PDA

Ver la Versión Completa : Error CF que no se soluciona



Fontecoba
11/02/10, 22:22:39
Hola. La cámara me da error CF y según el manual se trata de un fallo de la tarjeta de memoria y se soluciona formateando la tarjeta. La he formateado, la he quitado y vuelto a poner, he encendido y apagado la cámara varias veces y hasta he probado con otra tarjeta idéntica. Nada de nada. A alguien le ha pasado y me puede decir cómo lo ha solucionado. Siempre en el momento más inoportuno, este fin de semana le iba a dar caña y me he quedado colgado

txiritsu
12/02/10, 00:53:16
Prueba a borrar y formatear la tarjeta desde el PC con un lector de tarjetas. Y luego intenta otra vez con la camara.
Mira a ver si se ha torcido algún pin o algo.

yeta
12/02/10, 01:31:05
Correcto, conecta la tarjeta al ordenador mediante un lector. Si el ordenador la reconoce, intenta formatearla.

Si no, es que la tarjeta se ha estropeado. Aveces pasa.

Saludos.

Fontecoba
12/02/10, 14:13:10
No hay manera de que funcione. Acabo de probar con una tarjeta nueva, distinta de las que venía usando, que eran de calidad, y sigue dando el mismo error.
He llamado al servicio técnico de canon y esta es la respuesta: el transporte con recogida y entrega posterior en tu domicilio son 23,20 euros a lo que hay que sumar una de las dos opciones de reparación: presupuesto abierto, en el que te dan precio del arreglo a razón de 69 euros/hora y suma del precio de las piezas cambiadas; la otra opción es tarifa plana por 321,04 euros (más los 23,20 del transporte) que incluye mano de obra, piezas y puesta a punto general (limpieza y similares tareas). Si escojes la opción de presupuesto abierto y no lo aceptas, pagas media hora de mano de obra y el transporte y te devuelven la cámara sin arreglar.
Francamente, estoy en un lío de la ostia y además en HK venden la 50 d por poco más de 700 euros, envío incluído.
¿No habrá nadie de la competencia que arregle esta cámara?
Que opinais del asunto y qué hariais vosotros?
Un saludo a todos

macysu20d
13/02/10, 00:44:13
Te digo lo que yo haría, solicitar presupuesto, una vez diagnosticada la avería y la pieza a sustituir y conocido el precio de la reparación, me lo pensaría, hay mercados alternativos al SAT para piezas de recambio, y son más baratos, algunas reparaciones por no decir casi todas, puedes hacerlas tu mismo con un poco de habilidad, seguramente sea el zócalo de la tarjeta que se ha torcido o roto algún pin, sustituir el tarjetero no es de lo más complicado en esta cámara, sólo hay que tener un poco de pulso con el soldador de estaño.

Si el presupuesto te parece excesivo y encuentras la pieza (hay un hilo en el foro hablando acerca de mercados alternativos para piezas y un par de vendedores de ebay especializados en despieces de cámaras) rechaza el presupuesto paga la media hora de mano de obra y hazlo tu mismo.

Si de todas todas, el presupuesto te parece caro y no te atreves con la reparación, puedes pasarte a la 50D que es el mismo salto que he hecho yo y la verdad, lo agradecerás, y si quieres puedes poner en venta la cámara para piezas y amortizarla un poco (hay que ser solidarios y hacer donante de órganos hasta a la cámara de fotos :wink:) que seguro que por ahí hay alguien que te lo puede agradecer infinítamente.

Fontecoba
14/02/10, 21:20:28
Gracias Macysu, por ahí van los tiros

Fontecoba
16/02/10, 09:17:47
Al final me he comprado la 50d en tienda física con tres años de garantía por 865 euros, y lleva pegado un tamron 17-50 VC, que acababa de estrenar con la fallecida. Visto el percance sufrido con la 20d, me pareció la salida más lógica. Ahora a empezar de nuevo, ¡¡¡¡pero con más madera!!!!!

macysu20d
16/02/10, 17:05:07
¿Y qué vas a hacer con la 20D?

Fontecoba
16/02/10, 23:36:01
Probablemente venderla con ese fallo, supongo que algún valor tendrá aún así

macysu20d
16/02/10, 23:41:12
Joer que si tiene, hazte una idea, necesitaba un sensor para la 350D que estoy modificando y se me ocurrió la feliz idea de llamar al SAT, menos mal que estaba sentado, sólo el sensor más de 700 euros :descompuesto me sale más a cuenta comprar una 350D de segunda mano y desguazarla entera para piezas.

Hombre, no creo que le saques más de 100 o 150 euros y eso si la vendes por piezas, si la vendes entera, a lo mejor sacas un poco menos, pero bienvenido sea el dinerillo ¿no?