PDA

Ver la Versión Completa : Ya si NUEVO LIBRO MELLADO



Turrican
15/02/10, 09:26:57
Pues eso que ya si es verdad que sale el librito, lo pongo como noticia
Fotografia de Alta Calidad – Técnica y Método. José MarÃ#a Mellado | Fotomaf. Blog de fotografÃ#a de Mauro A. Fuentes (http://www.fotomaf.com/blog/14/02/2010/fotografia-de-alta-calidad-tecnica-y-metodo-jose-maria-mellado/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Fotomaf+%28Fotomaf.+Blog+de+f otograf%C3%ADa+de+Mauro+A.+Fuentes%29&utm_content=Google+International)

ebeling
15/02/10, 11:55:51
Pues si, yo ya lo tengo pedido. Si lo pides ahora te ahorras 10€. El libro vale 64€. Ya veremos como está, aunque parece una actualización al CS4.

Sl2.

Koke
15/02/10, 12:03:48
Habrá que esperar pero creo que va a caerme uno. El primero me gusto mucho por su manera de explicar y lo directo que era.

Turrican
15/02/10, 12:15:49
Hombre yo no quiero crear controversias pero a mi me ha ayudado bastante al tratamiento de las fotos su libro y sus charlas, luego uno hace lo que quiere aplica o no,

Tavanik
15/02/10, 12:59:03
Pues si, yo ya lo tengo pedido. Si lo pides ahora te ahorras 10€. El libro vale 64€. Ya veremos como está, aunque parece una actualización al CS4.

Sl2.

Hola. ¿Qué te cobran de gastos de envío?

Fotopaco
15/02/10, 13:53:20
A mí también me vino muy bien el primer libro. Este quiero ojearlo antes de comprarlo.

Saludos

SANTIB
15/02/10, 14:16:48
A mi tb me vino bien...presenta una gran novedad......desaparece la palabra "digital".....es broma!!!

ebeling
15/02/10, 15:02:05
Hola. ¿Qué te cobran de gastos de envío?

Hola, me cobran lo siguiente:

54 € libro
7€ Manipulación y envio
2,08 Impuestos

Total: 61€, puesto en casa.

Creo que merecerá la pena.

Sl2.

Fotopaco
15/02/10, 15:56:45
Hola, me cobran lo siguiente:

54 € libro
7€ Manipulación y envio
2,08 Impuestos

Total: 61€, puesto en casa.

Creo que merecerá la pena.

Sl2.
En este caso, lo compraré en FNAC, que con la tarjeta sale más barato :-)

JORGETE
15/02/10, 16:23:42
Yo voy a comprar uno, para poder tirarlo a la basura, jajajaja

Doblezero
15/02/10, 16:45:36
Yo voy a comprar uno, para poder tirarlo a la basura, jajajaja

No hay como tener dinero,:susto

Saludos.

Turrican
15/02/10, 16:46:21
Parece ser según rumores que va a saca otro casi al mismo tiempo de HDR y Panoramicas, veremos sis es vardad

hecnaca
15/02/10, 16:54:21
mmmm. no se yo si será muy novedoso. Supongo que explicará algún nuevo truqillo del CS4 pero vamos, supongo que el flujo de trabajo presentado será practicamente el mismo.

habrá que esperar para ojearlo en la fnac.
saludos

Jose Angel Murillo
15/02/10, 17:01:14
Buenas... gracias por la info !.

Tambien esperaré al lanzamiento, mero lo compro...me gustó mucho el primero y seguro que no defrauda.


Un saludo, y de nuevo gracias :OK
jam

Alfredo Oliva Delgado
15/02/10, 17:15:21
Parece ser según rumores que va a saca otro casi al mismo tiempo de HDR y Panoramicas, veremos sis es vardad

Pues sí, en una entrevista a Mellado que leí en algún hilo por aquí comentaba que era probable que no incluyera en el libro el tratamiento HDR y de panorámicas (porque el libro sería demasiado grueso) y que lo dejaría para un libro aparte, más pequeño.
Creo que lo presenta el 24 de febrero.
Un saludo

JORGETE
15/02/10, 17:19:52
No hay como tener dinero,:susto

Saludos.

Jajajaja, no hombre, la frase es un sarcasmo. Hubo una bronca muy buena en un hilo con ese titulo.:cunao:cunao:cunao:cunao Se nota que no lo leiste.:wink:

Yo me lo comprare para leerlo, como me compre el primero (aunque no sea santo de mi devocion)

Peñarrubiero
15/02/10, 17:33:48
A mi me sirvió de mucho el primer libro... aunque hoy en día apenas uso las tecnicas que alli aprendi.

Me llama la atención este punto: Medición Puntual a la zona 8 ... o sea lo que venimos llamando "derecheo del histograma" ¿no?

