Ver la Versión Completa : Fotografia en 3d - anaglifo-
Recordando aquellos cromos que de niños veiamos en 3D con unas gafas con el cristal izquierdo rojo y el derecho azul,hoy garacias a la fotografia digital podemos aplicar el mismo efecto en nuestras fotografias.
http://i357.photobucket.com/albums/oo15/FLGROBBIN/3D%20Fotos/MISFOTOS3D_019reduc.jpg
Si alguien esta interesado en el proceso,en mi blog teneis mas informacion,un tuto para el procesado y como conseguir las gafas.
Saludos
cañondelebro
12/02/10, 02:19:25
Hola Francisco. En su dia, estuve interesado en esta tecnica; para realizar algunas fotos en el interior de cuevas. Al final; no llegué a ponerlo en practica. Pero no lo he olvido; y alguna haré.
Quería haber echado un vistazo a tu tutorial; pero no se me abren los myspace. Cosas de la informatica :p.
Saludos.
chapiniki
12/02/10, 10:00:43
No tengo las gafas en 3D, no puedo verla bien. :descompuesto
Saludos.
Jesus espero ya hayas podido ver el tuto.He visto algunos anaglifos de cuevas y estan de coña,da la sensacion de estar dentro de ellas.
Chapiniki en mi blog tienes informacion sobre como conseguirlas de fabricacion española y bien de precio y si eres manitas hacertelas tu mismo.
Saludos
Muy buena, me pasaré a ver el tuto ^^ gracias!
Excelente, me gusta la forma en que has situado la ventana 3D y la composicion de la foto. Estan muy bien los colores. Todo.
Saludos!
Luigi
pepeanto
12/02/10, 22:40:54
espectalucar, tengo que ver ese tutorial y hacer alguna prueba yo
marin1882
15/02/10, 21:14:45
prefiero la de las gafas polarizadas, al menos no se ven en verde y rojo. pero se necesita infrastructura.
es como escuchar musica en disco de pizarra. es muy bonita la historia, pero... hay cosas que suenan mejor.
Con las gafas no se verde y rojo pero en fin...
prefiero la de las gafas polarizadas, al menos no se ven en verde y rojo. pero se necesita infrastructura.
es como escuchar musica en disco de pizarra. es muy bonita la historia, pero... hay cosas que suenan mejor.
Con este comentario demuestras que no sabes de que hablas.Para 3D con gafas polarizadas la unica infraestructura necesaria son dos proyectores.Los uso en casa.
No se que tiene que ver un disco de pizarra con la fotografia.
Un saludo
Pues yo no he conseguido ver el tutorial en tu blog :(
Salu2.
Orion_del_Castrillon
16/02/10, 14:47:33
Que interesante, me quedo con el blog en favoritos. Muchas gracias por la innovación.
Saludos.
marin1882
17/02/10, 00:06:51
Con este comentario demuestras que no sabes de que hablas.Para 3D con gafas polarizadas la unica infraestructura necesaria son dos proyectores.Los uso en casa.
No se que tiene que ver un disco de pizarra con la fotografia.
Un saludo
que suerte que te sobren dos proyectores en tu casa, para hacer pruebas, yo recuerdo de verlas mal, o algo peor que con la otra tecnica, que esta guai, aqui que no se puede ver de otra forma ( creo )
pero en plena revolución sacar esa tecnica, me impacta.
no pretendo que me escupais ni nada de eso, haciendo este tipo de comentarios.
lo del disco de pizarra era una semejanza respecto a tecnologias, o mejoras y como tu haces referencia al principio, cuando eramos niños.
no os ofendais... que no era mi intención.
Hola marin:Varias cosas.No pretendo discusion o polemica alguna,sino todo lo contrario,comunicacion entre personas o mejor aun dialogo entre amigos.
Si has tomado mi comentario como escupirte,mi intencion no es ni mucho menos esa,no es ni mi estilo ni educacion.Te lo he hecho a raiz de tu decir que se ve rojo y verde,con lo cual demuestras que no lo has visto con las gafas rojo y azul.Hay otro comentario que te lo confirma.
Es cierto que para poder ver una fotografia en papel y con efecto 3D y en plena revolucion tecnologica,es una pena tengamos que recurrir al anaglifo,que por cierto viene desde 1.853.Que yo sepa es la unica forma posible hoy dia.Si tu,o alguien,sabeis otra te agradeceria me lo comunicaras,me hariais un gran favor.
