PDA

Ver la Versión Completa : Menudo nivel fotografico en la pulidora



nomaR_ags
13/02/10, 15:57:42
Buenas
Como han cerrado el post anterior, sin que se hallan incumplido las normas, sinó, por que, quien lo hizo, tenía autoridad para ello, y yo quería decir algo mas, pués, abro otro y lo digo.
Después de leer todo lo de el post de que bonitas son las fotos, y de ver que alguno se daba por aludido, y atacaba a otros, en vez de dejar su opinión, como los demás, he entendido, que el título se quedaba corto.
Creo que los dueños de este foro, deberían cambiar el título de "la pulidora", por "galería de arte", donde se exponen una maravilla de obras de arte, donde los focos en la punta de la nariz en un retrato con los ojos desenfocados, han sido buscados, donde las dominantes magentas, son una nueva visión del pantone, donde los B&W grises o con un pico en el 0 y otro en el 255, son mejores que los procesados de Amsel Adams, donde la trepidación es la perfección de la técnica, las fotografías planas y chamuscadas por la utilización del flash en veTTLe a saber, son una tendencia, etc, etc, etc
Yo he aprendido mucho en este foro, y trataba de transmitir lo sabido y lo aprendido, metiendo la pata y acertando, pero siempre con el sentido común, y sobre todo, con el conocimiento de las reglas básicas, la experimentación y la observación.
Por ello, le doy las gracias a todos aquellos, que con su anuencia, han permitido que este foro, sólo acepte los comentarios del colorín colorado, que sólo se permitan comentarios o discusiones celestiales, o sobre el sexo de los ángeles, y no se permita que dos o ma personas discrepen sin faltarse al respeto (bueno, esto en algunos casos, por que yo recuerdo que a mi me lo han faltado e incluso insultado,y no han hecho nada - ¿será que no me he quejado? ¿o que por ignorancia de quien lo hizo, se le concedió el perdón?).
Y para que no se me tache de pecador, e incumpla las normas del foro, voy a hacer mia la expresión de un artista, Fernando Fernan Gómez "A LA MIERDA"
Ahora, comento las fotografías con emoticones, por que así, al igual que la foto, tiene mi parecer sobre técnica y estética, y no podrán ser "pulidos".
Unha aperta

addser
13/02/10, 17:18:12
A ver Moncho, tenemos que estar detrás de todos vosotros como en el colegio?

Me parece perfecto que todo el mundo de su opinión pero si se ha cerrado un tema es para evitar seguir con conflictos y malos rollos y ahora otra vez a abrir otro con el temita de marras.

De verdad, porque no haceis fotos, veis fotos y disfrutais con la fotografía en vez de buscar un conflicto detrás de otro?

Nada, a ver cuánto dura este abierto.

Gabriel R
13/02/10, 21:10:27
nomaR_ags, tanto intentar hacer las cosas bien, para que veas luego lo que se ve en las webs especializadas de motor. :cunao:cunao:cunao

http://mm.motor21.com/%2FEspa%F1ol%2FDeportes%2FMotor%2FF%F3rmula_1%2FNo ticias%2F79927/massa-01.jpg

Lo siento no he podido aguantarme, es de juzgado de guardia.
Y lo malo es que no es la única, si buscais hay unas cuantas mas.
Todo un ejemplo para la fotografía de deporte.
Saludos:wink:
Gabriel

