PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con cargador de pilas a comprar



jeje10
14/02/10, 12:31:02
Buenas compañeros!
Estoy en busca de un cargador de pilas para que, cuando me lleguen mis flashes de china, no tener que andar con miles de pilas alkalinas.
He estado leyendo y releyendo y cada vez me lío más. Muchos recomiendan esos supercargadores que pueden cargar a distintos mAh y que hace de todo. Otros que con uno barato es más que de sobras, eso sí que cargue lento, o no...

La cuestión es que estoy hecho un lío y no me decido. La diferencia entre unos y otros no es tanta así que uno ya sabe qué elegir.

-Powerex MH-C204W (28€):

http://fotocasion.es/images/portadas//29985.jpg

Carga ultrarrápida.
En sólo 1 hora podrás tener cargadas 2 baterías AA o AAA
En sólo 2 horas cargará 4 baterías AA o AAA

Controlado por microprocesador.
El cargador MH-C204W incorpora un microprocesador desarrollado por Maha de 5ª generación. Gracias a él las baterías se cargarán a su máxima capacidad sin sobrecargarlas.
El microprocesador asegura la longevidad de las baterías aplicándole sólo la carga necesaria para cada una de ellas.

Modo Reacondicionado incorporado.
Con el modo de Reacondicionado que incorpora el cargador aplica un ciclo automático de carga, descarga profunda y recarga, volviendo a poner en forma tus baterías.

-BC-250 (28€):

http://www.technoline-berlin.de/images/products/500x500/1538.jpg

Delta V con cargador de un solo canal de control de
Controlado por microprocesador
Muestra la tensión actual
El progreso de lotes en%
La detección de defectos de la batería
La detección de sobrecalentamiento
Cargo actual: 250 mA
Para NiCd, NiMH, AAA, AA Rechargeable Batteries

- BC-450 (33€):
http://www.technoline-berlin.de/images/products/500x500/1540.jpg

Delta V con cargador de un solo canal de control de
Controlado por microprocesador
Muestra la tensión actual
El progreso de lotes en cifras reales
Función de descarga
La detección de defectos de la batería
La detección de sobrecalentamiento
Cargo actual: 450 mA
Para NiCd, NiMH, AAA, AA Rechargeable Batteries

- BC-700 (42€):

http://www.technoline-berlin.de/images/products/500x500/1400.jpg

El cargador inteligente es un cargador controlado por microprocesador con el control de un solo canal. Cada batería recargable inserta pueden ser controlados individualmente por una sola pantalla,

, que muestra: mAh acumulado de voltaje, corriente, carga / descarga y el tiempo de la capacidad en mAh en el fin del modo de prueba.

Cada canal se puede establecer con los diferentes modos (carga, descarga, Actualizar, Test) y de carga diferentes / capacidad de salida.

Carga:
NiCd y NiMH

Seleccionable carga actual 200 / 500 / 700 Ultra Rápido Chargable la supervisión individual de cada microprocesador Accu controlado, menos Delta V (-DV) de la detección, cambiar automáticamente a carga

La detección de sobrecalentamiento para la protección de baterías recargables

Aprobación de la gestión:
Aprobación de la gestión de carga a continuación, para eliminar el efecto memoria

Actualizar:
Accu Programa de Atención Especial para las baterías recargables para activar baterias cansado (por los ciclos de carga y descarga)

Hora:
Accu - Test en cifras reales
Comprobar la capacidad en cifras reales al final del modo de prueba


- Ansmann Power Line 4 + 4 pilas (47€):

http://fotoboom.com/imagenes/productos/ampliadas/5307213_Powerline4Globe.jpg

Para la carga de 1-4 baterías NiCd o NiMH del tamaño Micro (AAA) o Mignon (AA)
Control individual (-ΔU) de cada batería controlado por microprocesador
Detección de inserción por error de pilas alcalinas
La detección automática de bateria cargada garantiza un resultado de carga óptimo
Detección de baterías defectuosas
Control de temperatura
Temporizador de seguridad
Cuádruple protección de sobrecarga
La carga “Top-off“ asegura una duración máxima de las baterías
Carga de conservación por impulsos
La alimentación de corriente de 100-240 V asi como el sistema de clavijas intercambiables hacen posible su uso universal
Adaptador de vehiculo 12 V DC

Datos técnicos:
PRI: 100-240 V AC 50-60 Hz
SEC: 800 mA / 400 mA

Para quien haya llegado hasta aquí :birring

P.D: Perdón por el tochazo de post!

lluis_tgn
14/02/10, 12:45:25
Yo creo que la opción ideal es el BC-700. Yo tengo un Memorex que hace todo eso pero me costo una pasta....

¿Donde has visto estos cargadores?.

Otra opción es un cargador del montón y renovar las pilas más frecuentemente, pero creo que vale la pena tener la certeza de que tus baterías darán el 100% hasta el final de su vida util y no que se te vayan "muriendo" desde las primeras cargas. Es mi humilde opinión.

Un saludo a todos.

jeje10
14/02/10, 13:03:03
Yo creo que la opción ideal es el BC-700. Yo tengo un Memorex que hace todo eso pero me costo una pasta....

¿Donde has visto estos cargadores?.

Otra opción es un cargador del montón y renovar las pilas más frecuentemente, pero creo que vale la pena tener la certeza de que tus baterías darán el 100% hasta el final de su vida util y no que se te vayan "muriendo" desde las primeras cargas. Es mi humilde opinión.

Un saludo a todos.

Gracias por la opinión Lluís. Los BC-XXX vistos en ebay. Sólo tienes que poner el código del cargador y te salen.

