PDA

Ver la Versión Completa : objetivos para 500d

olaya
15/02/10, 14:09:06
Hola a todos

Acabo de comprarme una canon 500d y me regalaron un objetivo tamron de 55-200, creo que esta marca no lleva estabilizador, o almenos mi objetivo pero me gustaría saber varias cosas, como resulta que tengo que cargar con el objetivo 18-55 de canon ¿no es mas comodo usar un objetivo 18-200 que llevar dos objetivos? ¿hay alguna pega en usar solo un objetivo con todas esas distacias focales? ¿porque la gente usa tantos objetivos? estoy echa un lío porque tampoco se si la marca tamron es buena marca de objetivos, ¿que diferencia hay entre una marca de estas y la canon, a parte del precio? ufff que liooooo

wynnito
15/02/10, 17:51:39
a las buenas

llevo muy muy poco tiempo en esto de las camaras reflex, pero con lo que estoy lleyendo, la gente usa diferenetes lentes dado que cada lente sirve para una función, si usas un 18-200 (un TT) ganas en comodidad pero pierdes en luz, por tanto pierdes lo mas importante de la foto.

yo por ejemplo tengo un 18-55 y he tenido la misma pregunta que tu, porque no solo un objetivo que sirva para todo, creo que casi todo el mundo te dira que pierdes luz, y mucha mucha gente te dira para eso te compras una compacta y ya esta.

lo TT son muy muy buenos para los viajes, llevas un solo objetivo y sacas fotos muy buenas, para cosas mas avanzadas hay que jugar los cristales

repito que soy muy nuevo en esto, si he cometido algun error por favor decirlo

saludos

tetron
15/02/10, 21:33:50
Muy buenas

Yo tambien llevo poco en esto de las camaras reflex, pero todo el mundo te dirá que son mejor las opticas por individual que para eso nos hemos comprado una camara reflex y que si buscamos un TT, que nos compremos una compacta, pero en fin es lo que dicen, no lo que tengas que hacer.

Busca dos reviews de vampyresa sobre el tamron 18-270 y sobre el canon 55-250, veras que los dos son muy buenos. (los he buscado pero ahora no los encuentro).
Si puedo y tengo tiempo te los pongo.
Un Saludo.

Krisogonovic
15/02/10, 23:10:22
Muy buenas Olaya

Coincido con tetron y wynnito. Yo también estoy recién aterrizado en esto de las reflex digitales. Sobre los objetivos con amplias focales (los todoterrenos o TTs) encontraras en el foro muchas opiniones diferentes. Se les suele achacar que en los extremos pierden nitidez y calidad. Ahora bien, todo depende de qué tipo de fotografía es es el que quieras hacer.

Hay muchos (no es mi caso... ) que empiezan con un TT y luego ya decidirán si necesitan un objetivo "más nítido" en un rango focal concreto.

Ya te digo que en el foro hay muuuuchas opiniones

Jaume
15/02/10, 23:23:59
Hola a todos

Acabo de comprarme una canon 500d y me regalaron un objetivo tamron de 55-200, creo que esta marca no lleva estabilizador, o almenos mi objetivo pero me gustaría saber varias cosas, como resulta que tengo que cargar con el objetivo 18-55 de canon ¿no es mas comodo usar un objetivo 18-200 que llevar dos objetivos? ¿hay alguna pega en usar solo un objetivo con todas esas distacias focales? ¿porque la gente usa tantos objetivos? estoy echa un lío porque tampoco se si la marca tamron es buena marca de objetivos, ¿que diferencia hay entre una marca de estas y la canon, a parte del precio? ufff que liooooo

Hola, Tamrom si que tiene objetivos estabilizados, los VC, pero en tu caso no es estabilizado.

Un saludo.

SerGar
16/02/10, 09:30:44
Hola, pues yo la opción de tener 2, o 3 objetivos como es mi caso la veo la mejor, porque así tienes para cada fotografía un objetivo diferente, y bueno lo de cambiar los objetivos puede resultar un coñazo, pero sinceramente no se tarda ni 2 minutos, y ya que nos hemos iniciado en el mundo de las reflex que mejor opción que sacarle el máximo partido.

