Ver la Versión Completa : Sigo intentando hacer un retrato...
andresco_77
14/02/10, 00:09:01
No tenía ni idea de que titulo poner... lo que si es seguro, es que sigo practicando a ver si logro hacer algún retrato en condiciones y puedo acercarme a la "luz"... :p
Os dejo una más de mi peque... :wink:
http://farm3.static.flickr.com/2731/4354655338_318a59c83a.jpg
Info Strobist:
2 Flash Cactus a 1/16 detrás a 45º cada uno a la altura de la cabeza, y
Ventana Lastolite Ezybox 60X60 con 580EX II + Soften de frente, arriba inclinado hacia abajo 45º a 1/4.
Exif:
Cámara: Canon EOS 40D
Exposición: 0.004 sec (1/250)
Aperture: f/2.8
Lente: 50 mm f/1.4
Velocidad ISO: 100
portugalete
14/02/10, 00:18:38
Jolines,pues te quejaras ¡¡¡
A mi me parece ideal,el encuadre quitando que me sobra por arriba lo veo muy bueno,la expresión del chaval perfecto,que buen momento ¡¡
Y poco mas,felicitarte.
andresco_77
14/02/10, 00:30:07
:oops:... Gracias Dani, tus palabras son un gran aliciente para seguir mejorando... :wink:
Me encantaría poder ver (tener) una foto de mi peque con tu toque especial... :pena:
Un saludo...
portugalete
14/02/10, 00:41:43
Ah ¡¡ eso no vale ¡¡ la foto es tuya y poco puedo hacer,si que se puede corregir,pero poco mas.La proxima vez que pase por Madrid le hacemos un book entre los dos,que el chaval tiene don.
Mi criterio de mejora es esta,pero solo es tecnica,nada mas.Podiamos cortar por arriba algo mas,pero casi como que no.Y un poco de degradado circular.
http://img9.imageshack.us/img9/1329/435465533812d8fd4bc3o.jpg (http://img9.imageshack.us/i/435465533812d8fd4bc3o.jpg/)
andresco_77
14/02/10, 00:46:30
Pero si es que con poco que le haces, ha mejorado... :)
Estaría encantado de poder invitarte un café cuando te pases por los madriles... :wink:
Un abrazo...
portugalete
14/02/10, 00:54:46
Pero si es que con poco que le haces, ha mejorado... :)
Estaría encantado de poder invitarte un café cuando te pases por los madriles... :wink:
Un abrazo...
Dalo por hecho.
Pero te digo una cosa; veo tu foto y mi recorte y casi como que me gusta mas la tuya...
el café te lo pago yo.
jmartinez-foto
14/02/10, 01:44:02
Hola Andres,
muy guapa la foto, lo unico (pregunta de novato) no habría sido mejor cerrar más diafragma para darle más profundidad de campo ?
Saludos, Juan
Raul IS
14/02/10, 01:59:55
me gustan mucho las fotos de portugalete, pero en este caso, si fuera mi crio y tuviera que colgarla en la pared, eligiria tu version..
Saludos
andresco_77
14/02/10, 02:37:40
Dalo por hecho.
Pero te digo una cosa; veo tu foto y mi recorte y casi como que me gusta mas la tuya...
el café te lo pago yo.
Lo echaremos a suerte (el quien paga los cafés)... :p
Hola Andres,
muy guapa la foto, lo unico (pregunta de novato) no habría sido mejor cerrar más diafragma para darle más profundidad de campo ?
Saludos, Juan
Hola Juan, los parámetros están llevados al limite, te explico, la máxima velocidad que puedo utilizar para los flashes cactus, es de 1/250 y el Iso está en lo más bajo que lo puedo poner ISO 100, por lo que la máxima apertura que me permitió fue f/2.8, si abría más, quemaba la toma... es más, los Cactus están a la minima potencia que me permiten 1/16 y con un filtro degradado de un kit que compré para ellos, que se supone bajan aún más la luz...al hacer la toma me di cuenta que tenía exceso de luz por detras, como estaba en pruebas, lo siguiente que hice para intentar bajar un poco más la luz de los flashes traseros, fué colocarles los paraguas, y quería subir un poco el del lado derecho (mi derecha) y darle más contorno a la cabeza del niño, pero al hacerlo para seguir probando, el modelo se cansó y al trasto con las pruebas... :evil: , los que tienen crios, sabrán a que me refiero, si no quieren... no quieren... :wink:
Lo que también juega un papel importante, es que no tengo mucho espacio, y la distancia de tiro la tengo tan reducida que se reirían si me ven pegado a la pared haciendo virguerias para enfocar-disparar... :p
PD: Por las prisas al leer y las horas, respondí lo contrario a lo que me preguntaba Juan. Aunque la explicación es un poco lo que hice y los parámetros que utilice, la respuesta era, que me gustan los retratos con poca profundidad de campo y por ello intento abrir el diafragma lo más que el objetivo me lo permite... va más por gusto personal que por otra cosa... :)
me gustan mucho las fotos de portugalete, pero en este caso, si fuera mi crio y tuviera que colgarla en la pared, eligiria tu version..
