Ver la Versión Completa : sustituta para la 7D??
Hola a todos/as,
como sabéis Canon ha presentado algún modelo nuevo de cámaras que se incorporan a su catalogo, ejemplo 550d, Esta máquina impleneta algunas caracteristicas de la 7D; 18 mpx, graba video en HD, procesador digi4, y algun que otra caracteristicas.
¿Tenéis constancia de que Canon vaya a relevar a esta 7D por otra maquina nueva??
Agradeceria alguna información al respecto. Gracias!
Cogorzon
10/02/10, 01:42:30
ein...? A dormir!!! Como van a sacar una nueva 7D si es.... nueva...:descompuesto
Un saludete
Hombre, yo no creo que después de 5 meses de vida, Canon se esté plantendo renovar la 7D. Me parecería de locos. Otra cosa es que tengan un plan de ruta, o algo así, en el cual saben más o menos a grosso modo qué mejoras podría llevar un futuro modelo. Pero vamos, de ahí a que estén trabajando en una nueva máquina que sustituya a ésta, me parece que nanai.
Además, primero deberían estar trabajando en una 1Ds Mark IV, una 5D Mark III, una 2000D, en firmware para todas éstas y para las actuales, etc.
Saludos.
Pues parece similar pero no es lo mismo !!!!!!! es como el hermano pequeño, no?
¿Tenéis constancia de que Canon vaya a relevar a esta 7D por otra maquina nueva??
Algún día seguro que sí, jejeje :p
angelmivi
10/02/10, 02:25:47
Pero si ni la estrenao, como la van a cambiar ya!!!
tonatiuh
10/02/10, 03:59:32
Algún día seguro que sí, jejeje :p
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos
cueceleches
10/02/10, 11:16:25
Hola a todos/as,
como sabéis Canon ha presentado algún modelo nuevo de cámaras que se incorporan a su catalogo, ejemplo 550d, Esta máquina impleneta algunas caracteristicas de la 7D; 18 mpx, graba video en HD, procesador digi4, y algun que otra caracteristicas.
Agradeceria alguna información al respecto. Gracias!
No te preocupes...la 7D sigue jugando en otra liga.
Miniscal
10/02/10, 11:29:03
Se prevee remodelación para las siguientes cámaras:
1 Ds Mark IV
5D Mark II
7D
550D
pero, ojo, para hacer buenas fotos, tienes que saber que es lo que quieres :o, con eso y un cuñado que te forme:cunao (igual que en los ordeandores, uno siempre tiene un cuñado que te ayuda ...) la haces.:foto:
Saludos :OK
550D
Pero... si todavía no ha salido! :o
:wink:
boncillo
10/02/10, 11:38:17
Lo gracioso de estas cosas es que da igual la camara, estas preguntas siempre surgen.
Y ya vereis el dia que se descatalogue la 7D la que se liara, todavia lo recuerdo con mi 40D :)
P.D: aunque suene pesado, si con la 550D ya hay post de "7D o 550D" y "la 7D esta vieja" , agarraros como podais cuando salga la 60D :p
Lo gracioso de estas cosas es que da igual la camara, estas preguntas siempre surgen.
Y ya vereis el dia que se descatalogue la 7D la que se liara, todavia lo recuerdo con mi 40D :)
P.D: aunque suene pesado, si con la 550D ya hay post de "7D o 550D" y "la 7D esta vieja" , agarraros como podais cuando salga la 60D :p
Jeje, tienes razón. Lo más gracioso es que habrá gente que se espere a que salga la "sustituta" de la 7D, pero en ese mismo momento ya se empezarán a preguntar cuándo saldrá la sustituta de la sustituta, se esperarán, y así hasta el infinito... sin cámara! Y si algún día se deciden por una en concreto, al poco tiempo se amargarán la vida en cuanto empiecen a sonar rumores de que la sustituta de la sustituta de la sustituta de la requetesustituta está a punto de aparecer :p
Leía en otro foro alguien que daba por supuesta la próxima aparición de la 60D, con curiosamente todo lo bueno de la 7D y de la 550D, más pantalla LCD rotatoria y no sé cuantas cosas más, todas alucinantes, y por supuesto mucho más barata. Sacaba como conclusión que la 7D estaba ya muerta! Y lo más increible de todo es que había gente que se lo creía... :mmmmm
fused07
10/02/10, 12:50:10
Por dios, estos de Canon estan tratando fatal a sus mejores clientes... y sus mejores clientes deben ser los que están dispuestos a pagar 1700 o 2200 € por una de sus camaras. Seguro que muchos de los que han comprado la 7d para vídeo se estaràn tirando de los pelos, ahora sacan la 550d a mitad de precio con las mismas opciones en ese aspecto... Como mínimo deberian incluir la opción 120fps a los usuarios de 7d, 5d y 1d para compensar. Y no digamos nada de los que han comprado recientemente la 500d.
