PDA

Ver la Versión Completa : Apocalisys Reflex?

franchute
14/02/10, 13:20:28
Hola

La verdad que viendo las nuevas novedades de canon, panasonic, nikon, etc, van por el camino de hacer compactas con las aplicaciones de las reflex pero con la comodidad de la compacta, peso, manejo, transporte y otros.

Lo que hasta ahora identificaba a una reflex de una camara compacta son los manejos manuales, raw, y mil cosas mas pero la incomodidad de tener que llevar un equipo completo lo cual echa para atras a la hora de llevarse la camarita.

Con las nuevas camaras como canon g11, s90, sx210is, etc y en otra marcas lumix y nikon, tienes una camara que ofrece excelentes fotografias y videos, opciones manuales al menos basicas para poder hacer fotos de primerisima calidad y tambien zoom potentes (sx210) o al menos suficientes en caso necesario y que no dan aun las cualidades de una reflex pero para un usuario medio son mas que suficientes.

Por supuesto los fotografos profesionales necestiran siempre una reflex porque es como un equipo profesional y otro domestico, pero un gran nicho o cuota de mercado que compraba una reflex con fines experimentales o como hobbie se decantara en un presente y futuro por las compactas de alto nivel porque ofrecen la comodidad de usarla y sacarle partido casi profesional y ademas un uso normal de una pequeña camara transportable y facil de usar en cualquier ocasion que es el 90 % de la gente.

Los fabricantes no son tontos y hacen miles de estudios de marketing antes de invertir en investigacion y desarrollo (hablamos de empresas modelo como canon y nikon) y han visto este nicho de mercado como una mina de oro al igual que los libros electronicos.

Yo lo tengo claro, comprare una compacta avanzada.
Me gustaria mejor una reflex por las posiblidades pero estoy totalmente seguro que a los 2 meses despues se me pondra el cuerpo malo solo de pensar que tengo que acarrear mil trastos para echar unas fotitos.
Y ademas me sirve para un uso cotidiano.

Como los coches que te dan un uso mixto para el dia a dia y tambien para un uso mas lujurioso. Si nos fijamos la mayoria de los coches son de este tipo al igual que los grandes fabricantes como bmw y mercedes la maryoria de coches que venden son el serie 3 y el clase c y se han esforzado estos ultimos años en mejorar los procesos de fabricacion para AVATAR costes y poner un coche al alcance del usuario normal.
Al igual que hace toyota, renault y otras grandes marcas.
¿no podrian fabricar honda, renault y toyota aqui en españa coches igual o mejores de ferrari?
por supuesto que si, y mas potentes y mejores porque ferrari son los coches mas bonitos pero la fiabilidad, manteinimiento y mecanica en general de mercedes (PARA MI OPINION) le da mil vueltas a estos.
Pero los estudios de mercado son los que marcan que producto sacar para que se adapte al comprador y no al reves como hacen los estupidos, que quieren que el ciudadano sea el que se adapte al producto.

Los cambios a veces son imparables

Al igual que esta pasando con loEreadeR o libros electronicos y por mucho que estan jodiendo las editoriales y evitando por todos los medios el avance de estos, la vida se abre camino y mientras mas se opongan el golpe sera mas fuerte.
No hay que ser mas fuerte, simplemente hay que saber adaptarse.

Las marcas de fotografia, al igual que paso con la tecnologia digital y los tupidos americanos que no supieron adaptarse (con kodak en primera fila) que sigan este rumbo de compactas avanzadas dominaran el mercado, el resto desaparecera.

Fujifilm HS10 (http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam4581g.asp)

Nota: Bueno, en realidad ya lo dominan ¿no?

Editado Juan55: Esto ya lo preguntas en otro post, así que lo edito, no tiene nada que ver con lo que expones

Juan55
14/02/10, 13:46:29
Solo una reflexión ... evidentemente entonces, todos los fotografos profesionales del mundo están equivocados, o no ??

