PDA

Ver la Versión Completa : Primer aterrizaje en Canonistas, duda con el flash

dondespasito
02/01/07, 19:01:24
Saludos a todos. Acabo de adquirir una 400D, he tardado en dar el salto al campo digital de las cámaras reflex, pero al fin lo he logrado. Mi primer contacto con la cámara ha sido una gran experiencia. Supongo que como todos los que empiezan, tengo dudas.... Me gustaría que alguien me explicara como puedo hacer que el flash se levante automáticamente, cuando la cámara lo cree oportuno, en la función predeterminada de retrato,paisaje,macro... Gracias anticipadas.

El Pirata Robert
02/01/07, 19:33:45
En los modos creativos (creo que se llaman así) en el momento que note la falta de luz saltara sólo, en el resto (P,Tv, Av, M) lo tendras que sacar tu, pulsa un botoncito que hay a la izquierda con un rayo para hacerlo.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink:

JDPBILI
02/01/07, 20:38:03
Matizar la respuesta del Pirata;

Z. Creativa: hace referencia a los siguientes modos, P, TV, AV y M
Z. Básica: son los iconos del dial.

En la z. creativa el flash se dispara siempre que el usuario lo requiera, pulsando la tecla correspondiente.

En la Básica se dispara de manera automática en los siguientes programas:

- Retrato ( la cara )
- Primer Plano ( la flor )
- Retrato Nocturno ( cara-estrella )

En el resto de los programas de esta zona No lo hace.

El modo Full Auto dispara el flash si es necesario ( cuadrado verde ).

De todas maneras y con la práctica verás como estos programas no los utilizas nunca. ( yo creo que no los he utilizado jamás: al principio por no tenerlos la cámara y despues por verlos innecesaros )

Un saludo

dondespasito
04/01/07, 21:50:13
Gracias. La verdad es que he optado desde un principio por la opción manual. Gracias de nuevo