PDA

Ver la Versión Completa : Canon s90 para un aficionado?

luis_zuniga
14/02/10, 03:53:02
Hola, soy un aficionado a la fotografía (no principiante) me gusta tomar fotos de forma sencilla, sin ajustes manuales ni nada por el estilo, solo disparar y listo, tomo fotografías en fiestas, salidas en campo libre, vacaciones, etc. y quiero comprar una compacta que logre las mejores fotos posibles en modo automático (que no salgan movidas, nítidas, colores reales, que no se vean opacas en tomas de noche, etc), he leido sobre la canon s90 y al parecer es muy buena camara pero quiero saber si es recomendable para un usuario como yo, es decir, sí en modo completamente automatico tomará mejores fotos que las otras camaras de canon como las ixus o si es una camara diseñada exclusivamente para realizar ajustes manuales y para usuarios experimentados.
En principio la usaría con todos los valores en automático y quien sabe, tal vez con el tiempo me de por empezar a experimentar.
Por el precio estoy dispuesto a gastar lo necesario por la mejor calidad fotográfica para usuarios como yo. Si pueden recomendarme más opciones bienvenidas.

gonzabg74
14/02/10, 18:55:36
No te la recomiendo.

Es una cámara con la que puedes trabajar en automático total, pero es una pena gastar tanto dinero para después no usar las distintas opciones que tiene.

Yo te recomiendo cualquier ixus que haya ahora en el mercado. La ixus 120 IS está muy bien, es pequeña, tiene un rango focal parecido al de la S90, es luminosa en angular y tiene vídeo HD.

El tema de que te no te salgan las fotos movidas o con grano con poca luz, es cosa tuya, amigo. Una foto movida te va a salir con una compacta o con la reflex mas cara del mercado. Sólo tienes que saber ajustar tu cámara para evitarlo. Pero hay algo que debes tener en cuenta siempre: lo importante es tener luz suficiente. La luz es la clave. En fotografía no hay milagros con poca luz y menos en compactas.

Un saludo.

jordi1899
14/02/10, 19:02:17
Pues por tema de luz es lo que me gusto a mi de la S90.Tienes ese f/2 que es bestial, pero en contrapartida solo lo puedes usar en su focal angular. Tambien el ruido que tiene en isos altos está muy mejorado...
Hay algunas diferencias con la gama ixus.

gonzabg74
14/02/10, 21:24:12
Pues por tema de luz es lo que me gusto a mi de la S90.Tienes ese f/2 que es bestial, pero en contrapartida solo lo puedes usar en su focal angular. Tambien el ruido que tiene en isos altos está muy mejorado...
Hay algunas diferencias con la gama ixus.

Cierto.

Pero dado que el compañero comenta que principalmente la va a usar en automático, no creo que los resultados difieran mucho respecto de una Ixus. Y gastarse una pasta en la S90 para después no poder sacarle el jugo necesario, me parece innecesario. ¿Cuantas veces hemos leído casos de no obtener la calidad esperada de una réflex?? Muchas, pero es problema de no tener conocimientos de fotografía. Pues peor en una compacta.

Aprovecho para añadir que en El Corte Inglés están vendiendo la Ixus 980 IS por poco mas de 200€. Esa cámara fué la TOP de la gama Ixus hace un tiempo (si no sigue siéndolo todavía), y tiene modos manuales, así como un sensor grande, como la S90. Es un camarón y es buena oportunidad para pillarla a un precio razonable en una tienda con garantías.

Un saludo.

Diadoro
14/02/10, 22:44:54
Creo que os estais olvidando del factor más importante que hacen que la S90 y la G11 sean cámaras de una categoría superior al resto de compactas de Canon, y es el tamaño de su sensor.
El sensor de las powershot e ixus es de 1/2,3´´ mientras que en la S90 y la G11 es de 1/1,7´´, por tanto, ya sea en automático o en manual, en jpg o en raw, la calidad de imagen será mayor y el ruido a isos altos menor. Si a esto le añades que estas cámaras montan las lentes más luminosas del rango de las compactas, a mi personalmente si me parece una buena opción para Luis. ¿Que va a desaprovechar muchas de las opciones que ofrece la cámara?, cierto. Pero también aprovechará muchas de las ventajas comparativas con el resto de compactas.

Diadoro
14/02/10, 22:48:59
Aprovecho para añadir que en El Corte Inglés están vendiendo la Ixus 980 IS por poco mas de 200€. Esa cámara fué la TOP de la gama Ixus hace un tiempo (si no sigue siéndolo todavía), y tiene modos manuales, así como un sensor grande, como la S90. Es un camarón y es buena oportunidad para pillarla a un precio razonable en una tienda con garantías.

Un saludo.

Desconocía que esta cámara llevara el mismo sensor que la S90. En ese caso, también es una buena opción, desde luego.

gonzabg74
15/02/10, 09:51:50
Desconocía que esta cámara llevara el mismo sensor que la S90. En ese caso, también es una buena opción, desde luego.

No creo que lleve el mismo sensor, pero sé que el tamaño es de 1/1.7" y que según algunas pruebas de la 980 su rendimiento a isos altas no estaba mal. Creo que es una buena oportunidad pues se trata de la gama alta de ixus y en calidad de imagen respecto de la S90 no creo que tenga diferencias que a simple vista se aprecien.

Estoy de acuerdo en que la S90 o G11 son cámaras estupendas y que ofrecen mejor calidad y prestaciones que cualquier ixus, pero al tratarse de un uso de aficionado no creo que merezca la pena el gasto.

Un saludo.

luis_zuniga
15/02/10, 14:56:18
Ok, gracias a todos por sus comentarios, creo que sí estoy exagerando al querer una camara que no voy aprovechar como es debido. Ahora, gonzabg74 me recomienda la ixus980 is sin embargo yo soy Mexicano y en la ciudad donde vivo la tienda que tiene los mejores precios vende la s90 a un equivalente de 340 euros mientras que la ixus 980 en 318 euros, son sólo 12 euros de diferencia!!
Que recomiendan??

gonzabg74
15/02/10, 18:21:15
Ok, gracias a todos por sus comentarios, creo que sí estoy exagerando al querer una camara que no voy aprovechar como es debido. Ahora, gonzabg74 me recomienda la ixus980 is sin embargo yo soy Mexicano y en la ciudad donde vivo la tienda que tiene los mejores precios vende la s90 a un equivalente de 340 euros mientras que la ixus 980 en 318 euros, son sólo 12 euros de diferencia!!
Que recomiendan??

Bueno, son 22€ de diferencia, pero....¿no teneis entonces un Corte Inglés por allí???. Je je.

Yo te recomiendo no gastar mucho, y si bien las ixus gozan todas de buenas prestaciones y calidad, también tienes las Fuji como la F200 que está mas barata que la S90 y tiene controles manuales y buen rendimiento a isos altas.

Un saludo.