PDA

Ver la Versión Completa : Garantía, pero con factura a nombre de otro (?)

painter
11/02/10, 09:47:10
He comprado un equipo de iluminación de segunda mano. Es bastante nuevo, de finales de sept 2009 (así que tiene sólo 4 meses y medio).

Sin embargo, una parte ha tenido un problema y he de hacer uso de la garantía (comercio serio español, tienda física, con servicio técnico oficial incluido, etc)... podré hacer uso de la garantía aunque la garantía esté a nombre de otra persona?? (además es mujer y de otra ciudad, así que no cuela hacerme pasar por esa persona)

¿La ley de la garantía dice que sólo se cubre al primer propietario, o se dirige al artículo en sí mismo, independientemente de que haya pasado por más de una mano?

hecnaca
11/02/10, 09:55:02
pues yo pienso que cubre al objeto(sin haber mirado la ley).
de hecho yo he tenido que hacer uso de ella con una factura a nombre de otro(material comprado en el foro).
Yo compré el otro día una cosa en foto artús. automáticamente envian una factura a nombre de quien tú quieras pero...¿y si es para regalo y yo no conozco los datos de la otra persona?, por poner un ejemplo.

además tampoco te van a pedir documentación. Vale, la persona de contacto y la dirección variaran pero ¿y si le estas haciendo tu el favor a un amigo de llevarle tú el tema de la reparación?

saludets

fenderco
11/02/10, 10:04:56
Te cubre sin problemas....con presentar la factura aunque no este a tu nombre, como dice el compañero puede haber sido un regalo aunque no tienes ni porque justificarlo.

painter
12/02/10, 14:29:14
Muchas gracias a ambos. Tras quitarme el miedo inicial, se lo dije abiertamente a la tienda y me confirmaron que estaba vigente la garantía.

La garantía es del producto, independientemente del dueño.

yoboris_yo
05/08/12, 00:45:46
Buenas noches, cuando se compra una cámara de segunda mano con garantia, ¿como funciona el tema de la garantía si está a otro nombre?

quiles2009
05/08/12, 01:48:24
Yo creo que si tienes la fra. del primer propietario es suficiente, si no, va a ser difícil que te la reparen !!

Alatul
05/08/12, 06:12:52
Teniendo la factura no hay ningún problema.
Saludos

Juan55
05/08/12, 08:07:08
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/298609-consulta-facturas-garantias-y-compra-venta-material-segunda-mano.html

Saludiños

enricvision
05/08/12, 12:46:25
La factura es un documento que además del tema garantía, sirve para demostrar que el equipo es tuyo y no robado.

En el caso de 2ª mano, lo ignoro. Pero imagino que lo lógico en una venta haya un documento que certifique la misma. No estaría mal hacerlo para cubrir las espaldas del comprador y vendedor, con los datos y firma de ambos. Digo yo eh?.

Esto es otro tema, pero me parece que cuando compré el Peleng no me enviaron ninguna factura (para demostrar que es mío, que en Aduanas hay mucho desocupado). Dicen que con el recibo emitido por Pay-Pal o la tienda ya es suficiente, pero me extraña

Salu2

yoboris_yo
06/08/12, 18:13:01
uhm muchas gracias