PDA

Ver la Versión Completa : Fotos desde pista en Montmelo!!!



Manuf
11/02/10, 11:51:54
Hola a todos.
Es una pregunta sencilla y seguramente su respuesta también lo sea.
Pero me gustaría saber si es posible conseguir una entrada a pista en el circuito de Montmelo pagando y de cuanto estaríamos hablando si es así, o tan solo esta reservado a fotógrafos profesionales....
un saludo.

Manuf
11/02/10, 17:12:37
Creo que la respuesta es mas dificil de lo que yo creia...
Nadia lo sabe???

Gonzalo Arche
11/02/10, 23:32:27
Las entradas que se ponen a la venta en los circuitos son para el público que acude a ver las carreras. Las hay de varios precios según la situación de cada una: gradas con asientos, cubiertas, o pelouses mas o menos alejadas.

Los pases que comentas a pié de pista son otra cosa. Algunos medios de comunicación pueden solicitar un pase de fotógrafo para cubrir una carrera o un campeonato. Ese medio decide a cual de sus fotógrafos envía. Este tipo de pases no se vende. Según sea la importancia de la carrera o del campeonato, la gestión de los pases de prensa es mas o menos rígida. En carreras locales los pases los gestiona el propio circuito,. Pero en campeonatos internacionales, como por ejemplo la F1, los pases los dan los organizadores del Mundial. Y solo tienen pases los medios especializados que siguen todo el campeonato. Además hay varios niveles de pase, que abren las puertas de zonas exclusivas como por ejemplo la foto del podium desde el sitio bueno. Los pases buenos los tienen los fotógrafos que hacen exclusivamente ese campeonato, y también las revistas que dedican muchas páginas a esas carreras.

Para trabajar a pié de pista el espacio es limitado, y con la avalancha de medios acreditados es dificil encontrar un hueco para hacer algunas fotos, como la salida desde final de recta o la comentada de la entrega de premios. Por eso se evita que tengan pases de pista las publicaciones no especializadas. Es una cuestión de espacio y de seguridad. Además, los fotografos que trabajan en la pista se conocen bien entre ellos y saben su oficio. Tratan de no molestarse para que todos puedan enviar fotos buenas a sus redacciones. La presencia de unos pocos aficionados en la zona de trabajo es inevitable porque siempre hay algunos pases de compromiso que terminan dándose a los amigos de los que mas mandan. Pero esos pocos aficionados, que curiosean de aquí para allá sin rumbo fijo, suelen ser una de las razones por la que uno termina harto de trabajar a pié de pista.

Para practicar o disfrutar como aficionado a la fotografía lo mejor es acudir los días de tandas de entrenamientos libres, en los que el circuito suele estar abierto a todos.

Manuf
12/02/10, 10:03:49
Hola Gonzalo
Muchisimas gracias por tu aclaración, ha sido precisa, te lo agradezco, mi pregunta lo hacia ya que estare en Montmelo en los entrenamientos de este mes, y deseaba saber si habia alguna posibilidad de comprar alguna entrada para pie de pista.
Un saludo y buenas luces...