PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre información de focal

Alex118
11/02/10, 21:54:21
Primero que nada, pediros que NO me deis collejas por la pregunta :descompuesto, pero es que los novatos somos así.
Me he leido el manual hacia adelante, hacia atrás y haciendo el pino y no lo he encontrado. Tampoco he visto nada en el foro.
La pregunta es: se puede saber la distacia focal (mm) que estamos usando cuando enfocamos???
Ya se que en el EXIF sale, pero me refiero si se puede saber mientras enfocas, ya sea por el visor o por el LCD. En el flash externo lo pone, pero en la cámara no se si se puede ver.
Saludos y perdonad mi desconocimiento.

enricvision
11/02/10, 22:34:19
La focal a la que estás "trabajando" la verás en el objetivo si es de los que lo llevan indicado. (todos nos lo hemos preguntado de pequeños) y algunos incluso hasta lo metros a los que enfoca.

Salu2

(si es fijo casi seguro que lo indica cuando haces el zoom:p)

Alex118
12/02/10, 01:16:09
Lo indica en el objetivo, pero me refería si se puede ver en visor o pantalla.

Euki
12/02/10, 01:24:06
Lo indica en el objetivo, pero me refería si se puede ver en visor o pantalla.

NO esa información no está reflejada en el visor de la cámara, en el flash es tenida en cuenta para el calculo de la potencia de disparo en el caso de TTL.

No encuentro una gran utilidad al conocimiento de ese dato:o:o.

Si pudieras explicar el porque te interesa?

Saludos.

Alex118
12/02/10, 09:57:16
Bueno...interesar, interesarme...no es que lo necesite realmente. Pero cuanta más información se tenga, mejor.
No se si otras cámaras, u otras marcas lo proporcionan. Creo que con lo que cuesta ésta, siendo ya una cámara "seria", no estaría de mas que ese dato se pudiera disponer :wink:. Para hacer una comparación, hoy en día cualquier coche de gama normalilla, ya viene con un equipamiento bastante completito (no todos claro). Pero bueno, es lo que hay.
Muchas gracias por la información.

javierlparada
12/02/10, 11:16:43
Cuestión de opiniones. Es un dato técnicamente irrelevante en el momento de disparar. Si te interesa, miras el objetivo. Y si nó, pues mejor que no te quiten de las pantallitas la información sobre apertura de diafragma o de velocidad o ISO para poner la información de la focal.

Juan55
12/02/10, 11:50:43
Hay flashes que si te dsan esa información en la pantalla de control del mismo .... ahí si resulta interesante conocerlo par apoder compaensar la potencia si fuera necesario.

Saludiños

yeta
12/02/10, 12:24:30
Es un dato técnicamente irrelevante en el momento de disparar.

Es un dato imprescindible como por ejemplo para calcular la distancia hiperfocal.

Saludos.