Saludiños

Litobio
14/02/10, 13:49:22
No creo que desaparezca el mundo reflex, simplemente se adaptara. Ya lo esta haciendo incorporando el video a los nuevos modelos. La definicion reflex como camara de optica cambiable, y sistemas de espejos para ver a traves del objetivo, quedara para las nuevas tecnologias, que apuestan por video, enfoque electronico, ausencia de espejos, cuerpos mas ligeros, ergonomicos y pequeños etc pero esto no lleva a la desaparicion del mundo reflex es simple evolucion. La aparicion de compactas de altas prestaciones puede competir pero no eliminar. Hoy todo el mundo lleva una compacta para cualquier evento, incluso los reacios o indiferentes a la imagen, ¿porque? pues el atractivo de ver el resultado enseguida, el tamaño, el precio,el automatismo con buenos resultados la mayoria de veces, la comodidad de prescindir de otros articulos (lease carretes de peliculas), pero esto lo ha conseguido la tecnologia digital. La venta de maquinas de "hacer fotos" se ha multiplicado por esta simplicacion del uso del producto. Es logico que los fabricantes cuiden este sector con productos cada mas atractivos en prestaciones y diseño. Pero esto tambien es aplicable al mundo reflex, estoy seguro que la tecnologia digital ha disparado el numero de aficionados a este mundo. Y este mundo tiene la magia de crear a partir de programas manuales, el prescindir del automatismo, el ser tu a traves de la camara, y no la camara a traves tuyo el que capta la imagen, el decidir la optica a utilizar para cada momento, eso en el mundo de las compactas se queda en los "fotorecuerdos". Yo creo que la competencia reflex con compactas de altas prestaciones se queda en un segmento muy pequeño de usuarios, le veo larga vida al mundo reflex, quizas, y es logico, no como lo conocemos ahora, pero la palabra descriptiva seguira siendo reflex. Para acabar te pongo un ejemplo: Hoy todo ha de ser con estabilizador de imagen, hace pocos años eso podia parecer ciencia-ficcion, suponiendo que profesionales y aficionados pensaran en ello.

franchute
14/02/10, 14:16:31
Solo una reflexión ... evidentemente entonces, todos los fotografos profesionales del mundo están equivocados, o no ??

Saludiños

resumiendo el articulo

los profesionales seguiran utilizando reflex

el 98% de la otra gente que compra reflex tendra otra opcion en las compactas avanzadas que daran muy parecidas prestaciones y tendran la comodidad de una compacta.

es cuestion de valorar.

muvovum
14/02/10, 14:50:06
resumiendo el articulo

los profesionales seguiran utilizando reflex

el 98% de la otra gente que compra reflex tendra otra opcion en las compactas avanzadas que daran muy parecidas prestaciones y tendran la comodidad de una compacta.

es cuestion de valorar.acaso esto es nuevo?
son las cámaras compactas exclusivas de la era digital? NO.
que ahora son más avanzadas? vale, no lo niego, las réflex también, pero eso no significa que las réflex vayan a desaparecer de un día para otro... ni en mucho tiempo. vamos, que yo personalmente no creo que ninguno de los que andamos por aquí lo lleguemos a ver.

alemonic
14/02/10, 14:59:58
Tamaño del sensor, velocidad de enfoque, frames por segundo, ópticas, visor directo, etc.

El día que hagan una compacta Full Frame con objetivos intercambiables de calidad, sin retardo de disparo ni de encendido, y con enfoque de calidad (no por contraste), entonces hablaremos.

mellamoa
14/02/10, 15:06:10
tendran la comodidad de una compacta.
No todo el mundo busca la comodidad de una compacta, sino que prefiere las ventajas de una reflex. Las que por ejemplo ha dicho alemonic

quiles2009
14/02/10, 15:30:57
Yo apuesto porque algún día nos sorprenderán con un objetivo de visión nocturna, otro con un objetivo térmico, otro con rayos X etc :):)

jaime135
14/02/10, 16:49:29
Tamaño del sensor, velocidad de enfoque, frames por segundo, ópticas, visor directo, etc.

El día que hagan una compacta Full Frame con objetivos intercambiables de calidad, sin retardo de disparo ni de encendido, y con enfoque de calidad (no por contraste), entonces hablaremos.

Eso ya existe, y se llama M9 :OK

GaGMaN
14/02/10, 16:51:31

Totalmente de acuerdo :)

copnai
14/02/10, 17:07:53
Buenas:

Recuerdo cuando iba con mi Minolta Dinax 7000i y casi todo el resto del mundo iba con su compacta.