Manolo 2008
14/02/10, 13:25:27
Yo te puedo hablar de los Powerex. Yo tengo el MH-C800S y dispongo de 20 baterias IMEDION del tipo AA. Me acabo de comprar 12 AA para mis flashes, porque tardan muchisimo en descargarse, aunque esten en la mochila, y van muy bien. Trabajan al 100% hasta 1 o 2 disparos antes de no dejarte disparar el flash. Son cargador y baterias muy recomendables.
Saludos.

snako
14/02/10, 16:28:40
De esa lista, creo que con diferencia el mejor es el la crosse BC700, el resto son bastante mas sencillos, y ademas añadiria a esa lista como bien te ha dicho manolo 2008 el powerex MH-C800S y el powerex MH-C9000 ya que le powerex que pusiste es el mas sencillo de todos, yo en mi caso tengo el modelo 9000 y estoy encantado con el.

Un saludo

ecuanimus
14/02/10, 17:09:14
No te demores mucho, le quedan muy pocos ya después de haber vendido centenares como churros (en varias tandas consecutivas, ésta es la última vigente), muchos de ellos a copmpañeros foreros españoles. De absoluto y comprobado buen y completo funcionamiento (doy fe de ello).
Te sale puesto en casa por 43,76$ = 32€ (pídele que te lo envíe por First Class Mail, el más barato):

La Crosse AlphaPower BC-700 Battery Charger Tester en venta en eBay.es (finaliza el 11-mar-10 21:54:36 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/La-Crosse-AlphaPower-BC-700-Battery-Charger-Tester_W0QQitemZ230435398933QQcmdZViewItemQQptZLH_ DefaultDomain_0?hash=item35a7052515)

Suerte en la elección.

jeje10
14/02/10, 20:46:44
Yo te puedo hablar de los Powerex. Yo tengo el MH-C800S y dispongo de 20 baterias IMEDION del tipo AA. Me acabo de comprar 12 AA para mis flashes, porque tardan muchisimo en descargarse, aunque esten en la mochila, y van muy bien. Trabajan al 100% hasta 1 o 2 disparos antes de no dejarte disparar el flash. Son cargador y baterias muy recomendables.
Saludos.


De esa lista, creo que con diferencia el mejor es el la crosse BC700, el resto son bastante mas sencillos, y ademas añadiria a esa lista como bien te ha dicho manolo 2008 el powerex MH-C800S y el powerex MH-C9000 ya que le powerex que pusiste es el mas sencillo de todos, yo en mi caso tengo el modelo 9000 y estoy encantado con el.

Un saludo

Los powerex se escapan de precio. Si no me equivoco andan sobre los 60€...




No te demores mucho, le quedan muy pocos ya después de haber vendido centenares como churros (en varias tandas consecutivas, ésta es la última vigente), muchos de ellos a copmpañeros foreros españoles. De absoluto y comprobado buen y completo funcionamiento (doy fe de ello).
Te sale puesto en casa por 43,76$ = 32€ (pídele que te lo envíe por First Class Mail, el más barato):

La Crosse AlphaPower BC-700 Battery Charger Tester en venta en eBay.es (finaliza el 11-mar-10 21:54:36 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/La-Crosse-AlphaPower-BC-700-Battery-Charger-Tester_W0QQitemZ230435398933QQcmdZViewItemQQptZLH_ DefaultDomain_0?hash=item35a7052515)

Suerte en la elección.

Me da miedo lo que pueda tardar el envío desde allí. Si lees las condiciones pone que por First Class Mail puede tardar hasta 6 semanas y sin number track... casi que por 10€ lo pillo en Alemania que está aquí al lado! :)

snako
15/02/10, 01:46:23
Los powerex se escapan de precio. Si no me equivoco andan sobre los 60€...





Me da miedo lo que pueda tardar el envío desde allí. Si lees las condiciones pone que por First Class Mail puede tardar hasta 6 semanas y sin number track... casi que por 10€ lo pillo en Alemania que está aquí al lado! :)

Si, el powerex MH-C9000 sale en torno a los 58-59 euros, en algunos sitios incluso mas caros

ea7hj
15/02/10, 11:52:25
Cargar las baterías en 1 ó 2 horas no es lo más recomendable sea la marca que sea.

Saludos

jeje10
15/02/10, 13:51:08
Al final me calenté y pillé el TechnoLine (La Crosse) BC-700 que viene de Alemania.
Y 12 pilas GP Recyko de 2100 mAh por 23,73€ puestas en casa.
Ya veremos cuando llegue las cosas qué tal funciona.

ecuanimus
15/02/10, 15:53:17
Al final me calenté y pillé el TechnoLine (La Crosse) BC-700 que viene de Alemania.
Y 12 pilas GP Recyko de 2100 mAh por 23,73€ puestas en casa.
Ya veremos cuando llegue las cosas qué tal funciona.

Te satisfarán plenamente, tanto el cargador como las pilas, ya lo verás. Elegiste bien.:OK

Delfin1970
16/02/10, 14:53:03
Hola!
¿Podrías decirme en página alemana lo has encontrado?
Yo sólo lo he visto en ebay y me da un poco de palo esperar tanto tiempo.

Saludos y gracias.

ecuanimus
16/02/10, 15:24:23
Hola!
¿Podrías decirme en página alemana lo has encontrado?
Yo sólo lo he visto en ebay y me da un poco de palo esperar tanto tiempo.

Saludos y gracias.

La realidad es que el vendedor se "cura en salud", pronosticando los tiempos máximos límite de tardanza del envío. Ahora mismo, los envíos desde USA por First Class Mail International están tardando en llegar una media de 2 semanas (12-16 días).
En cualquier caso, ya no tienes opción, ya que los ha vendido todos. ¡Que conste que lo advertí!