Fotopaco
16/02/10, 00:07:30
Pues sí, en una entrevista a Mellado que leí en algún hilo por aquí comentaba que era probable que no incluyera en el libro el tratamiento HDR y de panorámicas (porque el libro sería demasiado grueso) y que lo dejaría para un libro aparte, más pequeño.
Creo que lo presenta el 24 de febrero.
Un saludo

En diciembre, en una charla que dio en Fuenlabrada, dijo que su otro libro iría sobre blanco y negro, incluso enseñó las portadas. Claro que también dijo que este libro sería una continuación de Fotografía Digital de Alta Calidad, y si lees el índice, más bien parece el mismo libro, pero mucho más extendido y más avanzado. Lo que llama la atención es que vuelve a tocar Bridge, y de Lightroom no dice nada.

JORGETE
16/02/10, 10:58:25
Lo que llama la atención es que vuelve a tocar Bridge, y de Lightroom no dice nada.

Esa es una cosa que me descuadra. Posiblemente ese programa sea de los menos utilizados...
No mentar a LR, Aperture o Capture 1... la unica razon que veo, es que este "patrocinado" por Adobe.:cunao

Fotopaco
16/02/10, 12:28:25
Esa es una cosa que me descuadra. Posiblemente ese programa sea de los menos utilizados...
No mentar a LR, Aperture o Capture 1... la unica razon que veo, es que este "patrocinado" por Adobe.:cunao

Pero, LR es de Adobe. En la conferencia que comento, que se basó en su totalidad en tal o cual programa, nadie habló de sus fotos, mencionó los programas que utiliza. Capture 1 para fotos de retrato, dijo que es el mejor. Y para montar varias fotos y crear panorámicas, hablo de otro que no recuerdo; pero sí que comentó que la opción de PS para ello es un cagarro (cagarro lo digo yo), y Bridge, se lo saltó porque LR es mucho mejor.

De todas formas, es un poco hablar por hablar, que todo lo que sabemos del contenido del libro es por el índice, igual nos llevamos una sorpresa.

JORGETE
16/02/10, 12:33:58
Pero, LR es de Adobe. En la conferencia que comento, que se basó en su totalidad en tal o cual programa, nadie habló de sus fotos, mencionó los programas que utiliza. Capture 1 para fotos de retrato, dijo que es el mejor. Y para montar varias fotos y crear panorámicas, hablo de otro que no recuerdo; pero sí que comentó que la opción de PS para ello es un cagarro (cagarro lo digo yo), y Bridge, se lo saltó porque LR es mucho mejor.

De todas formas, es un poco hablar por hablar, que todo lo que sabemos del contenido del libro es por el índice, igual nos llevamos una sorpresa.

¿LR es de Adobe?:cunao:cunao:cunao:cunao, ya, ya, comento lo del patrocinio, pq igual Adobe quiere publicitar el Bridge, el LR se vende solo.:p

Capture One es muy bueno para estudio, aunque yo lo he estado probando con cualquier tipo de foto.... y es un lujo.

Y si, es hablar por hablar.... pero nos gusta mucho, somos unas marujas, jajajaja

Fotopaco
16/02/10, 13:06:02
¿LR es de Adobe?:cunao:cunao:cunao:cunao, ya, ya, comento lo del patrocinio, pq igual Adobe quiere publicitar el Bridge, el LR se vende solo.:p

Capture One es muy bueno para estudio, aunque yo lo he estado probando con cualquier tipo de foto.... y es un lujo.

Y si, es hablar por hablar.... pero nos gusta mucho, somos unas marujas, jajajaja

Si lo que quieren es publicitar Bridge, lo hacen mal. Lo que les interesa es publicitar LR, así venden dos programas. Yo retoco muy poco, o nada las fotos. Insatalé el Capture 1 porque era el qeu me venía con una cámara que compré, pero no me hacía a él.

JoseIvan
16/02/10, 16:31:20
Pues sinceramente, quizás sea la nota discordante pero voy a expresar mi opinión. Llevaba mucho tiempo esperando este libro (meses) incluso he intercambiado algún que otro correo con José María Mellado al respecto, el cual ha atendido mis dudas con una amabilidad exquisita, todo hay que decirlo.

Sin embargo, tenia entendido que el nuevo libro utilizaría Lightroom y Photoshop (creo que está publicado en alguna entrevista realizada al propio Mellado) y sin embargo, según he visto ahora aparece el libro con Camera Raw en lugar de con Lightroom. Además sinceramente tampoco logro entender el retraso del libro:

Primero era para verano, luego para diciembre y finalmente sale a mediados de febrero.

Primero eran 2 libros, uno específico sobre HDR y finalmente solo ha salido uno.

Y lo peor de todo: primero se indica que se iba a utilizar Lightroom y de pronto aparece el libro con Camera Raw (NOTA: a ver si luego dentro utiliza Lightroom, pero en los datos que han aparecido del libro Lightroom no consta para nada).

Si a esto unimos que la "fantástica" oferta de lanzamiento implica 7 euros de gastos de envío, es decir, que se ahorran 3 míseros euros, pues sinceramente, mi sensacion no es nada buena en absoluto,

Quiero no obstante valorar el tiempo y el esfuerzo que ha empleado Jose María para publicar el libro, pero tengo demasiadas dudas, y si usar el libro implica cambiarme de programa (de Lightroom a Camera Raw) o tener que andar haciendo "malabares" y adaptando como se hace en Lightroom cada cosa que explica el libro en Camera Raw, pues parece que con gran pesar para mí pero el libro no me va a servir de mucho...

