PDA

Ver la Versión Completa : 5D clasica, ¿una buena opcion?

MARUTI
15/02/10, 07:21:02
Estoy intentando decidirme entre la 7D, la Mk II pero ahora barajo tambien la opcion de la 5D clasica para realizar reportaje social y fotografia de viajes. La verdad es que cada vez me tira mas el FF y siempre podria conservar mi 20D como segundo cuerpo para conserva el factor 1.6X.
Evidentemente la mk II es mejor pero ni necesito los 21 megapixels ni el video. Lo que si valoro mucho es el ruido a ISO 800 y 1600.
Asi pues,teniendo en cuenta que la clasica me costaria la mitad que la dosdedos ¿Creeis que merece la pena comprar la 5D a estas alturas?
Gracias por adelantado y un saludo

Delpartal
15/02/10, 07:47:20
La 5D es siempre un valor seguro, comparto la mayoría de tus razonamientos, en cuanto a lo que te tira el FF te paso este enlace http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/195532-de-que-hablamos-realmente-cuando-hablamos-de-tamano-de-sensor.html espero tomes la mejor decisión, saludos a todos.

Estoy intentando decidirme entre la 7D, la Mk II pero ahora barajo tambien la opcion de la 5D clasica para realizar reportaje social y fotografia de viajes. La verdad es que cada vez me tira mas el FF y siempre podria conservar mi 20D como segundo cuerpo para conserva el factor 1.6X.
Evidentemente la mk II es mejor pero ni necesito los 21 megapixels ni el video. Lo que si valoro mucho es el ruido a ISO 800 y 1600.
Asi pues,teniendo en cuenta que la clasica me costaria la mitad que la dosdedos ¿Creeis que merece la pena comprar la 5D a estas alturas?

mikyfoto
15/02/10, 08:52:38
Si encuentras una buena oferta de la 5d clásica con poco uso, es una buena opción. Si no, la compraría nueva.

Perrion5D
15/02/10, 11:03:48
Yo tengo la 5d Clásica y me va muy bien a isos altos, para social anda perfecta. Eso si, si tienes la ocasión de comprar la MkII, mejorarás no solo el iso sino también el enfoque, que no es poca cosa.

webyako
15/02/10, 11:08:22

Una 5D SIEMPRE es buena opción, yo no lo dudaría.

favagon
15/02/10, 13:39:21
Mi opinión muy particular es:
La 5D antes que la 7D de todas todas, ahora si pruebas la 5D Mark II, ya no quieres la 5D clásica a pesar de ser toda una cámara.
Suerte.

Miniscal
15/02/10, 13:50:33
Si quieres sentirte fotógrafo, sentir el cuerpo de la cámara, el ruido al fotografiar, analizar la foto con un ISO alto, ver que un 24, es un angular, que te has gastado menos de 1000€ con la cámara de segundamano.

La 5D es tú cámara; luego con el tiempo ya valorarás saltar a los 1.xxx€ ó 2.xxx€, pero creo que tardarás.

Saludos

MARUTI
15/02/10, 14:49:24
Gracias por vuestras respuestas.

La 5D es siempre un valor seguro, comparto la mayoría de tus razonamientos, en cuanto a lo que te tira el FF te paso este enlace ¿De que hablamos realmente, cuando hablamos de tamaño de sensor? (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/195532-de-que-hablamos-realmente-cuando-hablamos-de-tamano-de-sensor.html) espero tomes la mejor decisión, saludos a todos.

Muchas gracias por el link! Muy util!

Si quieres sentirte fotógrafo, sentir el cuerpo de la cámara, el ruido al fotografiar, analizar la foto con un ISO alto, ver que un 24, es un angular, que te has gastado menos de 1000€ con la cámara de segundamano.

En absoluto quiero "sentirme fotografo". Intento valorar las necesidades que tengo y si con un 5d ya tiro pq ir a por una camara mucho mas cara?

luego con el tiempo ya valorarás saltar a los 1.xxx€ ó 2.xxx€, pero creo que tardarás.

Con esto quieres decir que con una 5D tendre para rato, no?