gayolopez
14/02/10, 00:35:26
La verdad, nomar, me parece una exageración la forma de enfocar el tema.
¿Como queremos la pulidora?
¿Queremos solo fotos de aprendices?
¿Queremos solo fotones?
¿Queremos solo críticas razonadas?
¿Queremos saciar nuestro ego?
¿Que solo pulan los profesionales?
¿Que si te gusta una foto te calles?
Cuesta muy poco escribir desde el respeto, aunque otros compañeros lo llamen baboseo, pero desde luego cuesta mucho menos montar un pollo en cuanto alguien nos lleva la contraria, estoy más que harto de leer salidas disparatadas, de ver como sacamos los pies del tiesto con suma facilidad y como no se aguanta ni media, pero no solo en la pulidora, es un mal generalizado en la sociedad y por lógica se refleja en todos los ámbitos.
La única cura que se me ocurre es el razonamiento, el argumentar lo tangible y dejar lo intangible de lado, el pensar dos veces antes de tirarse a la yugular virtual del vecino y el ponernos en el lugar del otro.
En una comunidad con tantos participantes es imposible que todos lleven la misma dirección, no todos pueden tener los mismos gustos, e incluso cosas tan absolutas como el desenfoque se discuten...¡pues que discutan!
si está desenfocada lo dices y ya está, se acabó el post para ti, si el autor dice que es lo que buscaba y es feliz así pues deja que se engañe, evidentemente no quiere aprender a fotografiar mejor...pero no, siempre queremos que nuestra sacrosanta opinión quede por encima.
Lo que si me encantaría es que en alguno de estos post, que van apareciendo regularmente se propusiera algo positivo, alguna manera de mejorar el sistema y no solo echar mierda, que a ningún sitio lleva más que a la discusión esteril y al cabreo.

Un saludo.

ReZn0r
15/02/10, 00:50:31
Dios me libre criticar a los moderadors de un foro. Bastante curro tienen ya y supongo que lo harán lo mejor que puedan, sepan. Obviamente se confunden a veces como todo hijo de vecino, pero vamos, es lo que hay. Tampoco hay qeu tomárselo a la tremenda y a veces es mejor arreglarlo por privado :)

Respecto a la pulidora, solo puedo decir que al que le molesten las críticas no debería poner fotos ahí.

Pienso que en la pulidora lo único que hay que hacer es saber "filtrar" las críticas que te hacen. Supongo que los que hemos puesto alguna foto en la pulidora tenemos los suficientes conocimientos para saber si lo que te dicen es acertado o es una soberana gili**ez, que de todo hay :)

Pifke
15/02/10, 01:28:25
Creo que el fin ultimo de la pulidora en muchos casos y para muchos foreros es que compañeros de afición (algo mas entendidos que la familia y amiguetes) alabemos las fotos y así poderse sentir reconocidos. Cuando esto no ocurre, se interpreta como golpe a la autoestima y sienta mal.
Si difícil es interpretar una foto en diálogo directo con el autor, más complicado es dar la opinión via inet con alguién a quién no conoces y del que no sabes nada de nada. Personalmente no estimo la opinión de quién no sabe nada de mí, menos aun acepto consejos de quien no conozco yo.
Mis intervenciones en la pulidora son contadas, tres o cuatro en tres años. Entro y miro las fotos, y no opino públicamente porque en muchos casos debería decir cosas que pueden sentir mal. Prefiero no decirlas. Y además ¿quién soy yo para dar consejos a gente anónima? No me veo en ese papel. Por ese mismo motivo tampoco pongo fotos. Me basta con que mis clientes (cuando los tengo) familiares, amigos y conocidos me feliciten por mi trabajo y me sigan pidiendo fotos. Así llevo más de treinta años (empecé muy joven).

Si alguién publica y pone fotos en ese escaparate debe asumir lo que otros digan de ella, bueno y malo. Lo demás es falta de madurez. Eso si, comentar con educación y argumentos, ambas cosas se echan en falta con demasiada frecuencia.

Saludos

gayolopez
15/02/10, 02:11:39
Solo una pregunta!!!! , porque dudamos de alguien cuando dice que el desenfoque esta buscado y quiso dar "aires nuevos" a su retrato?

Nunca se me ha dado el caso, lo comenta nomar, pero me imagino que si abres el post y explicas que has buscado un desenfoque desde el principio, pues todo el mundo lo sabe y no hay problema, si lo expones como justificación a la crítica ya huele peor.
Recuerdo un caso de una foto torcida ligeramente, de Cordobes 33, Ibus se lo hizo notar y la contestación fué un desbarre total en vez de reconocer que efectivamente tenía esa ligera caida, intervení para hacerle ver que no tenía razón y la foto estaba torcida. Consecuencia, el ataque personal, que no sabía ni donde estaba situada la cámara y no se cuantas tonterías más.
Y doy nombres porque estoy hasta los mismísimos de los "alguien" "algunos" y "casi siempres" que a todos salpican.
Mejor predicar con el ejemplo, si no gustan las críticas hacedlas mejores, no deis palos a los que nos mojamos a diario.

chapiniki
15/02/10, 02:14:36
Creo que se olvida con frecuencia que detrás de cada foto y de cada post hay una persona, con todos sus virtudes y defectos, pero una persona.

