Ver la Versión Completa : Reparación de una Canon
Joesena
09/02/10, 18:06:23
Buenas tardes a todos, os cuento...
Cuando no utilizo mi cámara como es lo normal la guardo en una de estas mochilas preparadas para tal fin, pues bien...el otro día al sacarla para tomar unas fotos me doy cuenta que tengo rajada la pantalla LLC. Supongo que la avería sucedió al guardarla, que al estar tan ajustado el lugar para ello pude presionarla en demasía con los dedos de tal forma que como os digo se ha rajado.
La verdad es que no es mucho y no tengo problemas para la visualización de las tomas y funciona correctamente, pero me fastidia un montón que sea nueva y ya tenga este problemilla.
La pregunta es ¿sabeis de algun sitio donde me la puedan reparar con garantías sin que sea el servicio técnico de Canon? Por supuesto que sería el sitio más indicado pero ya sabemos como funcionan en cuanto a la tardanza en repararla. Y por otra parte ¿sabeis más o menos por cuanto me puede salir la broma?
Un saludo a todos y gracias de antemano
Joesena
09/02/10, 18:11:39
Hola de nuevo, cuando hablo de la pantalla LLC seguro que me habeis entendido queriéndome referir a la pantalla LCD; mi teclado tiene las teclas colocadas de diferente forma o lo mas seguro que son mis dedazos que no pulsan donde deben pulsar.
Saludos y gracias
Lo que no he entendido muy bien es si está rajada o rayada, entiendo que será rayada.
Se trata del proyector de plástico del verdadero LCD, que estará perfecto, no?
La verdad es que es una putada.
Yo lo que haría sería preguntar en Serfoto, no sé qué experiencia tienes con ellos, pero la mía no puede ser mejor!
También puedes aventurarte a que te lo cambien en otro servicio técnico no oficial, que los hay muy buenos. Otra cosa es el asunto de la garantía, que, para mí, estaría finiquitada.
Incluso hay algún hilo en el foro que se lo arreglan a sí mismo. Sin ir más lejos la compañera Vampyressa sabe y conoce alguien que lo hace bien baratito.
Suerte!
Joesena
09/02/10, 19:02:39
Hola Tesla, no es rayada, ojalá y fuese eso; esta rajada totalmente, lo que me extraña es que se haya rajado solo al guardarla por una presion con los dedos, pero el caso es que es una cámara nueva y me fastidia tenerla así.
Agradezo tu ayuda, miraré como dices en el foro a ver que encuentro.
Saludos cordiales
Carlitros
09/02/10, 19:48:47
Pues si la camara esta en garantia creo que deberias llevarla al servicio oficial, mas que nada por no perder la misma. Si no esta en garantia, si usas el buscador, creo que fue vampyresa la que puso un post de como cambiarla tu mismo y no es una cosa muy complicada.
Un saludo.
Bueno, ya nos tienes informados. Vale?
macysu20d
10/02/10, 19:17:54
A ver, aclaremos términos, que esto puede llevar a muchos errores ¿Qué se ha roto exactamente? la parte externa de la pantalla, con lo que verías una raja sobre la pantalla pero las imágenes pueden seguir visualizándose, o la pantalla en si, que dudo mucho que te permita visualizar imagen alguna, sería intereante que pusieses alguna foto del desperfecto con la cámara mostrando una imagen en la pantalla para ver qué se ha roto, por que a lo mejor sólo es el protector que va pegado a la carcasa y tu crees que es la pantalla, pasa algo parecido con los sensores, mucha gente cree que ha rayado el sensor al limpiarlo y lo que ha rayado es un filtro que va delante de este....
Si es el protector de la carcasa, tiene fácil reparación, va pegado a la carcasa con un adhesivo fuertecillo de doble cara, podrías pedir la pieza al SAT que está obligado por ley a venderte las piezas que tu le pidas (como si quieres comprar una cámara entera en piezas...) y se lo montas tu, eso si, si haces eso, en teoría anulas la garantía que te quede, si es la pantalla propiamente dicha, la reparación es algo más complicada, pero también puedes hacerla tu comprando la pieza en el SAT.
Totalmente de acuerdo, pero lo haría si no tuviera garantía o quedase menos de un año.