Siento ser duro en mis apreciaciones pero ahora mismo tengo que confesarme bastante decepcionado por las razones que he comentado. No se si cambiaré de opinión, pero después de meses esperando "como agua de mayo" por el libro, mi percepción en estos momentos es que no lo voy a comprar, porque lejos de facilitarme la vida me la va a complicar...

(y gastarse 64 euros para complicarse la vida pues no es plan).

PD: la verdad es que no le encuentro explicación para que ahora el libro salga con Camera Raw en lugar de con Lightroom (y desde luego no se me ocurre ninguna explicación que no implique intereses económicos, comerciales, etc...).

Estaré atento a ver que dice José María al respecto.

Saludos.

JORGETE
16/02/10, 16:44:31
Joseivan, el Camera Raw (ACR) es el motor que usa LR para procesar las fotografías (Y el que usa PS). Si abres el ACR y el LR en la misma pantalla, tienes los mismos controles en uno que en otro, solo que con LR puedes metadatear, catalogar, imprimir, presentar, webar, etc....

No me preocupa que usa el ACR, si me preocuparía que siguiese con el Bridge, lo considero antediluviano, para lo que hay ahora.

Cogorzon
16/02/10, 21:37:24
Pues como dice JoseIvan, Mellado estaba metido en LR/PS y en "petit comité" comentó que el siguiente libro haría referencia a su flujo de trabajo con LR ya que el tema era muy interesante y educativo.... me ha sorprendido que no haga mención...

GaGMaN
16/02/10, 22:41:05
Si lo que quieren es publicitar Bridge, lo hacen mal. Lo que les interesa es publicitar LR, así venden dos programas. Yo retoco muy poco, o nada las fotos. Insatalé el Capture 1 porque era el qeu me venía con una cámara que compré, pero no me hacía a él.

Una pregunta, cuando dices que el Brigde es anticuado, lo dices porque esta el LR que te facilita el trabajo de catalogar con el de revelado verdad? Es una duda que me ha surgido :-)

Gracias!

Fotopaco
16/02/10, 23:06:03
Una pregunta, cuando dices que el Brigde es anticuado, lo dices porque esta el LR que te facilita el trabajo de catalogar con el de revelado verdad? Es una duda que me ha surgido :-)

Gracias!

Anticuado, con pocas opciones...Necesitas de un tercer programa para algunas cosas que sí hace LR. Y por lo que he visto de Capture 3, los programas van por ahí. Aparte, es un programa mucho más barato que PS. Lo ideal sería que en lugar de Bridge, PS viniese con LR.

GaGMaN
17/02/10, 00:39:03
Anticuado, con pocas opciones...Necesitas de un tercer programa para algunas cosas que sí hace LR. Y por lo que he visto de Capture 3, los programas van por ahí. Aparte, es un programa mucho más barato que PS. Lo ideal sería que en lugar de Bridge, PS viniese con LR.

Gracias, es que estoy acostumbrado al Bridge, tendré que probar el LR a ver que ventajas me da ;)

Chavo
17/02/10, 01:22:27
viendo un poco lo que comentais, una cosa me llama la atencion , y es que segun comentais piensa sacar un libro sobre blanco y negro, de ser asi me quedaria un poco alucinado ya que en una charla que dio en un seminario de canon, no se si el año pasado o el otro, comento que el empezo con el blanco y negro pero que lo dejo por que no le parece real, que como el veia las cosas en color es una contradiccion que las hiciera en blanco y negro, claro que el tipo de imagenes que hace el no es que sean muy reales tampoco, aclaro por aqui oscurezco por alla... y que conste que me gustan sus fotografias.

Por otra parte veia a joseivan un poco decepcionado por el tema de que solo saque un libro y no dos a la vez como habia dicho, ten en cuenta que no es una decision que tome el solo, supongo que la editorial tendra la ultima palabra y si gastarte 64 euros te parece mucho ( a mi tambien) imaginate gastarte 128 euros del tiron... pero vamos , no te preocupes que cuando la gente ya este mas recuperada del palo de los 64 euros sacarla el proximo libro.

un saludo

JoseIvan
17/02/10, 09:10:14
Vamos a animar un poco más esto. Leed:

Fotografia digital de alta calidad - Re:PROXIMO LIBRO DE MELLADO - Fotografia digital de alta calidad. (http://www.digitalaltacalidad.com/component/option,com_joomlaboard/Itemid,27/func,view/id,12952/catid,17/)

Extraido del enlace anterior:

- El sistema de trabajo cambia sustancialmente desde el anterior libro aprovechando las nuevas posibilidades en cuanto a tratamiento de RAWs, objetos inteligentes e integración de Lightroom 2 con CS4. Todo el libro estará basado en el nuevo Photoshop CS4 y en Lightroom.

Mas material, se trata de un Workshop de fotografía digital impartido por Jose María Mellado, donde se indica:

Como adelanto de los contenidos de su próximo libro, Mellado explica la eficaz integración entre Lightroom 2.x y Photoshop CS4, las nuevas herramientas de gestión de archivos y revelado de RAW como paso previo al empleo de objetos inteligentes para el tratamiento de la imagen.