Suerte en la elección.

jeje10
16/02/10, 17:24:59
Hola!
¿Podrías decirme en página alemana lo has encontrado?
Yo sólo lo he visto en ebay y me da un poco de palo esperar tanto tiempo.

Saludos y gracias.

Pues yo lo he pillado en ebay. El tiempo que tarda no te lo puedo decir porque lleva sólo 1 día desde que lo pedí :)

La tienda es esta:

Ladegerät - BC 700 en venta en eBay.es (finaliza el 12-mar-10 19:33:14 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Ladegeraet-BC-700_W0QQitemZ190372206754QQcmdZViewItemQQptZDE_Hau s_Garten_Heimwerker_Ladeger%C3%A4te?hash=item2c531 158a2)

Supongo que tardará por lo menos entre 7-10 días...
Si no te corre prisa y quieres esperar te informo cuando me llegue.

Delfin1970
16/02/10, 19:27:46
La realidad es que el vendedor se "cura en salud", pronosticando los tiempos máximos límite de tardanza del envío. Ahora mismo, los envíos desde USA por First Class Mail International están tardando en llegar una media de 2 semanas (12-16 días).
En cualquier caso, ya no tienes opción, ya que los ha vendido todos. ¡Que conste que lo advertí!

Suerte en la elección.


Gracias ecuanimus!
No te preocupes porque sacará más o eso espero.
Sino miraré en otro sitio, aunque igual no encuentro el mismo precio.

De todas formas, lo dicho, muchas gracias.

Saludos.

Delfin1970
16/02/10, 19:30:10
Pues yo lo he pillado en ebay. El tiempo que tarda no te lo puedo decir porque lleva sólo 1 día desde que lo pedí :)

La tienda es esta:

Ladegerät - BC 700 en venta en eBay.es (finaliza el 12-mar-10 19:33:14 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Ladegeraet-BC-700_W0QQitemZ190372206754QQcmdZViewItemQQptZDE_Hau s_Garten_Heimwerker_Ladeger%C3%A4te?hash=item2c531 158a2)

Supongo que tardará por lo menos entre 7-10 días...
Si no te corre prisa y quieres esperar te informo cuando me llegue.


Gracias jeje10!
Miraré la página y haber si tiene alguna pila recargable de las buenas también y así compro todo de golpe.

De nuevo muchas gracias.

Saludos.

Delfin1970
16/02/10, 19:35:10
La realidad es que el vendedor se "cura en salud", pronosticando los tiempos máximos límite de tardanza del envío. Ahora mismo, los envíos desde USA por First Class Mail International están tardando en llegar una media de 2 semanas (12-16 días).
En cualquier caso, ya no tienes opción, ya que los ha vendido todos. ¡Que conste que lo advertí!

Suerte en la elección.


Otra pregunta ecuanimus.
¿Qué pilas de las que tiene el vendedor que dices son mejores, las IMEDION o las POWEREX?

Es que no tengo ni idea y ya aprovecho y compro todo de un viaje.

Muchas gracias.
Saludos.

ecuanimus
16/02/10, 19:46:43
Otra pregunta ecuanimus.
¿Qué pilas de las que tiene el vendedor que dices son mejores, las IMEDION o las POWEREX?

Es que no tengo ni idea y ya aprovecho y compro todo de un viaje.

Muchas gracias.
Saludos.

Las IMEDION son también del fabricante POWEREX (MAHA), lo que pasa es que son el modelo "recargable de baja descarga", mientras que las troqueladas como POWEREX son "recargables" a secas, sin que sean de "baja descarga"... Eso creo, al menos.

Delfin1970
16/02/10, 20:18:49
Las IMEDION son también del fabricante POWEREX (MAHA), lo que pasa es que son el modelo "recargable de baja descarga", mientras que las troqueladas como POWEREX son "recargables" a secas, sin que sean de "baja descarga"... Eso creo, al menos.

Vale gracias.
Entonces compraré las recargables de baja descarga, porque he leído en el foro que son mejores.

Muchísimas gracias.

Saludos.

snako
16/02/10, 23:21:05
Vale gracias.
Entonces compraré las recargables de baja descarga, porque he leído en el foro que son mejores.

Muchísimas gracias.

Saludos.

Exactamente ambas son powerex y como te han dicho las imedion en un año pierden solo un 20% de carga.

No son mejores las Imedion, simplemente tienen otras cualidades, sin duda para un flash son mejores las de 2700mAh que no las de 2100, pero hay que valorar los pros y los contras, si usas mucho el flash te interesa un juego de imedion para tener en la mochila de reserva, que sabes que van a aguantar el paso del tiempo, y el resto compralas de 2700 que te daran un rendimiento mas alto. Si por contra las vas a usar de vez en cuando, es aconsejable que todas las pilas sean de baja autodescarga, asi no tienes que estar pendiente de si cargo ahora o no cargo.

Un saludo

Delfin1970
17/02/10, 00:13:27
Exactamente ambas son powerex y como te han dicho las imedion en un año pierden solo un 20% de carga.

No son mejores las Imedion, simplemente tienen otras cualidades, sin duda para un flash son mejores las de 2700mAh que no las de 2100, pero hay que valorar los pros y los contras, si usas mucho el flash te interesa un juego de imedion para tener en la mochila de reserva, que sabes que van a aguantar el paso del tiempo, y el resto compralas de 2700 que te daran un rendimiento mas alto. Si por contra las vas a usar de vez en cuando, es aconsejable que todas las pilas sean de baja autodescarga, asi no tienes que estar pendiente de si cargo ahora o no cargo.

Un saludo



Gracias snako por pasarte.
Pues la verdad es que en principio las usaré los fines de semana, que es cuando voy al agua. Porque no tengo todavía un flash externo.
Así es que sólo las usaré para el flsh que meto en el agua, con lo que me compraré las de baja autodescarga, aunque igual compro un poco de cada.