En mi caso lo podeis ver en la firma, aparte del 18-55 IS tengo el 50 f/1.8 que es genial, te lo pasas en grande con el y consigues hacer fotos que son una pasada, y luego acabo de pillarme el 55-250 IS y la verdad esque es un tele bastante bueno, no pesa mucho y es cómodo de llevar, eso si opiniones hay de todo tipo, y para gusto los colores, pero llevar todo el equipo tampoco es un incordio, yo con la lowepro 100AW lo llevo todo metido.

wynnito
16/02/10, 11:01:49
a las buenas

yo estoy detras del 55-250 de canon, tiene buen precio y como dicen por aqui esta de p.... madre.

me he decido por este dado que tengo el 18-55 tb de canon y como me compre un TTs al final se me queda en casita, asi que hay que aprovechar todo lo uno tenga

tetron: el tanrom 18-270 y el canon 55-250 son diferente, el primero un TTs y el segundo un tele

gracias

saludos

olaya
16/02/10, 11:07:39
muchas gracias a todos de verdad, ahora lo tengo bastante mas claro y lo que me decís confirman mis sospechas. Menos mal que existen estos foros porque la verdad k no conozco nadie personalmente que se dedique a la fotografía y ahora que me estoy iniciando me asaltan muchísimas dudas, esto es un lio tremendo, supongo que con el tiempo uno se familiariza con los conceptos y va adquiriendo rapidez y conocimientos, pero uffff esto de la fotografía es un mundo y aparte. Bueno gracias otra vez a todos

olaya
16/02/10, 11:11:59
Hola SerGar, me pica mucho la curiosidad con el 50 f1.8 EF, exactamente para que sirve ese objetivo, porque en realidad no llega a ser un macro no?, es muy caro? esque lo he leido bastante en el foro este tipo de objetivo

SerGar
16/02/10, 11:36:40
Hola olaya

El objetivo cuesta alrededor de 100 pavos, depende donde lo compres, por el foro de segunda mano se ven de vez encuando algunos, en nuestrás cámaras es un objetivo ideal para retratos ya que se convierte en un 85 por el factor de multiplicación, y lo que le hace ser imprescindible es la luminosidad, eso si tirando con f/1.8 tienes que tener mucho cuidado con la profundidad de campo, porque es muy corta, tanto por delante como por detrás, eso si puedes fotografiar personas con un "bokeh" precioso.

Hay varios hilos sobre el 1.8 en general de objetivos y verás muestras de las fotos que se pueden conseguir.

Te dejo una foto de muestra que he conseguido rescatar de flikr que desde aqui no tengo acceso a ese tipo de red social

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Silvestre1.jpg

olaya
16/02/10, 11:49:40
entonces este objetivo puede perfectamente sustituir un macro? o sea puedo hacer una fotografía a un bichito y que salga perfectamente nítido y con el fondo desenfocado? también vale este objetivo para la llamada " fotografía callejera",?, perdona que te asalte con tantas preguntas pero me das la impresion de que dominas bastante el tema, no sabes con kien has ido a dar... jajaja

andyparla
16/02/10, 11:55:43
con un TT, no esque pierdas luminosidad, pierdes mas calidad que otra cosa, un tt puede usar 1:5,6 (ni lo he mirado) mientras que el 18-55 tiene 3,5-5,6 (si mal no recuerdo...) es muy comodo llevar un 18-270 como el tamron para gustos los colores, ahora, ganas comodidad pero pierdes calidad como lo mencionado anteriormente.

Yo me cogí el 55-250 IS de canon y me parece la hostia, ahora hace un ruido un tanto extraño con el estabilizador, no se si es solo el mio o todos en general, pero no me afecta en la fotografia.

Saludos y espero haberte sido de ayuda!

