PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena??

cosin
12/02/10, 13:52:55
Buenas, tengo una 450d con el tamron 18/200, he estado leyendo cosas sobre la 7d y la verdad que pinta muy bien. Merece la pena hacerme con una 7d y el 18/135 is??la verdad es que vale una pasta y si me la gasto me gustaria que se notase el cambio. Gracias

the_alcotan
12/02/10, 14:08:18
El cambio lo notaras frente a la 450D, pero crees que no merece mas la pena exprimir a tope tu 450D antes de pasar a algo mas grande???
Estoy seguro que la 5DMII esta a años luz de mi 50D pero para la fotogafia que hago me sobra cámara y con ella sigo aprendiendo dia a dia, otro caso seria el que tu cámara se te quede corta, ahi si entenderia el cambio, pero por el hecho de que una nueva cámara sea mejor, cada 6 meses sale algo mejor...
Valoralo...

Un abrazo

ToniVC
12/02/10, 14:08:51
Es un tema muy subjetivo... Sólo tú puedes saber si te merece la pena.

Brejon
12/02/10, 14:16:31
yo meteria € en objetivos antes de comprar una camara mas grande . Como dicen en mi pueblo, con mucha.... no tiene porque joderse bien....

Antes de tener una camara pro, creo que hay que tener objetivos buenos.

Lucus
12/02/10, 14:29:01
yo meteria € en objetivos antes de comprar una camara mas grande . Como dicen en mi pueblo, con mucha.... no tiene porque joderse bien....

Antes de tener una camara pro, creo que hay que tener objetivos buenos.

Si señor!!:p:p

cosin
12/02/10, 14:34:32
la verdad es que mi gran duda es esa si pillarme un copito para la 450d o pasar a la 7d

cosin
12/02/10, 14:35:13
por cierto mereceria la pena un copito para la 450d o va a ser como matar moscas a cañonazos??

yeta
12/02/10, 14:39:24
Yo preferiría tener una buena óptica con una cámara media, que una buena cámara con una óptica discreta.

Saludos.

MARUTI
12/02/10, 14:54:43
por cierto mereceria la pena un copito para la 450d o va a ser como matar moscas a cañonazos??

Un copito merece la pena SIEMPRE!

Saludos.

ernilobits
12/02/10, 16:07:05
Totalmente de acuerdo que los objetivos marcan la diferencia.

Aunque yo pasé de la 450D a la 7D y hay otras cosas a tener en cuenta:
- Mejor enfoque en general, y posibilidad de micro-ajuste de foco. Con esto último ganan mucho los fijos (aunque parece que no es tu caso).
- Poder tirar a ISOs más altos te da más flexibilidad.
- fps, sellado y otras cosas que a lo mejor te dan igual.

Esto sin hablar del video, claro.

A mí sí me ha merecido la pena.

alizahar
12/02/10, 16:11:07
Sin duda, primero el copISto ... yo así lo hice. :wink:

¿Que es lo que echas en falta en la 450D?

biot
12/02/10, 23:48:31
Hola Yo tengo la 7d y el objetivo que dices, y creo que va fantastico, pienso que si que te va a valer la pena la camara, lo siento pero creo que si que hay diferencias con la 450, tambien pienso que necesitas buenos objetivos, pero eso ya es cosa de cada uno. Por la pasta etc etc

Luigis
13/02/10, 00:12:06
Para saber si el cambio vale la pena deberiamos empezar por analizar que cosas de tu equipo actual no te gustan o te interesaria mejorar.

cosin
13/02/10, 02:25:19
la 450 me parece buena camara, pero hecho en falta un sistema de enfoque mas rapido y eficaz, en esto no me ayudaria nada el copito,no? el sistema de enfoque es propio de cada camara y cambiandole la optica esto no me mejoraria nada. Me gusta bastante hacer fotos de noche con el tripode claro, y veo que algo falla en mi equipo que no consigo sacar las fotos como me gustaria(fotos desenfocadas, falta de nitidez) hay algunas que salen bien claro pero no se, no me convence del todo lo que consigo con la 450. De hay mi pregunta de si me mereceria la pena cambiar a la 7d o cambiar optica??

ernilobits
15/02/10, 11:25:33
Hola,

El enfoque se ha mejorado en la 7D precisamente para fotografía de naturaleza (aves, etc.), es decir, situaciones extremas de movimientos muy rápidos. Con un buen objetivo con USM, las órdenes de la cámara se ejecutan con una mayor rapidez y precisión. Las dos cosas son importantes, pero por lo que comentas, creo que no es tu caso.

