Ver la Versión Completa : Objetivo de vacaciones
Hombrelobo
03/01/07, 00:14:34
El tema es que tengo planeado para este año un par de viajes "a pata".
Uno de ellos el camino de santiago.
El otro 15 dias con la mochila por Rumania o por ahi.
El tema es que tengo 2 objetivos ahora:
- el copito F4
- Sigma 18-200 que pronto vendere para comprar el Tamron 17-50
Y quiero cargar uno en las vacaciones para solo llevar la bolsa sobaquera
¿cual de los dos os llevariais?
¿En vez del 17-50 comprariais otra cosa de cara a esto?
¿creereis que echare mucho en falta el 70-200 si me llevo solo el Tamron?
¿creereis que echare mucho en falta el 17-50 si me llevo solo el Copito?
Gracias y Salud!
Si. :wink:
Lo siento, pero es que te lo digo tal como lo pienso. Ninguno de los dos objetivos son todo-terrenos y alguno lo echarás en falta en un momento u otro. Seguro! Vas a ver paisajes preciosos y querrás más angular, pero la calidad del copito y sus prestaciones en retratos, por ejemplo, de la cantidad de personas interesantes que vas a ver las querrás tener contigo ...
Difícil elección!.
Si yo tuviera que salir de casa a un viaje así sólo con un objetivo, de los que tengo, sólo lo haría mínimamente tranquila con el 24-105. A pesar de que echaría en falta alguno de los otros.
Suerte con la elección y sobre todo, disfruta del viaje!
Ostras, edito porque se me ha ido la olla, leí mal y pensé que el otro al copito era el 18-55. Perdón! :P
Sin dudarlo, el 18-200 a la mochila.
Lo dicho, disfruta y haz muchas fotos!
Estoy con Neus, el 18-200 a la mochila si no lo has vendido antes. Lo mas importante es el contenido de las fotos.
No sé como ajetreado y variado será el viaje y lo que vayas a afotar, paisaje, urbano, etc. pero dependiendo de ello hasta una compacta con un buen rango focal te puede apañar mucho y mantener tranquilo (y ligero) :wink:
Hombrelobo
03/01/07, 01:16:50
y algun objetivo similar al 24-105 L sin que cueste la burrada del 24-105 L?
Gracias!
"similar" y "pero que no cueste" deben ser incompatibles. :wink:
Pero, por rango focal 28-135 o algo así, no?
Tyranus
03/01/07, 01:55:57
En los viajes, parece ley de Murphy, pero de pronto se te aparece una escena en donde necesitas precisamente el objetivo que no llevas en la maleta. Al menos a mi me ha pasado. Desde ese entonces, cargo todos, no me importa... 8)
angelotti
03/01/07, 18:30:54
Yo tengo el tamron 17-50 y el copito y creo que se complementan de maravilla. Siempre llevo los dos encima. Vamos, que no dejaría ninguno de los dos en casa nunca.
Mi idea es que si haces muchas excursiones de ese tipo y solo quieres cargar con un objetivo pienses en un rango focal amplio cuando cambies el tamron.
Piensa en el tramo de foco que mas usas y a partir de ahi elige
Yo personalmente me llevo los dos
jorge llorca
03/01/07, 23:41:12
Como te han dicho, yo no venderia el 18-200 hasta la vuelta, siempre que quieras llevar un solo objetivo. En tu caso me llevaria el Tamron 17-50 + copito. es la forma en que no te arepentiras nunca, por no poder hacer la fotografia que querias, por falta de llevar el objetivo adecuado para ese momento.
Hombrelobo
03/01/07, 23:59:00
Pues creo que os voy a hacer caso e intentare llevarme los dos.
Probare a darme caminatas por aqui con los dos muertos del hombro a ver si sufro mucho de cara a las 6 horas diarias del camino de santiago (vamos que la gente se deja hasta los gallumbos para reducir peso)
A ver que tal.
Gracias por vuestras ideas! :)
bigshark
04/01/07, 00:00:10
pues yo miraria el tamron 28-75 2.8 creo que es muy buena opcion aunque por abajo esta justito creo que haras muy buenas tomas con el, saludos
paratito
06/01/07, 22:07:23
Estas seguro que quieres vender el 18/200?. Haz primero el viaje o los viajes y luego vendelo, pero como tengas que llevar a copito (que dicho todo no es muy ligero) y el angular, tarde o temprano acabaras harto de tanto bulto y tanto peso.
Jocana_13
07/01/07, 18:49:00
Hombrelobo, yo también te recomiendo que reflexiones sobre la venta del 18-200 antes del viaje. Un viaje sin más objetivos ni más peso, no tener que cambiarlo, es una diferencia tremenda, aunque parezca una bobada.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com