Hay una marca de camaras digitales que ha puesto en el mercado un modelo que hace fotos en 3D.Te hacen pagar un ojo de la cara por la camarita y para poder ver las fotos o bien en la pantallita de la misma camara o bien en una de 20cmts que te venden ellos tambien por un riñon.
Te repito mi intencion no es polemica,sino dialogo e intercambio de impresiones y experiencias.
Uff menudo ladrillo he soltado.
Un abrazo
marin1882
18/02/10, 01:38:52
vi otra forma sobre papel, (seguramente ya la conozcais muchos) tambien lleva mas años que los balcones de palo, y has de ponerte unas gafas algo extrañas. las podeis encontrar en un libro que me regalaron, se llama "3 de..." de Miquel Planchart.
pongo el link por si alguien le interesa ver la portada:
Libros de fotografia. Libreria online de libros de fotos. (http://www.kowasa.com/index.php?pg=ficha_libro&id_titulo=5855&id_home=14&id_subhome=30&esp=1&texto=&session=7a568106aade2a332406d364b413a1b9&orden=)
tambien no hace mucho, sacaron un juego para la sony psp, de la saga Metal gear, que tambien utilizaba esta misma tecnica, pero con las gafas algo mas tunning...
os pongo un link y así me ahorro de explicarlo, que llevaba un cuarto de hora intentando y no sabia como:
StereoWeb. Historia de la estereoscopía (http://www.red3i.es/stereoweb/historia.htm)
por cierto muy interesante esta ultima pagina.
y me muero de ganas de probar lo de los proyectores. rollo imax. me explicaron como hacerlo pero...conseguir dos proyectores, filtros polarizados pantalla, se me hace un gasto grande.
un abrazo.
Puedes probar el metodo piku-piku de Start3d.com para mi es mejor un anaglifo pero el piku-piku es una opcion para poder mostrar los trabajos via web sin necesidad de gafas especiales.
Hola marin:Varias cosas.No pretendo discusion o polemica alguna,sino todo lo contrario,comunicacion entre personas o mejor aun dialogo entre amigos.
Si has tomado mi comentario como escupirte,mi intencion no es ni mucho menos esa,no es ni mi estilo ni educacion.Te lo he hecho a raiz de tu decir que se ve rojo y verde,con lo cual demuestras que no lo has visto con las gafas rojo y azul.Hay otro comentario que te lo confirma.
Es cierto que para poder ver una fotografia en papel y con efecto 3D y en plena revolucion tecnologica,es una pena tengamos que recurrir al anaglifo,que por cierto viene desde 1.853.Que yo sepa es la unica forma posible hoy dia.Si tu,o alguien,sabeis otra te agradeceria me lo comunicaras,me hariais un gran favor.
Hay una marca de camaras digitales que ha puesto en el mercado un modelo que hace fotos en 3D.Te hacen pagar un ojo de la cara por la camarita y para poder ver las fotos o bien en la pantallita de la misma camara o bien en una de 20cmts que te venden ellos tambien por un riñon.
Te repito mi intencion no es polemica,sino dialogo e intercambio de impresiones y experiencias.
Uff menudo ladrillo he soltado.
Un abrazo
Se agradece leer cosas de anaglifos. Yo he hecho hace ya un año y pico varias pruebas y bien, pero mejorables.
Con las cámaras estándar (Canon tenía una para fotografía 3D) tienes que utilizar varias técnicas diferentes. Una de ellas es incluso hacerse con dos cámaras iguales para tratar de simular el ojo derecho e izquierdo, pero para ello, también debes tener dos objetivos exactamente iguales y un disparador simultáneo para ambas cámaras (haciendo una "ñapa" con el cable).
Este tema me encanta y la verdad es que te han salido unas fotografías muy buenas. :-)
Un saludo,
Jorge
Por cierto, ¿donde está el tutorial?. He buscado y rebuscado pero... agua.
Por cierto, ¿donde está el tutorial?. He buscado y rebuscado pero... agua.
Yo tampoco lo encuentro ya lo dije, pero me parece que andan un poco enfrascados debatiendo... a ver si alguien nos lo facilita.
Salu2.
Tebdremos que esperar entonces H0MER.
cañondelebro
18/02/10, 18:45:01
Con las cámaras estándar (Canon tenía una para fotografía 3D) tienes que utilizar varias técnicas diferentes. Una de ellas es incluso hacerse con dos cámaras iguales para tratar de simular el ojo derecho e izquierdo, pero para ello, también debes tener dos objetivos exactamente iguales y un disparador simultáneo para ambas cámaras (haciendo una "ñapa" con el cable).