Muchos de nosotros hemos tenido problemas de nitidez y enfoque al principio. Con el equipo que ya tienes se puede mejorar mucho mediante:
1) Los ajustes de la cámara: crea un usuario1 con nitidez>6, contraste+1
2) A la hora de tirar la foto ajusta la velocidad mínima dependiendo de la focal usada, ejemplo: para un foco a pulso a 100mm, usa una velocidad mínima de 1/250s (1/100x2 mínimo).
3) La cámara en automático tiende a enfocar los objetos más cercanos. Si quieres asegurarte de conseguir el foco perfecto, utiliza el enfoque puntual al centro (o periféricos) y busca tú mismo lo que te interesa enfocar.
4) Prueba un objetivo con estabilizador, yo tengo un pulso malísimo y siempre que puedo tiro con él activado.

Quizá hayas leído ya al respecto, pero por si acaso no lo has hecho, te recomiendo unos posts de Vampyressa que a mí me aclararon mucho:
http://www.canonistas.com/foros/40d/98327-sepamos-manejar-la-canon-eos-40d-y-no-la-echemos-la-culpa-de-todo.html
http://www.canonistas.com/foros/400d/68546-la-nitidez-de-nuestra-camara-y-los-ajustes.html
Como ves, está hablando de un modelo de cámara superior a la 450D, pero es aplicable a la misma. Puede ser que te gastes una pasta en un modelo superior de cámara u objetivo y sigas teniendo el mismo problema. Antes de una inversión grande (que siempre es buena, dependiendo de lo que busques), mira esto que te he comentado.

Aquí tienes un resumen rápido:
http://www.canonistas.com/foros/450d/119436-nitidez-deseada.html

Si con todo esto no consigues más nitidez, puede que el objetivo tenga front (o back) focus, y eso se puede ajustar en la 7D (en la 450D, no), pero este ajuste es más útil con focales fijas que con el todoterreno que tienes.

También para fotografía nocturna hay otro post muy interesante de Vampy:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/167020-iniciemonos-ahora-en-la-fotografia-digital-nocturna.html

Espero que te haya sido de utilidad.

Txirrin
15/02/10, 18:57:12
Yo en mi opinión no cambiaría la 450D por la 7D. Es un cambio brutal y las cámaras no tienen nada que ver, pero a no ser que hayas quemado la 450D y te sepas todos los recobecos de memoria y como ajustar todo en cada toma... No veo que merezca la pena.

Hice el cambio de una Olympus E-420, gama muuuuuuy básica, a una Canon 30D de segunda mano, más antigua pero gama más alta de gama aunque prescindiendo de algunas cosillas que la Oly tiene... Y estoy a la espera de un Canon 70-200 f2.8 que me llega en un par de semanas.

La máquina está muy bien y el objetivo mejor, por lo que la pareja es una maravilla, ya que la calidad te la da el objetivo... si a la tuya la pones un Canon 70-200 f4 vas a estar maravillado, ya que la velocidad de enfoque aunque si tiene que ver con la cámara, te la marca el objetivo según el tipo que tenga, luminosidad, peso, etc...
También por el precio que te cuesta la 7D te puedes hacer con el Canon Canon 70-200 f4 ó el f2.8 y una 40D...
Piénsalo muy bien antes de lanzarte

Filipe
22/02/10, 13:47:16
Hola.
Yo soy novato con la Canon. He pasado de una Panasonic FZ30 a una 7D+18-135 y la verdad es que estoy maravillado! No me canso de mirar la diferencia en la calidad de las fotos de una a otra. Pero en mi caso las 2 camaras casi no tienen nada que ver una con la otra. En tu caso que ya tienes una 450D te aconsejaría a pensarlo bien. Aún que la 7D es una camara magnifica y con prestaciones claramente superiores a la 450D, la verdad es que cuesta una pasta y tienen razós nuestros compañeros que te aconsejan a invertir primero en buenas lentes para la 450D y despues puedes dar el salto para la 7D ó quizás una FF. Claro que si ya sacas todo de la 450D entonces se justifica la inversión en la 7D.

rofete
23/02/10, 00:29:29
Buenas, yo tambien tengo una 450, pensaba cambiar pero de momento la exprimire mas. Compre el copito y no me arrepiento, soy de los que piensa que un buen objetivo, siempre ayuda, salud