Lo que está claro es que va a haber movimiento de precios... Lo que ahora valia 1700, cuanto costarà ahora??? :(:(:(
Son muchos, (pienso), los usuarios con aspiraciones que han adquirido una 7d como sustituta de una 40d o 50d, o para dar un salto adelante en categoría.
Creo que a algunos de ellos les va algo grande esta cámara, (al foro me remito), y pienso que una 60d les puede ir de maravilla.
Como muy bien sabéis, la 7d es una cámara muy exigente en su uso para sacarle todo el potencial que puede entregar, y no todo el mundo se verá capacitada para exprimirla a tope.
Por eso veo aceptable y coherente que entre la 550d y la 7d haya cabida para una xxd, compartiendo virtudes y tecnología de ambas series.
Con esto quiero decir varias cosas:
1-Sin conocer a ciencia cierta las especificaciones finales de la futura 60D, estoy convencido de que algunos que tienen la 7d la preferirán, (o hubiesen preferido), más teniendo en cuenta su hipotético precio competitivo.
2-La diferencia máxima entre la 60d y la 7d vendrá dada, aparte de la ráfaga, por el sistema de autofoco. Quizás muchos no necesiten la complejidad del sistema de la 7d para las fotografías que realizan habitualmente.
3-Creo que canon ha vuelto a jugar otra vez a ser algo "tramposo" al presentar antes la 7d que la 60d, ya que ha desviado a un sector de usuarios a una cámara que quizás no es la que mejor se adapte a sus necesidades.
Saludos.
Por dios, estos de Canon estan tratando fatal a sus mejores clientes... y sus mejores clientes deben ser los que están dispuestos a pagar 1700 o 2200 € por una de sus camaras. Seguro que muchos de los que han comprado la 7d para vídeo se estaràn tirando de los pelos, ahora sacan la 550d a mitad de precio con las mismas opciones en ese aspecto... Como mínimo deberian incluir la opción 120fps a los usuarios de 7d, 5d y 1d para compensar. Y no digamos nada de los que han comprado recientemente la 500d.
Lo que está claro es que va a haber movimiento de precios... Lo que ahora valia 1700, cuanto costarà ahora??? :(:(:(
En su momento compre mi coche con un motor nuevo (turbo gasolina de pequeña cilindrada), que llevaba poco tiempo en el mercado. Entonces me parecía el mas atractivo comparándolo con sus rivales en el mercado, el hecho de que pasados 4 meses presentasen una nueva versión del motor con un mejor sistema de control de válvulas no me afecto para nada, puesto que yo lo compre porque lo necesitaba en aquel momento.
Lo mismo me pasa ahora con la 7d, la he comprado porque la 1d mkIV era demasiado cara para la mejora que me suponía (bueno porque era demasiado cara directamente, no me auto-engaño mas:p), y porque una 50d no me ofrecía sus prestaciones.
El hecho de que dentro de dos meses valga 1100 euros en lugar de los 1400 que pague por ella no me importa mucho, en estos dos meses habré usado la cámara, por esto la compre.
Mi otra cámara, la 1d mkII lleva montón de años en el mercado, y muchos años des-catalogada, pero sigue funcionando igual. Por los comentarios parece que cuando renuevan una cámara por otra esta deja de hacer fotos., pero no, sigue haciendo las fotos tan bien como cuando la compraste.
saludos
jabrajam
10/02/10, 13:10:17
la verdad es que este foro seria muy soso si no salieran estas discusiones cada vez que canon saca una cámara nueva.jeje
la 7D juega en una liga muy distinta a la recién llegada 550D.
de todas maneras uno puede ver su cámara todo lo vieja que quiera. todo depende de lo que quieras hacer con ella. yo estoy encantado con mi "vieja" 50D.
me cuesta conciliar el sueño pensando que en cualquier momento saldrá la 60D... estoy en un sin vivir :mmmmm.