Nuevo Curso Aula Digital Aldana - Jose MarÃ#a Mellado (http://www.grupoaldana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=331:workshop-foto-digital&catid=3:servicios)

Otro más, una charla coloquio de José María Mellado:

Fotoblog.: José MarÃ#a Mellado - Charla-coloquio. (http://fotopaco.blogspot.com/2009/12/jose-maria-mellado-charla-coloquio.html)

Extraido de la página anterior:

Anunció la salida de su próximo libro para ya, o mejor dicho, sus dos nuevos libros. Como ya sabréis, uno va sobre el uso de objetos inteligentes y el procesado con Lightroom y Photoshop. El otro está dedicado a proceso de conversión de la foto digital a blanco y negro.

Por último he encontrado este hilo en el foro:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/187702-libro-de-jose-maria-mellado-3.html (http://www.canonistas.com/foros/187702-libro-de-jose-maria-mellado-3.html)

donde se indica:

El mes pasado estuve en la presentación del nuevo libro. Son dos. Uno llamado Fotografia alta calidad (ha quitado el digital) y aborda la revisión de cosas del anterior libro y cosas nuevas hay para el CS4 y que ha investigado. El segundo libro es sobre todo del Lightroom. Nos dijo que el que lo quisiera ya que le dieramos los nombres ya que ahora salia una primera tirada pero despues hasta mas o menos marzo no iba a estar disponible ya en todas las tiendas. La impresión que me dio en la presentación es que el libro tiene buena pinta. El primero a mi, me abrio mucho los ojos respecto a la tecnica en Photoshop. Como dice el la tecnica no lo es todo. Y como me decia gente que le conoce, muchos le critican diciendo que ellos ya hacen lo que dice Mellado desde hace mucho, pero la verdad es que el ha sido el unico que lo ha escrito y nos lo ha explicado a los que no sabemos. Personalmente he estado en varias jornadas fotograficas, tras conocer el metodo de Mellado. Entre ellos Brau y Castro Prieto. Me sigo quedando con Mellado. Es un poco extenso explicar mis razones pero me quedo con Mellado. Lo que nos explico de nuevo del CS4 tiene muy, pero que muy buena pinta. YO me lo comprar.e

Este último mensaje indica que el siguiente libro de Mellado será un libro íntegramente con Lightroom, aunque desconozco el contenido.

En definitiva, confusión total: en unos sitios se dice que saldrá un libro de cs4+lightroom, en otros que el de lightroom es el segundo... A ver si hace algún tipo de declaración o entrevista José María y nos aclara todo esto...

Menudo ladrillo he escrito

Saludos.

debianelectric
17/02/10, 11:34:57
te cobran 7 euros mas el iva ,al final yo he pagado 61 euros solo te ahorras 3 euros con respecto al precio oficial de salida

Turrican
17/02/10, 17:26:49
te cobran 7 euros mas el iva ,al final yo he pagado 61 euros solo te ahorras 3 euros con respecto al precio oficial de salida

Deberías haberte esperado a verlo fisicamente por si no te interesaba (sobre todo porque el ahorro es ridiculo)

Por cierto muy interesante JoseIvan, la última información sobre lightroom

Seta666
17/02/10, 17:33:03
Pues yo lo he encargado; el primero me ha gustado mucho aunque no es que siga su metodo tal cual, ayuda a entender cosas y a conseguir un metodo propio.

Fotopaco
18/02/10, 00:35:05
En este foro estaba, puede que todavía esté, la portada de su libro para blanco y negro, que era la misma qeu nos enseñó en la conferencia en Fuenlabrada. La foto no era de él, lo que pasa que no recuerdo el autor.


Vamos a animar un poco más esto. Leed:

Fotografia digital de alta calidad - Re:PROXIMO LIBRO DE MELLADO - Fotografia digital de alta calidad. (http://www.digitalaltacalidad.com/component/option,com_joomlaboard/Itemid,27/func,view/id,12952/catid,17/)

Extraido del enlace anterior:

- El sistema de trabajo cambia sustancialmente desde el anterior libro aprovechando las nuevas posibilidades en cuanto a tratamiento de RAWs, objetos inteligentes e integración de Lightroom 2 con CS4. Todo el libro estará basado en el nuevo Photoshop CS4 y en Lightroom.

Mas material, se trata de un Workshop de fotografía digital impartido por Jose María Mellado, donde se indica:

Como adelanto de los contenidos de su próximo libro, Mellado explica la eficaz integración entre Lightroom 2.x y Photoshop CS4, las nuevas herramientas de gestión de archivos y revelado de RAW como paso previo al empleo de objetos inteligentes para el tratamiento de la imagen.

Nuevo Curso Aula Digital Aldana - Jose MarÃ#a Mellado (http://www.grupoaldana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=331:workshop-foto-digital&catid=3:servicios)

Otro más, una charla coloquio de José María Mellado:

Fotoblog.: José MarÃ#a Mellado - Charla-coloquio. (http://fotopaco.blogspot.com/2009/12/jose-maria-mellado-charla-coloquio.html)

Extraido de la página anterior:

Anunció la salida de su próximo libro para ya, o mejor dicho, sus dos nuevos libros. Como ya sabréis, uno va sobre el uso de objetos inteligentes y el procesado con Lightroom y Photoshop. El otro está dedicado a proceso de conversión de la foto digital a blanco y negro.

