Ver la Versión Completa : Filtro para canon g11
Hola, me compré hace poco un pequeñajo de estos (canon g11) y me gustaría saber si existe alguna forma de adaptarle filtros, o definitivamente eso no es para este tipo de cámaras.
Muchas gracias
Si, hay adaptadores para la serie G que permiten usar filtros de rosca. Por ejemplo de 58mm. Puede ser util si quieres usar, por ejemplo, un filtro polarizador.
entonces lo que me tendría que comprar sería el adaptador (son de canon? o compatibles?) y luego me sirven cualquier tipo de filtro verdad? no sabía que esta opción estaba disponible echaré entonces un buen vistazo. muchas gracias!
mabradi
12/02/10, 21:50:44
Canon tiene un adaptador. Mirando la cámara de frente, abajo a la derecha hay un botón que, al pulsarlo, libera un anillo que rodea al objetivo y puede ser sustituido por ese adaptador.
En Lensmateonline - Canon PowerShot G11, G10 (http://www.lensmateonline.com/newsite/G10.html) tienes los tres adaptadores que comercializa Lensmate, construidos en aluminio y de mejor calidad que Canon.
¿Tienes pensado algún filtro para una aplicación en particular o estás pensando en usar filtros por usar filtros? Antes de cargarte de filtros es mejor que leas algun libro monográfico sobre filtros para poder decidir si realmente los necesitas, teniendo en cuenta que su uso en fotografía digital difiere algo de su uso en fotografía analógica.
Saludos,
asturix
12/02/10, 22:16:08
Muchas gracias Mabradi. Tengo también la G11 y me ha venido muy bien tu ayuda.
Yo había pensado al menos un hoya polarizador... y el infrarojo quizás también, he visto fotografías alucinantes con infrarojo
muchísimas gracias! a mi también me ha servido de mucha ayuda, yo pensaba en filtros estrella y demás de esos un poco horteras ;) a parte de los polarizadores.
nacho4178
13/02/10, 01:56:42
Ademas de los filtros tambien le puedes adaptar dos lentes,una para conseguir mas angular y otra mas zoom.
Las que conozco son originales de canon,no se si las habra compatibles.
mabradi
13/02/10, 11:58:49
Naturalmente, una búsqueda en eBay te dará varios resultados, como 58 mm 58mm Lens Adapter Tube For Canon G10 G11 en venta en eBay.es (finaliza el 15-feb-10 05:16:27 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/58-mm-58mm-Lens-Adapter-Tube-For-Canon-G10-G11_W0QQitemZ280452123468QQcmdZViewItemQQptZUK_Pho tography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET? hash=item414c3fcb4c) por 4,93 €, o Canon LA-DC58K Lens Adapter LADC58K Powershot G10 G11 en venta en eBay.es (finaliza el 28-feb-10 14:34:54 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Canon-LA-DC58K-Lens-Adapter-LADC58K-Powershot-G10-G11_W0QQitemZ270493455069QQcmdZViewItemQQptZDigita l_Camera_Accessories?hash=item3efaaa92dd) por 33,06 €; aunque el más acreditado es el que comercializa Lensmate, relativamente caro.
Saludos,
Flannagan
18/03/10, 20:36:58
Yo compre el adaptador en una tienda china en Ebay por 5€ y me va perfecto, es de aluminio como los otros y para lo que es no vale la pena pagar el de Canon o el de Lensmate, eso si, te recomiendo que también busques el adaptador de rosca de 58mm a 72mm, igual que el modelo "B" de Lensmate, porque algunos filtros como los polarizados a la que pasas del angular viñetean bastante con el 58, poniendo uno de 72 se soluciona el problema en todas las focales, eso si, como es lógico a mayor tamaño mas caro es el filtro.
canongrao
08/04/12, 12:11:27
información muy útil
domenec
31/10/12, 19:53:44
Tengo una duda.
He comprado un gran angular para la G11, es este:
Lente Gran Angular 0.5x SERIE PRO para Canon Powershot G11 (http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Gran_Angular_0_5x_SERIE_PRO_Canon_Powershot_ G11_t1838_5906_2)
Y le he metido un filtro polarizador de 77m, unos 15 euros más caros pero para que la diferencia de rosca no cree viñetado. Es decir, en vez de metérselo antes se lo pongo después.
¿He hecho bien? La chica de la tienda me ha dicho que no tiene por qué viñetear dado que la rosca trasera es de 58mm igual que el de Canon y que ya están preparados para que eso no pase. ¿Qué opináis?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com