PDA

Ver la Versión Completa : velocidad en fotos con teleobjetivo

lucilaa
13/02/10, 00:15:39
Hola, con mi canon 500 y el teleobjetivo 55 250 la mayoría de las fotos a focales un poco altas y no tanto, incluso a 60 0 70 no me salen lo nitidas que yo quisiera,¿ me podríais explicar si hay alguna norma para evitarlo ? con el objetivo de 18 55 no tengo ningún problema. Muchisimas gracias

Luigis
13/02/10, 00:28:26
Usa el lente con el diafragma completamente abierto en modo Av. Fijate si las velocidades de obturacion son aceptables y si no lo son subes el ISO hasta lograr velocidades aceptables.

lucilaa
13/02/10, 00:49:07
yo normalmente cuando lo que hago son paisajes utilizo un f 8 o 10 por lo que dicen del tema de la nitidez, que mejor un diafragma cerrado,
pero aun asi cuando hay bastante luz no me salen nítidas, tengo entendido que la velocidad debe de ser por lo menos 1 /distancia focal ¿ es asi ?

hunfry30
13/02/10, 00:54:33
si pusieras algunas muestras te podriamos aconsejar mejor.

lucilaa
13/02/10, 01:18:58
perdona pero es que aun estoy poco ducha en esto y no se como tengo que hacer pero ya me informare con mis hijos, ya entiendo que es lo mejor . pero de momento si me informáis un poco.....

Luigis
13/02/10, 01:20:43
Usa el lente abierto. Lo que se pierde por movimiento del sujeto es mucho mas de la nitidez que pierdes al usar el lente abierto. Muchisimo mas.

La velocidad deberia ser 1/focal * 1.6 en APS-C pero esto es para sujetos estaticos. En movimiento depende de la velocidad del sujeto y de la distancia del mismo a la camara. Un ave en vuelo puede requerir 1/1000 o 1/2000 tranquilamente.

yo normalmente cuando lo que hago son paisajes utilizo un f 8 o 10 por lo que dicen del tema de la nitidez, que mejor un diafragma cerrado,
pero aun asi cuando hay bastante luz no me salen nítidas, tengo entendido que la velocidad debe de ser por lo menos 1 /distancia focal ¿ es asi ?

lucilaa
13/02/10, 01:28:50
muchísimas gracias , yo es que como estoy empezando con la reflex lo que estoy haciendo son pruebas y la suelo utilizar en paisajes , pero yo creo que el tele para esto no es lo mas aconsejable , pero es todo por practicar y , claro, me salían como con neblina y ya estaba yo un poco nerviosa, entiendo lo que me explicas perfectamente. Repito , muchas gracias

javierlparada
13/02/10, 01:30:42
No sé si nos entendemos... Salen desenfocadas o trepidadas. Si haces paisajes, no tiene que ver con el movimiento del sujeto, si te ocurre incluso con focales pequeñas... Una de dos, o mueves un objetivo sin estabilizador óptico (trepidadas), o estás disparando con la profundidad de campo equivocada o sea, al contrario, demasiado abierto el diafragma, o estás usando el enfoque manual y no aciertas...

cañondelebro
13/02/10, 01:42:40
si pusieras algunas muestras te podriamos aconsejar mejor.

- Una imagen vale mas que mil palabras. -

El viejo refranero; cuanta sabiduria popular guarda. :)

TACHA
13/02/10, 09:36:40
perdona pero es que aun estoy poco ducha en esto y no se como tengo que hacer pero ya me informare con mis hijos, ya entiendo que es lo mejor . pero de momento si me informáis un poco.....

lucilaa en este enlace http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html tienes una muy buena explicación de vigape para que aprendas como subir las fotos al foro, de esta manera seguro que todo el mundo entiende mejor a lo que te refieres exactamente y se te puede dar una respuesta más acertada a tu problema.
Un saludo

asodis
13/02/10, 09:53:17
Usa el lente con el diafragma completamente abierto en modo Av. Fijate si las velocidades de obturacion son aceptables y si no lo son subes el ISO hasta lograr velocidades aceptables.

Ok lo probaré, pero si usas distancias focales altas, puede producirte viñeteo???

Gracias.

lucilaa
13/02/10, 23:40:32
muchas gracias