Por último he encontrado este hilo en el foro:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/187702-libro-de-jose-maria-mellado-3.html (http://www.canonistas.com/foros/187702-libro-de-jose-maria-mellado-3.html)

donde se indica:

El mes pasado estuve en la presentación del nuevo libro. Son dos. Uno llamado Fotografia alta calidad (ha quitado el digital) y aborda la revisión de cosas del anterior libro y cosas nuevas hay para el CS4 y que ha investigado. El segundo libro es sobre todo del Lightroom. Nos dijo que el que lo quisiera ya que le dieramos los nombres ya que ahora salia una primera tirada pero despues hasta mas o menos marzo no iba a estar disponible ya en todas las tiendas. La impresión que me dio en la presentación es que el libro tiene buena pinta. El primero a mi, me abrio mucho los ojos respecto a la tecnica en Photoshop. Como dice el la tecnica no lo es todo. Y como me decia gente que le conoce, muchos le critican diciendo que ellos ya hacen lo que dice Mellado desde hace mucho, pero la verdad es que el ha sido el unico que lo ha escrito y nos lo ha explicado a los que no sabemos. Personalmente he estado en varias jornadas fotograficas, tras conocer el metodo de Mellado. Entre ellos Brau y Castro Prieto. Me sigo quedando con Mellado. Es un poco extenso explicar mis razones pero me quedo con Mellado. Lo que nos explico de nuevo del CS4 tiene muy, pero que muy buena pinta. YO me lo comprar.e

Este último mensaje indica que el siguiente libro de Mellado será un libro íntegramente con Lightroom, aunque desconozco el contenido.

En definitiva, confusión total: en unos sitios se dice que saldrá un libro de cs4+lightroom, en otros que el de lightroom es el segundo... A ver si hace algún tipo de declaración o entrevista José María y nos aclara todo esto...

Menudo ladrillo he escrito

Saludos.

termas
19/02/10, 16:18:32
Pues nos quedamos con las ganas de tener un libro de Mellado de "CS4 + LR".
A ver si es verdad que ca a haber un segundo libro sobre este tema ya que me parece muy interesante para los que usamos LR.

xexi_bcn
22/02/10, 01:18:38
Pues habrá que esperar a que salga y reconfirmar su contenido

debianelectric
22/02/10, 09:35:57
El tema de HDR me interesa mucho y mas tratado por Mellado pero no veo por ningun lado donde habeis sacado esa info , me podrias pasar algun dato ??

debianelectric
22/02/10, 09:40:40
Turrican tienes razon que lo mismo deberia haber esperado pero tengo tanta fe en el libro que lo he comprado a ciegas ... aunque no creo que me equivoque

Turrican
22/02/10, 13:16:12
Turrican tienes razon que lo mismo deberia haber esperado pero tengo tanta fe en el libro que lo he comprado a ciegas ... aunque no creo que me equivoque

Jeje a mi me pasa lo mismo tengo la creencia de que el libro será bastante bueno pero me mosquea los cambio de planteaminetos que ha tenido Mellado este último año con el librito (una de dos juega al escondite con la peña o escribe los libros super rápido) también digo que tengo el 90% de certeza que me lo comprare

luigui
22/02/10, 13:24:21
Para los que lo hayáis pedido por internet desde la página oficial, ¿en qué estado lo tenéis? En mi caso pone "Pending", y es que no estoy muy seguro de que haya ido bien todo el proceso de compra... ¿es un estado normal?

debianelectric
22/02/10, 23:55:43
Para los que lo hayáis pedido por internet desde la página oficial, ¿en qué estado lo tenéis? En mi caso pone "Pending", y es que no estoy muy seguro de que haya ido bien todo el proceso de compra... ¿es un estado normal?
Yo lo tengo confirmado pero ya me han hecho el cargo en paypal que es como lo he pagado

rainingdogs
23/02/10, 21:47:24
El primero es muy interesante y a mí en particular me ayudó bastante. Sólo espero que este no sea un copiar-pegar ampliado. Así que esperaré a que esté en Fnac y cuando lo ojee físicamente ya veré que hago.

debianelectric
23/02/10, 23:39:26
El primero es muy interesante y a mí en particular me ayudó bastante. Sólo espero que este no sea un copiar-pegar ampliado. Así que esperaré a que esté en Fnac y cuando lo ojee físicamente ya veré que hago.
Yo que soy un simple aficionado , he procurado siempre leer bastantes libros y documentarme sobre fotografia , el libro de Mellado (4ª edicion) me ha cambiado completamente la forma de ver la fotografia digital , es por eso que lo compro a ciegas ya que veo que introduce cosas nuevas en el indice , me extrañaria que alguien como el , con el nombre que tiene se la jugase con un copiar-pegar en su nuevo libro

saludos

Turrican
24/02/10, 09:58:04
Bueno a ver si lo recibes y nos lo comentas que te ha parecido

