PDA

Ver la Versión Completa : Necesito opiniones sobre Tamron 17-50 y Sigma 17-70

nanomacos
10/02/10, 18:53:35
Ya sé que este asunto está bastante trillado, pero sigo sin decantarme por ningúno y me urge ya agenciarme un angular zoom.

Estoy entre los archiconocidos:

Tamron 17-50mm F/2.8 XR Di-II LD (360€)*
Tamron 17-50mm F/2.8 Di-II SP VC (480€)*
Sigma 17-70mm F2.8-4 OS HSM (410€)*

*precios de fotoboom

El uso que le voy a dar será variado: Retratos, Espectáculos de música, danza y teatro, Urbana.. y también para mis cortometrajes con la 7D.

El Sigma gana en rango focal, pero no sé si voy a necesitar ese 2.8 en todo el rango que sí me da el Tamron.. Tampoco me queda muy claro si necesitaría la versión VC (estabilizada) y pagar esos 120€ más por ella.. Según he leído por ahí no sale muy bien parada esta nueva versión respecto de la anterior.

Ojalá podáis echarme un cable, compañeros que tengáis o hayáis probado estos objetivos.

Un saludo y gracias!!

P.D: siento dar la tabarra con el tema.. :)

Brugal
10/02/10, 22:11:00
Estoy en las mismas. El Sigma me atrae muchísimo, pero ese 2,8 del tamoron... Con respecto al VC o no VC, hay muchas opiniones contradictorias.

Saludos

nanomacos
11/02/10, 11:16:37
gracias Brugal.. A ver si aparecen mas opiniones por dioh!! :)

nanomacos
11/02/10, 15:07:48
por si fuera poco también se suman varios Canon 17-40 f4 L al mercadillo a muy buen precio.. algún consejo??

voy a tener que tomar la decisión pronto porque estoy sin angular y ya toca..

saludoss!!

nanomacos
11/02/10, 18:23:49
Gracias careal.. si ya los leo te lo aseguro.. pero sigo sin salir de dudas.. no obstante continuo empapándome a ver si consigo ver la luz :)

Saludoss...

malpaso
11/02/10, 18:38:51
Yo creo que si vas a disparar en interior (interpreto que los espectaculos de danza y teatro son a cubierto), debes de buscar un zoom lo mas luminoso posible. El estabilizador de poco te va a servir si disparas a baja velocidad en esos casos.

Yo elegiría el Tamron sin VC.

nanomacos
12/02/10, 15:45:01
Gracias malpaso.. estoy probando a disparar con poca luz con mi 50 1.8 a f2.8 y f.4 y la verdad que con este último si que tengo que subirle notablemente las isos..

También dudo de si es necesario ese VC.. Me gustaría ver la misma foto hecha con y sin VC.. A ver si alguien que lo tenga puede aclarar mis dudas respecto a este punto..

Aunque por calidad precio el que tiene más posibilidades parece que pueda ser el sin VC.

Saludosss