PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Que PC me compro ?



Shita
11/02/10, 22:15:09
Hola a todos. por fin me voy a comprar un pc para sustituir a este portatil que ya solo me queda darle a la manivela para que funcione algo , pero no se que componentes y caracteristicas tienen que cumplir para usarlo para editar fotos con rapidez y calidad ! Por favor podrias darme algun consejo ¡ ( tengo pensado gastarme entre 800 y 1000 euros)
Un saludo.

begoyjota
11/02/10, 23:47:42
Yo me decidi por un cambio radical y me pasé al mundo MAC, y si sólo lo quieres para navegar por internet y editar fotos, ni te lo pienses, animate y pasate al MAC

Un saludo

newet
12/02/10, 00:05:00
Las 2 cosas en las que notaras un mejor rendimiento son la tarjeta gráfica y la memoria ram.

Las tarjetas graficas convencionales suelen estar orientadas a los juegos. Asi que muchas de sus características te ayudaran mas bien poco pq no trabajarás con graficos 3D. Lo principal es fijarte en que tenga 1gb de memoria (1024mg). Hay muchas otras cosas a considerar pero yo me centraria principalmente en esta. La mayoria suelen incluir los tres tipos de salida de video.

La memoria ram, lo mas normal hoy en dia es tener 4gb (dos placas de 2 gigas). Los mHz son la velocidad de memoria. Yo cogeria de 1066 o de 1333. Kingston es la marca lider en este componente y suele ofrecer garantias de por vida.

Las demas piezas son menos influyentes a la hora de trabajar con fotos, pero no menos importantes.

El disco duro elige la capacidad q creas conveniente, pero fijate en las rpm (recomendable 7200) y el buffer (yo no cogeria menos de 32 mg). Esto es basicamente su velocidad. Los mejores valorados han sido siempre los Western Digital, pero tb encontramos otros como seagate o samsung de buena calidad.

La placa base principalmente debe ofrecer variedad con conexiones adecuadas con el resto de las piezas. Tambien fijarse q no sean muy viejas pues de la placa base dependen las futuras ampliaciones del ordenador.

El microprocesador tiene muchas caracteristicas a tener en cuenta. Para no entrar en todas simplemente decir que la caché es lo que parece marcar mas su rendimiento. Aqui tienes 2 marcas: intel y amd con un debate semejante al de canon y nikon, cada cual defiende lo suyo, asi q mejor no me meto. Sinceramente no es una pieza donde yo me dejaria mucho dinero. Yo he llegado a invertir en muy buenos procesadores para acabar viendo como la tarjeta grafica es mucho mas determinante en el rendimiento global del pc.

Creo que me he excedido un poco en el texto, espero no haberte liado. Pero si tienes dudas puedo entrar mas al detalle en piezas, marcas, características y demas. Suelo comprar por piezas y montarme los ordenadores yo mismo. El ultimo lo compre hara unos 10 meses pensando en el rendimiento con programas de fotografia. Me costo 320 € en total con las mejores marcas en cada pieza (ojo sin monitor). El rendimiento a dia de hoy sigue siendo impecable. Trabajo con lightroom, y photoshop principalmente en una pantalla de 24" (full HD). Para q te hagas una idea. Lo digo porque tal vez no necesites tanto presupuesto, al menos por la parte del pc.

Las piezas q no he nombrado pero q no influyen de manera significativa en el rendimiento seria la caja (torre), lector/grabador, multilector y fuente de alimentacion. Aparte perifericos como raton y teclado.

En cuanto a monitores no me siento capacitado para aconsejarte como es debido. Pero se q hay buenos consejos en el foro.

Fotopaco
12/02/10, 11:54:17
Hola a todos. por fin me voy a comprar un pc para sustituir a este portatil que ya solo me queda darle a la manivela para que funcione algo , pero no se que componentes y caracteristicas tienen que cumplir para usarlo para editar fotos con rapidez y calidad ! Por favor podrias darme algun consejo ¡ ( tengo pensado gastarme entre 800 y 1000 euros)
Un saludo.

Yo miraría los iMac. Los de 21" pulgadas nuevos rondan ese precio. Y si puedes pasarte por K-Tuin, igual todavía les quedan de 24" o 20" del modelo anterior.

Saludos

Shita
12/02/10, 21:16:15
Tu ayuda me ha venido genial , pero para abusar un poco mas ¿ que pantalla es buena para fotos ?

Shita
12/02/10, 21:26:35
Y ahora " LA PREGUNTA " , como diria Hamlet: "¿PC o MAC ? .....
......he ahi la cuestion..."

Gracias a todos por adelantado .

Baja Voluntaria
12/02/10, 21:41:41
Si no te interesan los mac te voy a hacer otra propuesta:

oneTwo, el Todo-en-uno de Packard Bell - Noticias sobre Tecnología en hoyTecnología (http://www.hoytecnologia.com/noticias/oneTwo-Todo-en-uno-Packard-Bell/129109)

Un Packard Bell All in One 23. es de esa generación de todo en uno (copiado del Imac, como no)
En una revista de informática del mes pasado que cuesta 3,5 Euros (no recuerdo el nombre) venía una comparativa de este tipo de equipos, sólo resumirte lo que lleva: 8GB de Ram, 1 tb de disco y 1 gb de tarjeta gráfica, todo de última generación aparte del guin7 y pantalla táctil.
Creo que suficiente para unos años y por 899 Euros me parece una oferta interesante, yo estoy barajando el comprarlo, es un bulto (sólo un bulto, no varias cajas, ni una maraña de cables) que pesa 10 kg, lo cual no me asusta.

Esto sólo en el caso de que no te apuntes al carro de mac.


Un saludo.

