Ver la Versión Completa : Cansado de la era digital...
Pues lo dicho, que me he cansado de la era digital, de ir siempre buscando baterías y demás... me vuelvo al carrete y mas, después de este fin de semana, me lleve una analógica que tenía por casa y saco unas fotazas muy bonitas, muchísimo mas que mi digital...
Necesito que me aconsejen sobre cámaras analógicas de segunda mano, llevo toda la semana buscando y remirando por todos lados y no hay casi información al respecto o no la se buscar... les pido ayuda...
Les dejo algunas fotos que hice este fin de semana en el Delta, se que no son una maravilla, pero respecto a mis fotos antiguas... me gustan mucho mas estas: Camper Party'10 (http://picasaweb.google.es/sankky0809/67022010CamperParty#)
OCELITO
11/02/10, 18:28:24
Sorry, me había colado....
Fernando Rueda
11/02/10, 19:08:20
Pues depende de lo que te quieras gastar. Pero sobre 150€-200€ te puedes encontrar por el foro de compra-venta camaras semi-profesionales de la era analógica como la EOS 33, que son maquinones.
Por cierto ¿con que pelicula has tirado?
Saludos
Gracias!!! Buscare ese modelo, a ver si lo encuentro por algún sitio de segunda mano o por ebay.
No tengo ni idea de la película que era, ya estaba puesta en la cámara, algún consejo? La cámara es una Olympus IS-3000 (http://www.olympus.es/consumer/195_IS-3000.htm)
Gracias de nuevo!!!
javierlparada
11/02/10, 21:56:17
Mira en el mercadillo. Hay una canon 1 analógica tirada de precio y magnífica.
una pregunta, aunque yo no estoy totalmente de acuerdo, si que a veces me entra nostalgia, revelas en papel, o luego procesas el negativo a digital.
Sobre que precios se mueve ahora mismo el revelado analogico?
Mira en el mercadillo. Hay una canon 1 analógica tirada de precio y magnífica.
Me podrías indicar cual es?
El precio del revelado mas la digitalización del negativo me ha costado sobre los 17 o 19€ un carrete de 36 fotos.
Me podríais dar alguna referencia sobre que camara buscar? O sigo con la que tengo? Aunque se que es un poco limitada, saca unas fotos aceptables, no?
Gracias!
alemonic
12/02/10, 00:44:43
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/194345-canon-eos-1n.html
begoyjota
12/02/10, 00:51:01
Si tienes objetivos Canon EF, yo buscaria algun cuerpo de EOS 300, 500 o por el estilo.
Si te animas a buscar por Ebay puedes encontrar estos cuerpos por unos 50€ o menos
javierlparada
12/02/10, 00:53:16
¡Esa era! 200€. Un pedazo de cámara a un precio de risa.
No tengo ningun objetivo, la cosa seria pillar un cuerpo con objetivo incluido.
Yo tengo la EOS 1N y es la mejor camara que he tenido nunca!!!
A mi me costo una pasta gansa y la del foro esta que muy muy bien!!!
Creo que no hay foto que no puedas hacer con ella y tiene todo lo que se le puede pedir a una camara analogica (multiple exposicion sobre el mismo fotograma, rapidez de enfoque con los objetivos EF, rafaga,...) Ademas comodisima y trae un disparador original que son caros!!!
/parece que este vendiendo la mia :P/
Suerte en tu eleccion!!!
Un saludo!!!
[QUOTE=Laujan;1968281]Yo tengo la EOS 1N y es la mejor camara que he tenido nunca!!!
A mi me costo una pasta gansa y la del foro esta que muy muy bien!!!
Creo que no hay foto que no puedas hacer con ella y tiene todo lo que se le puede pedir a una camara analogica (multiple exposicion sobre el mismo fotograma, rapidez de enfoque con los objetivos EF, rafaga,...) Ademas comodisima y trae un disparador original que son caros!!!
/parece que este vendiendo la mia :P/
Suerte en tu eleccion!!!
Un saludo!!
PD: Tengo un 50mm f1.4 USM nuevo que quiero deshacerme por si te interesa combinarlo!!!
begoyjota
12/02/10, 01:03:27
No tengo ningun objetivo, la cosa seria pillar un cuerpo con objetivo incluido.