Saludos y gracias de nuevo.

jeje10
17/02/10, 11:23:11
Gracias snako por pasarte.
Pues la verdad es que en principio las usaré los fines de semana, que es cuando voy al agua. Porque no tengo todavía un flash externo.
Así es que sólo las usaré para el flsh que meto en el agua, con lo que me compraré las de baja autodescarga, aunque igual compro un poco de cada.

Saludos y gracias de nuevo.

Pues si sólo las vas a usar en un flash píllate 4 de 2700 que las cargas el viernes y 4 de 2100 de baja descarga por si se te agotan las otras y listos!
Todo esto suponiendo que lleva 4 pilas el flash, claro! :p

snako
17/02/10, 12:38:05
Pues si sólo las vas a usar en un flash píllate 4 de 2700 que las cargas el viernes y 4 de 2100 de baja descarga por si se te agotan las otras y listos!
Todo esto suponiendo que lleva 4 pilas el flash, claro! :p

Si yo tambien creo que deberia usar un juego de cada, unas que las cargas el viernes, y las otras que ya las tienes cargadas por si acaso te hicieran falta.

Un saludo

Delfin1970
17/02/10, 13:39:35
Si yo tambien creo que deberia usar un juego de cada, unas que las cargas el viernes, y las otras que ya las tienes cargadas por si acaso te hicieran falta.

Un saludo


Muchas gracias a los dos.
Será lo que haga entonces, comprar un juego de cada, para tener por si acaso, como decís vosotros.

Saludos y de nuevo gracias por sacarme de dudas.

ecuanimus
19/02/10, 15:04:42
Gracias ecuanimus!
No te preocupes porque sacará más o eso espero.
Sino miraré en otro sitio, aunque igual no encuentro el mismo precio.

De todas formas, lo dicho, muchas gracias.

Saludos.


¡Atención, compañero!, lo vuelve a tener, pero esta vez tan sólo dispone de 3 unidades. No pierdas el tiempo ni te descuides...:

La Crosse AlphaPower BC-700 Battery Charger Tester en venta en eBay.es (finaliza el 20-mar-10 21:52:00 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FLa-Crosse-AlphaPower-BC-700-Battery-Charger-Tester_W0QQitemZ230439504850QQcmdZViewItemQQptZLH_ DefaultDomain_0%3Fhash%3Ditem35a743cbd2)

Creo que le durarán escasas horas...

jeje10
19/02/10, 18:56:34
Bueno, pues ya tengo mi BC700 en casita!!
Lo pedí el domingo por la noche y hoy viernes por la mañana ya estaba aquí!! Todo perfectamente empaquetado y con las instrucciones en castellano!!

Lo he probado con las pilas del teléfono y funciona perfectamente. Ahora sólo me falta que lleguen las pilas desde UK para poder utilizarlo a pleno rendimiento!! :p

Nauj80
11/05/10, 21:56:03
Bueno, pues ya tengo mi BC700 en casita!!
Lo pedí el domingo por la noche y hoy viernes por la mañana ya estaba aquí!! Todo perfectamente empaquetado y con las instrucciones en castellano!!

En que formato te mando las instrucciones en español, papel o digital. En caso de ser digital te agradeceria conseguir una copia mediante email por ejemplo.
Por otro lado si alguien sabe donde descargarlo pues problema resuelto xDD.

jonni93
13/08/12, 14:51:39
otro que ha comprado el bc700 en amazon españa por 28 euros con los gastos de envio y de momento va de maravilla
Technoline BC 700 - Cargador de pilas, color negro - Amazon.es: Technoline (http://www.amazon.es/gp/product/B000WILI42/ref=oh_details_o01_s00_i00)
y las pilas powerex 2700mah aqui a buen precio y envio rapido + algun estuchito de colores para distinguir las cargadas y las descargadas para que no haya confuciones a la hora de usarlas :wink:
POWEREX MHRAA4-2700 - PACK 4 Baterías recargables AA NiMH 1,2v 2700mAh. Alto rendimiento (http://www.pcjove.es/powerex-y-eneloop/pilas-y-baterias/powerex-mhraa4-2700-pack-4-baterias-recargables-aa-nimh-1-2v-2700mah-alto-rendimiento.html)

RaulG
13/08/12, 17:51:26
Yo te puedo hablar de los Powerex. Yo tengo el MH-C800S y dispongo de 20 baterias IMEDION del tipo AA. Me acabo de comprar 12 AA para mis flashes, porque tardan muchisimo en descargarse, aunque esten en la mochila, y van muy bien. Trabajan al 100% hasta 1 o 2 disparos antes de no dejarte disparar el flash. Son cargador y baterias muy recomendables.
Saludos.

Este es el cargador que compre hace dos semanas junto con unas pilas IMEDION 2400 mA (debería haberlas comprado de 2700 mA). El cargador aún no lo he probado porque las pilas no se descargan ni a la de tres, las uso en un flash 580 EXII y ya venían cargadas, creo que hice gran compra, cierto que el cargador no es barato pero creo que a la larga merecerá la pena por economía y por ecología.

Saludos

fliper
23/08/12, 11:41:46
Este es el cargador que compre hace dos semanas junto con unas pilas IMEDION 2400 mA (debería haberlas comprado de 2700 mA). El cargador aún no lo he probado porque las pilas no se descargan ni a la de tres, las uso en un flash 580 EXII y ya venían cargadas, creo que hice gran compra, cierto que el cargador no es barato pero creo que a la larga merecerá la pena por economía y por ecología.

Saludos

Has hecho una buena compra, en temas de pilas recargables a la larga lo barato sale caro, te lo aseguro. también tengo las de 2400mA y duran muchísimo. Eso sí siempre que puedas utiliza la opción SOFT para que la recarga sea perfecta,aunque tarde más. Así la durabilidad de las pilas será muy alta.