Leía en otro foro alguien que daba por supuesta la próxima aparición de la 60D, con curiosamente todo lo bueno de la 7D y de la 550D, más pantalla LCD rotatoria y no sé cuantas cosas más, todas alucinantes, y por supuesto mucho más barata. Sacaba como conclusión que la 7D estaba ya muerta! Y lo más increible de todo es que había gente que se lo creía...
Creo que eso va por mi
Y creo que malinterpretas mis palabras, o yo no me se explicar
A lo que me refería es a la brutal devaluación que puede tener una cámara de 1500 euros si aparece una "hipotética" 60D. Viendo las características de la 550D, "pienso" y sólo es mi humilde opinión, que a nada que mejore las características de la 550D, como debería ser lo lógico, se va a acercar demasiado a las prestaciones y calidad de la 7D. Lo de la pantalla giratoria era un ejemplo, (por poner alguna gilipollez al azar), que seguro incorporará la 60D (y si no, al tiempo), que hará que la 7D "parezca" obsoleta. Y digo "parezca" porque mi cámara es una 500D y ni de coña se me pasa por la cabeza cambiarla por una más moderna, porque hace fotos igual que todas :)
Mi comentario, va más por el rollo de que Canon (y otras marcas) desarrollan productos muy rápido que hacen que sus cámaras se devalúen enseguida. Independientemente que no haga falta cambiarse de cámara cada 6 meses, eso es obvio, pero vete al mercadillo y mira el precio de una 40D que hace nada valía 1000 euros (50% de devaluación en dos años), o una 1ds Mark II que valían 6000 pavos y ahora las puedes ver por 2500-3000 (+ del 50% de devaluación en dos años), o una 5D, 900 euros en vez de 3000 (70% de devaluación).
Ahora calcula la devaluación de una 7D si sale una 60D con casi lo mismo y encima lleva alguna chorrada más. Pues que en un año, (o incluso menos, que es lo que duele) el precio de la cámara baja un 30% y en dos, un 60%. Y eso, sobre 1500 euros, duele al que se la acaba de comprar.
Y hace muy felices a los que, como yo, nos vale con una 500D y esperamos a que los infelices propietarios de los modelos "obsoletos", malvendan sus cámaras para ir mejorando un poquito las características de la cámara de este humilde aficionado,... ;)
No se si me explico,....:mmmmm
emcarigl
10/02/10, 13:43:16
La misma tarde en que matriculas un coche pierdes al menos un 30 % de lo que te ha costado. Es asi el mercado. Qué coñ. haceis con disusiones financieras!. ¡ Haced fotos malditos ! , si de verdad os gusta la fotografía ,cosa que de muchos, muchos, dudo.
hgbfoto
10/02/10, 13:48:13
Son muchos, (pienso), los usuarios con aspiraciones que han adquirido una 7d como sustituta de una 40d o 50d, o para dar un salto adelante en categoría.
Creo que a algunos de ellos les va algo grande esta cámara, (al foro me remito), y pienso que una 60d les puede ir de maravilla.
Como muy bien sabéis, la 7d es una cámara muy exigente en su uso para sacarle todo el potencial que puede entregar, y no todo el mundo se verá capacitada para exprimirla a tope.
Yo tengo una 7D a la que no he podido hacer más que unas fotos de verdad, el domingo en el partido de fútbol de mi hijo, suficiente para darme cuenta de que el AF no iba bien ¡Ya empezamos!
Mucha gente ante eso, vuelve a la tienda con su "cámara defectuosa", porque las imágenes obtenidas eran más que decepcionantes.
Ayer pude probar cosas, y veo que mis dos objetivos Canon pata negra que iban perfectamente en una 30D y una 40D, en la 7D no enfocaban donde debían, en resumen, más de dos horas probando la "gaita" del microenfoque, y acordándome de la p*** madre de los de Canon que no son capaces de ajustar una cámara en origen, ya que ambos objetivos necesitan aproximadamente el mismo "desajuste" de +5/+6.
Y más de lo mismo para los ajustes del AF, la prioridad de altas luces, la luminosidad automática, etc. Me temo que la solución es como lo del Auto ISO, quitar todo, dejar la cámara sin chorradas y empezar a afotar tal como lo hacía en las anteriores EOS. Después poco a poco con lo demás.