Ahora igual ¿o no? y probablemente mañana también, la única diferencia lógica es que todos llevamos más prestaciones en nuestras cámaras.

Un saludo.

Tilellit
14/02/10, 17:09:17
sinceramente dudo muchisimo que ocurra lo que expones, pues son muchas la ventajas de la reflex frente a la compacta, ademas creo que muchos de los que estamos en este foro y otros, estamos muy convencidos del porque hemos elegido una reflex y no una compacta,,,,,,,,,,, :)

Pabolinho
14/02/10, 17:40:35
¿¿Hay alguna compacta que te de la calidad de una 7d y un 100-400 L por ejemplo???
Porque podriamos decir un monton de combos en los que el ultimo modelo de Superbridge o prosumer no le llegaria ni de coña a las calidades de nuestras Canon d´s, desde la 350 hasta la nueva 550(Muy interesante...); y ya no hablo de ff...
La verdad es que hay maquinas fantasticas que no contradicen su uso con las reflex, yo tuve una Fujifilm s100 Fs que a dia de hoy sigue siendo la mejor Bridge todoterreno del mercado(Con permiso de la g11, Panasonic y otras marcas), 11 mp, raf(Raw) hasta 200 mm, Ampliabe rango dinamico. Hasta 400mm en jpg; angular desde 18 si no me equivoco...puedes hacer de todo un poco; las fujis tienen unas caracteristicas y unos sensores muy curiosos, Super CCd, buscad información pq Fuji a estado presente y estara(Lleva unos años de horas bajas) en el mundo de la fotografia(Ese famoso Velvia en las analogicas...) en su momento incluso me plantee la compra de uno de sus cuerpos reflex; s3 creo.
Una fotito con la Fujifilm s100fs, eso si mi 50d se la come con patatas....
http://farm3.static.flickr.com/2797/4314144328_fae83d6728_o.jpg

mabradi
14/02/10, 18:09:06
El sistema reflex, ya sea de uno o de dos objetivos, no es sino un sistema de visor. Con los avances actuales en visores electrónicos no tiene mucha razón de ser, por la gran cantidad de limitaciones que conlleva, como son la imposibilidad de construir objetivos gran angulares (sí, gran angulatres, los que se venden como gran angulares no son sino pesados teleobjetivos invertidos), el retraso en el disparo (shutter lag), la imposibilidad de comprobar la profundidad de campo (a no ser que se mire con los ojos de la fe en lugar de usar los de la cara), su gran peso y tamaño... En su día ese tipo de visor se impuso, no sin dificultad, por la facilidad que suponía al usar teleobjetivos y en la fotografía de objetos pequeños y a su ausencia de error de paralaje, pero la tecnología fotográfica ha avanzado y sólo le sostiene la habitual resistencia al cambio y la creencia, totalmente errónea, de que influye positivamente en la calidad de la foto.
La próxima cámara que compre, si no es una compacta (lo que no creo, porque acabo de comprar dos), será una "híbrida", nombre que, no alcanzo a comprender por qué razón dan a las cámaras no reflex con sensor micro 4/3 o APS-C; tal vez sea de una marca con tan poca tradición fotográfica como Samsung, y si las clásicas de hoy en día no se espabilan posiblemente se unan a las, en su día punteras, Foca, Contax, Zeiss Ikon, Argus, Exakta, Minolta, Alpa... en el limbo de las cámaras fotográficas.
Saludos

alemonic
14/02/10, 18:22:01
Eso ya existe, y se llama M9 :OK

Pero llamar compacta a una M9..... 4000€

http://blog.todochuches.com/wp-content/uploads/2009/08/homer-261x300.jpg

Aun así, cada cámara tiene su campo. Una réflex es versátil y vale para cualquier cosa. Compactas, formato medio, gran formato, etc... son cámaras en parte especializadas.

Juan55
14/02/10, 19:11:52
Yo apuesto porque algún día nos sorprenderán con un objetivo de visión nocturna, otro con un objetivo térmico, otro con rayos X etc :):)

Algunos de esos ya existen ....