Otro cosa que me gusta de una FF es el poder plantarle un todoterrreno como el 24-105L y tener angular y tele sin tener que ir cambiando de lente y con la calidad de esta optica. Con la 20D el 17-40L me queda un poco corto a veces...

Felipe A.
15/02/10, 14:58:25
Yo sólo te diré que después de comprar la MKII he vuelto a comprar la 5D clásica.

MARUTI
15/02/10, 15:08:27
Yo sólo te diré que después de comprar la MKII he vuelto a comprar la 5D clásica.

¿Y eso? ¿Que tiene la 5d que no tenga la Mk II?

Breath
15/02/10, 16:08:48

Vaya! Y porqué eso?

Tesla
15/02/10, 16:15:56
Yo tengo una 5D comprada en diciembre de 2009, y es IMPRESIONANTE en calidad fotográfica. A ISO1600 es algo increible.

Te puedo decir que la volvería a comprar, pues vale mucho más de lo que cuesta. Creo que aún se puede comprar nueva en Saturn de Murcia por poco más de 1.300 euros.

Esta cámara llegó a costar más de tres veces el coste actual.

Decir que tengo una 50D y tuve la 40D, y son cámaras complementarias a la 5D. Para retrato, social, paisajes y angulares la 5D es mucha mucha cámara.

Ahora bien, hablan muy bien de la 7D (también mal...), que es mucha cámara pero no mejor que la 5D porque son "relativamente" incomparables.

Suerte:wink:

Ashur
15/02/10, 16:26:17

Parafraseando a un famoso programa de TV...

TU SI QUE SABES

vromeago
15/02/10, 17:46:28
Te aconsejo comprar la 5D clasica y mantener tu 20D como apoyo. La 5D con el 24-105 te sirve practicamente para todo tipo de fotografia. No te defraudará en ansoluto.

Tesla
15/02/10, 17:54:14
La 5D con el 24-105 te sirve practicamente para todo tipo de fotografia. No te defraudará en ansoluto.

Tío, no puedes decirlo más claro!!!

Toda la razón.:wink:

SANTIB
15/02/10, 17:54:26
Otro cosa que me gusta de una FF es el poder plantarle un todoterrreno como el 24-105L y tener angular y tele sin tener que ir cambiando de lente y con la calidad de esta optica. Con la 20D el 17-40L me queda un poco corto a veces...

Ahí le has dado....yo tenía el 17 40 con la 40D (digo tenía porque lo he vendido hoy). Para mí era un buen objetivo (más o menos un 27 65 teniendo en cuenta al factor de recorte) y, aunque es cierto que se me quedaba algo corto por arriba, no estaba mal. Al pasar a la 5DII me resulta un angular demasiado extremo y casi siempre, por no decir siempre, llevo puesto el 24 105........es más versátil, sus 24 mm de angular son más angular que los 27 equivalentes del 17 40 en una APS y a mi me llegan...al final, he acabado vendiendo l 17 40 porque en 8 meses, que es el tiempo que tiene mi 5DII, lo he usado una sóla vez...........para mi una FF con el 24 105 es la combinación perfecta. Habrá quien quiera más angular, que no es mi caso, y habrá quien te diga que el 24 70 da más calidad (y es verdad), pero pesa mucho más y con menos rango...yo me quedo con el 24 105....

Saludos.

egibaud
15/02/10, 18:20:09
Pues si te puedes permitir la 5D MKII es la que elegiría antes que la 7D.
Ahora bien, la 5D clásica me parece buena opción si tiene pocos disparos y un precio por debajo de 800 Euros.

juan_amores
15/02/10, 18:20:22
Yo tengo la II y antes la clásica y sólo te puedo decir lo mismo que la mayoría de los compañeros, son dos camarones y para lo que necesitas ideales (supongo que te sobra con la clásica). Ahora bien, a ver si el compañero Felipe A. nos explica su historia pq nos ha dejado a unos cuantos en ascuas :(
Saludos

abablat
15/02/10, 18:27:33
Yo estaba en tu misma situación hace unos meses. Dudaba entre la MKII o la clásica, y tras analizar "realmente" mis necesidades llegué a la conclusión de que ni necesitaba los 21MPx, y el video ni me interesaba, por lo que me hice con una 5D clásica.