Estoy de acuerdo, que una posible 60D, con la medición y el vídeo de una 550D, y la construcción y demás características de la 50D, es más que suficiente para una gran parte de los compradores de la 7D.
Yo lo que quería de la 7D es su AF, algo que siempre he criticado de las Eos xxD, a ver si dentro de un par de meses puedo decir que he acertado con ella, o me deshago de todo y me paso, como muchas veces he estado tentado, de pasarme "al lado oscuro", que parece que hacen cámaras "normales".
Saludos
Yo tengo una 7D a la que no he podido hacer más que unas fotos de verdad, el domingo en el partido de fútbol de mi hijo, suficiente para darme cuenta de que el AF no iba bien ¡Ya empezamos!
Mucha gente ante eso, vuelve a la tienda con su "cámara defectuosa", porque las imágenes obtenidas eran más que decepcionantes.
Ayer pude probar cosas, y veo que mis dos objetivos Canon pata negra que iban perfectamente en una 30D y una 40D, en la 7D no enfocaban donde debían, en resumen, más de dos horas probando la "gaita" del microenfoque, y acordándome de la p*** madre de los de Canon que no son capaces de ajustar una cámara en origen, ya que ambos objetivos necesitan aproximadamente el mismo "desajuste" de +5/+6.
Y más de lo mismo para los ajustes del AF, la prioridad de altas luces, la luminosidad automática, etc. Me temo que la solución es como lo del Auto ISO, quitar todo, dejar la cámara sin chorradas y empezar a afotar tal como lo hacía en las anteriores EOS. Después poco a poco con lo demás.
Estoy de acuerdo, que una posible 60D, con la medición y el vídeo de una 550D, y la construcción y demás características de la 50D, es más que suficiente para una gran parte de los compradores de la 7D.
Yo lo que quería de la 7D es su AF, algo que siempre he criticado de las Eos xxD, a ver si dentro de un par de meses puedo decir que he acertado con ella, o me deshago de todo y me paso, como muchas veces he estado tentado, de pasarme "al lado oscuro", que parece que hacen cámaras "normales".
Saludos
Mucha gente se ha comprado la 7d no porque necesitaba las prestaciones de ésta sino pq además de ser buena cámara grababa video en 1080p con buena calidad.
Realmente ¿cuántos de los propietarios necesitan tantas prestaciones?, es más ¿cuántos sabéis sacar provecho al menú de configuración avanzada?.
La 60d o una 550d con una buena lente estoy seguro que son buenas cámaras para los que no son profesionales y sinceramente pienso que la calidad de imagen será parecida. Ya sé que no tienen las mismas prestaciones pero tampoco el precio y la cuestión es si merece la pena pagar ese plus para un aficionado de nivel medio para una cámara que pocas veces le va a sacar ese rendimiento a las prestaciones adicionales.
Saludos
Tienes una gran cámara que acabarás dominando. Simplemente es como todo, hay que conocerla.
Estoy de acuerdo que el punto flojo de las xxd es el autofoco, no malo pero mejorable. En este sentido la 7d si que representa un gran avance.
firomero
10/02/10, 15:21:30
nunca el sustituto
hermana menor......tal vez
t2i- 3.5 fps 7d- 8fps
t2i- 9 puntos de foco 7d- 19 puntos
y muchas mas pero para mi estas 2 son las mas importantes
claro está que Canon seguirá actualizando su plantilla de cámaras, e igual de claro está que las que saque las venderá.
A Los usuarios siempre nos guta estar al último grito, ya no sólo en cámaras, sino en casi todos los aspectos de la vida.
miki_vera
10/02/10, 17:42:53
yo estoy muy disgustado la verdad... me acabo de comprar la 500d y ahora sale la 550d...
Editado por El-Miguel: No cumple las normas.
sjlopez
10/02/10, 17:58:22
Bueno, es cierto que si saliese una 60D, digamos con el cuerpo de la serie xOD, las características de la 550D, y alguna mejora, a un precio atractivo, sería una opción muy interesante aunque no llegase a tener, por ejemplo, las 8 fotos por segundo o el sistema de autofoco de la 7D. Si tenemos en cuenta que la 550D (cuerpo) al poco de salir se situará en el entorno de los 750 leuros, de ahí a los 1500 o así que vale la 7D hay margen para posicionar otro modelo sobre 1000 leuros, incluso bajando un poco de precio la 7D.
