PDA

Ver la Versión Completa : Video HD a saltos

juanfranfree
13/02/10, 23:39:29
Hola compañer@s, escribo esto porque cuando grabo el video con le 5D MII, lo vuelco al ordenador, pero se reproduce a botes o pequeños saltos. No se a que se debe, pero la verdad es que me preocupa bastante.

Si alguien sabe a que puede ser debido, y no es por los 30 fts, porque Quicktime lo lee todo.

Gracias y un saludo.

Ravilium
14/02/10, 00:22:16
Hola, el tema creo que se ha tocado ya...
Aun así el primer dato que debemos saber para intentar ayudarte, es que nos detalles las caracteristicas de tu ordenador... Ya sabes... Ram, dusco duro, velocidad CPU, Procesador, etc etc...

afortunado
14/02/10, 01:14:34
Hola compañer@s, escribo esto porque cuando grabo el video con le 5D MII, lo vuelco al ordenador, pero se reproduce a botes o pequeños saltos. No se a que se debe, pero la verdad es que me preocupa bastante.

Si alguien sabe a que puede ser debido ...

Pues a un Ordenador antiguo, que necesita una actualización en potencia, o sea, uno nuevo.
Los videos de la 5DII son para quitar el hipo.

juanfranfree
15/02/10, 21:07:11
Mi ordenador es un MacBook Pro 2,4 GHz con 512 de Vídeo y 4 Gb de RAM DDR2SDRAM. Con éste ordenador monto vídeo en HD con Final Cut sin problemas. No se ya me direis

Carlos Roman
15/02/10, 22:55:54
el problema es el codec que utiliza.

jorgekarras
15/02/10, 23:25:56
Mi ordenador es un MacBook Pro 2,4 GHz con 512 de Vídeo y 4 Gb de RAM DDR2SDRAM. Con éste ordenador monto vídeo en HD con Final Cut sin problemas. No se ya me direis
Seguramente sea el disco duro. ¿Has probado desde uno externo vía FireWire 800?
La otra opción es pasar los archivos a ProRes HQ

salu2

Housesion
16/02/10, 15:18:57
Al visualizar el video en la camara , tiene esos salto que comentas?
si no es asi, sin duda es el codec (actualiza Qtimes), o son los recurso del ordenador
Aunque la maquina que tienes, deberia ser suficiente, a no ser que se te rompiese el discoduro y los hubieras cambiado por uno barato a 4200 rpm
si te das saltos cuando visualizas en la camara, entonces es la tarjeta en la que grabas o la propia camara

ohdanielsam
16/02/10, 15:25:17
El problema no es del ordenador: es del formato de compresión del video. Pasa igual con los videos de Youtube, por ejemplo, de 1080p... que en Mac van a saltos. Es un problema tanto del Flash Player de Adobe sólo en los Mac y seguramente del formato de compresión de video de Canon...
A ver si lo arreglan pronto. Suerte!

ohdanielsam
16/02/10, 15:30:36
El problema no es del ordenador: es del formato de compresión del video. Pasa igual con los videos de Youtube, por ejemplo, de 1080p... que en Mac van a saltos. Es un problema tanto del Flash Player de Adobe sólo en los Mac y seguramente del formato de compresión de video de Canon...

Un consejo, para descartar otras cosas. Vete a preferencias del sistema, cuentas, y crea un nuevo usuario. Cierra tu sesión, y abre la nueva que has creado e intenta reproducir los videos.
-Si el problema persiste, o tienes un problema de Hardware (disco duro, RAM, etc...) o el problema es por cosa de códecs o de lo que te comentaba de la compresión de vídeo.
-si el problema ya no está, es que tienes algún archivo corrupto por ahí perdido, que hace que funcione mal algo en tu cuenta de usuario. como esto es más complicado de encontrarlo, la mejor solución sería formatear desde cero y problema resuelto.

Espero haberte ayudado. Ya nos contarás.

Housesion
17/02/10, 22:14:34

A mi no me da saltos a 1080p !!!

Gubi
17/02/10, 22:42:48
Depende mucho del codec que utilices para la reproducción de video. Lo mejor es utilizar el programa Power DVD con acceleración por hardware.

supercoco43
27/05/10, 12:31:58
Creo que el problema tiene que ver con la forma de compresion del video que es AVC Baseline@5.0 que no es compatible con la mayoria de las tarjetas graficas de ordenadores de estos años pasados. Al no ser compatible el ordenador tira de la cpu en lugar de tirar de la tarjeta grafica por lo que necesitariamos una cpu muy potente. Yo veo pelis en mts2 y matroska cercanas a los 45mbs del video de mi canon 550d y se ven perfectas; lo unico que cambia es que estas peliculas estan en AVC High@L4.1 que si es compatible con mi tarjeta grafica y con los codecs internos del mediaplayer classic. Al ser compatibles la pelicula tira de la tarjeta grafica y no de la cpu.

SGC
27/05/10, 20:34:45
Hola juanfranfree,
Si con todo lo que ya te han dicho no consigues solucionar tu problema, no desesperes que no eres el único.

Si lo que estás intentando es reproducir los archivos tal y como salen de la Mark II (sin editarlos ni nada) con el reproductor QuickTime y no te funciona fluido, prueba con un programilla que se llama Plex:

Plex Media Center for OS X (http://www.plexapp.com/)

Es gratuito y funciona de maravilla. Otra alternativa es el archiconocido VLC, aunque prefiero el Plex por finura en la reproducción. Si deseas abrirlos con QuickTime player, deberías instalarte un plugin llamado Perian, que facilita las cosas al reproductor de Apple.

Pero nada de lo dicho es válido si no nos aseguramos que los clips se vean perfectos al reproducirlos desde la cámara, a ser posible vía HDMI directo a tu tele.

Ya nos contarás.

Un saludo.

SGC
03/06/10, 14:22:44
Hola a todos,

Os paso un enlace a otro hilo por si pudiera ser de vuestro interés:

http://www.canonistas.com/foros/5d/220580-encontre-el-codec-definitivo.html

Un saludo.