Ahora bien, no sé cuanto estará la "tarifa plana" de la 50D, porque si es más de 200 euros, yo personalmente la mandaba a reparar por mi cuenta (tenga o no garantía).
De todas maneras es un dilema.
Joesena
10/02/10, 22:38:06
A ver si me aclaro macysu, ¿cuando hablas de la parte externa de la pantalla, quieres decir que la pantalla no solo se compone del"cristalito" que está a la vista y donde visualizamos las imágenes? y cuando te refieres al protector no estás hablando de la laminita de plastico que protege la pantalla sino a lo que yo hábía entendido como pantalla?
Visualizarlas puedo hacerlo perfectamente aunque lógicamente tambien se ve la rajita.
Me he puesto en contacto con el SAT y bueno.. podría ser que la reparación la cubra la garantía, salvo que los técnicos observen que ha sido por un mal uso o haberse golpeado, algo que dificilmente van a poder ver ya que en ningun caso la cámara se ha caido o golpeado; eso sí... ya sabeis el tema del presupuesto,si te parece excesivo y no la reparas hay que abonar unos 60 euros que al parecer vale la preparación del mismo.
Os informaré de lo que al final decida. Muchísimas gracias por el interés que habeis mostrado.
Saludos cordiales
macysu20d
10/02/10, 22:53:56
Efectivamente, me refiero a eso, casi ningún aparato electrónico con pantalla la tiene expuesta sin más, por que las pantallas, sean LCD o TFT son muy delicadas y puede ser suficiente una ligera presión con el dedo para romperla, por eso las suelen montar tras un panel de plástico transparente rígido que se lleva todas las host*as arañazos y demás perrerías que le podamos hacer protegiendo así la pantalla, esta pieza de plástico rígido está pegada en la carcasa trasera de las tres (frontal, trasera y superior) que generalmente tienen las cámaras canon que yo he destripado (Gama xxxD y xxD principalmente) para poder desmontar cómodamente ese protector es necesario desmontar al menos la carcasa trasera, no es una operación muy complicada y la reparación en principio no debería ser muy cara, a lo sumo una hora de mano de obra y la pieza, mi experiencia desmontando cámaras me dice que ese protector no será muy caro, si todavía tienes garantía en la cámara no me molestaría en intentarlo yo mismo y si te cubre la garantía la reparación, mejor me lo pones, otra cosa sería si lo que se ha roto es la pantalla propiamente dicha y no te lo cubre la garantía, por que la pieza se encuentra con facilidad si no es en el SAT hay mercados paralelos y cambiarla no es muy complicado.
Joesena
10/02/10, 23:17:56
Muchas gracias macysu, esperemos que sea como tu dices y en todo caso que lo cubra la garantía que sería lo idóneo.
Saludos codiales
macysu20d
10/02/10, 23:22:09
De nada.
Por cierto, mi nick es Mac-y-su-20D :wink: así que prefiero Mac a secas en vez de Macy, Macysu, y demás.. :cunao
Joesena
11/02/10, 23:16:39
Hola de nuevo macyus, esto es lo que precisamente me ha pasdo a mi, y según parece es sencillo de cambiarlo, tan solo se trata de quitar el protector que estará pegado con adhesivo por todo el contorno y volver a pegar el nuevo, pero joer me da un poco de yuyu al ser algo tan delicado por si me cargo algo. Tu que pareces ser un manitas, ¿crees que sería complicado?
Un saludo y gracias
http://www.canonistas.com/foros/40d/86102-cambio-protector-pantalla-lcd-original-de-canon.html
Joesena
01/03/10, 23:54:21
Bueno, pues ya parece que la reparación está en marcha, al final he decidido enviarla al servicio técnico de canon de Madrid, y no me va a resultar muy caro, aunque sí tengo que decir que son unos caraduras, y os cuento..
Les llamo y me dicen que en principio pasan a recogerla por mi casa como si lo cubriera la garantía pero que en todo caso serán los ténicos los que decidirán si ha sido por un golpe o por un defecto de fabricación aunque no les consta que haya habido ninguna queja al respecto, a lo que les respondo que para detectar un defecto de fabricación tiene que darse un primer caso y perfectamente podría ser lo que me ha sucedido a mí, retiterándome la operadora que serán los técnicos los que decidan y que me llamarían para ver si acepto el presupuesto valorado en unos 56 euros.