Creo que ha sido la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo, y tengo cámara para años!!!

Un saludete :lengua

Tesla
15/02/10, 18:46:13
Yo estaba en tu misma situación hace unos meses. Dudaba entre la MKII o la clásica, y tras analizar "realmente" mis necesidades llegué a la conclusión de que ni necesitaba los 21MPx, y el video ni me interesaba, por lo que me hice con una 5D clásica.

Creo que ha sido la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo, y tengo cámara para años!!!

Un saludete :lengua

Qué razón tienes!!!

tonilupi
15/02/10, 21:02:10
Nadie te lo ha dicho, pero si piensas en la FF para algún tipo de fotografía que requiera muchos cambios de objetivo piénsate el hecho de coger la MKII, la clásica no tiene limpieza de sensor y en su día ya se le puso el mote de "aspiradora", yo en más de una ocasión y viendo la cantidad de polvo que se mueve en ciertos ambientes no he tenido coraje de cambiar la óptica para evitar sorpresas.

Y alguno te podrá decir que eso no tiene importancia y tal y tal, que antes se hacía y no pasaba nada. Pero es que antes no estaba la MKII para poder escoger y era la 5D o la 5D, sin emekas que contaran.

Por cierto, yo disfruto de una 5D desde hace unos 8 meses :-)

Saludos y disfruta la que eligas.

Tesla
15/02/10, 22:11:57
Hombre, no disfruto de la experiencia de tener la MK2, pero según dicen por ahí, tampoco es la panacea.

Claro que algo quitará pero que se ensucia el sensor, seguro! Y que limpiarse uno mismo...

Grave es el polvo en los objetivos:descompuesto

maramalo
15/02/10, 23:01:50
Bueno, desde mi particular visión, ya uqe tengo ambas y he probado bastante la mkII, hay que decir que depende del uso, a isos, tanto la 7D como la 5D clasica se portan similares, la MKII es superior, pero cuando coges una 7D en la mano se nota la robustez y el cuerpo, cosa que no tiene la clasica, que da sensacion de menos camara, lo que pasa es que los resultados en la clasica son impresionantes, todo hay que decirlo.

El rango dinamico de la 5D clasica es su "aquiles", pero bueno, solo puedo decir que tanto una como otra son grandisimas camaras, y por decir algo mas, es muy bueno decir eso de una camara con muchos años a sus espaldas, como tiene la 5D clasica.

Si vas a tirar mayoritariamente de angular no lo dudes ni un segundo la 5D, si no, el enfoque, personalizacion y cuerpo, la 7D.

Yo tengo ambas, porque es el pack perfecto para mi, ya uqe la mkII se iba ya en demasia en precio y en pixeles, y decir que ya me sobran conla 7D.

Eligas lo que eligas, no te vas a equivocar, resultados extraordinarios en 5D clasica y manejabilidad, AF y robustez en 7D(sin quitar muy bueno resultados en imagen).

Saludos, espero haber portado mi granito.

MARUTI
16/02/10, 04:55:58
si tiene pocos disparos y un precio por debajo de 800 Euros

He estado mirando en ebay y hay unas cuantas por 800 euros... En USA, pero esto no seria problema para mi. Simplemente tendria que correr el riesgo de Ebay... En cambio la Mk II mas barata que he visto sale por 1850 euros (en Andorra por ejemplo)...

Nadie te lo ha dicho, pero si piensas en la FF para algún tipo de fotografía que requiera muchos cambios de objetivo piénsate el hecho de coger la MKII, la clásica no tiene limpieza de sensor

El tema de la limpieza del sensor de la Mk II si que es un gran ventaja, la verdad... Y la verdad es que cambio de objetivo a menudo... Este es para mi un punto a favor de la MkII.

pero cuando coges una 7D en la mano se nota la robustez y el cuerpo,

Este aspecto personalmente no me perocupa. La verdad es que cuanto mas discretita sea mejor. Es simplemente una cuestion de "feeling" al agarrar la camara y cuanto mas robusta mas llama la atencion en la calle... Se que mucha gente no compartira esta opinion.