Prueba este enlace
CAMARA REFLEX CANON EOS 300 CON OBJETIVO 28-90 en venta en eBay.es (finaliza el 16-feb-10 13:28:03 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/CAMARA-REFLEX-CANON-EOS-300-CON-OBJETIVO-28-90_W0QQitemZ280461624062QQcmdZViewItemQQptZLH_Defa ultDomain_186?hash=item414cd0c2fe#ht_500wt_1182)
Que me decis de estas: Canon EOS 3000V (http://www.segundamano.es/clasificados-valencia/?q=canon+eos+3000v&ca=46_s&th=1&c=0&x=1&w=1&fc=&sb=&st=a)...
nacho4178
12/02/10, 01:38:07
Tengo una Eos 5 y es de lo mejor que ha habido en analogico.Te mando un enlace de Ebay:
Canon EOS5 Professional Build Eye control EOS 5 en venta en eBay.es (finaliza el 06-mar-10 14:28:03 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Canon-EOS5-Professional-Build-Eye-control-EOS-5_W0QQitemZ350313148842QQcmdZViewItemQQptZUK_Photo graphy_Film_Cameras_ET?hash=item51904a71aa)
javierlparada
12/02/10, 01:52:56
¿No tienes ningún EF? Los EF actuales sirven para la 1N, los EF-S no, pero los EF sí.
Las Eos 1 casi que las están regalando.
Yo conseguí la mía por 180 dólares con grip y como nueva; con cajas, instructivos, etc. Antes me hice de la Eos 3 por 250 dólares en inmaculadas condiciones y con garantía. Es la mejor cámara de rollo que tengo; 45 puntos de enfoque, enfoque rapidísimo, enfoque controlado por la vista, medición evaluativa de 21 zonas, visor muy grande e iluminado.
Cuando la uso, ni me acuerdo de la digital y la uso con un Canon 50mm 1.4 y a veces con el Tamron 17-50 (con su respectivo viñeteo excesivo). La velocidad de enfoque con cualquiera de los 2 lentes es bestial.
Me podríais ayudar un poco, es que no se como va la numeración de las cámaras, cual es superior a cual? A numero mas alto mejor o peor?
Gracias!
¿No tienes ningún EF? Los EF actuales sirven para la 1N, los EF-S no, pero los EF sí.
No tengo ni EF ni EF-S, mi cámara digital es una Sony DSC-H5, una compacta con visor electrónico.
Yo tengo una EOS 3 y es una cámara magnífica. Es lo mejor de Canon después de la 1
Me podríais ayudar un poco, es que no se como va la numeración de las cámaras, cual es superior a cual? A numero mas alto mejor o peor?
Gracias!
De la gama alta sería Eos 1, 1n, 3 y 1V.
En Canon, analógico y digital, las siglas
de una cifra son profesionales: EOS X (p.ej. series 1,3 y 5)
de dos cifras aficionado alto: EOS XX (p.ej. series 30 y 50)
de tres cifras aficionado medio: EOS XXX (p.ej. series 300, 500)
de cuatro cifras principiante: EOS XXXX (p.ej. series 3000, 5000)
Una analógica profesional (1,3,5) en buen estado la tienes por unos 150EUR. Es de lo mejor que hay. Aun conservo mi EOS 5 y hace maravillas. Por cierto en otro post he puesto la descarga del manual en español. Puedes echarle un vistazo.
Saludos
En Canon, analógico y digital, las siglas
de una cifra son profesionales: EOS X (p.ej. series 1,3 y 5)
de dos cifras aficionado alto: EOS XX (p.ej. series 30 y 50)
de tres cifras aficionado medio: EOS XXX (p.ej. series 300, 500)
de cuatro cifras principiante: EOS XXXX (p.ej. series 3000, 5000)
Una analógica profesional (1,3,5) en buen estado la tienes por unos 150EUR. Es de lo mejor que hay. Aun conservo mi EOS 5 y hace maravillas. Por cierto en otro post he puesto la descarga del manual en español. Puedes echarle un vistazo.
Saludos
Muchas GRACIAS!!! Creo que empezaré a buscar alguna EOS 30, por que una EOS 1 o una EOS 3, será demasiada máquina para un principiante como yo, jejeje!
atussub
21/02/10, 14:20:18
Y si te gusta una aunténtica maravilla que no te dejará tirado jamás, sea en la condición que sea, tanto en el polo norte como en medio del desierto, Canon AE1, la electrónica se reduce al fotómetro incorporado.
Estoy seguro que buscando un poco las encontrarás por unos 100 euros.
Eso sí, con este tipo de cámaras se acentua aquello de que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara, y por supuesto una buena lente.
Yo si pudiera, sin dudarlo me compraba cualquier Leica analógica.
