el sitio adecuado :)

Solo decir que Apple hace lo que le da la gana, simplemente por que tiene unos beneficios brutales. Si me comparas Adobe con Apple, bueno, aquí cada uno con lo suyo, pero yo soy usuario de Apple hace años, tanto hard como soft, y la verdad que no me decepcionan en nada.

Algunos se quejan del idioma..... señores, esto es el mundo actual, es fácil traducir un programa, pero para que hacerlo, si la mayoría de profesionales sabes inglés. De hecho, me gustaría saber, que porcentaje de la gente que compra una licencia de Aperture estaría interesada en tenerlo en su idioma.

Total, que hay muchos programas, si te gusta Apertura úsalo, y si no, usa otro.

Yo particularmente me quedo con Aperture y el sistema operativo de Apple ya que actualmente estoy manejando una librería de 400GB y el programa como si nada :aplausos

Eso es todo!

elfrutas
13/06/10, 20:31:56
He sido asiduo del Aperture 2 desde que salió, pero fue probar el Aperture 3 y MENUDA diferencia. Increible, me encanta. Gran velocidad, places, faces, flickr directo, presets, skin smoothing...


jejejjeje, hace ya par de semanas que lo uso, desde que salió y acabo de darme cuenta al leer esto que está en inglés... su interfaz es tan sencilla que nunca me puse a leer los textitos..

Es verdad que sería mejor que estuviese en Español, pero es que me parece tan sencillo su manejo que como bien dice gonzoblasco yo ni me habia dado cuenta.

txancete
16/06/10, 07:45:36
Para los apertureros como yo, parece que la última versión de Mac Os X añade soporte tethering para varias cámaras, entre otras, la EOS 1D

ApertureExpert.com — Your resource for tips & tricks, eBooks and education on Apple's Aperture 3 - Tips & Tricks - Tethering Support in Aperture 3 Expanded in OS X 10.6.4 Update, Includes Canon EOS 1Ds Mk III and 5D Mk II (and more) (http://www.apertureexpert.com/tips/2010/6/15/tethering-support-in-aperture-3-expanded-in-os-x-1064-update.html)

hiroru
16/06/10, 14:19:02
Buen enlace txancete.... la verdad es que ya era hora ^_^

davil
27/06/10, 21:40:45
A mí, lo que me ha fastidiado bastante, es que, poco antes de salir el Ap3 me compré el Ap2. En ese momento aún se especulaba sobre un tal ApertureX y fechas de lanzamiento poco fiables. Ahora si me quiero pasar a la nueva versión, tengo que pagar la actualización. Es decir, 99 euricos más. :-(




He sido asiduo del Aperture 2 desde que salió, pero fue probar el Aperture 3 y MENUDA diferencia. Increible, me encanta. Gran velocidad, places, faces, flickr directo, presets, skin smoothing...



Es verdad que sería mejor que estuviese en Español, pero es que me parece tan sencillo su manejo que como bien dice gonzoblasco yo ni me habia dado cuenta.

olibaowl
21/10/10, 14:05:10
Hola.
Acaban de publicar una nueva actualización para Aperture 3, se accede a ella mediante actualización de software de vuestros Macs.
Aquí lo que incluye:
Aperture 3.1: Release notes (http://support.apple.com/kb/TS2518)

Saludos.