PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo de vacaciones

Hombrelobo
03/01/07, 00:14:34
El tema es que tengo planeado para este año un par de viajes "a pata".

Uno de ellos el camino de santiago.
El otro 15 dias con la mochila por Rumania o por ahi.

El tema es que tengo 2 objetivos ahora:

- el copito F4
- Sigma 18-200 que pronto vendere para comprar el Tamron 17-50

Y quiero cargar uno en las vacaciones para solo llevar la bolsa sobaquera

¿cual de los dos os llevariais?
¿En vez del 17-50 comprariais otra cosa de cara a esto?
¿creereis que echare mucho en falta el 70-200 si me llevo solo el Tamron?
¿creereis que echare mucho en falta el 17-50 si me llevo solo el Copito?

Gracias y Salud!

Neus
03/01/07, 00:47:30
Si. :wink:

Lo siento, pero es que te lo digo tal como lo pienso. Ninguno de los dos objetivos son todo-terrenos y alguno lo echarás en falta en un momento u otro. Seguro! Vas a ver paisajes preciosos y querrás más angular, pero la calidad del copito y sus prestaciones en retratos, por ejemplo, de la cantidad de personas interesantes que vas a ver las querrás tener contigo ...
Difícil elección!.
Si yo tuviera que salir de casa a un viaje así sólo con un objetivo, de los que tengo, sólo lo haría mínimamente tranquila con el 24-105. A pesar de que echaría en falta alguno de los otros.

Suerte con la elección y sobre todo, disfruta del viaje!

Ostras, edito porque se me ha ido la olla, leí mal y pensé que el otro al copito era el 18-55. Perdón! :P
Sin dudarlo, el 18-200 a la mochila.
Lo dicho, disfruta y haz muchas fotos!

Gonzo
03/01/07, 00:58:46
Estoy con Neus, el 18-200 a la mochila si no lo has vendido antes. Lo mas importante es el contenido de las fotos.

No sé como ajetreado y variado será el viaje y lo que vayas a afotar, paisaje, urbano, etc. pero dependiendo de ello hasta una compacta con un buen rango focal te puede apañar mucho y mantener tranquilo (y ligero) :wink:

Hombrelobo
03/01/07, 01:16:50
y algun objetivo similar al 24-105 L sin que cueste la burrada del 24-105 L?

Gracias!

Gonzo
03/01/07, 01:33:17
"similar" y "pero que no cueste" deben ser incompatibles. :wink:

Pero, por rango focal 28-135 o algo así, no?

Tyranus
03/01/07, 01:55:57
En los viajes, parece ley de Murphy, pero de pronto se te aparece una escena en donde necesitas precisamente el objetivo que no llevas en la maleta. Al menos a mi me ha pasado. Desde ese entonces, cargo todos, no me importa... 8)

angelotti
03/01/07, 18:30:54
Yo tengo el tamron 17-50 y el copito y creo que se complementan de maravilla. Siempre llevo los dos encima. Vamos, que no dejaría ninguno de los dos en casa nunca.

Bee
03/01/07, 22:05:28
Mi idea es que si haces muchas excursiones de ese tipo y solo quieres cargar con un objetivo pienses en un rango focal amplio cuando cambies el tamron.
Piensa en el tramo de foco que mas usas y a partir de ahi elige
Yo personalmente me llevo los dos

jorge llorca
03/01/07, 23:41:12
Como te han dicho, yo no venderia el 18-200 hasta la vuelta, siempre que quieras llevar un solo objetivo. En tu caso me llevaria el Tamron 17-50 + copito. es la forma en que no te arepentiras nunca, por no poder hacer la fotografia que querias, por falta de llevar el objetivo adecuado para ese momento.

Hombrelobo
03/01/07, 23:59:00
Pues creo que os voy a hacer caso e intentare llevarme los dos.

Probare a darme caminatas por aqui con los dos muertos del hombro a ver si sufro mucho de cara a las 6 horas diarias del camino de santiago (vamos que la gente se deja hasta los gallumbos para reducir peso)

A ver que tal.

Gracias por vuestras ideas! :)

bigshark
04/01/07, 00:00:10
pues yo miraria el tamron 28-75 2.8 creo que es muy buena opcion aunque por abajo esta justito creo que haras muy buenas tomas con el, saludos

paratito
06/01/07, 22:07:23
Estas seguro que quieres vender el 18/200?. Haz primero el viaje o los viajes y luego vendelo, pero como tengas que llevar a copito (que dicho todo no es muy ligero) y el angular, tarde o temprano acabaras harto de tanto bulto y tanto peso.

Jocana_13
07/01/07, 18:49:00
Hombrelobo, yo también te recomiendo que reflexiones sobre la venta del 18-200 antes del viaje. Un viaje sin más objetivos ni más peso, no tener que cambiarlo, es una diferencia tremenda, aunque parezca una bobada.

Un saludo.