Turrican
24/02/10, 10:10:10
Aqui os podeis descargar unas paginas para ver algo Nuevo Libro de José MarÃ#a Mellado | jggWeb: FotografÃ#a y Retoque Digital (http://www.jggweb.com/2010/02/23/nuevo-libro-de-jose-maria-mellado/)

Turrican
24/02/10, 10:34:57
La web del libro fotoaltacalidad.com (http://www.fotoaltacalidad.com/) y nos indica que estar disponible a partir del 1 de Marzo

debianelectric
24/02/10, 11:28:15
Aqui os podeis descargar unas paginas para ver algo Nuevo Libro de José MarÃ#a Mellado | jggWeb: FotografÃ#a y Retoque Digital (http://www.jggweb.com/2010/02/23/nuevo-libro-de-jose-maria-mellado/)
Acabo de leer las primeras paginas , imagino igual que el los demas ... , hace referencia a las personas que quisieran ampliar su base teórica sobre fotografia digital a la edición anterior , asi que como pensaba el libro es una continuación de "Fotografia digtal de alta calidad" , de todas maneras en cuanto lo reciba os comento a no ser que lo compreis antes vosotros , yo me voy a abstener de ir a verlo a la FNAC aunque ganas no me faltan , porque sino me voy a poner los dientes largos y voy a estar sufriendo hasta que me llega a casa y pueda incarle el diente

chapiniki
24/02/10, 14:39:51
Hoy he preguntado en dos sitios:

En la fnac, me han dicho que en 15 días, máximo, podían tenerlo. Ya les aparecía el ISBN, pero no sabían cuándo lo iban a distribuir.

En Casa del Libro, ni idea.

Saludos.

iall5tar87
24/02/10, 15:25:00
en el corte ingles dicen que les llegará pronto...como siempre...

debianelectric
24/02/10, 17:36:55
Los que nos hemos precipitado y los hemos pedido por la web de Artual llegaran hacia el 15 de marzo (segun me han dicho ) ... si lo llego a saber lo compro el la FNAC :(

luigui
24/02/10, 17:51:45
Los que nos hemos precipitado y los hemos pedido por la web de Artual llegaran hacia el 15 de marzo (segun me han dicho ) ... si lo llego a saber lo compro el la FNAC :(

Umm... pues en la web pone entrega en 48h, a esto lo llamo yo publicidad engañosa.

Turrican
24/02/10, 17:53:18
Umm... pues en la web pone entrega en 48h, a esto lo llamo yo publicidad engañosa.

No eso lo pone hoy, ayer ponía 2 weeks, que es cuando estaba la dichosa oferta (que en si la veo engañosa)

JORGETE
24/02/10, 18:38:24
Si es que somos unos cándidos y unos prisas... ¿Que es necesario reservarlo, se va agotar?

Yo, cuando este en la Fnac, lo cogeré, leeré, ojeare.... y si me mola, lo comprare.

Turrican
24/02/10, 18:46:51
Si es que somos unos cándidos y unos prisas... ¿Que es necesario reservarlo, se va agotar?

Yo, cuando este en la Fnac, lo cogeré, leeré, ojeare.... y si me mola, lo comprare.

Y casi seguro que para la semana que viene esta en el fnac que esos compran más libros a la editorial

Fotopaco
24/02/10, 20:21:30
Yo creo que esperan a que esté el CS5 en la calle ;)

Carter001
24/02/10, 23:43:22
Y eso que se lo han cobrado por anticipado. Es la primera vez que me pasa. Que se cobren un producto sin haber salido el envio. Creo que a eso se le llama apropiacion indebida.
Claro que diran que se trata de una reserva, pero para una reserva no se da un 100% del producto. Pero claro ya te han hecho una rebaja y eso ya no es el 100%. Con lo cual ya es legal.
Y todo esto para que salga al mercado y lo tengan antes en Fnac.
Bueno, pues a resignarse y a esperar.

xexi_bcn
25/02/10, 11:09:59
Me gusta el índice, lo quiero, YA!!!

ebeling
26/02/10, 11:42:57
Ahora mismo me acaba de llegar el libro por MRW. Yo también lo encargué a Artual por anticipado.

Estoy trabajando y no puedo echarle un vistazo.

Sl2.

Turrican
26/02/10, 12:37:53
Te agradeceriamos que cuando puedas nos comentaras el libro y la sensanioes que te da

Jose Angel Murillo
26/02/10, 23:34:58
Buenas..

Entoces, ¿ ya está el libro a la venta ?

Voy el 3 y 4 a Madrid y pretendía comprarlo, en Fnac o en la casa del libro...

Saludos, :OK
jam

chapiniki
26/02/10, 23:40:39
Buenas..

Entoces, ¿ ya está el libro a la venta ?

Voy el 3 y 4 a Madrid y pretendía comprarlo, en Fnac o en la casa del libro...

Saludos, :OK
jam


En las tiendas todavía no. Esperaremos al día 1, a ver qué pasa.

Saludos.

debianelectric
27/02/10, 13:12:42
Ahora mismo me acaba de llegar el libro por MRW. Yo también lo encargué a Artual por anticipado.