Desde luego, como estrategia me parece interesante. Yo no he saltado aún a la 7D no por falta de ganas, sino de pelas. Si una supuesta 60D me ofreciese suficientes mejoras, con el ahorro daría para algún objetivo, o un jamón, o un finde por ahí sin niños (¡cuánto tiempo...!) u otras cosas que también valen la pena en esta vida.
Salu2
nunca el sustituto
t2i- 3.5 fps 7d- 8fps
Y añado:
7d vs 550d
Dual DIGIC 4 vs DIGIC 4
AF predictivo hasta 8 metros vs AF predictivo hasta 10 metros
Ajuste preciso de enfoque vs nada
Muestre AEB 3 disparos +/-3 EV vs +/-2 EV
Sensibilidad ISO en incrementos de 1/3 de paso o 1 paso completo vs 1 paso
Obturador controlado 30-1/8000 s vs 30-1/4000 s
8 fps (126 JPEG) vs 3,7 fps (34 JPEG)
27 funciones personalizadas con 70 ajustes vs 12 funciones personalizadas con 36 ajustes
Resistencia al agua/polvo vs nada
Sensor de orientación inteligente vs nada
Compact Flash I/II vs SD, SDHC, SDXC
Comprobación de batería con 6 niveles y porcentaje vs 4 niveles
820 gramos vs 530 gramos
7d mayor en tamaño
Hay más detalles, pero estos son algunos de los más destacables.
Yo estaba pensando en la 7D, pero la 550D me ha hecho pararme a pensar, y después de ver pro/contras,... sigo pensando en la 7D. Más cara, mejores prestaciones, mejor construcción, y bueno, depende cada uno, pero a mí me parece mi salto natural de la 350D y 5 años ya.
Cada uno tendrá que analizar su momento de inicio, su momento actual, donde quiere ir y el partido que le puede sacar a su "futura" nueva cámara.
fused07
10/02/10, 19:49:36
Y añado:
7d vs 550d
Dual DIGIC 4 vs DIGIC 4
AF predictivo hasta 8 metros vs AF predictivo hasta 10 metros
Ajuste preciso de enfoque vs nada
Muestre AEB 3 disparos +/-3 EV vs +/-2 EV
Sensibilidad ISO en incrementos de 1/3 de paso o 1 paso completo vs 1 paso
Obturador controlado 30-1/8000 s vs 30-1/4000 s
8 fps (126 JPEG) vs 3,7 fps (34 JPEG)
27 funciones personalizadas con 70 ajustes vs 12 funciones personalizadas con 36 ajustes
Resistencia al agua/polvo vs nada
Sensor de orientación inteligente vs nada
Compact Flash I/II vs SD, SDHC, SDXC
Comprobación de batería con 6 niveles y porcentaje vs 4 niveles
820 gramos vs 530 gramos
7d mayor en tamaño
Hay más detalles, pero estos son algunos de los más destacables.
Yo estaba pensando en la 7D, pero la 550D me ha hecho pararme a pensar, y después de ver pro/contras,... sigo pensando en la 7D. Más cara, mejores prestaciones, mejor construcción, y bueno, depende cada uno, pero a mí me parece mi salto natural de la 350D y 5 años ya.
Cada uno tendrá que analizar su momento de inicio, su momento actual, donde quiere ir y el partido que le puede sacar a su "futura" nueva cámara.
Completamente cierto... Yo no cambiaria mi 7d por nada xxxD del mundo :p
Solo digo que muchos (algunos hasta profesionales) se compraron la 7d por el tema del vídeo y otros muchos la 500d porque la 7d era muy cara... Asi que la 550d cubre ese espacio enorme que habia entre las dos y que de haber existido se habria llevado buena parte del mercado 7d y 500d, en mi opinión los usuarios de la 500d son los perjudicados.
para mi el tema de la velocidad de disparo es muy importante, hay es donde no me tira la idea de la 550, por mucho video de calidad que implente
Yo es un espacio corto de tiempo quiero dar un paso adelante. Hace 3 años que estoy con la 400D y hasta ahora encantado, pero veo sus limitaciones, sobretodo la calidad de los ISOS, modos de medición, ergonomía, visor o modos predefinidos.
Mi intención es ir a por una 7D pero el precio frena mucho y la otra opción es la 50D, pero estoy con la antena puesta en las noticias por si sale la 60D. Para mi el vídeo no es una cuestión primordial, si util en ciertos momentos, pero para nada determinante, porque yo busco una buena cámara de fotos. Una de las cosas que pienso que debería tener la 60D es un visor como la 7D, pero seguro que no la tendrá.