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/155308-vision-nocturna-para-canon-eos.html

Son las ventajas de usar un sistema Reflex con lentes u objetivos intercambiables ... :wink:

http://www.electrophysics.com/e/nv/dl-files/EC-Intensify_Your_dSLR_Camera-rev05.pdf

http://www.electrophysics.com/Browse/Brw_ProductLineCategory.asp?CategoryId=147&Area=NV

Respecto a los sitemas de imagen térmica, ya se usan en seguridad: cámaras de video con visión y focos infrarrojos .... los puedes observar en muchos centros oficiales sensibles y embajadas.

Y Lo de los Rayos-X es mas complicado (he trabajado en ese sector mas de 30 años), la cámara es un accesorio aquí.

Saludiños

jaime135
14/02/10, 19:25:15
Algunos de esos ya existen ....

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/155308-vision-nocturna-para-canon-eos.html

Son las ventajas de usar un sistema Reflex con lentes u objetivos intercambiables ... :wink:

http://www.electrophysics.com/e/nv/dl-files/EC-Intensify_Your_dSLR_Camera-rev05.pdf

AstroScope Night Vision for Canon SLR (http://www.electrophysics.com/Browse/Brw_ProductLineCategory.asp?CategoryId=147&Area=NV)

Lo de los Rayos-X es mas complicado (he trabajado en ese sector mas de 3 años), la cámara es un accesorio aquí.

Saludiños

Yo diría más bien que son las ventajas de los sistemas con objetivos intercambiables y visión a través del objetivo, por que eso ha dejado de ser exclusivo de las cámaras réflex.

Juan55
14/02/10, 19:36:34
Yo diría más bien que son las ventajas de los sistemas con objetivos intercambiables y visión a través del objetivo, por que eso ha dejado de ser exclusivo de las cámaras réflex.

Si, es correcto (y a nivel industrial/médico/militar hay otras muchas soluciones), pero aquí estábamos hablando de cámaras reflex y compactas.

Saludiños

jaime135
14/02/10, 21:08:01
Si, es correcto (y a nivel industrial/médico/militar hay otras muchas soluciones), pero aquí estábamos hablando de cámaras reflex y compactas.

Saludiños

¿y donde colocamos las m4/3?, creo que cada vez va a ser menos imprescindible el sistema reflex, seguirá existiendo, pero ya no como el único sistema capaz de dar una calidad suficiente para hacer buenas fotos o incluso trabajar, creo que las cámaras evolucionan más rápido que la mentalidad de los fotógrafos.

mabradi
14/02/10, 21:35:56
¿y donde colocamos las m4/3?, creo que cada vez va a ser menos imprescindible el sistema reflex, seguirá existiendo, pero ya no como el único sistema capaz de dar una calidad suficiente para hacer buenas fotos o incluso trabajar, creo que las cámaras evolucionan más rápido que la mentalidad de los fotógrafos.
Lo lógico es que el sistema reflex desaparezca, puesto que sólo es un sistema de visor, que actualmente ha sido ampliamente superado. No tiene en absoluto nada que ver con la calidad de la fotografía. La única baza que le quedaba era que permitía el enfoque por diferencia de fase, a costa de una complicación óptica y mecánica, pero al desarrollarse el enfoque por contraste y superar a aquel se puede considerar que el sistema reflex, sobre todo el de un solo objetivo, está técnicamente obsoleto, aún cuando se mantenga comercialmente a base de suponerle unas ventajas de las que carece. Los fabricantes que no quieran, o no sepan, adaptarse al cambio que supone en su totalidad la fotografía digital están condenados a seguir el camino de Contax, en su día la cámara más avanzada tecnológicamente; y no hay que ser un futurólogo para verlo. Después de probar una cámara "híbrida" (que nombre más inadecuado) cualquier DSLR parece un armatoste, aunque siempre quedará el de "caballo grande, ande o no ande".
Saludos,

Pifke
14/02/10, 23:07:32
Los fabricantes no son tontos y hacen miles de estudios de marketing antes de invertir en investigacion y desarrollo

No te creas. Te asombraría saber cuantas decisiones se toman desde estomago de algún directivo visionario en vez desde el sentido común científico de unos datos estadísticos contrastados. Precisamente en el mundo electrónico los "gurus" siempre se disputan la visión de futuro y con ello la (según ellos) correcta interpretación de lo que desea el consumidor. En realidad se hace menos planificación estratégica de lo que la gente piensa y las situaciones de mercado exigen. Muchas veces porque no hay tiempo. Así nos pilla la crisis a todos.