Y si te gusta una aunténtica maravilla que no te dejará tirado jamás, sea en la condición que sea, tanto en el polo norte como en medio del desierto, Canon AE1, la electrónica se reduce al fotómetro incorporado.
Estoy seguro que buscando un poco las encontrarás por unos 100 euros.
Eso sí, con este tipo de cámaras se acentua aquello de que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara, y por supuesto una buena lente.
Yo si pudiera, sin dudarlo me compraba cualquier Leica analógica.
Esa o una parecida, tenía yo hace muchos años, pero en uno de tantos robos que se produjeron en la casa de campo de mis padres, se la llevaron... decepción total!
miguelmh
23/02/10, 06:00:42
¿Ahora volvemos a lo analógico? ¡Hay gente pa to!
Saludos.
javierlparada
23/02/10, 10:42:14
¿Ahora volvemos a lo analógico? ¡Hay gente pa to!
Saludos.
¿Es que "lo digital" refuerza el pensamiento binario? En los foros encontramos decenas de hilos sobre "tal cámara o tal otra", "tal objetivo o el de más allá". Siempre como disyuntivas binarias.
Pues menos mal que hay gente pa to, y gente que disfruta con la "esclavitud" de lo analógico, esa tecnología que obliga a pensar antes de disparar, a ver en blanco y negro cuando quieres disparar en blanco y negro, a evaluar composiciones, focales, aperturas... y no liarse a tantear porque como sale gratis´.
Ya esta bien de lógica binaria. Un poquito de lógica difusa. En el mundo de los ordenadores curiosamente se siguen vendiendo (a montones) los totalmente analógicos bolígrafos. Hay días que me cabreo con la tecnología y sacaría la Underwood portátil de primeros del XX (si encontrase donde comprar la cinta entintada). En el mundo del dibujo vectorial, los mapas de bits... hay quien dibuja y pinta a mano.
miguelmh
23/02/10, 21:02:05
Mi bisabuelo tenía una máquina de esas 'Underwood'. La verdad es que era muy chula, había que comerse un bocadillo antes de usarla. La tendrá algún primo mío, pero le pasará como a ti que no encontrará cintas para ella.
No creo que tarde mucho tiempo en escasear el film de las cámaras antiguas.
Saludos.
Blacklahu
23/02/10, 21:18:35
Miguel, me gustaría que te equivocaras y que los rollos de película no se acabaran nunca, para que unos cuantos podamos seguir disfrutando de una fotografía diferente a la digital.
Saludos.
miguelmh
24/02/10, 02:02:41
Miguel, me gustaría que te equivocaras y que los rollos de película no se acabaran nunca, para que unos cuantos podamos seguir disfrutando de una fotografía diferente a la digital.
Saludos.
A mí también me gustaría equivocarme para que disfrutéis los que os gustan, y sabéis, usar una cámara analógica. Pero los comerciantes a lo mejor no opinan lo mismo :-(
Saludos.
Si podés y te da el dinero una EOS 3
Es maravillosa esa cámara.
En caza y captura estoy de una Eos 3...
Mi mujer casi me mata cuando le he dicho que estoy buscando una analógica... me ha mirado con cara de póquer y me ha dicho: "Ah! Pero que todavía venden carretes??" Casi me da un patatús!
Lo que tiene de bueno el film es que nos ayuda a afilar el ojo.
Hoy en día estamos acostumbrados a disparar y disparar casi excesivamente y después elegir si la foto se queda o la mandamos al tacho.
Con el film no pasa.
Nos hace pensar cada cuadro, ver realmente que queremos transmitir y de que forma.
Creo que sacar de este modo es un ejercicio muy bueno.
Hace poco con unos amigos salimos un día de Film-Safari y te puedo asegurar que las fotos que resultaron son mucho mejores que las que acostumbrábamos hacer con digital.
Hay que afilar el ojo y menos el photoshop =P
Por otro lado.
Existen camaritas muy baratas de formato medio con excelente ópticas como pueden ser la las Olympus Pen, son fantásticas y las llevas en el bolsillo.
Ayer mismo, estaba "vaciando" la compacta de mi mujer y había mil fotos, muchas hechas por que sí, sin razón, unas con poca luz, otras movidas, otras cortadas... en fin, que me pase mas de una hora seleccionando y mirando a ver si se podía arreglar alguna. Hace cosa de uno par de fines de semana, me fui con unos amigos al Delta, y saqué la analógica y solo hice 36 fotos, tenía mas carretes por supuesto, pero cada foto que saqué, le dediqué su tiempo y su "paciencia" para buscar el momento y el lugar oportuno. No me gusta el apodo que tienen las digitales: "gatillo fácil"... Disparas un montón y luego pasas horas seleccionando fotos. Prefiero ese dedicar ese tiempo de selección a otras cosas, como pensar dos segundos si esta foto saldrá bien o si le puedo sacar algo mas al momento...