Viendo como se explica en el enlace de mi anterior comentario que es cosa de poco valor les digo que en caso de no ser cubierto por la garantía no me hagan presupuesto y que la reparen directamente ya que sería más caro que la propia reparción a lo que me indican que el presupuesto es obligado por lo que tengo que aceptarlo o rechazarlo pero que en cualquier caso tendría que abonar esos 56 euros.
Por fin hoy me han llamado y me dicen que la reparación me sale por 60 euros ya que los técnicos estiman que ha sido por un golpe o por haber presionado el protector con los dedos por lo que no es cubierto por la garantía
Lo que me saca de quicio y me parece un total abuso y descaro es que tenga que aceptar lo que los técnicos digan sabiendo yo que en absoluto ha recibido golpe alguno y que si por el simple echo de haberla presionado mínimamente al guardarla se ha rajado está claro que ha fallado algo.
Y para colmo..si la reparación me sale por 60 euros y la elaboración del presupuesto vale 56, quiere decir que voy a pagar catorce veces más por el mismo que por la propia reparación.
Lo cierto es que no hay derecho y lo considero un abuso y un atraco con el mayor de los descaros, y que la garantía solamente sirve cuando ellos lo creen oportuno independientemente de si tenemos razón o no.
No os doy más la lata, solo quería responderos y daros las gracias por vuestra ayuda y de paso hacerle la propaganda que se merece al servicio técnico de canon en Madrid que me han demostrado que lo que vale no es la fuerza de la razón sino la razón de la fuerza que en estos casos está en lo que los técnicos digan.
Perdonad todo este rollo y mil graciasa todos...Un abrazo
macysu20d
02/03/10, 00:00:33
En principio el presupuesto sólo se paga si no lo aceptas, así que te cobrarán sólo los 60 euros más lo portes (si fuese el caso, que no se si los portes van incluidos)
Joesena
02/03/10, 00:14:36
Hola Macyus, en cualquier caso son unos caraduras, y es totalmente injusto que tengas que pagar por algo que no corresponde ya que puedo asegurar que la cámara no ha recibido ningún golpe y que entiendo que el protector no puede dañarse por una simple presión al guardarla en su sitio.
Un cordial saludo y gracias
macysu20d
02/03/10, 00:24:51
Estás en tu pleno derecho legal de exigir la pieza sustituida, lo sabías ¿no? con esa pieza puedes recurrir a un perito externo que dictamine si la pieza es defectuosa o se ha roto por un mal uso, y reclamar el valor de la reparación en caso de que así sea, pero claro, es más caro el collar que el perro.
Sin animo de crear polemica, lo que te ha pasado, cuando lo lei, estaba seguro de que no te lo iba a cubrir la garantia, esta rota, no es una averia, es una rotura, que seguro que no le has hecho nada para que se rompa, pero.
macysu20d
04/03/10, 20:53:30
Hay roturas y roturas, una cosa es que algo se rompa por uso (o mal uso), que entonces ni garantía ni nada y otra es que se rompa de forma fortuita en condiciones inferiores a las prestaciones requeridas o especificadas, entonces si se puede hablar de defecto y por tanto asumible por la garantía, aunque en muchos casos tenga que ser demostrado por el reclamante y salga más caro el perro que el collar.
Sinceramente, yo no habría mandado la cámara a reparar por algo así, y seguiré insistiendo en este y en otros hilos, meterle mano a las cámaras no es tan complicado como los SAT quieren hacernos ver, en algunos casos la gente piensa que es cosa de magia negra, con rituales purificadores previo desmontaje de la cámara, y no es así, es quitar tornillos, soltar conectores y quitar y poner piezas, siendo meticuloso y llevando un buen orden y disciplina de trabajo, se puede desmontar cualquier cosa, esa reparación podría haber salido por una cuarta parte de lo que va a costar una vez enviada al SAT, y tal y como están las cosas, no está el tema como para andar gastando dinero innecesariamente.
Que la cámara pierde la garantía en el momento en que le metemos mano, pues si, pero ahí está cada uno para decidir si lo que le queda de garantía compensa la reparación o no.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com