Si se critica una foto desde el respeto y la tolerancia, no creo que nadie se vaya a molestar por eso, todo lo contrario, es de agradecer porque así se aprende, de los errores que TODOS cometemos, y lo pongo en mayúsculas porque nadie tiene la verdad absoluta ni nadie es perfecto.

Como decía el compañero, cuando no conoces a la persona es más dificil valorar una foto. Si vas a hacer una crítica, yo, al menos, intento ser lo más respetuoso posible, incluso una vez pedí perdón por si molestaba con mi opinión. Por supuesto, no hubo ningún problema.

En mi caso, me gusta que la gente opine, para bien o para mal, las fotos que pongo, pero que opinen, aunque sólo sea un me gusta o no me gusta. Como decía algún compañero, no hay nada peor, que sentirse ignorado. Es muy frustante, que tengas, por ejemplo, 50 visitas y tan sólo uno o ningún comentario, y si además acabas de empezar y quieres aprender, más todavía.

Yo, desde luego, me da igual el fin por el que cada uno pone sus fotos, las comento, porque creo que la gente lo agradece, independientemente de si es favorable o no, pero volviendo al principio, siempre con el máximo RESPETO y TOLERANCIA.

Saludos.

jose65
15/02/10, 14:25:58
Hola, mi opinion es también que desde el respeto, tolerancia y la comprension nunca una critica es mal recibida, yo no suelo opinar a pesar de que veo casi todas las secciones de la pulidora, primero porque no me veo capacitado tecnicamente para ello y en ocasiones por que ya se ha dicho lo que a mí corto entender he podico captar.
Aun asi reconozco que cuando veo muchas visitas y ningún comentario es cuando más intento aportar y escribir porque como se ha dicho es peor la ignorancia que una mala critica y si subo alguna foto a la pulidora es para que se opine de ella, para bien o para mal. Al fin y al cabo unos cuantos "miles de ojos ven más que dos", ¿ o no ??
Un saludo

p.d Aunque esto ya se ha dicho antes por otros compañeros, lo escribo por aportar una opinion más.

harpo40d
15/02/10, 15:07:09
Llevo toda la semana asistiendo un tanto atónito a una serie de mensajes que me han hecho sentir algo incómodo, no voy a negarlo. Y aunque llevo poco en el foro, me considero lo bastante integrado como para emitir una opinión.
1.- Cuando se pierden las formas:
Al margen de quién tenga razón en todas las disputas que se dan y que no son pocas, creo sinceramente que en ocasiones las formas nos hacen perder la razón. Últimamente veo respuestas en la Pulidora y nuevos hilos en Off Topic con una dureza tan exagerada como innecesaria. Y teniendo o no razón Hamilin en el hilo anterior abierto por él y cerrado por los administradores, creo que hubo quién perdió las formas y eso nos hace sentir incómodos a muchos. El hilo se llenó en poco tiempo de palabras muy altisonantes y de cruces personales.
2.- ¿Y por qué no en privado?:
Este sentiemiento (que no es la primera vez que tengo) me lleva a esta reflexión. ¿Qué necesidad tengo de pasar un mal rato cuando en realidad vengo a Canonistas en plan ocioso? ¿No sería mejor que las diferencias entre dos foreros se resolvieran en privado? Apunto una solución pensando en construir y no en destruir nada.
3.- El nivel de la pulidora es bajo:
Pues quien se sienta capacitado para elevarlo con sus fotografías y/o con sus comentarios que lo haga. Desde luego yo admiro mucho a una gran cantidad de foreros que hay y que casi a diario pasan por la pulidora a dar sus consejos a los noveles o incluso a los que tienen mucho polvo acumulado en sus negativos.
4.- Conclusión:
Lo que ya me parece el remate, el colmo de los colmos, es abrir una pulidora de la pulidora. Si tiene que ser así, que así sea, abrámosla y pulamos a la pulidora, pero eso se puede hacer sin utilizar palabras tan gruesas como las que se han leído por aquí esta última semana.