Saludos
Gracias por pasar... :wink:
¡Andrés, te ha quedado coj*nuda!
Mejorar, siempre se puede mejorar, pero te ha quedado sensacional, al menos a mí me gusta un montón como ha quedado.
Como dice Portu, el chaval tiene madera y hay que aprovecharla.
Portu, si vienes a Madrid y a Andrés no le importa, me gustaría unirme a vosotros dos el día que queráis hacerle el book al chaval de Andrés.
Así mato dos pájaros de un tiro. Primero aprendo de Andrés y sobre todo de tí a quien tengo en estima, y Segundo, te conozco a tí en persona Portu.
Un saludo y Andrés, duerme tranquilo que la foto está de lujo.
Jorge
Jolines........
Eso de que "sigues intentando" supongo que lo dirás medio en broma Andresco, porque yo lo veo muy, muy bonito. Mis felicitaciones porque además de ser un gran retrato, el chinorrri está de miedo :), con una naturalidad en la expresión y una sonrisa mellada que dan ganas de estrujarlo :p.
Me suelen gustar los retratos con una única fuente de iluminación, pero he de reconocer que los cactus atrás han perfilado y contorneado perfectamente la silueta, dando un volumen perfecto a la toma. Mis felicitaciones.
P.D. Creo que has respondido justo al revés de como te demandaba Juan :wink:
andresco_77
14/02/10, 11:28:35
Gracias Jorge, por mi cuando quieras... aunque no sé yo lo de aprender quien de quien... :p
Netta, ahora que me lo dices, y que lo leo a horas más despejadas, tienes toda la razón, le entendi todo lo contrario... me preguntaba era que porque no haber cerrado más el diafragma... :oops: ... haré un inciso... :wink: y gracias por tus palabras... Un saludo...
Josean0
14/02/10, 13:25:16
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos Sin palabras.
Ya quisiera yo esas fotos en algunos estudios profesionales.
sandybaby
14/02/10, 23:32:09
:oQue mas quisiera yo hacer fotos tanbonitas!!!!Tb estoy intentando y se pongo aqui mi foto(de hecho la pondré),ya me direis lo que "intentar";
Es una foto preciosa!!!Y el retoque que ha hecho el compañero,esta genial!!
Ya me dirás amigo,cómo hacer unos primros palnos tan bonitos..
El chavalín,un modelo entoda regla!!!:aplausos
Saludos
andresco_77
15/02/10, 01:24:25
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos Sin palabras.
Ya quisiera yo esas fotos en algunos estudios profesionales.
Muchas gracias Jose, tu tambien has participado en el resultado, ya que sin el tutorial personalizado que me enviaste para poder trabajar el balance de blancos en DPP, aún estaría dandome en la cabeza para corregirlo... :aplausos
:oQue mas quisiera yo hacer fotos tanbonitas!!!!Tb estoy intentando y se pongo aqui mi foto(de hecho la pondré),ya me direis lo que "intentar";
Es una foto preciosa!!!Y el retoque que ha hecho el compañero,esta genial!!
Ya me dirás amigo,cómo hacer unos primros palnos tan bonitos..
El chavalín,un modelo entoda regla!!!:aplausos
Saludos
Muchas gracias... :wink:
Subo una foto del Making Off...:cunao... al hacer la foto del peque, los flashes de atras no tenian los paraguas, estaban desnudos y el de la derecha un poco más bajo, a la misma altura del otro... asi los puse para una segunda prueba que no se ha podido volver a repetir... :evil:
http://img62.imageshack.us/img62/7403/mg75001024x768.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/141/mg74961024x768.jpg
Jajajajaja, Andrés.
Siempre pensé en un maniquí para hacer las pruebas y ver que tal, pero en un paraguero con pelota de plástico y gorrito, no... ¡genial!.
¡Viva la imaginación!... ¡está genial!.
Abrazotes,
Jorge
andresco_77
16/02/10, 00:04:13
Jejeje... es que si no lo hacía asi, era imposible... una vez le sientas en el banquillo, tienes muy poco tiempo de maniobrar, ya que no les suele gustar y se cansan enseguida... y mejor en tandas cortas, asi no le coje mania y puedes volver a probar más adelante... :wink:
Totalmente de acuerdo. :-)
La verdad es que me ha encantado el estudio que te has montado. :aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com