Yo tengo este articulo : Manfrotto | 454 Micrometric Positioning Sliding Plate - | 454 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/554343-REG/Manfrotto_454_454_Micrometric_Positioning_Sliding. html)
y la idea; es colocando la camara en él; y este en el tripode; captar la imagen, desplazar la camara; y hacer la segunda foto.
Entiendo que el resultado tiene que ser el mismo que con dos camaras.
Eso, si... todavia no he probado a hacerlo.
marin1882
18/02/10, 20:57:10
Se agradece leer cosas de anaglifos. Yo he hecho hace ya un año y pico varias pruebas y bien, pero mejorables.
Este tema me encanta y la verdad es que te han salido unas fotografías muy buenas. :-)
Un saludo,
Jorge
de la canon no sé, pero si recuerdo una de la casa nikon, era naranja y con dos opticas. se suponía que la fabricaron para el gran momento, en el que los astronautas pisaran marte, bo.... la estube buscando para mostrarla por aqui, pero no la he vuelto a encontrar.
la verdad es que el 3d, me apasiona pero es desconocido para mí, toda una lastima.
Marin gracias por la informacion que has pasado.En el momento que tenga un hueco le echo un vistazo.
Luigis tambien gracias por tu informacion.Pues a probar el sistema que propones,me encanta experimentar y probar cosas nuevas.
Jesus he probado hacer las dos tomas con el sistema de desplazar la camara peeerooooo no me compensa.Todos los anaglifos que he puesto aqui en el foro y los de mi blog son con una sola toma y el procesado como explico.
Jorge y Homer la habeis visto ya?
Gracias por vuestro interes.
Un abrazo
Marin gracias por la informacion que has pasado.En el momento que tenga un hueco le echo un vistazo.
Luigis tambien gracias por tu informacion.Pues a probar el sistema que propones,me encanta experimentar y probar cosas nuevas.
Jesus he probado hacer las dos tomas con el sistema de desplazar la camara peeerooooo no me compensa.Todos los anaglifos que he puesto aqui en el foro y los de mi blog son con una sola toma y el procesado como explico.
Jorge y Homer la habeis visto ya?
Gracias por vuestro interes.
Un abrazo
yo tampoco encuentro el tuto, lo mismo soy muy torpe, pero ya que nos mandas a tu blog y de tu blog a otro foro, por que no nos pones la ruta exacta para no andar volviendonos locos?
Si no es mucho pedir vamos... Si no pues nada... seguiré haciendo fotos normales tampoco pasa nada
mariore
19/02/10, 21:59:31
me parece buena foto una tecnica muy buena
vitervi
20/02/10, 15:11:00
Hola a todos,
He quedado sorprendido con la fotografia 3D, pero he intentsod buscar el TUTO por la web que indicas pero no lo encuentro yo tampoco.
Esperia interesado en saber como realizas las fotografias, asi como las tratas, espero que nos digas donde esta el TUTO.
Muchas gracias y solo espero encontrar las gafas para ver las fotos.
parestesias
21/02/10, 13:13:23
Muchas gracias por el "regalo" que supone una foto 3d, aunque sea solo visible para los que tenemos las gafitas. Yo soy otro flipao de los anaglifos, tengo harta a la mujer con lo de "y ahora no te muevas ni respires ni pestañees, que te voy a hacer otra desde aquí...." y he leido mucho sobre estereofotografía, páginas web, libros, historia.... pero de todos vuestros posts, me llama mucho la atención el de un forero que comenta que tiene dos proyectores y las ve con gafas polarizadas, porque por ahí van mis intenciones, a ver, me explico:
Cogí unas gafas polarizadas (fui a ver ice age 3 en 3d) y puse los filtros delante de la salida del proyector de diapos, y no lo conseguí "dejar de ver" con ninguno de los dos ojos, así que luego leí que tienen que proyectarse en una pantalla metalizada (??) para que la luz que llega polarizada rebote también polarizada, no dispersándose....y este forero comenta que tiene dos proyectores (bueno, yo solo uno, pero el otro me lo dejaría un colega), pero....¿y la pantalla?¿dónde se compra, cuánto cuesta?, ya se que en estudios de filmación 3d o arquitectura o cosas así, tienen ese equipo, pero debe ser carísimo...o no?. Lo digo porque mientras tanto, tiraremos de anaglifos, aunque tengo en mente acoplar un estereoscopio de espejos a la pantalla del pc (no se cómo porque son carísimos) para intentar ver pares como se hace con las fotos aéreas.....siento el tocho, pero el tema me interesa un huevo, y a fuji que le den que vende muy caro, a ver si sale competencia y se bajan de la parra. Muchas gracias.