Sin ánimo de faltar y sí con el ánimo de aportar, siempre vuestro;

Jose Luis.

MOS-QUIS
15/02/10, 15:26:24
Hay mucha envidia...................

jorgeid
15/02/10, 15:46:27
Me vais a perdonar, pero el fin último de la Pulidora no es subir una foto y que te la pulan? es decir, que te digan qué está bien, qué está mal, que no gusta, que gusta...

No sé, si quiero subir fotos para que las vea la gente las subo a la galeria, o a Flickr, o a donde sea, pero si subo una foto a la pulidora es para que me digan en que se puede mejorar. AL menos ese pensaba que era el sentido de la pulidora...

Saludos

Cogorzon
15/02/10, 15:47:42
Mi punto de vista de la Pulidora, es y ha sido siempre, como el que diagnostican algo y va a otro médico a pedir una segunda opinión... Siempre 4, 6 o 200 ojos serán mejor que dos... y aunque no todos vemos igual, alguna cosita siempre se saca en positivo de una foto en la pulidora. Y es que nadie sabe más que nadie, y eso lo hemos de admitir todos. :)

Yo planteo a los moderadores, una opción que se basa en otro foro conocido de fotos, que es un apartado, dentro de la pulidora, de colgar fotos sin el nombre del usuario (no sé si programarlo en esta página se puede...), tipo anónimo, para los usuarios que quieran exibir fotos (llámese fotones que no necesitan críticas, sino admiración) y criticar sin pensar a quien estas criticando... :OK

Un saludete y no nos peleemos... que estamos para divertirnos... :wink::OK

chapiniki
15/02/10, 15:52:26
Yo sugiero que sólo se pueda subir una foto por día y por usuario. Es una avance para la variedad de La Pulidora, para que se puedan comentar las fotos posteadas y así algunos compañeros no abusen del foro con sus fotos.

Saludos.

addser
15/02/10, 16:30:21
A modo de reflexión : Lo que era canonistas y lo que se esta volviendo..... a este paso espulsareis usuarios por toser y no poner la mano.

No lo sabes tú bien, el cambio que ha dado.....

Y respecto al usuario, si tiene algo que comentarme por su forma de dirigirme a él, seguro que encuentra la forma adecuada de hacerlo.

Y a tu pregunta, pues lo que no me parece de recibo es que en todos los líos siempre estéis los mismos, cuestionando una y otra vez lo mismo, una y otra vez, una y otra vez...... El otro hilo se cerró por no cumplir las normas y como dicen éstas, cualquier cuestión que quieras hacer sobre ellas, en privado, por favor.

De vez en cuando vienen bien las aportaciones positivas y las ganas de solucionar las cosas como por suerte, están haciendo otros compañeros :)

nomaR_ags
15/02/10, 23:33:24
Buenas
No saquemos los piés del tiesto.
El usuario al que se ha dirigido, cree y considera, que lo ha hecho, como debe hacerlo, lo cual agradece, y pide disculpas, por no haberlo consultado antes.
Paisano, no le busquemos tres piés a la faneca.
Hay que valorar las opiniones objetivas,
observar, agachar las orejas,
prestar mucha atención,
cuando dicen con razón,
en lo muy mucho que te alejas,
de la técnica y la estética perceptivas.
Muchos de los que se rebotan, forman piña, y se producen un orgasmo, en olor de multitudes, con verdaderos bodrios de fotografías, que su cuadrilla vitorea con olés, detrás de las tablas, con el Capote dispuesto, para lucirse al quite, aún cuando en morlaco, séa la vaca de Milka.
¡ Donde quedan esos tiempos, cuando se subían fotos a la pulidora, y los usuarios podían expresar su opinión, y aportar sus conocimientos, con la sana intención de que todos aprendiéramos !
Ahora tenemos una "galería de arte" de bekanāṭas, que rinden pleitesía a su ego, cada día mas anoréxico.
Lo peor de las afirmaciones absolutas, todas injustas por definición, y erradas las contundencias, estas, se apoyan en la zapata fundida a los pilotes, que arraigan mi afirmación.
Yo ya he hecho la prueba, como otros lo han hecho, házla tu, no te cortes, cuelga una mierda de foto, con errores técnicos por doquier, enmascárala con PS, y verás, que la mayoría de los comentarios, serán ..., por desgracia, los de ahora ...
Hubo un tiempo ...., en que todo todo era distinto.
Unha aperta

