PDA

Ver la Versión Completa : Que me compro?

franchute
11/02/10, 16:42:51
Hola

Estoy mirando para comprarme una camara que eche fotos.:)

Compre la Canon SX 200 IS pero nada mas ponerla en marcha me rayo mucho lo del flash, es incomodo, molesta para coger la camara y al cerrarse te pilla el dedo, pienso que es una cagada y ademas viendo que Canon ya ha sacado otra SX 210 IS que soluciona el problema asi como mejora otros decidi descambiarla al dia siguiente.
Me molesto porque la compre en elcorteingles y uno de los vendedores me vendio la moto pero no me dijo esto, por supuesto sin lo dijeran no venderian ni una camara, pero tampoco se las devolverian, ¿no?

Mi intencion es comprar una camara buena que sea regulable manual, al menos en algunas opciones, pero tampoco tengo necesidad que sea la mejor del mundo.

La nueva SX 210 me parece una buena opcion porque es compacta y se puede llevar bien, tiene posibilidades manuales que si hecho en falta de las compactas normalitas porque no hay forma de programar nada, si lo coge bien el automatico, genial, sino pues te jodes.

¿Pero que otras opciones tengo?

HE visto en WEB Canon D1000 + objetivo que vale en torno a 380 euros y me parece una buena opcion, lo que me echa para atras es que es de 2008 y esto de la informatica y la electronica evoluciona rapidisimo y me da un poco miedo que no tenga las mejoras y otros que traen las nuevas camaras y me vuelva a pasar como la SX 200 IS en la cual no han corregido los defectos.
Esto me parece muy mal porque ultimamente sacan un producto, y somos conejillos de indias, y con los fallos que van saliendo sacan otra version y lo mejoran, las que le quedan en stock las vende a bajo precio y a correr. Creo que es una falta de respeto, pero como el que no sea rapido se queda fuera del pastel. Como los coches, hay mucha competencia y muy dura.

Y comprarla de segunda mano pues me parece muy buena opcion, pero espero que no la cague porque valen una pasta y las baterias tienen una vida util y al final con los repuestos me cuesta igual que nueva.

¿Que canon reflex es barata y buena?
¿Cuales vienen nuevas?
¿Y otras marcas, que me recomendais?

No me quiero gastar 500 euros porque lo veo excesivo sin ser un profesional, por supeusto si la encuentro barata si pero no quiero gastar tanto sin ser una necesidad y mas bien un hobbie.

Saludos

Javier

JOSEVV
11/02/10, 16:50:08
desde mi punto de vista el mundo de la reflexl y las compacta es distinto, aunque los dos sean hacer fotos, creo que antes de plantearte la opcion reflex , d1000 o la que sea, deberias de informarte, hechando vistazos en el foro, que es lo que buscamos los aficionados con la reflex, te puedes llevar un chasco. como opcion en compactas con aires de reflex hecha un vistazo a una canon G11, me da que va mas en la linea de lo que buscas.

franchute
11/02/10, 17:05:12
gracias por el comentario

Diadoro
11/02/10, 17:31:12
...Estoy mirando para comprarme una camara que eche fotos.:)...

...Compre la Canon SX 200 IS...

...Mi intencion es comprar una camara buena que sea regulable manual, al menos en algunas opciones, pero tampoco tengo necesidad que sea la mejor del mundo...

...La nueva SX 210 me parece una buena opcion porque es compacta...

...HE visto en WEB Canon D1000 + objetivo que vale en torno a 380 euros y me parece una buena opcion...

...No me quiero gastar 500 euros ...

Buenas Javier,

Extraigo comentarios de tu mensaje para poder contestarte con la mayor precisión posible.

Si quieres una cámara para hacer fotos en vacaciones, cumpleaños, situaciones especiales, y aunque quieres trastear las posibilidades de la fotografía en modo manual, no quieres nada "profesional", nada muy voluminoso y no quieres gastar demasiado dinero, yo no compraría una reflex. Más que nada porque no queriendo no queriendo, acabas gastando un dineral, y para lo que parece que quieres la cámara, no es "necesario".

