PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz MotoCross

leuS
12/02/10, 03:37:54
Buenas!!

Posteo por primera vez en este apartado... Me gustaría que me dieseis caña con estas fotos, ya que son las primeras que hago sobre motocross (y además llevo poquito en el mundo de las reflex :P)
Es un mundo que me apasiona además tengo modelo para rato, así que todo consejo será bienvenido XD

Esta forma parte de una secuencia:
EXIF: Canon EOS Digital Rebels XSI (o lo que es lo mismo, 450D)
Punto F: f/7,1
Exposición: 1/800s
ISO: 100
Distancia focal: 55mm

http://farm3.static.flickr.com/2776/4349539999_256917f2c8.jpg

y la otra, recortada:

EXIF: igual que la otra excepto
Distancia focal: 55mm (está recortada)
http://farm5.static.flickr.com/4071/4349539989_b2ce3859df.jpg

Yo creo que el fondo falla un poco y debería de haberlas tomado desde otro ángulo :descompuesto pero bueno, tampoco me terminan de disgustar por ser las primeras.
http://www.flickr.com/photos/43349429@N04/4349539989/

Gavito
12/02/10, 04:03:58
Bueno, yo no soy experta en motocross, pero si dices que la primera forma parte de una secuencia, yo probaría a recortarla en vertical y a juntar con phosothop toda la secuencia, puede quedar muy chula!
En cuanto a la segunda pues no se que decirte, mas descentrada la moto? otro fondo? hombre puedes clonar la tuberia roja q se ve y los palitos blancos, pero no creo que un escenario de motocross sea mucho mas bonito que eso.. jeje.
Saludos!

leuS
12/02/10, 04:23:13
jaja si, la verdad que un circuito no da para mucho en cuanto a diversidad de fondo, pero me refería a que me da la sensación de que el fondo le resta importancia al piloto, como que veo la imagen muy lineal... y q quizás lo mejor sería cogerle desde abajo para que el cielo fuese el fondo! a estas horas no sé si me explico demasiado bien :p

Probaré lo de la secuencia, es una buena idea

Gracias!

lojo
12/02/10, 12:52:24
¡¡EXIFs!!

Después del lloro de turno :D pasemos a la pulida.

Lo del fondo feo, podrías intentar para la próxima abrir el diafragma, me imagino que habrás usado un f alto.

Se ve que estabas lejos y es una pena. Una moto con un color más resultón, hubiese ayudado a resaltar más al prota.

Por lo demás, ya me hubiese gustado sacar unas fotos así en esas condiciones ;)

leuS
12/02/10, 14:05:23
Editado con los datos EXIF, supongo que sólo interesan esos

Mi equipo es modosito, una 450D con un único objetivo EF-S 18-55mm, sin flash y ese día no llevaba ni el trípode xD

A ambas las he pasado por el PS para tocarles un poco el brillo/contraste para que se vean más vivos los colores (siempre me quedan apagadillos, es normal o es que no le acabo d pillar el punto?)

perdona por la pregunta pero entonces si utilizo un f más bajo me saldran más oscuras, no?

Gracias!

lojo
12/02/10, 15:07:57
¿Sacas las fotos directamente en jpg? entonces necesitas ajustas los perfiles de usuario, tal vez subirle un pelín la saturación y el contraste.

Ese día no necesitabas ni trípide, ni flash :)

Si pones un f bajo, disminuye la profundidad de campo pero el diafragma es más grande y entra más luz (tendrías que subir la velocidad para compensar la entrada de luz).

Con tu equipo y en la situación que estabas, te hubiese dado igual bajar el diafragma. Tiene pinta de que el motoristo estaba más allá del punto hyperfocal y te sale todo definido. Para desenfocar el fondo te hubiese echo falta una focal más grande, como 100mm.

leuS
12/02/10, 19:21:11
Si, las saqué en jpg porque no me quedaba mucha memoria :(
Este finde voy a una carrera y probaré lo que dices... Gracias por pasarte!
Un saludo!