gayolopez
16/02/10, 01:49:45
O estoy yo muy empanado, o tu prosa, Nomar, es excesivamente intrincada para mis cortas entendederas.

Gavito
16/02/10, 02:22:42
O estoy yo muy empanado, o tu prosa, Nomar, es excesivamente intrincada para mis cortas entendederas.

Me pasa lo mismo..

En cuanto al tema que se está tratando.. creo que si se critica una foto de manera amable, explicando por qué no te gusta o por qué la consideras una mierda, a nadie (me corrijo: a casi nadie) deberia importarle. Digo a casi nadie porque siempre hay la excepción que confirma la regla..
Por ejemplo, en un hilo de la pulidora llamado Bosque Expediente X, nomar comentó (textualmente):
Como lo digo ... , pués yo no la veo por ningún lado, sólo veo un efecto de lente, incorrectamente ejecutado, con un resultado al azar.

Si después de esto hubiera explicado cómo se hace correctamente (cosa que hizo después cuando se le pidió que explicara su opinión), pues todo perfecto, pero es que él tampoco sabe (como se habló en ese post) si la persona estuvo probando y probando hasta dar con algo que le gustó.
Después, en su siguiente intervencion, hace alusión a libros básicos donde se explica esta técnica, como si todos tuvieramos que habernoslos leido y saber hacer perfectamente el efecto zoom. Y a mi, llamarme inculta, pero nunca había oido hablar de él hasta que no vi esa foto en la pulidora.
Después nomar sigue contestando con lo que en mi pueblo se llama aires de superioridad. Claro, es que así como no se te van a tirar al cuello..
Y que mas voy a decir, si está todo aquí: http://www.canonistas.com/foros/paisajes/194920-bosque-expediente-x.html

Que conste que no es ningún ataque contra él, pero es que hay gente que protesta porque los que cuelgan la foto se molestan cuando se la pule, pero es que hay formas y formas de decir las cosas!!

Y creo que esa es una de las cosas que se pueden cambiar: las formas de decir las cosas.
Y pongo otro ejemplo. Una vez en una de mis fotos hubo un usuario que me dijo que la foto no le gustaba, sin más, y yo le pedi una explicación de por qué no le gustaba.. porque si yo cuelgo una foto es para que me digan lo que es mejorable, no un corto comentario de: no me transmite nada.
Y volvemos a lo de antes, la pulidora está para argumentar por qué no gusta, qué se podría mejorar, qué parece que está mal.. Pero en cuanto pides una explicacion de por qué no gusta tu foto, se te lanzan al cuello!

Netobautista
16/02/10, 03:30:42
Antes de nada quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Gavito y quiero que conste que no la conzoco ni a ella ni a la mayoria de usuarios que comentaron mi post.

Por alusiones, ya que ese post del bosque es mio, quiero decir que justamente se queja, quien menos deberia de quejarse.Hay que tener cara dura...en otro post(de paisaje..no recuerdo cual)Nomar subió una rectificación bastante mala, que se habia tomado la libertad de hacer a un compañero del foro, la cual comentaron otros usuarios que estaba mal hecha.Seguramente no le debió sentar muy bien,parece ser que no aceptó la critica, como él mismo pretende que acepten otros(y eso que a él se la dieron con educación)Debió de herirle su orgullo, de tal manera, que ha tenido que abrir, no un post...si no dos, para patalear agusto, precisamente porque no acepta que lo critiquen y prefiere pensar que todos somos amigos que vamos en contra de su persona y él es el que mas sabe...
Algo que me hizo gracia, ya que habla de amiguismos...es que un usuario (casualmente amigo de él) me recomendara hacerle mas caso a Nomar por utilizar lentes fijas...cosa que no logré entender...
Una cosa es aceptar criticas constructivas, y otra muy distinta, es tener que aceptar delirios de grandeza de otros usuarios.
Yo he aprendido mucho de los comentarios y criticas en este foro de las fotos que he subido o han subido otros usuarios, pero desde luego no aprendí nada del comentario de nomar_.Comentarios con actitudes tan prepotentes y que busquen la polémica, no creo que ayuden a nadie.