Saludos

franchute
14/02/10, 23:55:07
No te creas. Te asombraría saber cuantas decisiones se toman desde estomago de algún directivo visionario en vez desde el sentido común científico de unos datos estadísticos contrastados. Precisamente en el mundo electrónico los "gurus" siempre se disputan la visión de futuro y con ello la (según ellos) correcta interpretación de lo que desea el consumidor. En realidad se hace menos planificación estratégica de lo que la gente piensa y las situaciones de mercado exigen. Muchas veces porque no hay tiempo. Así nos pilla la crisis a todos.

Saludos

NO ESTOY DE ACUERO
yo tengo comprobado por mi trabajo que tengo la desgracia de tratar con todo tipo de *****.

sin embargo las empresas privadas serias o le dan al coco o desaparecen.

Estas hacen muchas mas gestiones de las que nos podemos imaginar y el MARKETING es el rey asi como seguido de una buena estrategia y politica empresarial

yo realice un MBA Master Administracion Empresas y te das cuenta la cantidad de herramientas y posibilidades que hay a la hora de tomar decisiones.

Y al final el que tiene LA CAPACIDAD sobrevive y el que no desaparece.

VAYA toston

al final se desvio el tema

tonilupi
15/02/10, 00:34:07
Estoy totalmente de acuerdo con mabradi.

El término reflex se refiere al sistema de visionado previo de la toma antes de hacer la foto, para ello hubo que montar un espejo, que tiene que subir y bajar cada vez que se toma una foto, y un pentaprisma grande, pesado y muy caro.

Si lo que se quiere es una cámara con un sensor relativamente grande, que se puedan intercambiar los objetivos y que dispare muy rápido pues ya la tienes en el mercado, la M4/3.

Lo de samsung todavía no lo veo claro, lo único que ofrece es una puerta abierta a los fabricantes que todavía están enrocados en el uso de mecanismos para tomar las fotos.

Al sistema M4/3 le veo la ventaja de que actualmente hay por lo menos dos fabricantes con catálogo de ópticas, supongo que Canon entrará en el mercado de un momento a otro y Nikon y Sony harán lo mismo.

Mabradi lo ha resumido muy bien. Ni la calidad de la toma ni la velocidad en la captura dependen del complejo mecanismo del espejo ni el pentaprisma, por lo tanto no existe ningún argumento técnico para mantener dicho sistema, aunque siempre habrá algún machomen que piense que por llevar la cámara y el objetivo más grande será mejor fotógrafo.

Salut

jost666
15/02/10, 00:37:01
Conste que yo tiré casi 20.000 fotos con una Pentax Optio 750Z y tengo de ella muy buen recuerdo. Llegué a trabajar con ella en fotos nocturnas en bares y discotecas y en algún campeonato fotográfico me codeaba con D3 y 1D sin miedo ni complejo alguno. Y a día de hoy esa cámara tiene casi 6 años y no está obsoleta ni de coña.
Pero ahora mismo tengo una 5D Mark II y tengo claras un par de cosas... no volveré a cojer una compacta ni harto a vino y no posaré mi ojo en una APS-C. Creo que con esto último queda la cosa bastante clara :-)
JOST

yosan
15/02/10, 01:02:32
¿Y cuánto tiempo creéis vosotros que tardará en salir una "híbrida" con sensor FF?

Saludos.

Western
15/02/10, 01:15:23
Mirad vuestra bonita cámara. Dentro de 10 años será considerada un trasto antiguo.

enriquecanopas
15/02/10, 01:19:59
CLAAAAROOOO!!, y el movil inteligente va a acabar con el ordenador portatil... no se como no hay version del lightroom y photoshop para el i-phone... asi podremos editar las fotos de nuestro reloj de pulsera Carl-Zeiss en el water... mucho más práctico... (sarcastic mode: ON)

tonilupi
15/02/10, 01:21:27
Conste que yo tiré casi 20.000 fotos con una Pentax Optio 750Z y tengo de ella muy buen recuerdo. Llegué a trabajar con ella en fotos nocturnas en bares y discotecas y en algún campeonato fotográfico me codeaba con D3 y 1D sin miedo ni complejo alguno. Y a día de hoy esa cámara tiene casi 6 años y no está obsoleta ni de coña.
Pero ahora mismo tengo una 5D Mark II y tengo claras un par de cosas... no volveré a cojer una compacta ni harto a vino y no posaré mi ojo en una APS-C. Creo que con esto último queda la cosa bastante clara :-)
JOST

Claro, ¿qué vas a decir con la pasta que te has gastado en la MKII? :-)

Pero si ibas sobrado con una Optio ahora estarás matando moscas a cañonazos.

jaime135
15/02/10, 10:22:00
¿Y cuánto tiempo creéis vosotros que tardará en salir una "híbrida" con sensor FF?