A partir de aquí, sería interesante saber tu disponibilidad económica, y ver que "necesitas".

Visto que optaste por una SX200, parece que para tí es importante que la cámara tenga un buen zoom óptico. Si es así, y la SX210 no te acaba de gustar, puedes ver alguna panasonic, que tienen buenos modelos con 10x de zoom óptico.

Si lo del zoom no es tan importante pero estás dispuesto a gastar dinero en una compacta de gran calidad, estoy de acuerdo con el compañero JOSEVV. Mira a ver una G11 o una S90, que son de lo mejorcito que hay en ese tamaño.

franchute
11/02/10, 22:56:06
Buenas Javier,

Extraigo comentarios de tu mensaje para poder contestarte con la mayor precisión posible.

Si quieres una cámara para hacer fotos en vacaciones, cumpleaños, situaciones especiales, y aunque quieres trastear las posibilidades de la fotografía en modo manual, no quieres nada "profesional", nada muy voluminoso y no quieres gastar demasiado dinero, yo no compraría una reflex. Más que nada porque no queriendo no queriendo, acabas gastando un dineral, y para lo que parece que quieres la cámara, no es "necesario".

A partir de aquí, sería interesante saber tu disponibilidad económica, y ver que "necesitas".

Visto que optaste por una SX200, parece que para tí es importante que la cámara tenga un buen zoom óptico. Si es así, y la SX210 no te acaba de gustar, puedes ver alguna panasonic, que tienen buenos modelos con 10x de zoom óptico.

Si lo del zoom no es tan importante pero estás dispuesto a gastar dinero en una compacta de gran calidad, estoy de acuerdo con el compañero JOSEVV. Mira a ver una G11 o una S90, que son de lo mejorcito que hay en ese tamaño.

Gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.

Lo del zoom no es esencial pero supongo que un minimo de 5 esta bien.

En principio No se lo que quiero.

Es decir quiero una camara para hacer fotos rutinarias y de trabajo y tambien que pueda hacer mis pinitos.

PIENSO QUE TIENES TODA LA RAZON con lo de la Reflex. No soy entendido pero si pones a comprar camara, luego tripode, etc, etc, al final gastas 1000 euros y no voy a dedicarme a la fotografia profesional.

Si me gustaria poder tener diferentes opciones que me permitan hacer fotos de calidad y hacer variaciones ya que proximamente empiezo un curso de fotografia y me dejaran una reflex para el curso.

La canon sx 200 is se adaptaba perfectamente a lo que busco, el problema era del patetico flash que estaba justo donde mas estorba y al cerrarlo te pilla los dedos.

He echado un vistazo a la G11 y exactamente es lo ando buscando.
Un pequeño problema. Que la veo algo cara y no se si me va a merecer la pena comprarla.

A ver si sale la Canon SX 210 al mercado y que precio tiene.

Voy a mirar la otra opcion que me has dicho.

SI ALGUIEN TIENE UNA CAMARA EN BUEN ESTADO Y QUE ME SIRVA PARA HACER MIS PINITOS que me lo diga, pero no quiero trucos ni camaras que LAS VENDAN PORQUE tiene algo que no le gusta a uno, sino que la venda porque no la usa y otros.

Ahora mismo estoy barajando:

Panasonic LX 3
Canon S90
Canon G11
Canon SX 210

La opinion de los expertos?

begoyjota
12/02/10, 00:33:02
Si quieres poder configurar las opciones de una toma en manual, yo no me lo pensaria mucho, me iria a por una reflex, ya que con la compacta al final, terminaras cansado de pulsar 40 botones para algo que con una reflex harías en muy pocos pasos.

Por otro lado, si buscas bien puedes encontrar ofertas de reflex nuevas por menos de 400€ y si te animas, mira en el mercadillo del foro, muchos compañeros que dan el salto a una gama superior ponen a la venta su equipo antiguo, y como muchos somos meros aficcionados, solemos cuidar las camaras bastante.

un saludo