SerGar
16/02/10, 11:57:05
No te preocupes, y "dominar" el tema para nada, pero bueno voy haciendo mis pinitos, y he preguntado mucho tambien

Para sustituir a un Macro no te sirve, ten en cuenta que los bichos suelen ser más pequeños y la distancia focal del objetivo no es elevada, y además la distancia minima de enfoque son 45 cms, vamos que no te puedes acercar mucho que digamos, para Macros mejor usar objetivos fabricados para esto, que te permitan unas distancias de enfoque mucho más reducidas, te paso un link de una web donde vienen muy bien explicados los diferentes objetivos y puedes ver el uso que le das a cada uno de ellos.

Canon EF 50/1.8 II - Prueba - Lens Review - Test (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%2050-1.8%20II/Canon%20EF%2050-1.8%20II%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)

En concreto este es el canonn 50 f/1.8 II

SerGar
16/02/10, 11:58:40
.

Yo me cogí el 55-250 IS de canon y me parece la hostia, ahora hace un ruido un tanto extraño con el estabilizador, no se si es solo el mio o todos en general, pero no me afecta en la fotografia.

Saludos y espero haberte sido de ayuda!

El mio también hace un ruido infernal y se ve un saltito, pero esto es cuando entra el IS en acción, lo he leido en varios sitios y en todos coincide, y para mi el enfoque no es tan lento como lo pintan, pero claro no he cogido un USM nunca :D:D

andyparla
16/02/10, 12:01:07
El mio también hace un ruido infernal y se ve un saltito, pero esto es cuando entra el IS en acción, lo he leido en varios sitios y en todos coincide, y para mi el enfoque no es tan lento como lo pintan, pero claro no he cogido un USM nunca :D:D

Muchas gracias!! la verdad esque nunca me habia entrado la curiosidad por eso que no afecta a mis fotos, pero esta bien saber que no es el mio solo jeje.

PD: Acabo de ver que eres de Valdemoro, a ver si un dia quedamos y nos vamos a fotar. Es bien conocer a gente del foro!

Gracias!!

olaya
16/02/10, 12:09:39
Bueno, entonces para terminar de comprender, y perdona que te insista tanto a ver si me termina por quedar claro, el 50, es un objetivo para hacer retratos, puede sustituir al 18-55?, y antes has dicho que en nuestra cámara se convierte en un 85. Para que tipo de fotos sueles utilizar el 50? muchas gracias por aguantarme...

SerGar
16/02/10, 14:09:00
Muchas gracias!! la verdad esque nunca me habia entrado la curiosidad por eso que no afecta a mis fotos, pero esta bien saber que no es el mio solo jeje.

PD: Acabo de ver que eres de Valdemoro, a ver si un dia quedamos y nos vamos a fotar. Es bien conocer a gente del foro!

Gracias!!

Pues la verdad esque si conocer gente de la zona nunca viene mal, la pena esque creo que tenemos los mismos objetivos, sería genial poder probar alguna cosita nueva :D:D, ya hablamos porque lo que me falta es mucho tiempo libre

Bueno, entonces para terminar de comprender, y perdona que te insista tanto a ver si me termina por quedar claro, el 50, es un objetivo para hacer retratos, puede sustituir al 18-55?, y antes has dicho que en nuestra cámara se convierte en un 85. Para que tipo de fotos sueles utilizar el 50? muchas gracias por aguantarme...

Luego te cuento que ando mal de tiempo, pero no puede sustituir al 18-55 ten en cuenta que te quedarias sin angular para paisajes. Luego te cuento mas, si no entra nadie y lo hace antes.

j.f.sebastian
16/02/10, 15:05:18
Hola Olaya,

Lo que te queria SerGar que el 50 se convierte en un 85 es por el tipo de camara que tenemos.
Para no liarte toma la norma que cualquier objetivo en nuestra camara se multiplica por 1.6.
Asi el 18-55 seria como tener un 28-88 aprox.

Logicamente el 50 fijo estaria incluido dentro del rango del 18-55 pero la diferencia es que con el 50 ganas en calidad, nitidez y luminosidad.

Es como tener un coche con unas ruedas "estandar" que valen para lluvia, velocidad, etc o que le pongas unas para irte a correr a un circuito. ¿con las standar podrias correr en el circuito? Si, pero mejor si le pones las de velocidad.

