PDA

Ver la Versión Completa : 400d y D80. Que duda¡¡¡



ggpalacios
02/01/07, 18:21:17
Buenas a todos los canonistas

Tengo una canon EOS 300 analógica con la que he estado muy contento, equipado con un objetivo 28-90mm y un 100-300mm de canon.

Quiero cambiarme ahora a una digital y habia pensado cambiarme a la 400d. Sin embargo he estado leyendo sobre la nikon d80 y no se muy bien que hacer:

Por un lado la Nikon parece algo mejor cámara, y sobre todo me gusta el objetivo con el que viene equipada (18-135mm). Además he oido realmente muy buenas opiniones sobre ella.

Por otro lado la Canon, aunque parece que está un punto por debajo es mas barata y viene equipada con limpieza automática del sensor

No se si me podríais aconsejar:
1.¿ Es mucha la diferencia entre ambas camaras?
2.¿Es importante y efectivo el tema de la autolimpieza?
3. Quiza con la diferencia de precio podría ir a por la canon con otro objetivo. ¿Podría adquirir un buen objetivo todotereno similar o superior al 18-135mm de la Nikon?¿Me podríais recomendar alguno y sobre que precios estaria? No se si es posible objetivo de calidad con mayor tele que el 18-135 a un precio razonable

Perdonar la chapa pero estoy muy indeciso, y antes de comprar una nikon y "tirar" mis objetivos querría informacion sobre esto

Muchas gracias y un saludo

El-Miguel
02/01/07, 18:40:30
Te lo muevo al foro de ayuda.

A ver que te cuentan los poseedores de la 400D...

JuanAntonio
02/01/07, 20:55:07
Vamos a ver... la limpieza del sensor está bien, es mejor tenerla que no supongo, pero no hace milagros y si cambias de objetivos demasiado siempre vas a tener mierdecilla, ya existe algún post de un viajante a Italia que le pasó, bien... yo no he probado la D80, pero según comparativas es algo mejor, pq es más robusta, el objetivo que trae en el kit es mejor y parece más resistente, pero claro, es más cara, los objetivos nikon buenos son más caros (en canon los hay buenos sin tirarse de la moto), o sea, en canon hay una calidad media decente, sin embargo he oído que en nikon se pasa de media-baja a alta directamente, con el aumento de precio que eso supone...hombre... yo no se que recomendarte... yo tengo la 400D y estoy contento por ahora, aún teniendo sólo el 18-55, sólo te digo una cosa, compres cual compres vas a estar contento fijo :), pero pienso que una 400D con un objetivo decente es una cámara que te saca adelante todo tipo de situaciones...Que hablen los que entienden,...Saludos!

redmon
03/01/07, 16:31:25
Buenas, cualquier compra te dejara contento, el objetivo es mejor el de la Nikon, el tamaño y la robustez tambien, la Nikon es mas camara, pero he visto fotos de la d80 y el ruido sinceramente es muy superior al de Canon, en el tema objetivos, es cierto lo que te comentan, ademas de Canon en el mercadillo tienes a montones, una cosa importante, el servicio tecnico de Nikon deja mucho, pero que mucho que desear. Saludos

sjlopez
03/01/07, 19:02:45
Buenas a todos los canonistas

Tengo una canon EOS 300 analógica con la que he estado muy contento, equipado con un objetivo 28-90mm y un 100-300mm de canon.

Quiero cambiarme ahora a una digital y habia pensado cambiarme a la 400d. Sin embargo he estado leyendo sobre la nikon d80 y no se muy bien que hacer...

Pues si tus dos objetivos son canon, y están bien, yo iría por el cuerpo de la 400D, y dedicaría un tiempo a evaluar mis necesidades de ópticas (un angular, supongo). Por otra parte, la D80 con el 18-135 vale casi tanto como un cuerpo de 30D, a la que también le podrías poner tus objetivos, y que es más cámara.

En cualquier caso, vas a acertar con una u otra, porque las dos están bien.

Un saludo.

sjlopez
03/01/07, 19:04:59
Perdón, he repetido el post. :cry:

OscarG
03/01/07, 21:44:31
El sistema de limpieza funciona relativamente bien, pero no es la panacea. Vas a seguir teniendo quie tiras de limpieza manual de vez en cuando.

No obstante mi consejo es que te vayas a la 400D, puesto que ya tienes ópticas. Si vendes tu cámara analógica te puedes quedar con uno de los objetivos, y si no la vendes, puedes compartirlos y simplemente llevar los dos cuerpos, que es lo que hace mucha gente.

Con esas ópticas con que te comprases un 12-24 de Tokina ya ibas mas que servido. Tendrias cubierto todo el rango desde 12 mm hasta 300. Además el 300 en la digital se te pone en 480 mm que no está nada mal y el Tokina tengo entendido que se puede usar en analógicas a partir de 18 mm sin que viñetee (esto que te lo confirme mejor alguien que lo haya probado) con lo que tendrias un angular muy majo para la analógica.

El 100-300 ¿es el L?

BeAsT
03/01/07, 22:52:12
Siempre me han resultado curiosias estas preguntas... si es que estamos todos en el mismo saco y hasta nos compramos camisetas de "canonistas" como vamos a decirte que es mejor nikon!!!?? :lol:

Fuera coñas, yo antes de comprarme la 350D tambien tenia dudas con su equivalente en Nikon. No conocia el foro (era muy pequeño) y tras analizarlo me decline por Canon, pero tu piensa... ya solo por esta magnifica comunidad, vale la pena aun que la camara sea peor!!! jeje

Lord Vader
04/01/07, 12:45:14
Mira, yo no tengo argumentos para convencerte de una u otra opción, pero mi obligación moral como Señor del Lado Oscuro es "ordenarte" que te compres la D80, que aqui ya hay mucho rebelde y hay que darles un poquito de caña! :wink:

gooth
04/01/07, 13:06:39
Mira, yo no tengo argumentos para convencerte de una u otra opción, pero mi obligación moral como Señor del Lado Oscuro es "ordenarte" que te compres la D80, que aqui ya hay mucho rebelde y hay que darles un poquito de caña! :wink:

Ejem... perdón, pero el rebelde en este foro eres tú :P :P :P

Yo te aconsejo también que, puesto que ya tienes dos objetivos canon, los aproveches y vayas a por la 400D.
Cualquiera de las dos cámaras te va a dar muchas alegrías, así que la opción que elijas no te defraudará.

OscarG
04/01/07, 13:23:01
si es que estamos todos en el mismo saco y hasta nos compramos camisetas de "canonistas" como vamos a decirte que es mejor nikon!!!?? :lol:


Hombre razón no te falta, pero tampoco es eso. Aunque a mi Nikon no me gusta nada por determinados factores ajenos a la calidad propiamente dicha, si hubiese dicho que tenia el mismo equipo que tiene, pero de Nikon, yo habria recomendado la D80. Simplemente por aprovechar objetivos.

ggpalacios
05/01/07, 11:41:34
Gracias a Todos.

En cualquier caso, alguien me puede recomendar un todoterreno bueno y que precio puede oscilar?

Otra cosa: Creo que se algo sobre sensores CCd y sobre el tema (aunque no tanto sobre fotografia reflex digital) y no acabo de entender por que me cambia la focal del objetivo analógico al pasar a una cámara digital. Evidentemente el tamaño efectivo de recepción de imagen cambiara pero ¿la focal efectiva cambia?¿realmente tengo mas alcance o solo hablamos de área de imagen expuesta(es decir campo de visión)?