Si vas a tirar mayoritariamente de angular no lo dudes ni un segundo la 5D

La verdad es que tambien usaria bastante el 70- 200 f.4 L IS. Presenta alguna desventaja usando esta optica en cuanto a calidad de imagen y/o enfoque? Realmente es tanta la diferencia en el enfoque de ambas camaras?

Perrion5D
16/02/10, 10:36:55
El enfoque de la 5D clásica es, para mi, su talón de aquiles. Eso no es problema si tu trabajo se basa en enfoque con el punto central.

Pero lo peor es que mirando la toma en el visor muchos no somos capaces de distinguir si el disparo quedó enfocado o no. Hasta una Nikon D60 tiene mejor pantalla que la 5D.

Vamos... que estás de los nervios hasta que abres el raw en casa. Y cuando lo haces... voilá!! La calidad es muy superior a máquinas mucho más modernas.

Todavia afirmo que no la cambio por ninguna.

Tesla
16/02/10, 11:05:57
Pues no te creas, tengo la 50D que tiene un pantallón (LCD quiero decir). Y la 5D tiene, bueno, tenía una pantalla muy buena para su tiempo.

A muchos nos pasa que teniendo una pantalla tan buena como la 50D creemos que "casi" todas son buenas fotos pero después quedamos algo tristes cuando vemos los raw. La propia incertidumbre de la 5D hace que seamos más cautos con el enfoque y tomamos más fotos del motivo y no confiemos en las bondades (a veces traidoras) del LCD buenísmo como el de la 50D

:wink:

pedranocharco
16/02/10, 11:22:23
Pues no te creas, tengo la 50D que tiene un pantallón (LCD quiero decir). Y la 5D tiene, bueno, tenía una pantalla muy buena para su tiempo.

A muchos nos pasa que teniendo una pantalla tan buena como la 50D creemos que "casi" todas son buenas fotos pero después quedamos algo tristes cuando vemos los raw. La propia incertidumbre de la 5D hace que seamos más cautos con el enfoque y tomamos más fotos del motivo y no confiemos en las bondades (a veces traidoras) del LCD buenísmo com el de la 50D

:wink:

Totalmente de acuerdo. tengo la 7D que es todo un maquinon, pero hay veces en que salgo decepcionado cuando veo las misma fotos en el ordenador.

Felipe A.
16/02/10, 13:48:35
Veo que a algunos les ha extrañado mi recompra de una 5D clásica teniendo la MKII. Simplemente es porque no debí venderla y me explico. Yo provengo de la fotografía analógica y la mayor parte de los automatismos me sobran. La 5D me parece una cámara impresionante que sólo es superada por la MKII en megapixels pero en poco más. Y desde luego no en calidad final. Sólo hay una cosa que me gusta más de la MKII y es el Live View. Para el tipo de fotos que yo hago (muchas por la calle), el resto de cosas que tiene no las valoro: el video ni lo he usado ni pienso hacerlo; la pantalla no necesito que sea más grande, con ver que la foto está bien expuesta tengo suficiente; el ISO de la 5D me resulta suficiente (suelo disparar casi siempre a ISOS bajos y si necesito un ISO alto entonces sí cojo la MKII); la limpieza del sensor no es definitiva, mi MKII tenía motas de polvo desde el primer día y os puedo asegurar que soy muy cuidadoso, tan sólo hay que saber limpiarlas (las dos) cosa que no me da ningún temor.

En resumen, yo quería una cámara para usarla todos los días (y así lo hago) y para eso empleo la 5D en vez de una compacta (lo pensé mucho). Cuando hago fotos más pausadas, entonces sí uso la MKII. Esa es la razón.

Tesla
16/02/10, 14:07:33
Y porque hay dinerilloooo! eh?:p

Breath
16/02/10, 14:40:50
En resumen, yo quería una cámara para usarla todos los días (y así lo hago) y para eso empleo la 5D en vez de una compacta (lo pensé mucho). Cuando hago fotos más pausadas, entonces sí uso la MKII. Esa es la razón.

Aaaahh, claro... ya decia yo...

Perrion5D
16/02/10, 16:46:01
Hombre, me alegro que necesites poca cacharreria, pero decir que la 5D2 mejoró poco más que en megapixeles... yo creo que tampoco.

