PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer autoretrato HDR

Junior_Style
14/02/10, 20:08:31
Hola gente, aqui les dejo mi primer autoretrato en HDR. Estoy recien comenzando con esto de la fotografia, asi que todos sus consejos serán bienvenidos!!! :) Saludos! Junior
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=177027&cat=503
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=177027&cat=503

pequeño salmonete
15/02/10, 19:58:38
no se ve la foto...al menos yo no la veo...

alemonic
15/02/10, 20:48:01
Mira el histograma, sobra la etiqueta hdr.

Juanjose B
15/02/10, 21:27:20
me guta la foto. buen encuadre y efecto.solo veo a mi parecer el pectoral con demasiada luz,en el extremo de la guitarra le hace que gane.
saludos.

Junior_Style
16/02/10, 13:52:06
Si, lo de la luz fue un tema... ya que està sacada en un cuardo totalmente a oscuras, los detalles iluminados fueron hechos a mano con una pequeña linternita... por lo que por ahi queda sobreexpuesta alguna zona... tal como dices... la zona del pectoral es una... y el clavijero de la guitarra me hizo reflejo hacia la camara... en fin! gracias por tu comentario y gracias por mirar mi foto con ojo critico!!! Saludos!!!

Junior_Style
16/02/10, 13:57:45
Mira el histograma, sobra la etiqueta hdr.

No entiendo mucho lo que dices... la imagen fue tratada con Photomatix... pero el efecto dee oscuridad fue buscado intencionalmente... los colores son reales, por efecto de la iluminacón utilizada... me explicas un poco mas del histograma que mencionas? GRACIAS!!!!

Dieguito el malo
16/02/10, 14:14:10
Hola Junior Style,

a lo que se refiere alemonic es que HDR significa Alto Rango Dinámico. Es decir, un sistema mediante el cual conseguir que una imagen muestre un rango de luminosidades que sería imposible recoger con el sensor de la cámara "a pelo". Esto significa que la imagen tenga información tanto de las altas luces, como de los semitonos y los negros.

Tu imagen, a pesar de haber sido conseguida a través de un programa que se usa para HDR, no muestra estas características. No hay información en los negros y, en general, es una foto oscura en la que has conseguido resaltar la iluminación. Es más, casi se podría considerar una foto de Bajo Rango Dinámico. Porque solo un rango muy pequeno de luminosidades están recogidos en la imagen, el resto en negro puro.

Cambiando de tema y centrandome en la fotografía he de decir que me parece muy original y con una iluminación muy controlada ¿Cómo la iluminaste?

Un saludo

Rubekis
16/02/10, 14:19:41
Ei! para tus primeras HDR probaría con fotos más iluminadas. saludOs!

alemonic
16/02/10, 14:38:53
Hola Junior Style,

a lo que se refiere alemonic es que HDR significa Alto Rango Dinámico. Es decir, un sistema mediante el cual conseguir que una imagen muestre un rango de luminosidades que sería imposible recoger con el sensor de la cámara "a pelo". Esto significa que la imagen tenga información tanto de las altas luces, como de los semitonos y los negros.

Tu imagen, a pesar de haber sido conseguida a través de un programa que se usa para HDR, no muestra estas características. No hay información en los negros y, en general, es una foto oscura en la que has conseguido resaltar la iluminación. Es más, casi se podría considerar una foto de Bajo Rango Dinámico. Porque solo un rango muy pequeno de luminosidades están recogidos en la imagen, el resto en negro puro.

Cambiando de tema y centrandome en la fotografía he de decir que me parece muy original y con una iluminación muy controlada ¿Cómo la iluminaste?

Un saludo

Exacto, mira el histograma, toda la información está en las sombras.

Para ser un HDR, tendría que existir una escena con un rango dinámico superior a la que tu sensor pudiese captar, y mediante varias tomas, fusionándolas, obtener una imagen final que recogiese toda esa información.

No podemos llamar HDR a todo lo que salga del photomatix, el HDR no es un estilo visual (aunque muchos se empeñen en ello), es un método para captar más rango dinámico del que puede tu cámara.

Junior_Style
19/02/10, 00:12:05
Exacto, mira el histograma, toda la información está en las sombras.

