PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ¡Qué frío hace!

Yuneisy
13/02/10, 14:48:40
Dejo una foto que saqué en la nieve, a ver cómo se puede mejorar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/retr1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=176879)

Canon EOS 500D + 18-55mm f3.5-5.6 IS
Av 5.6
Tv 1/40
ISO 200
Distancia focal 40mm
Compensación de la exposición +1 (siempre me sale la nieve quemada ¬¬):muyenvadado

migapa
13/02/10, 15:01:33
Hola Yuneisy,

La imagen para mi gusto tiene algunas "pegas", en primer lugar normalmente la disposicion del sujeto centrado en la imagen no suele dar una buena composicion, en este caso creo situarlo mas a la izquierda te dara mas efectivida a la toma y mas si la modelo esta mirando hacia la derecha.

Creo que al balance de blancos le falta un retoque, si te fijas en la cazadora de la chica tiene un gris neutro y seguramente seria de un color mas blanco.

Y por ultimo sobre el tema de la nieve quemada, seria bueno que leyeras algo sobre "mediciones puntuales" y compensaciones de exposicion.

No te sientes acobardado por mis criticas, son de buena fe.

Un saludo y animo

Yuneisy
15/02/10, 13:49:31
Migapa- Gracias por el comentario y en absoluto me siento acobardada xD Para eso subo las fotos, para ver cómo arreglar los desastres! A ver en la próxima nevada qué sale...

Rubekis
16/02/10, 14:09:57
buenaS!

Aparte de lo que comenta Migapa, me distraen demasiado las ramas. Quizás para mi la composición perfecta hubiese sido situar la modelo más cerca de la rama nítida (igual incluso podría agarrarla) y utilizar los 55mm de los que dispone tu objetivo IS para restar profundidad de campo y así conseguir un fondo más homogéneo.

Un saluditOo!!

Jorge Martin
16/02/10, 14:47:32
El caso es que la combinación de colores con el fondo y el pelo rojizo habrían dado buenos resultados con una mirada a cámara y una buena sonrisa. Después saturando un poco el color probablamente habrías dado con un retrato muy fresco. Para la próxima. Saludos.

Photorres
16/02/10, 21:38:38
aparte de odo lo que ya mencionaron los compañeros, hay mucho aire por arriba, yo hubiera usado los 55mm de distancial focal

Yuneisy
16/02/10, 22:24:02
Rubekis- Hola, gracias por el comentario. En realidad tampoc es que estuviera posando, si es que nadie me deja sacarle fotos :( , fue en un momento que le pillé un poco distraída y le tocó quedarse quieta! xD

Jorge Martín- ¿Una mirada a cámara? ¡Huyen de mí en cuanto la saco! xD

Photorres- Gracias por el comentario, a ver en la próxima foto! :)

Rubekis
17/02/10, 09:37:58
AJajaJa en eso si que tienes toda la razón Yuneisy, cuando te compras una cámara debería de poner en el dorso algo como, ¡Cuidado espanta a las personas! ¡Y si son de tu familia más! jeje. Pero bueno más tarde o más temprano caerán rendidos antes los encantos de tu objetivo. SaLudOS!