PDA

Ver la Versión Completa : Fotos blanco y negro.

teddy
10/02/10, 23:38:28
Tengo una duda con las fotos en blanco y negro, y es saber si puedo, antes de hacer la foto ponerla en blanco & negro, o luego de echarla hacerlo desde la camara, o en su defecto tratarla luego en el ordenador?, gracias de antemano chicos!.

biker2001
10/02/10, 23:49:39
Pues pueda o no pueda hacerlo tu camara, lo mejor es hacerlo en el ordenador, para darle el tratamiento que tu quieras,
saludos

atope
11/02/10, 00:33:22
Yo siempre las hago en color pues siempre tienes la posibilidad de ponerla en BN en el PC.

Saludos

krustyfer
11/02/10, 09:38:10
Como te comentan es mejor hacerlo después desde el ordenador, porque con photoshop te cuesta a penas 3 clicks hacerlo y 4-5 clicks si quieres hacer un virado a sepia por ejemplo...

En el caso de la cámara si que se puede, tienes que entrar en el menú de la cámara, luego en la segunda columna de opciones entrar en la de "estilo de foto", bajar hasta la opción monocromo, pulsar el botón que pone "disp" en la camara para ajustar los parámetros y ahí verás que en una de las opciones te deja elegir blanco y negro, sepia, y filtros de varios colores... Si disparas en RAW+JPG (es lo que te aconsejo si vas a probarlo) luego verás que el JPG te sale blanco y negro como tu querías y el RAW conservará toda la información de color...

Saludos

Don Toni
13/02/10, 14:18:34
Puedes tirar sólo en RAW y ponerla en BN, en pantalla irás viendo los resultados, y con el Zoombrowser o el DPP las puedes pasar a color,ya que se guarda toda la infomación.

Si la foto la abres en Lightroom la verás diréctamente en color.

Saludos.

teddy
14/02/10, 00:24:10
Puedes tirar sólo en RAW y ponerla en BN, en pantalla irás viendo los resultados, y con el Zoombrowser o el DPP las puedes pasar a color,ya que se guarda toda la infomación.

Si la foto la abres en Lightroom la verás diréctamente en color.

Saludos.

Gracias por la aclaración! y a todos!:-)

luise
14/02/10, 00:50:57
Hola
Pudes hacerlo dese la camara pero lo suyo es hacerlo con el ordenador ya que si la haces en color la puedes pasar a b/n pero si la haces en b/n no la puedes pasar a color.
Salud-os

Don Toni
14/02/10, 03:30:38
Perdona luise, no quiero polemizar, pero haz la prueba y verás que sale tal y como he comentado anteriórmente.:)

Saludos.

kichy
15/02/10, 20:04:07
Paisano ya te lo han dicho todo, pero lo mejor comprobarlo por tí mismo. Un saludito.

Stoymalo
15/02/10, 21:55:07
Yo siempre las hago en RAW, luego con el DPP o Photoshop les doy el tono que quiero. B/N, color o los dos. Saludos.

teddy
15/02/10, 22:10:37
Yo siempre las hago en RAW, luego con el DPP o Photoshop les doy el tono que quiero. B/N, color o los dos. Saludos.

Ess hice hoy y utilize el mismo programa que tu el DPP, y prefiero hacerlas en color y luego tratarlas en B&N.:)