RaulG
01/09/12, 17:58:20
Has hecho una buena compra, en temas de pilas recargables a la larga lo barato sale caro, te lo aseguro. también tengo las de 2400mA y duran muchísimo. Eso sí siempre que puedas utiliza la opción SOFT para que la recarga sea perfecta,aunque tarde más. Así la durabilidad de las pilas será muy alta.

Confirmo lo que me dices fliper, he aprovechado para ciclar pilas del telefono inalambrico, pilas para la consola y algo mas ... estas pilas que apenas duraban cuando las cargaba con un philips ahora parecen ser nuevas.

Creo que en casa ya no entraran pilas que no sean recargables -y de calidad contrastada- por dos motivos: economía y ecología.

Estaba pensando en tirar todas las pilas recargables viejas porque pensaba que no daban mas de si y resulta que han vuelto a la vida.

Hay un calculo muy sencillo, unas pilas para el flash de buena marca te cuestan mas de 3 euros, unas recargables de calidad como las que hablamos unos 15, en 5 cargas tienes la inversion recuperada a pesar de que las recargables puedan tardar un poco mas en reciclar en flash -esto aun lo debo medir-.

Claro, hay que tener en cuenta la inversión en el cargador pero creo que en menos de un año estará cubierto,

decía mi padre: "el dinero del mezquino hace dos veces el camino".

Saludos

artubito
02/09/12, 10:30:16
En que formato te mando las instrucciones en español, papel o digital. En caso de ser digital te agradeceria conseguir una copia mediante email por ejemplo.
Por otro lado si alguien sabe donde descargarlo pues problema resuelto xDD.

Yo tengo un manual de instrucciones en formato word, tambien lo tengo en papel (el que me vino con el cargador), si quieres que te lo pase me dices tu e-mail.

artubito
02/09/12, 12:41:33
Creo que acabo antes si las escribo aqui, asi no hay que andar enviando las instrucciones a nadie, no se ven los dibujitos pero eso ya lo teneis en el manual en ingles.

PRECAUCIONES:
1. El cargador sirve solamente para cargar los dos siguientes tipos de pilas recargables:
NiCd y de NiMH , recuerde solamente para cargar los dos siguientes tipos de pilas recargables
Nunca utilice este cargador para otros tipos de pilas tales como alcalinos, litio, zinc de carbono u otros tipos que
no se especifiquen.
2. El cargador será utilizado solamente en las condiciones interiores y bajo condiciones normales de temperatura.
3. Sigan siempre las instrucciones de carga para pilas recargables. Observen la corriente de carga recomendada
de las pilas recargables. Nunca usen una corriente de carga más elevada que la recomendada para hacer el
proceso de carga de las pilas.
4. Nunca utilicen enchufes o transformadores diferentes a los que le fueron suministrados con este aparato.
5. Las pilas recargables pueden recalentarse durante el proceso de carga (especialmente cuando se seleccione una
corriente de carga alta). El usuario tomará cuidado adicional al sacar las baterías después de cargar.
6. Desenchufen el cargador de la toma de corriente cuando no esté en uso.


CARACTERÍSTICAS TECNICAS: ÍNDICE (http://www.canonistas.com/foros/#ÍNDICE)
La unidad de carga



Las pilas recargables se pueden recargar en diferentes niveles de corriente de carga (200, 500 ó 700mA)
Pantalla con visualización individual de cada canal/ compartimento.
Se puede cargar simultáneamente las pilas en los tamaños “AA” y “AAA”
Detecta el sobrecalentamiento de las pilas para protegerlas de la sobrecarga.
El cargador controla/detecta el incremento del voltaje, Sistema de Control de Voltaje (Minus Delta(-dV) cuando se alcance cierto nivel de carga automáticamente.
Detecta las pilas dañadas.
Las pilas pueden ser descargadas (primero descargarlas luego cargarlas) para retirar el “efecto memoria” de las pilas recargables.
Reactiva las pilas recargables viejas mediante ciclos de descarga/carga.
Función para comprobar/chequear la capacidad de las pilas recargables.
Las funciones de carga/descarga pueden ser programadas independientemente y simultáneamente para cada pila recargable en cada canal/compartimento.
Visualización de varios datos durante el proceso de carga/descarga: la corriente de carga (en amperaje mA), temporizador del control de tiempo (en hh:mm), control del voltaje: (en V) y capacidad de acumulación (en mAh ó Ah).











Página 4
TECLAS DE FUNCIONAMIENTO: ÍNDICE (http://www.canonistas.com/foros/#ÍNDICE)
El cargador tiene 3teclas de funcionamiento de fácil manejo y 4 teclas de números para los canales:

Teclas de los números
de los canales/ compartimentos


Tecla current Tecla mode
Tecla display

Teclas de los números de los canales/compartimentos
Pulse un número para seleccionar un compartimento particular para ver los diferentes sistemas de carga y/ó para hacer ajustes en la forma de visualización de datos.
Tecla MODE
La tecla mode deberá ser presionada primero y sostenida durante alrededor 5 segundos, para archivar el cambio de programas con la siguiente pulsación de esta tecla se cambiará entre los programas de: carga “charge”, descarga “descharge”, prueba “test” y reactivación de las pilas “refresh”. Para cambiar al sistema de operación para recargar las pilas individualmente, primero pulse la tecla del número correspondiente NUMBER y luego la tecla MODE.
Tecla DISPLAY
Pulse esta tecla para cambiar/alternar entre la forma de visualización de datos: corriente de carga (en mA), temporizador (en hh:mm), control de voltaje (en V) y acumulado de las capacidades de carga (en mAh ó Ah) durante el proceso de carga o descarga. Para cambiar el contenido de la pantalla de una pila en particular, primero pulse el número de la tecla correspondiente NUMBER y luego pulse la tecla DISPLAY.
Tecla CURRENT
Pulse esta tecla para seleccionar la corriente de carga que se vaya a aplicar (dentro de los primeros 8 segundos después de instalar las pilas) en las diferente formas de operación (también vea las notas sobre “para comenzar a cargar las pilas recargables” anotados más adelante).
MODOS DE FUNCIONAMIENTO DEL CARGADOR ÍNDICE (http://www.canonistas.com/foros/#ÍNDICE)
Este poderoso cargador tiene los siguientes sistemas de operación:


Cargado de la pila recargable (CHARGE) para cargar completamente la pila recargable; cambia automáticamente al sistema de carga ‘carga de goteo’ cuando la pila está completamente cargada y no es utilizada de inmediato.
Descarga la pila recargable (DISCHARGE ) sirve para descargar la pila y después volver a cargarla para minimizar el ‘efecto de la memoria’.
Para refrescar/reactivar la pila recargable (REFLESH) para ‘refrescar’ y cargar la pila a su máxima capacidad, cargando y descargando repetidamente la pila hasta su máximo límite y no se pueda descargar más. Este sistema es ideal para recargar las pilas viejas o las pilas que no hayan sido utilizadas durante un largo periodo de tiempo, ‘refrescando’ las pilas se puede lograr que estas recuperen su optima condición.
Verifique la capacidad de la carga/energética de la pila en mAh/ Ah (TEST).

Página 5



PARA CARGAR ÍNDICE (http://www.canonistas.com/foros/#ÍNDICE)
La unidad de corriente de carga para la operación de aparato viene preajustada de fábrica en 200 mA.
El tiempo estimado para cargar las pilas con diferentes niveles de corriente está tabulado en la tabla 1.


Tabla 1. Tiempo de carga con diferentes corrientes de carga



Tamaño de las pilas

Capacidad de las pilas

Corriente de carga seleccionada (mA)

Tiempo estimado de carga



AA

2600 mAh

700

-3 hrs 35 min



500

-5 hrs



200

-13 hrs



AAA

1000 mAh

700

-60 min



500

-100 min



200

-5 hrs




NOTA:


Los usuarios siempre deberán observar cual es el máximo nivel de corriente de carga de las pilas recargables. Normalmente, 200 mA es la corriente de carga más recomendada si no se necesita cargar las pilas muy rápidamente. Este nivel es definitivamente el mes seguro y de óptimo beneficio para la durabilidad de las pilas recargables.
Cuando el transformador sea enchufado a la toma de corriente, el numero de versión del cargador (por ejemplo “29”) será visualizado primero. Luego todos los segmentos del LCD se encenderán momentáneamente y el signo de “null” será visualizado antes de poner las pilas. Si se colocan pilas defectuosas o dañadas el cargador también mostrara “null” en el LCD.




Se visualiza “null” si no hay ninguna pila en el cargador o la pila está dañada








Página 6
COMO EMPEZAR A CARGAR “CHARGE”LAS PILAS RECARGABLES
Cuando la pila recargable sea insertada en el cargador después de haber enchufado el transformador en la toma de corriente, se visualizará el voltaje de la pila (por ejm. “1.39V”) durante 4 segundos. Luego aparecerá en la pantalla LCD el valor “200 mA Charge” (valor preajustado) durante otros 4 segundos, indicando que se empezara a cargar la pila con una corriente de 200mA, si no se hace ningún otro cambio en la configuración del aparato.
Dentro de esos 8 segundos contados a partir de la puesta de las pilas en el cargador, el usuario puede seleccionar primero la forma/modo de operación del aparato, pulsando la tecla MODE. También pueden seleccionarse los siguientes programas: “Charge”,”discharge”, “Refrech” y “test”.
Luego dentro de un periodo de 8-segundos a partir de la pulsación de la ultima tecla, el usuario puede seleccionar la corriente de carga/descarga, pulsando la tecla CURRENT.
NOTA:


Después de 8 segundos de no pulsar ninguna tecla, la pantalla LCD parpadeara una vez para indicar que la configuración hecha está confirmada y el modo seleccionado ha sido activado.
La tecla MODE deberá ser presionada y mantenida durante alrededor de 5 segundos, para activar el cambio de programas de: carga”Charge”, descarga “Dicharge” prueba “Test” y reactivación de las pilas “Refrech”.


Corriente de carga
Después de 8 segundos de no pulsar
ninguna tecla, la pantalla LCD parpadeara
una vez para indicar que la configuración Sistema de carga
hecha está confirmada y el modo seleccionado
ha sido activado.


Durante la carga de las pilas, los diferentes formatos de visualización – Corriente de carga (en mA), Temporizador (en hh:mm), Voltaje de la pila (en V) y capacidades acumuladas (en mhA o Ah) pueden ser vistas y seleccionadas pulsando la tecla DISPLAY (refiérase a la tabla 4)
Cuando la pila esté totalmente cargada aparecerá la palabra “Full” para indicar que la pila este totalmente cargada, el usuario puede retirar la pila en ese momento. O si se dejan las pilas en los canales/compartimentos del cargador, empieza el sistema de goteo de carga. El goteo de carga sigue cargando la pila a muy baja velocidad, a un 5% de la corriente de carga seleccionada para mantener la pila en su máxima capacidad.