1. La calidad de imagen de 3200 a 6400 iso, tan utilizable para fotos creativas sin flash, por ejemplo... ya le valió el cambio a muchos fotografos, que han encontrado incluso otra forma de trabajar.

2. El enfoque mejoró bastante, en especial la sensibilidad de los puntos perifericos, que en tomas ultraangulares se agradece y mucho. Sin llegar aún al segmento de la acción, la M2 está mucho más cerca del fotoperiodismo que su predecesora.

3. Con la mejora del LCD, la seguridad del profesional que trabaja muchas horas en la calle mejoró. Esto, para muchos, puede valer oro.

4. Su cuota de megapixeles, entra en los estándares de tamaño de imagen de algunas de las agencias de fotografías más prestigiosas del mundo.

5. Creo recordar que en el momento de su aparición, un cámara de video HD 1080 con ese tamaño de sensor no costaba menos de 12.000 euros. Ya se que a la mayoria de los fotografos esto le da igual, pero fue objetivamente un pelotazo.

Tesla
17/02/10, 00:37:59
Señores, que hemos inventado la rueda otra vez!!!

La 5D2 es mejor que la 5D!!!!

Con todo el respeto, nadie ha dicho nada en sentido contrario, pero que por aquí algunos opinamos que mucho de lo que trae nuevo la 5D2, como que no pagamos por ello.

Está claro que si nos dan una 5D2 a cambio de la 5D todos aceptamos (creo)

Lo que es triste es la cantidad de gente que se está deshaciendo de esta maravilla de la tecnología que es la 5D2 por la "inferior" 7D.

A ver dónde estamos...

Donde siempre, que la mejor cámara es la que mejor se adapte a tus necesidades.

...sin acritud, eh!:wink:

Felipe A.
17/02/10, 00:59:45
Estoy con Tesla. Nadie dice que sea mejor la 5D que la MKII pero para mí, que no uso ISOS altos, que no uso el video, que enfoco muchas veces en manual (con trípode siempre) o sólo con el punto central donde yo quiero y memorizando el enfoque, que el lcd sólo me sirve para comprobar la exposición y que no voy a enviar fotos a agencias fotográficas porque me da una calidad suficiente la 5D, repito, para mí la 5D es una cámara estupenda.

Además, tener la MKII no significa que haga mejores fotos que con la 5D.

La 7D ni se me pasa por la cabeza.

MARUTI
17/02/10, 07:52:26
Que la Mk II es mejor ha quedado claro. La cuestion es que si no tenemos ninguna de las dos merece pagar los mil euros extras? Esto ya depende de las necesidades de cada uno pero yo personalmnte empiezo a decantarme por un no.

El tema de la pantalla tampoco me preocupa en absoluto, mientras pueda ver si la exposicion esta correcta.

la M2 está mucho más cerca del fotoperiodismo que su predecesora

Aqui me surge la duda. Yo tenia entendido que hasta hace poco muchos fotoperidistas y reporteros graficos utilizaban la 5D. ¿No es asi?

4. Su cuota de megapixeles, entra en los estándares de tamaño de imagen de algunas de las agencias de fotografías más prestigiosas del mundo.

Por curiosidad, las agencias hoy en dia no admiten fotos hechas a 13 MP?

Perrion5D
17/02/10, 10:39:40
A ver, que yo tengo la clásica y estoy loco con ella, para nada la quiero poner en mal lugar!

Maruti, la 5D clasica se puede usar en determinado tipo de fotoperiodismo, pero en tomas de mucha acción pedirías otro tipo de características. La M2 algo mejoró.

Sobre los megapixeles, cada vez hay más agencias que pagan mejor tu foto no solo por la calidad de la toma sino la mayor o menor alineación con determinado volumen de información no interpolada. Evidentemente esto le importa a poca gente, menos a los que les tiene que importar, claro.

