PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar Coches en carrera



Portu
25/05/05, 17:01:24
Buenas tardes.
Dentro de un mes y medio se van a celebrar las World Series by Renault en Bilbao.
Voy a acudir con un amiguete a verlas y quiero hacer todas las fotos que pueda.
Los objetivos que tengo son: el del Kit y un Canon 80-200 normalito.

¿Creéis que merece la pena hacer fotos a los coches durante la carrera con los objetivos que tengo o simplemente me dedico a mirar y a hacer fotos de algo que no vaya a tropocientos por hora?

Si os parece que sí, ¿qué valores usaríais?

Gracias por vuestra atención.

Por cierto, si alguien está interesado en conocer más sobre la carrera, puede visitar la página:

http://www.bilbaourbancircuit.com

Michel
25/05/05, 17:39:34
Evidentemente todo dependerá de donde estés ubicado con respecto al paso de vehículos... Desde luego si no estás en boxes, olvídate del objetivo del kit, el zoom te hará mucho mejor papel para varios tipos de situaciones sin tener que andar intercambiando ópticas (descartando riesgos). Yo que tú elegiría, si puede ser, una zona de curvas u horquillas donde los vehículos tengan que moderar (es un decir) la velocidad o apurar frenadas, seguro que son las zonas más espectaculares y donde habrá más emoción (las rectas son un aburrimiento para sacar fotos). Además en esas zonas podrás hacer dos tipos básicos de fotos:

- Velocidad al máximo 1/1000-1/4000, congelando la acción.
- Velocidad de 1/60 y menos siguiendo al vehículo con la cámara (con y/o sin trípode). Si tu objetivo tiene estabilizador la imagen será buena casi seguro pero si no tiene o si se lo quitas y sigues barriendo seguramente tendrás bastantes desenfoques pero las que te salgan serán de concurso (inténtalo si puede ser bajando hasta 1/20).

La ventaja de una DSLR es que no consume negativo y que siendo una 350D podrás disfrutar de las ráfagas como nadie :wink: . Recuerda disparar 3 veces más fotos de las que estás pensando hacer...

Si te cansas, la guardas y ya está pero no pierdas la oportunidad de intentarlo, seguro que luego nos pones los dientes largos a todos los del foro porque QUEREMOS FOTOS del evento. ¿A que sí chic@s?

:!: No se te olvide a mitad de carrera, mirar a tu alrededor y contemplar lo que hace el público, puede que te encuentres con algo más interesante de fotografiar que la propia carrera.

Portu
25/05/05, 17:55:27
Michel,
En cuanto a la situación en el circuito, hemos cogido una con una curva, precisamente para no dedicarnos sólo a ver los cohes pasar.

El objetivo no tiene estabilizador, así que me dedicará a hacer fotos como un poseso.
Llevaré 3 tarjetas: una de 256 mb, otra de 512mb y 1 otra Gb, vacías apar poder llenarlas sin miedo.
Una de las cosas buenas es que son 3 días de carreras, así que el primero haré las pruebas que me comentas y el resto a mejorar.
A ver si por lo menos consigo UNA foto digna.
En cuanto a ojear los alrededores, se intentará rascar alguna que otra foto que pueda merecer la pena.

Gracias por los consejos.

Michel
25/05/05, 18:07:27
No me des consejos que sé equivocarme sólo. :lol:
¡Suerte! y publica las mejores, ¿vale?

XR-Scully
25/05/05, 18:36:27
Pues Portu, ya sabes que todo empieza el viernes a las 11 de la mañana.

Ya puedes hacer bien las pruebas porque creo que uno de los días habrá una exhibición del Renaul F1 Team (no creo que venga Alonso), pero la organización quiere que sea el Renault de F1 quien haga la primera vuelta rápida. Así que esas serán fotos bonitas.

Y por lo demás... muchas gracias.