Pifke
16/02/10, 10:31:20
Como en todo grupo, hay subgrupos. Los hay puristas, ignorantes, expertos, profesionales con curriculum, profesionales de ocasión, aficionados vocacionales, aficionados domingueros, seniors, juniors, principiantes conscientes, inconscientes con máquina...todos se llaman a si mismos fotógrafos. Desde un punto de vista artístico & técnico algunos pocos lo son y otros muchos no. Cuando se encuentran dos polos opuestos saltan chispas, principalmente porque nadie admite que otro pueda corregirle la plana echando por tierra la propuesta de foto. Soberbia pura, de la que sobra en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Si cada uno supiera dónde está realmente su sitio y pidiera/recibiera consejo de forma sincera sin sobre- ni infravalorar la realidad, todo sería más fácil y productivo.
La fotografía auténtica (no la de las instantáneas oportunistas) ha pasado de ser una afición algo exclusiva por la dificultad que suponía tener conocimientos avanzados y adquirir un equipo con garantías, a una actividad de masas en dónde solo se necesita tener una máquina de hacer fotos. Los conocimientos se pretenden adquirir en pocas semanas con la rica contribución de i-net. La fotografía se ha popularizado y con ello la creencia de "lo que hace ese lo hago yo con este equipo mil veces mejor". La herramienta y no el arte se vuelto el centro del universo y preocupación casi única.
En la pulidora, en principio, se ponen fotos imperfectas, sabiendo el que las pone que lo son. Y si queremos realmente aprender, a cada foto debería acompañarse, no solo los datos Exif completos (obligatorio si se requiere rigor) sino una breve descripción del porqué y como se ha hecho esa foto y el detalle del proceso de revelado y retoque. De esa manera es fácil conocer y comentar la intencionalidad del autor y los resultados obtenidos. Es decir, que el autor se moje. Si además fuera capaz de hacer preguntas inteligentes acerca de como avanzar en aquello que él no domina, mejor que mejor.
En este sentido la pulidora se ha desvirtuado, al convertirse más en una exposición de "mirad que bien lo hago, aplausos por favor".
Creo que ahí se puede hacer algo por parte de los administradores, simplemente permitiendo solo subir aquellas fotos que contengan la información referida. Puedo apostar que se reduciría la aportación masiva y repetitiva de algún narcisista con falta de autoestima. A la vez se premiaría a los verdaderos interesados en pulir de verdad su trabajo. Los comentarios simples de "me gusta" o "es mala", siempre insustanciales y primarios por falta de argumentación, quedarían ridículos ante una problemática concreta planteada por el autor y respondida con conocimiento de causa por quién corresponda. Volveríamos a la fotografía.

Saludos

Sir_Balto
16/02/10, 10:43:58
Yo es que sigo pensando que la gran mayoría de las fotografías que aquí se exponen son pulibles, en mayor o menor medida. A partir de ahí, cada cual puede verlas como mejor prefiera y criticarlas como su criterio, su saber hacer, su QUERER hacer, sus conocimientos, su tiempo y su estado de ánimo le permitan.

Zalosev
16/02/10, 13:01:35
Siempre he pensado que aquellos que nos situabamos detras de de una cámara de fotos, podiamos dividirnos en dos categorías: aquellos que fotografían desde la técnica y aquellos que fotografían desde la inspiración.

Siempre he pensado que tanto unos como otros, pueden obtener grandes fotos. El conocimiento de la técnica sólo asegura la obtención de imagenes correctas pero sin el plus que le aporta la mirada artística. Y viceversa, una foto que puede implicar una gran carga estética, puede verse malograda por un incorrecto uso de la técnica.