Eos 3... te voy a cazar!
javierlparada
24/02/10, 20:42:52
Es la tendencia general del mundo "desarrollado". Después de reducir todo lo posible el esfuerzo físico con la mecanización, ahora tratamos de reducir todo lo posible el esfuerzo intelectual con la digitalización. Lo más gracioso: miras que hace la gente "normal" con la compacta y... disparan, pasan las fotos al disco duro y ni las vuelven a mirar. Eso sí, las tienen.
Blacklahu
24/02/10, 21:32:29
Ferfu, si finalmente consigues una EOS 3 vas a ver lo que es disfrutar de la fotografía. Eso sí, no le montes una KK de objetivo. Suerte.
La verdad es que leyendo este tema me vuelven mi tiempos de laboratorio a la memoria y no compara... la mayoria de los que aqui creo que aun creemos en el "milagro" de ver como la imagen latente aparece en el papel mientras se revela,verdad?.
Pero o te adaptas a la tecnologia o te conviertes en analfabeto funcional en cuestion de meses.
Aun asi aun conservo mi Yashica FX-3 como una joya, es con la que aprendi y la que mas satisfacciones me ha dado, jejejeje
Llamadme nostalgico pero como veo en este foro los hay que aun creemos en la "magia".
Un saludo!.
Anthony
24/02/10, 21:58:23
Yo aprendí con una Nikon F65 (bueno, lo de aprender es una metafora, je, je), pero aun recuerdo cuando mi mujer me dejaba abandonado en lo pocos viajes que haciamos porque tardaaaaaaaaaaaaaaaba una eternidad en sacar una foto a un monumento. Aun asi, cuando de vez en cuando, repaso el album familiar y veo a mis nenas tan pequeñitas, me acuerdo de mi Nilon y de lo que me hizo disfrutar.
Ahora tengo miles de fotos de ellas digitalizadas en mi disco duro y apenas si las veo una vez al año.
La magia del carrete, era eso, magia. ¡Que años aquellos!
Saludos
acanalda
11/03/10, 08:12:47
Yo empecé hace treinta años a hacer fotos. Evidentemente por aquellas fechas no había cámaras digitales y como muchos de los que empezamos con una cámara de película, aprendí a "pensar antes de disparar". Cuestiones de coste pero sobre todo, de una forma tranquila de entender la fotografía.
Mi primera digital fue una EOS 10D, luego la 20D después la 5D y ahora la 5DMKII. Sin embargo, he seguido haciendo fotos en película con mi EOS600 y una EOS 3 comprada recientemente. Siempre llevo en el bolsillo una vieja Leica IIIf con un 50 (Elmar 5cm) y con ella he sacado las mejores fotos. No por ser una Leica, sino porque es una máquina sencillísima y que la uso como si fuese una prolongación de mi ojo, de forma instintiva, y porque el telémetro me parece muy cómodo para la fotografía callejera, además de que pasa totalmente inadvertida.
A veces también me llevo una Voigtlander 6.3 de fuelle. De principios de los 30 y con película de 120 hace tomas de 6x9. Instinto y "ojímetro" en estado puro.
Ya se ha dicho en este hilo pero el placer de hacer la toma, de pensarla, de imaginar el resultado y de procesar en el baño de casa la película es algo que difícilmente se puede explicar. Luego, los negativos al escáner NIKON coolscan 8000 (perdón por el sacrilegio) y....AL PHOTOSHOP O AL APERTURE 3...Al final lo digital y lo "analógico" pueden convivir perfectamente. Y yo feliz.
Saludos a todos
Arturo
miedvezhonok
11/03/10, 12:03:05
Aun cuando lleve una digital, siempre llevo una analógica cargada con un carrete en B/N. Si puedo me gustan las telemétricas, y con un exposímetro de mano, acabando de ajustar si cerrar o un poco el diafragma, imaginar la foto en B/N para ver va a quedar bien o no. A mí me hace disfrutar más de la fotografía el analógico, la imposibilidad de corregir la imagen, de no poder recortar el negativo, hace que sin darme cuenta sean fotos más curradas.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com