KiNo-GlAz
11/02/10, 07:02:37
Compañeros... obturen más y especulen menos, ahí si notarán la diferencia...
Saludos.
Titus_1206
12/02/10, 01:23:07
Compañeros... obturen más y especulen menos, ahí si notarán la diferencia...
Saludos.
EL comentario mas razonable de todo el hilo!!!
Y añado; que si, que la gente compre 550's que asi habrá menos 7d ALA! XD XD XD
agus1204
14/06/10, 21:15:15
nunca el sustituto
t2i- 3.5 fps 7d- 8fps
Estoy muy de acuerdo, yo compre la 50D porque estoy empezando y ya tengo bastante, pero solo por las 8fps ya vale la pena pensarselo detenidamente... pero bueno prefiero tener los 600 € de diferencia para gastar en objetivos de diferentes rangos e ir provando diferentes tipos de fotografia. Saludos
jesu_ibiza
14/06/10, 21:25:55
nunca el sustituto
t2i- 3.5 fps 7d- 8fps
Totalmente de acuerdo porque es indiscutible, pero no hay que olvidar que posiblemente las mejores fotos de la historia se han hecho con una Nikon FM2 o una Leica Serie M.
Y lo que no hay que olvidar que una 550D es de aficionado y la D7 una Pro, si mi trabajo dependiera de mi camara seguro que no llevaria ni esta ni una 50D, sobre todo por el sellado y el pentaprisma en primer lugar y la rafaga y el foco en segundo.
Un saludo.
No entiendo tu carta.
.
OK, yo lo hice.
.
No sé a qué te refieres. ¿Quizás a gente que no sabe de fotografía usando una reflex, o a gente que dijo que no le convencía la 7D?
.
Bueno, eso le pasa también a una 550D y a una 50D e incluso a la 1000D. La 7 seguro que va mejor que esas y hará mejores fotos en condiciones más críticas, con menos requitos de fotógrafo. No creo que para justificar a una cámara haya que poner mucho fotógrafo por delante.
Por eso veo aceptable y coherente que entre la 550d y la 7d haya cabida para una xxd, compartiendo virtudes y tecnología de ambas series.
Con esto quiero decir varias cosas:
.
Yo también, pero más que por tecnología por el gap de precio que separa a ambas. Aun me pregunto qué le van a quitar a la 7D para hacer la 60D por 1000€.
1-Sin conocer a ciencia cierta las especificaciones finales de la futura 60D, estoy convencido de que algunos que tienen la 7d la preferirán, (o hubiesen preferido), más teniendo en cuenta su hipotético precio competitivo.
.
Yo he mantenido que la 60D no es necesaria en el mercado. Pon a un precio razonable la 7D y Canon, déjate de tonterías. ¿Para qué quitarle nada a la 7D?
2-La diferencia máxima entre la 60d y la 7d vendrá dada, aparte de la ráfaga, por el sistema de autofoco. Quizás muchos no necesiten la complejidad del sistema de la 7d para las fotografías que realizan habitualmente.
.
¿Que significa no necesitar de la complejidad del sistema de enfoque?. Yo pensaba que estaba ahí para hacer las cosas más fáciles y no más complejas.
3-Creo que canon ha vuelto a jugar otra vez a ser algo "tramposo" al presentar antes la 7d que la 60d, ya que ha desviado a un sector de usuarios a una cámara que quizás no es la que mejor se adapte a sus necesidades.
Saludos.
Tramposo, ¿Desviar? No sé, se llama busines y se llama, para algunos usuarios no profesionales "el aaansia".
Un saludo
A mí, personalmente, no me parece mal que un producto que haya comprado tenga prestaciones que igual no uso mientras voy progresando, aprendiendo en este caso, de fotografía y de técnica fotográfica.
Igual no las uso al principio, (creo que pasa con la mayoría de las cosas que compramos: funciones que no usamos), pero si realmente tengo interés en aprender, las acabaré usando.
La cuestión es saber qué se compra, conocer y reconocer nuestas propias limitaciones, porque el problema que hay es que muchas veces achacamos a la máquina los malos resultados de una foto por la propia máquina y no por nosotros mismos.