Estoy trabajando y no puedo echarle un vistazo.

Sl2.
Comentanos cuanto antes !!!! :) estamos impacientes por saber !! debes ser el primero en recibirlo en toda España !! enhorabuena

ecemcod
01/03/10, 10:40:25
Hola, yo recibí el libro el viernes, he estado leyendo más de la mitad durante el fin de semana.
Está muy bien, aunque dice que ha partido de cero, creo que hay que haberse leído el primero para sacarle todo el partido a este.
Cuando leí el primero me gustó y aprendí bastante, por no decir mucho. No soy ningún fanático de nadie, ni como el dice con coña, un "melladista". Es cierto que el tema del tratamiento por capas fui poco a poco dejándolo, salvo en contadas ocasiones, y usando más y más el Lightroom. Es curioso comprobar como él ha seguido un proceso similar, en realidad en este libro no se centra en el LR, habla del Camera Raw, pero para el caso es lo mismo, al menos en el módulo de Revelado. Luego sigue hablando del proceso de tratamiento por capas, pero yo creo que tal y como quedan después del revelado, para una gran mayoría de fotos es más que suficiente.
Hay una idea que introduce nueva, sobre un revelado automático, haciendo uso del dibujo del histograma, sin mirar casi la fotografía, que me ha resultado interesante.

Sobre todo, ya que sé que si es alguien conocido siempre le salen miles de detractores, diré que es un tío muy honesto, el cuenta lo que sabe y lo que le gusta, pero en ningún caso pontifica (o no mucho) y no dice que ese sea el único método posible, dice lo que hace él. He oído muchas veces que Mellado ha hecho mucho daño a la fotografía en España, y creo que eso es una chorrada, yo aprendí mucho con su libro, y no creo que nunca nadie me haya dicho que mis fotos (manuelcouceiro.com (http://www.manuelcouceiro.com)) se parezcan a las suyas.

Lo dicho, un libro muy recomendable, y eso que voy por algo más de la mitad, concretamente por el capítulo 7.2

Un saludo,
/Manuel Couceiro

chapiniki
01/03/10, 11:46:30
Gracias ecemcod por tu impresión. Yo, como no tengo el primero ni lo he leído, no sé, lo ojearé en alguna libería y a ver qué hago.

Saludos.

caballano
02/03/10, 13:28:00
Hola a todos:

Pues por mi parte, tengo mucha curiosidad por saber que es eso de la "iluminación 3D y 4D"


GRACIAS

ecemcod
02/03/10, 16:08:52
Hola a todos:

Pues por mi parte, tengo mucha curiosidad por saber que es eso de la "iluminación 3D y 4D"


GRACIAS

Nada, no te creas nada de ciencia ficción. Son métodos alternativos al tratamiento por zonas que ya contó en el primero. La 3D crea tres capas, una que aclara, otra que oscurece y una última que da contraste, y cada una con un modo de fusión distinto. De manera que si borra sobre una de ellas, hace lo que su nombre indica. La de 4D igual pero con otra capa que no recuerdo cual. Vamos, que dice que es más rápida que la de por Zonas de "toda la vida", pero es más o menos lo mismo, para distinguir la intensidad del efecto lo que hace es jugar con la presión del lápiz de la tableta... un poco más artesanal, pero menos preciso, creo yo.

debianelectric
02/03/10, 16:54:46
Buenas..

Entoces, ¿ ya está el libro a la venta ?

Voy el 3 y 4 a Madrid y pretendía comprarlo, en Fnac o en la casa del libro...

Saludos, :OK
jam
Me han dicho ayer en la FNAC, que de momento no tienen vistas de recibirlo ya que solo , segun saben ellos ... se vende online , pero esto es algo que me conto un empleado , deben de estar hartos de que la gente vaya a preguntar ...

Jose Angel Murillo
03/03/10, 02:28:17
Buenas noches..


Me han dicho ayer en la FNAC, que de momento no tienen vistas de recibirlo ya que solo , segun saben ellos ... se vende online , pero esto es algo que me conto un empleado , deben de estar hartos de que la gente vaya a preguntar ...

Gracias debianelectric, ya que estoy pasaré por la casa del libro... a ver si está, y si nó pues siempre encontraré algo interesante...asi en el AVE vengo leyendo.

Un saludo y gracias de nuevo :OK
jam

debianelectric
03/03/10, 10:35:38
recibido en este mismo momento , me pongo con el ya mismo !!!

caballano
03/03/10, 13:54:44
Gracias ECEMCOD:

Pues me esperaba algo más "AVATAR". Yo hacía eso mismo desde hace tiempo. Le llamaba "de forma cursi" pincel de luz. Creaba capas de ajuste de curvas y las repasaba pintando sobre las máscaras.

Hace tiempo que no participo en el foro. A ver si tengo tiempo y os dejo mi nueva forma de trabajar. En la web la tengo casi actualizada.

De todos modos voy hacer todo lo posible por leer el libro.

GRACIAS

Jose Angel Murillo
04/03/10, 02:15:09
Buenas noches...

Pues en la casa del libro aún no lo han recibido, y en Fnac como bien habeis apuntado, hoy tampoco lo tenian... y es má el primero: Fotografia digital de alta calidad, ya está descatalogado !...