La pila está completamente cargada



Página 7
NOTA:


La corriente de carga no puede ser cambiada una vez esta se haya confirmado al inicio de la puesta en funcionamiento del cargador. Esto es para evitar que el usuario cambie accidental mente este valor mientras que hace la carga en otras pilas recargables. Si se quiere cargar la corriente de carga seleccionada, las pilas deberán ser retiradas e insertadas de nuevo.
La máxima corriente de carga, para cargar otras pilas está limitada por el nivel seleccionado para cargar el primer par de pilas insertadas. Por ejemplo, si el primer par de pilas insertadas fue ajustado y cargado a una corriente de carga de 500mA, entonces la segunda, tercera y cuarta pila, solamente pueden ser cargadas a una corriente de 500mA. Por lo tanto, se recomienda al usuario poner la primera pila en el compartimento 1 con la corriente más alta que se desee utilizar. Para cambiar este límite, el usuario deberá sacar todas las pilas del cargador.
Para cambiar el sistema de operación durante el proceso de carga, se puede pulsar la tecla MODE (para seleccionar todas las pilas) o la tecla NUMBER y luego la tecla MODE (para seleccionar el proceso de carga individual de las pilas). 8 segundos después del pulsado de la ultima tecla, la pantalla LCD parpadeara una vez para indicar la terminación.
Puede ser necesario cargar y descargar las nuevas pilas varias veces antes de obtener la máxima capacidad de carga de las pilas recargables. Se recomienda al usuario usar una vez el modo “Refresh” en las nuevas pilas para obtener una optima capacidad de carga.
Cuando se produzca el sobrecalentamiento de la pila (por encima de 53 grados centígrados), el proceso de carga se apagara automáticamente y la pantalla mostrara “000mA”, el proceso de carga volverá a comenzar cuando la pila se baje hasta un nivel seguro de carga. Si aun asi continua el sobrecalentamiento de las pilas, se deberá retirar todas las pilas del cargador, dejarlas enfriar y luego cargarlas a un nivel más bajo a un nivel de corriente más bajo.






Se recomienda cargar las pilas nuevas a una corriente de “200mA” para reacondicionarlas después de un largo tiempo de almacenamiento.





Página 8
SISTEMA DE DESCARGA “DISCHARGE” ÍNDICE (http://www.canonistas.com/foros/#ÍNDICE)
El sistema de descarga primero descargará la pila y luego la recargará. Esto se hace para evitar el efecto memoria de las pilas recargables.
Pulsando la tecla MODE dentro de 8 segundos después de insertar las pilas se puede seleccionar el programa de Descarga de las pilas. (La tecla MODE deberá ser presionada primero y sostenida durante alrededor de un segundo, para activar el cambio de programas. Con la siguiente pulsación de esta tecla se cambiará entre los programas de: carga “charge”, descarga “discharge” prueba “test”y reactivación de las pilas “refresh”. También el usuario puede seleccionar corriente diferentes para la descarga de las pilas pulsando la tecla CURRENT (vea la tabla 2), dentro de 8 segundos después de insertar las pilas recargables. (la pantalla parpadeará para indicarle que la configuración ha sido confirmada y la corriente no podrá ser cambiado después.)

Nota: La corriente de descarga siempre es fijada en la mitad de la corriente de carga posterior cuyo máximo límite es 350 mA (vea la tabla siguiente). Por lo tanto, se le recomienda al usuario al seleccionar la corriente de carga de manera que la corriente no sea demasiado alta


Tabla 2. SISTEMA DE DESCARGA (corriente)



Corriente de descarga seleccionada por el usuario

100 mA

250 mA

350 mA



Corriente posterior de carga

200 mA

500 mA

700 mA




Finalmente las pilas pueden ser completamente cargadas en el programa de descarga pilas y la palabra “full” será visualizada en la pantalla. Si pulsa la tecla display en este momento aparecerá en la pantalla el icono de cargar “charge” en vez de descargar “discharge”.





Página 9
SISTEMA PARA REFRESCAR O REACTIVAR LAS PILAS “REFRESH” ÍNDICE (http://www.canonistas.com/foros/#ÍNDICE)
Las pilas recargables viejas y las que no hayan sido usadas por un largo periodo de tiempo requieren ser activadas. Este proceso recuperará la óptima capacidad de las pilas recargables. Pulsando la tecla MODEN dentro de 4 segundos después de haber insertado las pilas, se puede seleccionar este programa de reactivación.
El sistema de reactivación de las pilas empezará con la descarga de las pilas recargables y luego cargándolas de nuevo. Los ciclos repetidos de descargas y cargas serán hechos hasta que las pilas alcancen su máxima capacidad.



Nota:


Pulsando la tecla moden después de 5 segundos después de insertar las pilar recargables se puede seleccionar el programa de reactivación de pilas recargables, se puede seleccionar el programa de reactivación de pilas. (La tecla MODE deberá ser presionada primero y sostenida durante alrededor de un segundo, para activar el cambio de programas. Con la siguiente pulsación de esta tecla se cambiará entre los programas de: carga “charge”, descarga “discharge” prueba “test”y reactivación de las pilas “refresh”). También el usuario puede seleccionar corriente diferentes para la descarga de las pilas pulsando la tecla CURRENT (vea la tabla 2), dentro de 8 segundos después de insertar las pilas recargables. (la pantalla parpadeará para indicarle que la configuración ha sido confirmada y la corriente no podrá ser cambiado después.)
Puede tomar varios días para terminar el proceso de reactivación de las pilas, dependiendo de la corriente seleccionada para hacer la descarga de las pilas.
La máxima corriente de carga es de 350 mA y no se verá afectada por el número de pilas recargables insertadas en el aparato.







