PDA

Ver la Versión Completa : La correa no es comoda

Hose
13/02/10, 19:50:37
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, acabo de adquirir una 500d y me acabo de dar cuenta que la correa que viene con la camara es demasiado larga y los bordes de ella al ajustarla sobresalen demasiado y siempre estan en medio de la pantalla o de los botones con lo que siempre me molestan al manipular la camara. Queria saber si hay alguna forma de ajustarla bien o simplemente es que esa correa es demasiado mala y hay que comprar una correa mas practica

gracias!

Nessie
13/02/10, 19:56:39
Yo no tuve ningun problema con la correa, me parece que está bien y que se adapta bien, supongo que será cosa de acostumbrarse

#FOX#
13/02/10, 19:58:58
Hola Hose.
Nunca he tenido problemas a la hora de adaptar la correa de ninguna de mis camaras tal vez lo has ajustado mal o es que no has pasado los dos tramos de la correa por el pasador antes de meterlo por la hebilla.... prueba antes de gastarte el dinero en otra pq las correas de canon son de buena calidad y tal vez la que te compres no este a la altura.
Un saludo!!

Hose
14/02/10, 14:45:22
gracias por vuestra ayuda!

La verdad que puede ser por que no me he acostumbrado aun, pero aun asi voy a colocarla de nuevo e intentar practicar con ella puesta a ver si al final logro acostumbrarme.
No se si por aqui hay gente que use su camara sin correa....:foto:

TACHA
14/02/10, 15:40:26
Buenas Hose, no creo que nadie use la camara sin correa por el riesgo que supone una caida...
En cuanto al tema de que se te meten en medio de la pantalla o entre los botones... lo mismo es que no la has colocado correctamente, en el manual te explica paso a paso en que posición meter los extremos y como ponerlos en el pasador, una vez lo tengas bien puesto verás como no te resulta molesto en absoluto. Por mi parte te recomiendo usar siempre la correa, sino enganchada al cuello al menos llevarla con una vuelta en la muñeca.
Un saludo

WindUpBird
14/02/10, 18:06:52
Yo no me la jugaría usando la cámara sin correa, habrá gente que lo haga. Pero a mi me da mucha seguridad y además es más facil maniobrar a la hora de sacarla de la funda, cerrar la mochila etc. Y además así no la tienes que llevar todo el rato en la mano.
No sé, haz lo que puedas para acostumbrarte. Si eso prueba a reajustarla o asi

Jaume
14/02/10, 21:35:31
Pues yo la tengo desde el primer día y no he tenido ningún problema de incomodidad

Un saludo

sergi5
19/02/10, 20:24:51
Jeje si no estas acostumbrado a tener cámaras de ese tipo, es normal... ya te acostumbraras.

Jorgee
19/02/10, 23:10:45
Yo tambien soy reacio a la correa, es incómoda, pero poco a poco te acostumbras y es mejor sacrificarte un poco en este sentido para gozar de esa seguridad que te da la correa. Había pensado en mirar una empuñadura, que de cara a comodidad me gusta más, pero de cara a seguridad no es lo mismo.

alexafotografia
23/02/10, 07:21:56
Je, no se quien me habrá mandado a mí a meterme a leer este post. Llevo más de media hora tratando de pasar la famosa correíta. Dejando de lado algo insólito que me pasó y es que al abrir la bolsa ha salido de repente una mariposa de dentro (nada de foto, una mariposa de verdad y me ha dado un ataque de susto), fuera de eso que no es normal he estado haciendo pruebas para pasar la correa. La he pasado sí pero me doy cuenta de que hay algo que no ha quedado bien y por ello le sugiero a Hose que lo siga intentando, que no compre otra correa y que siga haciendo pruebas hasta que enganche bien. Estoy segurísima de que la estamos pasando mal y tengo prueba de ello con solo mirar. Me fijo y del costado derecho de la cámara, la correa sobresale mucho (queda muy larga, tal como dice Hose) y molesta pero del costado izquierdo ha quedado a la perfección y no sobresale nada nada ni molesta. Esto me indica que la he pasado incorrectamente, no puede ser que de un costado sobre tanto y del otro vaya perfecto. En mi caso, el manual no explica demasiado. Sólo algo muy breve en la pag. 23 pero no se entiende mucho como pasarla y ajustarla correctamente. Después también habla de la tapa del ocular (que viene en la correa) y ahi la explicacion salta a pag.123 pero con eso aún no me he metido porque no se muy bien para qué sirve, cómo colocarla y si tengo que retirar la tapa del ocular de la correa, etc. así que mejor no la toco por ahora.
Lo que sí, sin entender mucho, coincido con lo que dicen aquí y que es una seguridad inmensa andar con correa. Algunos fotógrafos conocidos ya me han dicho antes de comprar la cámara que la correa sea buena, que esté segura de que es la de Canon que es la que mejor va.

alexafotografia
23/02/10, 07:43:35
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, acabo de adquirir una 500d y me acabo de dar cuenta que la correa que viene con la camara es demasiado larga y los bordes de ella al ajustarla sobresalen demasiado y siempre estan en medio de la pantalla o de los botones con lo que siempre me molestan al manipular la camara. Queria saber si hay alguna forma de ajustarla bien o simplemente es que esa correa es demasiado mala y hay que comprar una correa mas practica

gracias!

Hose,

Si tu correa es la Canon (que viene con la cámara) tema solucionado. Prueba más veces y verás que te queda perfecta. Lo dicho anteriormente: me llevó como media hora colocarla y me pasó lo que a ti del extremo derecho sobresalian demasiado los bordes y molestaban pero lo curioso fue que del extremo izquierdo no sobresalia nada de bordes. Por lo tanto, decidí perder unos minutos más y hacer más pruebas. Quité la correa de la derecha y volví a colocarla guiándome tal como había quedado ajustada del extremo izquierdo. No hay secreto. El único truco para que quede bien es que cuando la pasas simple por la derecha o por la izquierda pases un tramo muy pequeñito de correa y no un tramo muy largo. Si pasas el tramo pequeñito ya luego la pasas por la hebilla y no te sobresaldrá nada y no molesta a la botonera para nada. :p

Ahora si alguien me ayuda me gustaría saber como proceder con la tapa del ocular que está sujeta a la correa. ¿La tengo que quitar? Leo en pag. 195 pero no me doy cuenta cuándo usarla o no y cómo debo colacarla...

Steinadler
23/02/10, 10:54:06
Si, hay que sacar hacia arriba de la camara el adaptador de goma, y tapar luego el visor con la tapa que viene en la correa, el caso es que sólo lo probé el primer día y no he necesitado sacar una foto en condiciones de cerrar el visor.

ecapdeville
23/02/10, 18:55:23
En mi caso a veces la correa es molesta por que no suelo ponérmela al cuello sino amarrarla en mi muñeca, entonces al momento de querer ver por la mirilla la correa tapa mi visión, solo es cuestión de decir un improperio, quitar la correa y tomar la foto :p

La gomita que viene en la correa se usa para fotos tomadas en Bulb o en exposiciones largas y sirve para que no se meta por el visor luz que pueda estropear la foto.

La correa que venía en mi EOS 1-N me pareció mas profesional y mejor hecha por lo que se la puse a la EOS 40D, mi nuevecita 500D usa la correa stándard.

saludos desde méxico

KIMERA79
24/02/10, 14:06:19
A mi tambien me costo acostumbrarme a la dichosa correita por que tambien es mi primera reflex pero ahora no se me pasa por la cabeza el quitarla para nada viendo la seguridad que da.