Pero al menos el paseo no ha sido en valde, he comprado 'El ojo del fotógrafo' de Freeman y lo estoy leyendo en el hotel....

Un saludo :OK
jam

enricvision
04/03/10, 04:26:51
El primero de Mellado "Fotografía Digital de Alta Calidad" se podrá pedir a la editorial Artual Ediciones S.L. Talmente recomendado para los que no lo conozcan (que siempre habrá alguien.... supongo)

Salu2

yoshimura75
04/03/10, 12:21:22
A los que habeis empezado a leerlo, ¿no os parece que esta escrito corriendo y sin revisarlo? Sobre todo los dos primeros capitulos, luego va mejorando.
Luego, habla del volumen 2 y en ningun sitio he leido oficialmente que saquen un volumen 2.

Por lo demas, el primero, fue de muchisima ayuda para mi, y este creo que tambien lo sera, y totalmente recomendables los dos.

xexi_bcn
04/03/10, 12:48:38
Comentar que tal está el libro, que hay gente mordiéndose las uñas...jejej

debianelectric
05/03/10, 11:27:28
Comentar que tal está el libro, que hay gente mordiéndose las uñas...jejej
Solamente llevo unas 100 paginas y te momento te puedo decir que renueva el metodo de trabajo comparado con el libro anterior , pero no repite en la mayoria de los casos los fundamentos de su edición anterior , es mas hace referencia a este para no repetirse y llenar paginas con lo mismo ( aunque hay cosas que repite pero bueno ), luego los que se vendan la versión anterior del libro , a mi opinión estan cometiendo un grave error , porque complemeta la edición actual

salu2

Turrican
05/03/10, 12:11:07
Entonces hay que tener las dos ediciones

enricvision
05/03/10, 13:05:45
Entonces hay que tener las dos ediciones
Para tener los 2 libros (que son libros diferentes, que no ediciones)
1) Hay que tener ganas de leer
2) Tiempo libre para leerlos y/o consultarlos y/o practicarlos
3) $$
4) Querer y/o necesitar aprender
y recordar que este último tiene 510 pag que no es poco el tocho:o

Del 1º, más que copiar "como se hace", cogí algunos conceptos, ideas de Fotografía e ilusión para disparar y editar RAW. El 2º está al caer y con ganas de que salga el 3º (Lightroom, Panos, HDR, etc)

Salu2

xexi_bcn
05/03/10, 17:46:46
Hoy me pasaré por el centro de barcelona, a ver si por el Fnac o en la "casa del llibre" tienen alguno.

A mi el primero me encantó, y aprendí muchísimo.

Coko
05/03/10, 22:47:24
Tengo el libro desde el día 26 de Febrero, voy a entrar en el 4º capitulo y la verdad es que la impresión inicial que me estoy llevando es que es un poco más de lo mismo, hasta ahora. Por ejempo en composición, no entra en profundidad, pasa muy por encima..
El primer libro me encantó, espero que este segundo al final me deje igual de impresionado que el primero.
Decir que la calidad de la encuadernacion y del libro como tal es muy buena.
Un saludo!

Turrican
08/03/10, 14:43:23
Bueno ahora, ¿sabe alguien si esta ya en alguna librería que no sea del cyberespacio? porque yo antes de gastarme los 64 lereles quiero hecharle un vistazo ya que son pelas para un libro

xexi_bcn
17/03/10, 21:21:46
Alguna novedad respecto a la gente que ya lo tiene?

Lo habéis encontrado ya en las librerías y tiendas?

Un saludo!

Cogorzon
18/03/10, 00:33:01
Alguna novedad respecto a la gente que ya lo tiene?

Lo habéis encontrado ya en las librerías y tiendas?

Un saludo!

Xexi, en la Casa del Libro de La Maquinista (por fin una tienda con sentido para mí..) tenian, el pasado sábado 10 volúmenes listos para la compra... bueno, ...nueve... :oops:

De momento, así a primeras lecturas vista... ummmm.... un poquito a matar temas rápido....

perepet
18/03/10, 15:20:58
Una de las ventajas que tiene es que te puedes bajar las fotos que usa de ejemplo en el libro y probar de hacer tu sus revelados.
Yo tenial el primer libro, y aprendí mucho, y con este también aprendo mucho.

olibaowl
19/03/10, 09:46:25
Quien lo haya comprado podría hacerme el favor de pasarme el numero de ISBN del libro y el código de barras para que me lo puedan localizar en una librería de mi provincia?
Gracias.

perepet
19/03/10, 09:54:29
ISBN 9788488610935
El codigo de barras es el mismo que el ISBN

olibaowl
19/03/10, 10:52:39
Muchas gracias por la información.
Saludos.

chapiniki
20/03/10, 09:40:26
En la fnac ya lo tienen, tanto en la tienda como en internet.

Ya me he pillado uno y tiene muy buena pinta, además que te puedes bajar los ejemplos de internet para seguir los pasos.

Saludos.

peli_m
20/03/10, 11:14:58
Me lo han regalado ayer, parece tan interesante como lo fue el primero´, al menos para mí.