Para ser un HDR, tendría que existir una escena con un rango dinámico superior a la que tu sensor pudiese captar, y mediante varias tomas, fusionándolas, obtener una imagen final que recogiese toda esa información.

No podemos llamar HDR a todo lo que salga del photomatix, el HDR no es un estilo visual (aunque muchos se empeñen en ello), es un método para captar más rango dinámico del que puede tu cámara.
AAAAAAAAH!!!!!! Perfecto!!! Gracias a ambos por aclarar un poco mi cabeza!!! tenia un concepto bastante erroneo al respecto! Muchas gracias!!!!! :p

Junior_Style
19/02/10, 00:23:10
Hola Junior Style,

Un saludo
La iluminación fue hecha por una segunda persona con una muy pequeña linterna de mano (linterna de leds) apuntando en angulo a 45° y a 20 cm de separación de mi cuerpo... lo fundamental es iluminar bien rapido cada zona (debe ser apenas un destello) para que no se sobreexponga ese sector... En especial al iluminar la cara... eso debe ser prender y apagar la linterna lo mas rapido que se pueda... Tambien hay que tener mucho cuidado de no apuntar la linterna hacia la camara! porque saldra el rayo de luz como en esta foto...

Franne_01 - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=177036)

Saludos!!! Y te agradezco tus comentarios... me resultan de mucha ayuda para progresar y aprender mas!!!!

JunioR!

duque82
19/02/10, 02:24:00
yo veo muy raro tu brazo derecho, no se que le pasa al contorno que lo veo raro. la luz es muy original, aunque hubiese bajado un poco en el mastil de la guitarra. felicidades

Junior_Style
20/02/10, 01:19:37
yo veo muy raro tu brazo derecho, no se que le pasa al contorno que lo veo raro. la luz es muy original, aunque hubiese bajado un poco en el mastil de la guitarra. felicidades
Hey! gracias por tu consejo... probaré proximamente con alguna otra posicion de la guitarra... respecto al brazo, le presté atencion a lo que dijiste... tienes razon... quiza fue porque ha sido iluminado muy de perfil... no tiene ninguna sombra en el contorno, por lo que parece plano... detalles a tener en cuenta... GRACIAS!!! Saludos!

ChocolateSexy
20/02/10, 02:04:46
Muy chula,y para ser la primera y autorretrato pienso q esta muy lograda.A mi me gusta.
Dos cositas: coincido con la luz del pecho,nada mas abrir la foto se me fue la vista ahi.Otra cosa q no me gusta es q se vea la goma del calzoncillo,a mi gusto la borraria (facil de hacer)
Quiza le das mucho protagonismo a la guitarra,mas q a ti,pero esta muy bien,y da personalidad a la foto
Un saludo

Junior_Style
20/02/10, 02:18:40
Muy chula,y para ser la primera y autorretrato pienso q esta muy lograda.A mi me gusta.
Dos cositas: coincido con la luz del pecho,nada mas abrir la foto se me fue la vista ahi.Otra cosa q no me gusta es q se vea la goma del calzoncillo,a mi gusto la borraria (facil de hacer)
Quiza le das mucho protagonismo a la guitarra,mas q a ti,pero esta muy bien,y da personalidad a la foto
Un saludo
Gracias por tus comentarios!!!! Repito lo de siempre... de esto aprendo asi que siempre es bien tomada la opinion de otra persona, y mas si sabe manejar la camara mas que yo! Te agradezco! Saludos! :)

24Gerard24
21/02/10, 19:16:39
creo que ya lo han mencionado tdo..
excepto que vaya abdomniales! jaja;)

Carter001
21/02/10, 20:55:41
NO sé donde has metido la foto. Yo no la veo.

Junior_Style
25/02/10, 01:16:09
creo que ya lo han mencionado tdo..
excepto que vaya abdomniales! jaja;)
JAJAJAJAJAAAA!!!! No es tanto... son las luces...

Junior_Style
25/02/10, 01:17:09
NO sé donde has metido la foto. Yo no la veo.
Tuve problemas para subirla asi que deje el link... esta ahi... Espero tus comentarios... Gracias!