Ah, si alguien lee esto y le vé una pega/problema a mi propuesta, le ruego lo haga saber, no vaya a haber algún problema que no haya detectado.

Polseguera
12/02/10, 22:37:24
Ah, si alguien lee esto y le vé una pega/problema a mi propuesta, le ruego lo haga saber, no vaya a haber algún problema que no haya detectado.

¡Hombre!, pegas lo que se dice pegas . . . yo no creo que se le tengan muchas, lo que si pienso es que voy a opinar sobre tu opción, si no te molesta.
Veamos:


Un Packard Bell All in One 23. es de esa generación de todo en uno (copiado del Imac, como no) .. .. ..sólo resumirte lo que lleva: 8GB de Ram, 1 tb de disco y 1 gb de tarjeta gráfica, todo de última generación aparte del guin7 y pantalla táctil..

Esta máquina lleva un procesador de 4 núcleos, osea que potencia no debería faltarle. Lleva puertos e-sata, por lo que la velocidad de lectura-escritura al disco duro tampoco será lenta, algo muy a tener en cuenta; y ese Tera de disco yo lo partiría en dos para agilizar algo el trabajo de programas y acceso a datos. La tarjeta de video es una "mobility", que en mi opinión, pese a tener un giga de memoria DD3, creo que se podría mejorar por el precio del conjunto. Aunque al ser un "todo en uno", a veces tenemos componentes algo inferiores a lo ¿deseable?, ¿conveniente?. La memoria Ram de 8 Gigas está muy bien, aunque la placa no sé si lleva "dual chanel" y por lo tanto, la distribución de esa memoria habría que verla, no todo es cantidad y llenar slots de memoria, las paridades son muy a tener en cuenta si se desea optimizar el trabajo de los bancos de memoria. Lo único en lo que estoy "en contra" es eso de "pantalla táctil", nunca me han gustado. Lo cual no quiere decir que el día de mañana me hagan ver lo equivocado que estuve.


Creo que suficiente para unos años y por 899 Euros me parece una oferta interesante, yo estoy barajando el comprarlo, es un bulto (sólo un bulto, no varias cajas, ni una maraña de cables) que pesa 10 kg, lo cual no me asusta..

Para algunos años si que tiene que servir, si no ¡vaya gasto más mal aprovechado!. Lo del precio no me dice nada ya que las configuraciones "a la carta" hoy en día, con los nuevos procesadores y las nuevas tarjetas gráficas, con discos rápidos (velociraptores) y sin pantalla, rondan los 700-800 lereles. Lo de que sea un solo bulto depende de cómo y donde lo vayas a tener para trabajar-disfrutar. El peso si que creo que es algo superior a lo que tengo por costumbre manejar, y lo de cables dependerá de cómo te configures las herramientas de trabajo, porque si colocas lector externo tienes cable, tableta también tiene cable, conexión red idém, y no digamos si conexión a la web no la tienes inalambrica. Por lo tanto, a mí lo de los cables, como siempre van "por detras", no me condiciona.


Esto sólo en el caso de que no te apuntes al carro de mac.

Un saludo.


Aquí ya hablas de "otras ligas", y en esas no he entrado hasta el momento, para nada. Me he limitado a verlas "en directo" o "en diferido", siempre de espectador.

Y, un saludo para tí tambien.

¡Vaya rollo que te acabo de colocar!. Cómo se conoce que acabo de montarme un nuevo PC, después de pensar demasiado en sus posibles configuraciones, ¿no te parece?


:descompuesto :( :evil: :( :descompuesto

vascovvv
14/02/10, 21:47:05
qué buscas uno de mesa o portátil con uno de mesa conseguirás muchisimo más rendimiento..... para los portatiles han sacado la nueva generacion de procesadores corel i5 que son muy potentes.....
de todas maneras en el foro de darkreloadex hay gente bastante especializada en montar ordenadores pasate por alli...
moderadores si creeis qu esto es expam quitad el post por favor, perdonad mi torpeza

Al3ksandra
15/02/10, 00:09:34
Echales un vistazo a los MAcbook Pro ... valen la pena que les dediques unos minutos ...

newet
15/02/10, 12:11:21
El macbook pro mas barato ya cuesta 1100 €, se sale de su presupuesto y solo por su disco duro (160 Gb) yo lo descartaría. Necesitaría uno mas caro todavía.

Necesitariamos saber si lo que buscas es un sobremesa o un portatil shita.

djjavig
15/02/10, 17:30:34
Con 1000 euros ya sale una buena buena torre ... con i7.

Shita
15/02/10, 20:49:50
Despues de darle mil vueltas al tema de que sea un portatil o de sobremesa me decanto mas por uno sobremesa porque siempre se puede ampliar o cambiar algun componente que se estropee , etc..., y para "un apaño portatil " me sirve este " vejete"...¿ que opinais vosotros ?

Muchas gracias por todos los consejos.:aplausos

Fotopaco
16/02/10, 00:13:59
Para casa, siempre mejor uno de sobremesa. Yo compré hace un par de años un portátil de 17" y al final volví al monitor grande. Y si quieres un portátil simplemente para retocar alguna foto fuera de casa, conectarte a Internet y poco más, el que tengas viejo, o uno de estos de 10" que encuentras en el Segundamano por poco más de 100€

vascovvv
16/02/10, 21:03:40
juasss entonces si quieres uno de sobremesa cambia muchisimo las cosas..obtendrás muchisima más potencia por el mismo dinero

Shita
31/03/10, 18:58:03
Os escribo desde mi nuevo ordenador : un iMac .
Después de leer vuestros consejos y dar la vara a varios amigos informáticos y mucho " forear " me lié la manta a la cabeza y me cambie a mac . De momento estoy perdidisima en este nuevo sistema así que necesitare de toda vuestra ayuda .