Página 10
SISTEMA DE PRUEBA “TEST” ÍNDICE (http://www.canonistas.com/foros/#ÍNDICE)
El programa de prueba de las pilas primero serán cargadas y luego descargadas para determinar su capacidad energética. Finalmente, las pilas son cargadas de nuevo y su capacidad energética será vista en unidades (mAh) de (Ah) cuando termine el proceso de carga.
Pulsando la tecla MODE dentro de 4 segundos después de haber insertado las pilas se puede seleccionar el programa de prueba “test”. (La tecla MODE deberá ser presionada primero y sostenida durante alrededor de un segundo, para activar el cambio de programas. Con la siguiente pulsación de esta tecla se cambiará entre los programas de: carga “charge”, descarga “discharge” prueba “test”y reactivación de las pilas “refresh”)


Nota:


Después de seleccionar el programa de prueba “Test”, el usuario puede seleccionar una corriente de carga diferente en este programa de prueba, pulsando la tecla CURRENT, dentro de 8 segundos después de insertar las pilas. La corriente posterior para hacer la descarga será la mitad de la corriente seleccionada originalmente para hacer la carga de las pilas recargables( vea la tabla 3).



Tabla 3. SISTEMA DE PRUEBA (CORRIENTE)



Corriente de Carga seleccionada por el usuario

200 mA

500mA

700mA



Corriente de Carga posterior

100 mA

250mA

350mA






La máxima corriente de carga es 700 mA y esta no se verá afectada por el número de pilas insertadas en el cargador.
Cuando se termine el programa de prueba, se visualizara permanentemente en el LCD la capacidad de carga de las pilas en (mAh o Ah), asta que las pilas recargables sean retiradas del cargador. El usuario puede cambiar a otro programa de visualización pulsando la tecla DISLPAY.


Página 11
CARGA DE GOTEO ÍNDICE (http://www.canonistas.com/foros/#ÍNDICE)
Después que la pila sea recargada completamente en otro sistema de carga, el cargador continua cargando con una corriente de carga muy baja para mantener la pila completamente recargada, en su máximo nivel. Este sistema es activado automáticamente cuando el cargador detecta que la pila está totalmente cargada y es dejada en el cargador, la señal de “full” aparecerá en el LCD.
SISTEMA DE INFORMACION DE LA PANTALLA ÍNDICE (http://www.canonistas.com/foros/#ÍNDICE)
El usuario puede utilizar diferentes formas de visualización para monitorizar las condiciones de las pilas recargables durante las diferentes operaciones (vea la tabla 4 – 7).






Tabla 4. Varias formas de visualización en el programa de Carga “charge”



Etapas en el Programa de
Carga

Varias visualizaciones (cambian pulsando la tecla DISPLAY)



Voltaje (V)

Corriente(mA)

*Hora (hh:mm)

Capacidad
(mAh/ Ah)



Durante la Carga

Voltaje
instantáneo de
las pilas

Corriente de Carga

Tiempo de Carga

Capacidad Acumulada



Proceso
Completo

Corriente de la Carga de Goteo







Tabla 5. Varias formas de visualización en el programa de Descarga “discharge”



Etapas en el Programa de
Descarga

Varias visualizaciones (cambian pulsando la tecla DISPLAY)



Voltaje (V)

Corriente(mA)

*Hora (hh:mm)

Capacidad
(mAh/ Ah)



Durante la
Descarga

Voltaje
instantáneo de
las pilas

Corriente de Descarga

Tiempo de
Descarga

Capacidad
durante la
Descarga



Durante la Carga

Corriente de Carga



Proceso
Completo

Corriente de la Carga de Goteo

Tiempo de Carga

Capacidad Acumulada




Página 12




Tabla 6. Varias formas de visualización en el programa de Carga “refresh”



Etapas en el Programa de
Reactivación

Varias visualizaciones (cambian pulsando la tecla DISPLAY)



Voltaje (V)

Corriente(mA)

*Hora (hh:mm)

Capacidad
(mAh/ Ah)



Durante el proceso de descarga

Voltaje
instantáneo de
las pilas

Corriente de Descarga

Tiempo de
Descarga

Capacidad
durante la
Descarga



Durante el proceso de carga

Voltaje
instantáneo de
las pilas

Corriente de Carga

Tiempo de Carga

Capacidad determinada durante la ultima descarga



Proceso
completo

Voltaje
instantáneo de
las pilas

Corriente de la Carga de Goteo

Tiempo transcurrido desde la última descarga

Máxima capacidad de las pilas determinada durante la descarga







Tabla 7. Varias formas de visualización en el programa de Prueba “test”



Etapas en el Programa de
Prueba

Varias visualizaciones (cambian pulsando la tecla DISPLAY)



Voltaje (V)

Corriente(mA)

*Hora (hh:mm)

Capacidad
(mAh/ Ah)



Durante la Carga

Voltaje
instantáneo de
las pilas

Corriente de
Carga

Tiempo de Carga

“---mAh”



Durante la
Descarga

Corriente de Descarga

Tiempo de
Descarga

“---mAh



Durante la
Segunda carga

Corriente de
Carga

Tiempo transcurrido desde la segunda descarga

Capacidad de las pilas determinada durante la descarga



Proceso
completo

Corriente de la Carga de Goteo

Tiempo transcurrido durante la
descarga

Capacidad de las pilas determinada durante la descarga




Nota:


*El temporizador será reajustado a las 00:00 nuevamente después que el tiempo transcurrido en cualquier proceso sea superior a las 20 horas. (Por ejemplo, se visualizara la 1:45 después que la pila haya sido reactivada durante 21 horas y 45 min.)
En caso de que haya una breve interrupción o corte en el suministro de energía cuando se esté utilizando el cargador, este se ajustara automáticamente al modo de operación de: “Cargado a 200mA” para continuar cargando la pila una vez que se restablezca el suministro normal de energía, sin importar el modo o formato de operación de la unidad (Carga, Descarga, Reactivación o prueba de pilas), seleccionado anterior mente por el usuario.