Felipe A.
17/02/10, 13:14:31
Aqui me surge la duda. Yo tenia entendido que hasta hace poco muchos fotoperidistas y reporteros graficos utilizaban la 5D. ¿No es asi?
Los reporteros gráficos usan las cámaras de la serie 1D, mucho más robustas y más rápidas. Los de reportajes sociales (tipo bodas) usan la 5D y la 5D MKII.

vromeago
17/02/10, 13:25:16
Precio calidad. La 5D clasica sin ninguna duda.

JoseIvan
17/02/10, 16:15:56
Yo en Enero del 2009 (como pasa el tiempo) aproveché el notable descenso de precio y liquidación en algún caso de la 5d "clásica" para adquirir una en kit con el 24-105 L. Mi segmento quizas hubiera sido el de la 40d pero me fui un poco por arriba aprovechando los buenos precios de la cámara... y no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario, dí en el clavo y creo que es una de las mejores compras que eso. Además, la simple comparación de precios ya hacia claramente decantarse por coger la 5d.

Creo que la 5d no te defraudará, sobre todo añadiendole buenos objetivos.

Saludos.

MARUTI
17/02/10, 18:31:46
Yo en Enero del 2009 (como pasa el tiempo) aproveché el notable descenso de precio y liquidación en algún caso de la 5d "clásica" para adquirir una en kit con el 24-105 L.

Me imagagino que este kit ya no se encuentra por ningun lado, no?

u420067
18/02/10, 09:28:14
Me imagagino que este kit ya no se encuentra por ningun lado, no?

Nuevo va a ser muy difícil, hace mucho tiempo ya que no se fabrica la cámara.

Tesla
18/02/10, 13:02:38
En ciertos "yo soy tonto si compro" y en "saturns igual de tonto" quedaban en diciembre de 2009...

MARUTI
18/02/10, 14:23:24
Bueno, pues como estoy ya casi decidido por la 5D seguramente la buscare de segunda mano... El único tema que me echa un poco para atras es el problema del espejo que he visto que muchisima gente ha tenido ya que muchas de estas camaras estaran reparadas...

Breath
18/02/10, 14:40:23
Yo, hace unos seis meses que también tenía el dilema y pensaba:
- "Ahora que han sacado la 5DII seguro que hay mucha gente que venderá la 5D baratita, y voy yo y me la compro".

Finalmente encontré una buena oferta para la 5DII y como tenía unos ahorrillos me la compré!
Lo único que me preocupaba de adquirir una 5D de segunda mano era el tema de averías fuera de garantía. Pero estoy seguro que hubiese sido una buena opción.

Suerte con la elección!

Ashur
18/02/10, 15:34:40
Bueno, pues como estoy ya casi decidido por la 5D seguramente la buscare de segunda mano... El único tema que me echa un poco para atras es el problema del espejo que he visto que muchisima gente ha tenido ya que muchas de estas camaras estaran reparadas...

Bon día.

Si tu duda es esa compañero deshechalá.

Cuando canon sacó la 5d MII, reconoció el fallo de la caída del espejo y se comprometió a arreglar el tema en caso de suceder. No se si algún forero más se acordara del comunicado.

Saludos

sacromonte
18/02/10, 15:47:04
en ECI de mi zona tienes una a 2499 euros, flipante

MARUTI
18/02/10, 18:11:03
Cuando canon sacó la 5d MII, reconoció el fallo de la caída del espejo y se comprometió a arreglar el tema en caso de suceder. No se si algún forero más se acordara del comunicado.

Conozco lo del comunicado pero el problema es que si la compro de segunda mano estara fuera de garantia...

en ECI de mi zona tienes una a 2499 euros, flipante

Flipante es poco!!!!! Si alguien pica es para hacerle un monumento.

josejuan
18/02/10, 18:15:18
Conozco lo del comunicado pero el problema es que si la compro de segunda mano estara fuera de garantia...

La reparacion del espejo es independiente de la garantia. Es un defecto reconocido por canon que se compromete a reparar.

http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-623626&page=1&type=important

Salu2!!!

Tesla
18/02/10, 19:08:47
MARUTI compra de segunda mano con garantía... que las hay!

Yo, por ejemplo la venderé antes de que se acabe la garantía. No me gusta tener material sin garantía, y menos vender porque los precios se tiran por los suelos (y con razón)

Por eso mis ciclos de compras son cada dos años!