Siempre he pensado que la pulidora era el punto de encuentro de ambas tendencias. Subes una foto, y esperas que alguien con mayores conocimientos técnicos te diga como mejorarla, al igual que esperas que alguien con ojo de artista te proponga una mirada distinta del mismo tema. Siempre desde la suma de pareceres, para ello ambas opiniones deben ser razonadas.

Lamentablemente esto es cada vez más complicado en la pulidora, muchas fotos, mucha tensión, mucha falta de humor y de autocrítica, etc....

Resultado cada vez posteo menos en la pulidora, y cada vez comento menos.

Un cordial saludo.

<<modo ironia on>>P.D. de entre la categorías en las que he dividido a los fotografos, yo me encuentro en una tercera dimensión, o sea perdidos en las nubes.<<modo irionia off>>

nomaR_ags
16/02/10, 14:59:30
Me pasa lo mismo..

En cuanto al tema que se está tratando.. creo que si se critica una foto de manera amable, explicando por qué no te gusta o por qué la consideras una mierda, a nadie (me corrijo: a casi nadie) deberia importarle. Digo a casi nadie porque siempre hay la excepción que confirma la regla..
Por ejemplo, en un hilo de la pulidora llamado Bosque Expediente X, nomar comentó (textualmente):
Como lo digo ... , pués yo no la veo por ningún lado, sólo veo un efecto de lente, incorrectamente ejecutado, con un resultado al azar.

Si después de esto hubiera explicado cómo se hace correctamente (cosa que hizo después cuando se le pidió que explicara su opinión), pues todo perfecto, pero es que él tampoco sabe (como se habló en ese post) si la persona estuvo probando y probando hasta dar con algo que le gustó.
Después, en su siguiente intervencion, hace alusión a libros básicos donde se explica esta técnica, como si todos tuvieramos que habernoslos leido y saber hacer perfectamente el efecto zoom. Y a mi, llamarme inculta, pero nunca había oido hablar de él hasta que no vi esa foto en la pulidora.
Después nomar sigue contestando con lo que en mi pueblo se llama aires de superioridad. Claro, es que así como no se te van a tirar al cuello..
Y que mas voy a decir, si está todo aquí: http://www.canonistas.com/foros/paisajes/194920-bosque-expediente-x.html

Que conste que no es ningún ataque contra él, pero es que hay gente que protesta porque los que cuelgan la foto se molestan cuando se la pule, pero es que hay formas y formas de decir las cosas!!

Buenas
No es mi intención el personalizar el post, pero por alusiones, me veo obligado a contestarte :
En negrita estan mis palabras, que se entienden perfectamente, no hieren a nadie, y dan una explicación a quien conoce la técnica ¿cuantos hque han dicho que les gusta, han explicado el por que, y conocen la técnica?
Es cierto, que cuando te cae uin plato al suelo, hay dos formas de decirlo, por un lado, "de me ha caido un plato al suelo y se ha roto" (así lo hago yo), o "mientras contemplaba la maravillosa pieza de cerámica, que entre mis manos admiraba, un lapsus de conciencia, hizo que tan fragil objeto, perdiera la estabilidad, y portado por la gravedad, de graciosa manera, acarició el expléndido pavimento, cubriéndolo de efímero arte, desperdigado por toda su superficie" (el significado es lo mismo, ¡esto es lo que se quiere oir! ).


Y creo que esa es una de las cosas que se pueden cambiar: las formas de decir las cosas.
Y pongo otro ejemplo. Una vez en una de mis fotos hubo un usuario que me dijo que la foto no le gustaba, sin más, y yo le pedi una explicación de por qué no le gustaba.. porque si yo cuelgo una foto es para que me digan lo que es mejorable, no un corto comentario de: no me transmite nada.
Y volvemos a lo de antes, la pulidora está para argumentar por qué no gusta, qué se podría mejorar, qué parece que está mal.. Pero en cuanto pides una explicacion de por qué no gusta tu foto, se te lanzan al cuello!