Espero haberme explicado bien.

De todos modos he visto que en esta web un canonista he puesto un curso de fotografia, echale un istazo y empieza a aclararte paso a paso por que si no es todo un lio.

TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/)

Tambien puedes buscar tutoriales y manuales de Vampyressa que son muy didacticos y muy buenos.

Animo y a hacer fotos que es como se aprende.

Saludos

olaya
16/02/10, 17:24:31
Hola j.f. Sebastian

Muchas gracias si que me queda mas claro, lo que pasa que

olaya
16/02/10, 17:31:11
Hola j.f. Sebastian

Muchas gracias si que me queda mas claro, lo que pasa que esto de los objetivos es muy complicado aunque supongo que será con la práctica, de todas formas habeis gente muy preparada por aqui, esta muy bien este tipo de foros te ayuda bastante. Bueno pues gracias de nuevo por lo de los cursos la verdad que tienen muy buena pinta. Por cierto hay un par de páginas en las que he encontrado material de fotografía a muy buen precio aqui os las dejo por si quereis echarles un vistazo. Nos vemos
www.digital-factory.es (http://www.digital-factory.es)
www.redcoon.es (http://www.redcoon.es)

wynnito
16/02/10, 17:37:02
a las buenas

ehhhhhhhhhhhh si vais a quedar os pasais por sevilla que estasi invitados a algunas cervecitas

saludos

Ja011
17/02/10, 21:30:43

El mío tambien hace ruido, como si fuese el detector de radiación típico de una película de catastrofes nucleares :p.
Yo no lo veo lento de enfoque, tengo también un 75-300 USM y la verdad, no noto ninguna diferencia. Aunque puede ser que este es heredado de mi antigua 35 mm.

Saludos.

ecapdeville
18/02/10, 06:55:50
Hola a todos

Hola olaya!

Si el mundo fuera perfecto y pudiéramos traer un 10-400 con una apertura constante 1:1.4 talvez nunca necesitaríamos cambiar de lentes... pero como desgraciadamente el mundo no es perfecto, hay una gran variedad de lentes para diversos usos y presupuestos.

En mi caso tengo desde el barato pero muy bueno 50mm 1:1.8 hasta un 70-200 L 2.8 y cada uno lo uso para diferentes tipos de fotos.

Tu Tamron tiene un rango de aperturas de 3.5 a 6.3 lo que significa que cuando usas el 18 tienes una apertura máxima (cantidad de luz que puede pasar por el)de 3.5 y mientras te mueves a 200 tu apertura se hace mas pequeña hasta 6.3 por lo que la cantidad de luz que puede pasar por el es menor y por lo tanto necesitaras estar en lugares mas iluminados o subir el ISO para que no se vibren tus fotos aunque con la penalidad de ganar "ruido" en las fotos. ¿Hasta aquí vamos bien?

¿Pero que tal si tuvieras un 70-200 con una apertura fija de 2.8 en todo el rango del zoom? es muy diferente la cantidad de luz necesaria para tomar buenas fotos así, claro que tienes la penalidad del costo, son lentes que resultan mas caros.

El 50 mm se usó por muchos años como lentes standard en la industria de las reflex análogas ya que se dice que un lente a 50mm es como el ojo capta el mundo (ni mas cerca ni lejos), se usa mucho en retrato por el tipo de corte que se logra y por que el 50mm 1.8 es muy luminoso (el 1.4 es mas luminoso pero cuesta 3 veces mas), así que espero que ya puedas ver la ventaja de usar este 50mm fijo contra el del kit 18-55. (la apertura máxima es ya casi de 5.6 contra el 1.8). Hay que recordar que en el mundo de las reflex APC tenemos un recorte de la imagen debido al tamaño del sensor, en nuestro caso el factor multiplicador es de 1.6 por lo que en realidad nuestro 50mm se convierte en un 80mm por lo que para cámaras de este tipo se venden lentes fijos de 30mm que con la conversión obtenemos un 48mm que se le acerca mucho.

