PDA

Ver la Versión Completa : Potsdamer Platz - Berlin - Ahora con versión 360°



miek
10/02/10, 23:27:52
http://farm3.static.flickr.com/2800/4343336719_ac3fbbf626_b.jpg

Panografia de unas 90 imágenes

De izquierda a derecha:

1. Edificio de oficinas de Renzo Piano.
2. Edificio de oficinas de Hans Kollhoff
3. Deutsch Bahn Tower: Helmut Jahn
4. Regionalbahnhof: Hilmer & Sattler; Hermann + Öttl, Moderson & Freiesleben
5. Sony Center: Helmut Jahn, Murphy/Jahn
6. Ritz Carlton: Hilmer + Sattler + Albrecht
7. Delbrück Haus: Hans Kollhoff

Y esta con menos imágenes, pero de 360°

http://farm5.static.flickr.com/4053/4357620382_8ae3a32a22_b.jpg

chapiniki
10/02/10, 23:42:31
Me encanta el resultado. Desconozco la técnica y si lleva mucho trabajo, pero con tantas imágenes tiene su mérito. Felicidades por la foto. Por poner un pero, el marco blanco alrededor, creo que estropea el resultado y la veo un pelín azulada, igual lo has querido así.

Saludos.

miek
10/02/10, 23:45:59
Gracias Chapiniki por pasar y me alegro de que te guste.

Lleva su tiempo de procesado la verdad, pero me gusta cómo quedan.

Sobre el blanco, junto con el gris del foto no queda muy bien. En la otra página donde la tengo con fondo blanco, me gusta más.

Sobre el tono azulado, es por la hora, casi antes de anochecer y el frio que hacía...

Gavito
11/02/10, 00:31:04
Me gusta el resultado, aunque hay en zonas donde al superponer dos o mas imagenes queda raro, fijate en la esquina de arriba del segundo edificio empezando por la izquierda. No se si era tu intencion dejarlo así, o si todavia no tienes perfeccionada la técnica, a pesar de ello vaya curro que te pegaste!

Diseno
11/02/10, 00:48:47
Muy interesante....

mezc
11/02/10, 01:49:00
Muy interesante,la verdad esq siempre he estado interesada en esta tecnica pero no se como ponerla en practica..podrias darme algun consejillo de como conseguir hacer esto..o algunas pautas a seguir..has utilizado algun objetivo en concreto..?te importaria explicarme esta tecnica...perdona q pregunte tanto..pero esq m ncanta el resultado d estas fotos muchas gracias!

miek
11/02/10, 20:11:46
Gracias por pasar y comentar a todos...


Me gusta el resultado, aunque hay en zonas donde al superponer dos o mas imagenes queda raro, fijate en la esquina de arriba del segundo edificio empezando por la izquierda. No se si era tu intencion dejarlo así, o si todavia no tienes perfeccionada la técnica, a pesar de ello vaya curro que te pegaste!

Efectivamente depende del tiempo que quieras destinar y el efecto que quieras dar. Yo en este quería dar un efecto un poco más de inestabilidad y desenfoque y por eso sale así.

En mi flickr hay un set de panografías en la que encuentras una del anio pasado, más currada, con más imágenes y de día...seguramente esa te guste más por tu comentario.


Muy interesante,la verdad esq siempre he estado interesada en esta tecnica pero no se como ponerla en practica..podrias darme algun consejillo de como conseguir hacer esto..o algunas pautas a seguir..has utilizado algun objetivo en concreto..?te importaria explicarme esta tecnica...perdona q pregunte tanto..pero esq m ncanta el resultado d estas fotos muchas gracias!

Me alegro mezc que te guste. Es una técnica muy fácil que sólo requiere paciencia.

Sobre el objetivo, pues depende de lo amplio que sea el motivo y las fotos que quieras hacerle. Yo esta última la hice con un 50mm. No obstante lo puedes hacer con una cámara compacta.

Pues te decides por una distancia focal y te haces todas las fotos que quieras. Puedes hacer fotos de diferentes tamanios si lo deseas.

Luego te vas al programa de edición que uses (gimp, photoshop, el que sea). Abres un documento nuevo, en blanco. Abres la primera foto, la senialas y la pegas en el documento en blanco. Ahora con la segunda...la pegas y la mueves para que encaje con la primera. Varias la opacidad de la capa entre un 20 y un 70% según sea tu gusto...

Y haces lo mismo con las x fotos....

Si tienes alguna duda, mándame un privado y te explico mejor.

Un saludo desde Berlin

Reimi
11/02/10, 22:00:14
La verdad es que es apabullante... es algo nuevo para mí y como tal, refrescante... Me gusta el resultado.

Reimi

javierlparada
11/02/10, 22:01:02
Interesante y rompe las reglas de las panorámicas al no encajar totalmente las piezas del rompecabezas y dejar pedazos duplicados y desubicados. ¡Tiene que ser para verla a tamaño real!

Enrique aqt
11/02/10, 23:13:31
Sólo puedo decirte que me encanta, es sencillamente genial. Un saludo.

miek
11/02/10, 23:18:21
Muchas gracias por los comentarios a todos

Pato
12/02/10, 10:55:56
Me sumo a las felicitaciones. La esquina superior izquierda queda muy vacía pero ¡quién la necesita con lo que mola el resto!, jejeje. Gracias por descubrirme esta técnica, a ver si tengo un ratillo pronto para intentar algo! Un saludo

miek
15/02/10, 09:38:23
Os gusta más esta versión de 360°?

chapiniki
15/02/10, 10:02:15
Me gusta cómo te ha quedado, pero creo que le falta la línea "del suelo", una base que soporte todo el conjunto de imágenes, que la otra foto sí tiene. Aun así, me gusta.

Saludos.