Antes de nada quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Gavito y quiero que conste que no la conzoco ni a ella ni a la mayoria de usuarios que comentaron mi post.

Por alusiones (1), ya que ese post del bosque es mio, quiero decir que justamente se queja, quien menos deberia de quejarse.Hay que tener cara dura...en otro post(de paisaje..no recuerdo cual)Nomar subió una rectificación bastante mala, que se habia tomado la libertad de hacer a un compañero del foro (2), la cual comentaron otros usuarios que estaba mal hecha.Seguramente no le debió sentar muy bien,parece ser que no aceptó la critica (3), como él mismo pretende que acepten otros(y eso que a él se la dieron con educación)Debió de herirle su orgullo (4), de tal manera, que ha tenido que abrir, no un post...si no dos (5), para patalear agusto, precisamente porque no acepta que lo critiquen y prefiere pensar que todos somos amigos que vamos en contra de su persona y él es el que mas sabe...
Algo que me hizo gracia, ya que habla de amiguismos...es que un usuario (casualmente amigo de él) (6) me recomendara hacerle mas caso a Nomar por utilizar lentes fijas...cosa que no logré entender...
Una cosa es aceptar criticas constructivas, y otra muy distinta, es tener que aceptar delirios de grandeza de otros usuarios.
Yo he aprendido mucho de los comentarios y criticas en este foro de las fotos que he subido o han subido otros usuarios, pero desde luego no aprendí nada del comentario de nomar_.Comentarios con actitudes tan prepotentes y que busquen la polémica, no creo que ayuden a nadie.

Buenas
(1) Yo no te he aludido, deberías de vez en cuando, sacar la vista del espejo.
(2) Que te intentes justificar, que estés de pataleta, que veas elefantes volando y los fotografíes, etc, me viene sin cuidado, ese es un problema tuyo, pero que mientas en público, es reprochable, y con este comentario, lo estás haciendo. Y como te gustan las justificaciones, por falta de conocimientos, creo, (me permito esta licencia), no sabrás los privados que he tenido con ese forero, lo que él buscaba, lo que hemos comentado, y menos, la foto sobre la cual he ha hecho su procesado final, yo si, y él tambien, y por lo que veo, tu te has lanzado a "mentir" públicamente, sin tener siquiera, la decencia de informarte antes de lo que estabas diciendo. Esto dice mucho de ti.
http://www.canonistas.com/foros/paisajes/195405-campo-en-niebla.html
(3) Arriba está el post, y no soy moderador, para borrar nada. ¡ Ves como se coge antes a un mentiroso, que a un cojo !
(4) :XD:XD:XD:XD:XD:XD
(5) Ni te has leido el primero, ni lo que yo he escrito en el segundo. Eres un "acha", sigue cubriendote de gloria, maestro.
(6) No he visitado Zurich en mi vida, aún que reconozco que me gustaría hacerlo, y por desgracia, no conozco personalmente, ni a través de otro medio a ese forero que tu atribuyes como amigo mío, pero como tu eres dueño de la verdad absoluta, habrá que decirte "Amén"
Intenta apartar la mirada del espejo que tienes frente a tí, y ponle ese énfasis a crear algo positivo, no descargues tus frustraciones en los demás, que cada uno, sabemos la cruz que transportamos, y sobre todo, para no hacer el ridículo (segunda licencia que me permito),infórmate antes.
Te he contestado en público, por que tu lo has hecho, así que para que esto no lo cierren, si quieres la dúplica, contradúplica o lo que te de la gana, hazlo por privado, ya que yo aquí, no pienso volver a hacerlo.
Sólo te pido un favor, hablar, cambiar impresiones y pareceres, discutir, no es insultar, así que, te ruego, guardes las formas y la educación.
Unha aperta

Pifke
16/02/10, 15:08:11
Luchas fraternales y pocas contribuciones al bien común. Leo lo mismo en los periódicos todos los días. Empiezo a creer que es un síntoma extendido independiente del tema a tratar.

Saludos

vigape
16/02/10, 15:16:07
Cuanta razón Pifke. Ya no tiene sentido este post puesto que no es productivo.