Saludos.

Menos de lo que te piensas, lo que tarden en empezar a vender esto

http://img706.imageshack.us/img706/8171/epic3.jpg (http://img706.imageshack.us/i/epic3.jpg/)

1001
15/02/10, 10:39:51

Ahí le has dao :)

jost666
15/02/10, 12:09:47
Claro, ¿qué vas a decir con la pasta que te has gastado en la MKII? :-)

Pero si ibas sobrado con una Optio ahora estarás matando moscas a cañonazos.

Jejeje, no es exactamente asi. Esa cámara la usé hasta que comencé mis estudios de grado superior de fotografía. Y con ella aprendí todos los grades conceptos técnicos de la fotografía. Pero llegó un momento es que un enfoque manual decente se me hizo indispensable y un f/22 también, y ya no digamos poder tirar a 3200 ISO con el mismo ruido o menos que con la otra a 400.
JOST

jost666
15/02/10, 12:12:08
Menos de lo que te piensas, lo que tarden en empezar a vender esto
No sé lo que entendemos por "híbrida" pero si te refieres a la fusión de Compacta+FF... Esto de compacto tiene poco eh?
Si te refieres a Cine+FF entonces si.
JOST

jaime135
15/02/10, 12:16:51
No sé lo que entendemos por "híbrida" pero si te refieres a la fusión de Compacta+FF... Esto de compacto tiene poco eh?
JOST

Es una cámara avanzada FF y sin sistema reflex, ¿no era eso lo que estaban preguntando?

mabradi
15/02/10, 13:00:28
JOST
¿Has oído hablar de las cámaras de telémetro, con marcas como Leica y Contax, aparte de sus copias hechas por Canon y Nikon y, cómo no, la soviética Fed? Tenían objetivos intercambiables y un rápido y preciso enfoque por contraste (manual, como todo en esa época). Pues a ese tipo de cámara, llevado al mundo digital, es a lo que algunos llaman "híbridas", nombre que no me parece nada afortunado. Ejemplos, aparte de la desparecida Sony Cybershot DSC-R1 (que tenía objetivo fijo de focal variable y era bastante armatoste), las Panasonic de la serie G, las Olympus Pen (que se espera sean herederas de las míticas Pen, SLRs de medio formato) y la a punto de comercializarse Samsung X20. La sustitución del complicado visor reflex monocular por uno electrónico es una solución mucho más sencilla y elegante, aparte de la disminución en peso y volumen y una gran ventaja al permitir el uso de gran angulares (en las SLRs en lugar de gran angulares se usan telefotos invertidos, o retofocos, caros, voluminosos, pesados y com importantes aberraciones ópticas). La limitación estaba en el sistema de enfoque, que difícilmente puede ser por diferencia de fase, pero los sistemas actuales por contraste superan a los sistemas por diferencia de fase, sobre todo en precisión (Canon se ha quedado muy atrás en el enfoque por contraste).
La única ventaja de las reflex sobre las compactas está en el tamaño del sensor y no hay ninguna razón tecnológica para que eso siga siendo así; el resto, todo son inconvenientes.
Saludos,

yosan
15/02/10, 14:41:33
Es una cámara avanzada FF y sin sistema reflex, ¿no era eso lo que estaban preguntando?

Pues sí, era eso. Lo que pasa es que, en mi opinión, una de las principales ventajas de esas cámaras, a las que seguiremos llamando "híbridas" sólo por abreviar, es la posibilidad de reducir tamaño y peso respecto a sus homólogas réflex. Pero no parece que esa FF-avanzada-no-réflex sea precisamente un prodigio de portabilidad. Así que seguiré esperando.

Saludos.