Creo también que así como hay muchos tipos de fotógrafos, creo que puede haber muchos modelos diferentes para cada uno de los aficionados y profesionales a la fotografía. No veo para nada descabellado una 60D (estoy convencido de que la gran diferencia de la futura 60D y la 7D estará en el número de procesadores; la 7D con dos y la 60D con una).
Y sustituta para la 7D no habrá de momento; es absurdo pensar en una sustituta a los pocos meses de su nacimiento.
Por cierto y por otro lado; no todo es oro lo que reluce:
El otro día fui a comprar un filtro protector para una de mis lentes y el tio que tenía delante iba a la tienda a cambiar una Nikon D700 porque no enfocaba. Hasta las máquinas PRO fallan y ya estaría bueno que el 100% de un modelo determinado funcione perfectamente.
Saludos.
surikatreal
16/06/10, 10:38:29
antes de piyarme la 7d estaba pensando en la siguiente a esta, que ya vendría con unas cositas de video que esta aun no incorpora, pero ahora que la tengo espero que les cueste bastante tiempo sacarla!:cunao
saludos!
Samsarit
29/10/10, 12:50:14
Sé que en el foro hay gente muy al tanto de los productos que se cuecen en Canon, ¿alguien sabe algo de lo próximo que aparecerá del tipo de la 7D ?.
Gracias.
maeshtro
29/10/10, 13:52:33
Para este tipo de consultas la página de referencia es:
www.canonrumors.com
Aunque teniendo en cuenta el tiempo que hace que salio la 7D (poco mas de un año), no creo que vaya a ser sustituida en breve.
borchuah
29/10/10, 13:54:46
Pero si acaba de salir y ya quieres una sustitua???
Dale un añito más por lo menos a la pobre anda.
Bitxi2005
29/10/10, 15:35:21
Pues su sustituta será la 7D MarkII a no ser que Canon cambie su sistema de numeración. ¿Cuando?, eso solo lo sabe Canon.....
Un saludo
id_6692
29/10/10, 19:45:24
1 Ds Mark IV
5D Mark II
7D
550D
pero, ojo, para hacer buenas fotos, tienes que saber que es lo que quieres :o, con eso y un cuñado que te forme:cunao (igual que en los ordeandores, uno siempre tiene un cuñado que te ayuda ...) la haces.:foto:
Saludos :OK
Se prevé.
Yo sigo con la 350D ;-) estuve probando la 7D y no me... la puedo comprar.
Saludos
ali babá
30/10/10, 00:32:15
Hola, demasiado pronto para enterrarla, casi acaba de salir.- Un abrazo.
vladiazz
31/10/10, 16:08:42
hola por curiosidad alguien sabe si hay algun rumor sobre la 7DmarkII o entre esta y la 1DmarkIV??
un saludo y muchas gracias
Los rumores que yo he podido leer acerca de la 7D indican que no cabe esperar ninguna posible substituta tipo MkII hasta 2012...
Raccord
31/10/10, 16:36:44
Los rumores que yo he podido leer acerca de la 7D indican que no cabe esperar ninguna variación hasta 2012...
Que me da un ataque de nervios Toni, piensas que no saldrá un nuevo Firmware hasta el 2012!!!...? lo del (AGC) me esta agotando.
Que me da un ataque de nervios Toni, piensas que no saldrá un nuevo Firmware hasta el 2012!!!...? lo del (AGC) me esta agotando.
Me refería a posibles evoluciones de la 7D tipo 7D Mark II. Ahora lo corrijo para que no lleve a engaño :wink:
marcial4
31/10/10, 17:41:06
probablemente venga algún firmware, de una renovación de la 7D, probablemente para 2012 como dice Toni!... Entre la 7D y la 1D Mk4 revisa el tema de 5d mk3 en cámaras-general, parece que esa será la nueva cámara del 2011, junto a la también esperada 1Ds
borchuah
31/10/10, 18:55:36
Luego nos quejamos de que Canon no para de sacar cámaras nuevas, pero es que la 7D acaba de salir como aquel que dice y ya le estamos buscando sustituta. Así no se puede, ja ja ja.
peterwatkins
26/02/13, 13:14:00
bueno a dia de hoy cual es o cual sera la nueva 7d?
Hablamos de ella en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/246588-sustituta-canon-canon-eos-7d-70d-o-canon-eos-7d-mk-ii.html
Vamos a cerrar éste hilo para evitar mas duplicidad
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com