A aperturas mas grandes, mas luz, pero al mismo tiempo la profundidad de campo es casi nula por lo que es muy fácil tomar fotos fuera de foco si no se cuida mucho el enfoque (por ejemplo la foto de Silvestre y Piolín del compañero) por que como verás las distancia entre el cuerpo y los brazos es muy pequeña sin embargo el enfoque es muy forzado y exacto.

Como verás esto suena complicado pero con el uso te darás cuenta de lo que pasa, por lo que te recomiendo que practiques muchísimo, que no te de miedo hacer foto ni preguntar tus dudas que aquí estaremos mucho para resolverlas.

Un saludo desde México

SerGar
18/02/10, 08:55:42
Exacto en la foto de Piolin lo que pretendo es enfocar sólo la cara de este, y dejar todo desenfocado, para que se vea el efecto que se produce al utilizar el 50 a una apertura de 1.8, la verdad esque para conseguir fotos de este estilo es genial, y como dice ecapdeville si puedes el 1.4 pues mejor :D:D, aunque la diferencia de precio es notable.

olaya
18/02/10, 17:53:28
Hola ecapdeville
Gracias, la verdad que lo de los objetivos me ha quedado bastante claro, gracias a todos vosotros. En fin esto ya es cuestión de lanzarme y empezar a coger mi propia experiencia y opinión sobre cada tipo de objetivos. La verdad que teniendo el 50 mm no hace mucha falta el 18-55, lo único que se pierde un poco de campo de vision, de todas formas la gente que lo tiene dice que no lo usa mucho. Pues estoy pensando que un objetivo de 28-135 es mucho mas práctico que el 18-55 esque por lo poco que lo he usado este ultimo que viene con el kit es un poco rollazo.

busi
19/08/10, 13:50:58
Hola, soy una novata en el mundo de la reflex, llevo un més con una 500d, hace poco fuí a Japon y me compré un tele 75-300 de segunda mano sin saber absolutamente nada de objetivos, este objetivo no tiene estabilizador de imagen por lo que es casi imposible utilizarlo sin tripode, la verdad es que no lo aprovecho mucho, ahora me gustaria comprarme otra lente, igual un gran angular, me podeis aconsejar alguno?
Gracias Busi

motrocoooo
13/09/10, 22:11:31
Está claro que si uno quiere hacer fotos para si mismo, yo creo que el objetivo que utilices siempre servirá de algo. He visto un hilo que contiene fotos bastante aceptables con el pisa (18-55 de serie)...Al fin y al cabo, con un poco de retoque se pueden hacer cosas vistosas.

Si uno quiere algo más profesional lo mejor sería cambiar la cámara por otra como la 50D, 7D, 5D, 1D...xd y luego utilizar ópticas de calidad. La desventaja de esto es que uno, o es rico, o nunca lo tendrá.

Me han comentado que el 24-105L f4 en la 500D nuestra va muy bien, y el 15-85mm también. Yo tengo el 50mm 1.8 y el 85 1.8 y son dos maravillas, sobre todo el 85mm 1.8 con una nitidez bastante buena, aunque se hecha en falta el estabilizador.

Lo mejor, según mi opinión, para sacarle rendimiento a la camarita es ahorrar y pillarse los objetivos buenos, los mejores, los caros....evidentemente para conseguir algo más profesional, como dije anteriormente.

Para retratos, focales estáticas. Para viaje, algún todoterreno, pero de calidad (20-70Lf 2.8, 24-105L f4, 70-200L f4 o f2.8...) Los demás TT sirven, pero para recuerdos de uno y poco más.

También veo fundamental en un TT tener estabilizador....

Granangulares buenos? el tokina 11-16 dicen que es la caña y el canon 10-22 tampoco está mal.

Espero haber sido de ayuda. Sólo expreso mi opinión de aficionado.

Iacob
06/10/10, 17:40:50
Hola este hilo me parece super interesante!! Estoy en una situación parecida, tengo la cámara 550d nueva con el 18-55 y quiero otro objetivo. Estoy entre un todoterreno u otro de mejor calidad como¿? haber si me ayudais...

Gracias