marin1882
24/02/10, 00:01:09
Muchas gracias por el "regalo" que supone una foto 3d, aunque sea solo visible para los que tenemos las gafitas. Yo soy otro flipao de los anaglifos, tengo harta a la mujer con lo de "y ahora no te muevas ni respires ni pestañees, que te voy a hacer otra desde aquí...." y he leido mucho sobre estereofotografía, páginas web, libros, historia.... pero de todos vuestros posts, me llama mucho la atención el de un forero que comenta que tiene dos proyectores y las ve con gafas polarizadas, porque por ahí van mis intenciones, a ver, me explico:
Cogí unas gafas polarizadas (fui a ver ice age 3 en 3d) y puse los filtros delante de la salida del proyector de diapos, y no lo conseguí "dejar de ver" con ninguno de los dos ojos, así que luego leí que tienen que proyectarse en una pantalla metalizada (??) para que la luz que llega polarizada rebote también polarizada, no dispersándose....y este forero comenta que tiene dos proyectores (bueno, yo solo uno, pero el otro me lo dejaría un colega), pero....¿y la pantalla?¿dónde se compra, cuánto cuesta?, ya se que en estudios de filmación 3d o arquitectura o cosas así, tienen ese equipo, pero debe ser carísimo...o no?. Lo digo porque mientras tanto, tiraremos de anaglifos, aunque tengo en mente acoplar un estereoscopio de espejos a la pantalla del pc (no se cómo porque son carísimos) para intentar ver pares como se hace con las fotos aéreas.....siento el tocho, pero el tema me interesa un huevo, y a fuji que le den que vende muy caro, a ver si sale competencia y se bajan de la parra. Muchas gracias.
creo recordar, una charla que tubo un amigo conmigo, sobre el 3d y su plan de futuro en su negocio. decia que, cada filtro polarizador de las gafas, estaba orientado en una dirección, para que cada uno reciba una imagen diferente, así que, los filtros de los proyectores, habian de ser situados en la misma direccion que los de las gafas.
boh, creo que me explico mal. pero espero que me hayais entendido.
miraste la orientación, probaste de girarlos? a lo mejor no dejabas de ver las dos imagenes con el mismo ojo, por que recibias luz de los dos proyectores. girando los filtros de los proyectores, lo mas seguro que consigas desviar la luz de un proyector.
lo de la pantalla plateada, entraba en el lote del material necesario.
y como decia el compañero Robbin, tampoco es tanta infrastructura, aunque no me atreva a alquilarla o comprarla. hoy día estan bastante baratos los proyectores. tiene razón.
espero no estar equivocado con lo que he escrito. hablo desde la ignorancia por que jamas he tenido la oportunidad de probarlo, y desde una charla que tubo el amigo este conmigo.
vitervi
09/03/10, 17:40:45
Una pasada, me acabo de hacer con una gafas 3d (eso si de papel, para ser mas precisos las del jueves) y he visto las fotos, son una PASADA.
Aqui teneis mi foto, tambien abrire un post nuevo para que todos la miren
http://farm5.static.flickr.com/4048/4420339452_1e86c35fa5_b.jpg
cañondelebro
16/03/10, 00:45:43
Fujifilm anuncia cámara para tomar fotos 3D | InterArtix (http://www.interartix.com/fujifilm-anuncia-camara-para-tomar-fotos-3d.htm)
Salu2 no consigo ver tu blog, mandame un enlace.
En este enlace veras mi pag de Flickr. Pasate por el y disfruta: Flickr: Daniel Solbas, FotografÃ#a Estereoscópica's Photostream (http://www.flickr.com/photos/21648682@N04/)
Salu2 no consigo ver tu blog, mandame un enlace.
En este enlace veras mi pag de Flickr. Pasate por el y disfruta: Flickr: Daniel Solbas, FotografÃ#a Estereoscópica's Photostream (http://www.flickr.com/photos/21648682@N04/)
Stereo te acabo de enviar un privado.El blog no lo ves porque han eliminado todos los de Spaces.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com